Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Trafalgar

Trafalgar

Autor: Emilio La Parra , María Baudot Monroy , Richard Harding , Rémi Monaque , Michael Duffy , Agustín R. Rodríguez González , Carlos Alfaro Zaforteza

Número de Páginas: 277

El viejo nombre de Trafalgar, «la punta de occidente», sigue resonando hoy en día más allá de las cartas náuticas, topónimo impreso en la memoria colectiva de tres naciones europeas merced al encarnizado combate que allí tuvo lugar el 21 de octubre de 1805 entre las escuadras francoespañola y británica. Más de doscientos años después, nuestros conocimientos y nuestra perspectiva sobre la batalla se han enriquecido gracias al trabajo conjunto de investigadores españoles, franceses y británicos, que, en lugar de intercambiar mortales cañonazos desde sus navíos, ponen en común trabajo de archivo, hipótesis y conclusiones. Una labor colosal de la que se nutre este libro, una obra colectiva que ha conseguido reunir en sus páginas a algunos de los más destacados especialistas de España, Francia y Reino Unido sobre la batalla de Trafalgar para ofrecer una síntesis renovada acerca de las cuestiones más importantes relacionadas con este crucial hecho de armas: desde la política internacional hasta la organización naval, la tecnología, el armamento, la oficialidad y la marinería, para desembocar en la campaña de 1805 y el propio combate. Y no solo eso, sino que...

Guerra naval en la Revolución y el Imperio

Guerra naval en la Revolución y el Imperio

Autor: Agustín Guimerá Ravina , José María Blanco Núñez

Número de Páginas: 447

Entre el inicio de la guerra contra la Francia revolucionaria y el fin del Imperio Napoleónico se extiende una etapa fundamental de la historia europea y americana. En aquellos años se asiste también a la culminación de una práctica bélica, ya ensayada anteriormente, como fueron los bloqueos navales y las operaciones anfibias. Las consecuencias de estas actuaciones fueron decisivas para las potencias en conflicto, no solamente en el plano militar sino también en el político, económico y financiero. Este libro reúne los trabajos de un grupo de expertos internacionales en el tema, donde se reflexiona conjuntamente sobre la teoría y la práctica de esta forma de guerra naval, sus fracasos y sus logros.

Estudio histórico de las lágrimas de Cumella

Estudio histórico de las lágrimas de Cumella

Autor: Francisco Javier Ramírez López

Número de Páginas: 80

La historia de Canarias está repleta de personajes relevantes que marcaron nuestro devenir. Juan Cumella fue uno de ellos, y Benito Pérez Armas quiso mostrarnos el lado humano de este empresario catalán afincado en nuestro archipiélago, que representó también una característica de nuestra historia contemporánea: el caciquismo. Lo cual hace de esta una obra de consulta complementaria para el alumnado de 2.o de Bachillerato.

Trafalgar y el mundo Atlántico

Trafalgar y el mundo Atlántico

Autor: Agustín Guimerá Ravina , Alberto Ramos Santana , Gonzalo Butrón Prida

Número de Páginas: 410

Trafalgar es, pese a todo, una pieza clave de nuestra memoria colectiva europea. A las puertas del bicentenario del combate este libro nos ofrece una reflexión internacional y moderna sobre Trafalgar y su contexto atlántico. Participan en esta obra expertos de los tres países protagonistas de aquel hecho histórico: España, Francia y Gran Bretaña. Superando la mitología patriótica o la visión trágica a las que estábamos acostumbrados, sus autores han explorado juntos aquel acontecimiento desde una perspectiva comparada e interdisciplinar, deshaciendo algunos mitos y tópicos al uso. A lo largo de la historia, el mar más que separar ha unido a los pueblos de nuestro mundo atlántico.

La ciudad portuaria atlántica en la historia

La ciudad portuaria atlántica en la historia

Autor: Agustín Guimerá Ravina

Número de Páginas: 480

Coordinados por el área de Historia moderna de la Universidad de Cantabria, se recogen en este décimo volumen de la Biblioteca Navalia las ponencias desarrolladas por expertos, de varios países, en historia naval, economistas, historiadores, ingenieros portuarios, urbanistas e historiadores del arte, en el curso “La ciudad portuaria atlántica en la historia: siglos XVI-XIX”, celebrado entre el 4 y 7 de julio de 2005 en el Aula del Mar Rector Jordá, iniciativa cultural y docente en la que colaboran la Universidad de Cantabria, Autoridad Portuaria de Santander, Universidad Internacional Menéndez Pelayo y RETE (Asociación internacional para la colaboración entre puertos y ciudades). Pasado, presente y futuro constituyen los tres tiempos para este estudio interdisciplinar centrado en la fachada atlántica europea, sus ciudades, bajo una perspectiva urbanística, económica, artística, demográfica, comercial... con especial referencia a la ciudad de Santander al coincidir con su 250 aniversario de la concesión del título de ciudad.

LA REAL ARMADA Y EL MUNDO HISPÁNICO EN EL SIGLO XVIII

LA REAL ARMADA Y EL MUNDO HISPÁNICO EN EL SIGLO XVIII

Autor: GuimerÁ Ravina, Agustin , Chaline , Olivier

Número de Páginas: 769

Tras la paz de Utrecht en 1713, la nueva dinastía de los Borbones se esforzó en recuperar el protagonismo español en la esfera internacional. En primer lugar, recuperó gran parte de sus posesiones italianas. Luego, desarrolló su marina de guerra -denominada la Real Armada- a partir de 1714, como arma disuasoria en su política exterior, sus navegaciones europeas y la defensa de su imperio americano y filipino. El esfuerzo que realizó la monarquía hispánica fue enorme y los resultados fueron muy positivos hasta comienzos de la década de 1790, convirtiéndose en la tercera potencia naval europea, después de Gran Bretaña y Francia.

De la poesía a la literatura

De la poesía a la literatura

Autor: Inke Gunia

Número de Páginas: 318

El camino que conduce de la poesía a la literatura pasa por un proceso de diferenciación de un espacio social autónomo destinado a la producción y recepción de obras artísticas y literarias que en España abarca el lapso que va desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XIX. La reducción semántica del término literatura a un determinado cuerpo de textos que comunican un placer estético, se examina con referencia a un entramado de cambios efectuados en la estructura del campo social de la España de la época. El cuerpo de textos, del cual parte el análisis de los conceptos de poesía y literatura vigentes en el período especificado, lo constituyen escritos poetológicos y obras de consulta lexicográfica.

EL INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO. 25 AÑOS DE HISTORIA (1997-2022)

EL INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO. 25 AÑOS DE HISTORIA (1997-2022)

Autor: Puell De La Villa, Fernando

Número de Páginas: 332

El Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) nació en 1997 por iniciativa del Ministerio de Defensa y quedó adscrito a la UNED como centro pionero en España para la investigación, la docencia y la difusión de los estudios relacionados con la paz, la seguridad y la defensa. Sus fundadores pretendían con ello perpetuar la memoria del capitán general Manuel Gutiérrez Mellado, quien sentó las bases de la espectacular reforma y modernización de las Fuerzas Armadas españolas que tuvo lugar durante el último cuarto del siglo XX y cuyo papel fue esencial para que el tránsito de la dictadura a la democracia se realizase de forma ejemplar. Aquel militar se había singularizado también por poner de relieve la conveniencia de que las Fuerzas Armadas estrechasen sus lazos con la Universidad y que esta se implicase en temas tradicionalmente privativos del mundo castrense. La Dirección y el Patronato del Instituto decidieron conmemorar la efeméride de las bodas de plata del IUGM...

Asamblea provincial en Santa Cruz de Tenerife ...

Asamblea provincial en Santa Cruz de Tenerife ...

Autor: Canary Islands (province)

Número de Páginas: 224
Trafalgar

Trafalgar

Autor: José Gregorio Cayuela Fernández , Angel Pozuelo Reina

Número de Páginas: 716

La Batalla de Trafalgar representa uno de los principales hitos históricos en la transición entre la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. Inmersa dentro del contexto de los conflictos napoleónicos, es sin embargo uno de los combates claves para entender la evolución de la historia de Europa y de América con suficiente entidad propia entre el complejo marco de procesos bélicos de la época. José Cayuela y Ángel Pozuelo trazan una extensa reflexión histórica del acontecer anterior y posterior a dicha Batalla, ahondando en las claves estratégicas, militares, económicas, sociales y políticas que envolvieron su devenir y el de toda aquella época. Se trata de un profundo estudio basado en extensas referencias documentales que compara e interrelaciona personajes, hechos bélicos, navíos y claves históricas al objeto de establecer una percepción precisa del impacto de la guerra en la historia a través del fenómeno que supuso aquel combate. De este modo, Nelson, Gravina, Villeneuve, Napoleón o Godoy, así como el Victory, el Santísima Trinidad, el Temeraire o el Bucentauro se integran en un dinámico y amplio discurso que trasciende el mero hecho puntual de la lucha...

El sistema legal y los litigios de esclavos en Indias (Puerto Rico, siglo XIX)

El sistema legal y los litigios de esclavos en Indias (Puerto Rico, siglo XIX)

Autor: Gerardo A. Carlo Altieri

Número de Páginas: 204
Rebelión y resistencia en el mundo hispánico del siglo XVII

Rebelión y resistencia en el mundo hispánico del siglo XVII

Autor: Bart De Groof

Número de Páginas: 332

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados