Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Testigos

Testigos

Autor: Fundación Jaime Guzmán , Claudio Arqueros

Selección de testimonios que develan aspectos no explorados publicamente sobre la vida de Jaime Gzumán , los fundamenteos que lo inspiraron y que, finalmente, lo convritieron en una figura publica y uno de los expositores más influyentes en la política chilena.

Indice bibliográfico de derecho penal

Indice bibliográfico de derecho penal

Autor: Adriana Villaseca Delano , Carmen Méndez Urrutia

Número de Páginas: 464
Boletín de la Academia Chilena de la Historia

Boletín de la Academia Chilena de la Historia

Autor: Academia Chilena De La Historia

Número de Páginas: 912
Sin imagen

La etnografía y el trabajo de campo en las ciencias sociales

Autor: Cristina Oehmichen Bazán

Número de Páginas: 374
Introducción a la lingüística clínica

Introducción a la lingüística clínica

Autor: John Castro Torres

Número de Páginas: 448

Introducción a la lingüística clínica es un texto de consulta dirigido a lingüistas, maestros, psicólogos, fonoaudiólogos, especialistas en audición, lenguaje, habla y aprendizaje, así como a todo profesional interesado en los trastornos de la comunicación como una manifestación más del lenguaje. Este libro, editado por John Castro Torres, condensa una serie de conocimientos teóricos y prácticos cuyo objetivo es la explicación de cómo las bases teóricas lingüísticas encuentran plena realización en la comprensión del desarrollo del lenguaje, de su deterioro y de sus trastornos.

Árboles de costados de gran parte de las primeras casas de estos reynos

Árboles de costados de gran parte de las primeras casas de estos reynos

Autor: Luis De Salazar Y Castro

Número de Páginas: 221
El lugar del testigo

El lugar del testigo

Autor: Nora Strejilevich

Número de Páginas: 312

Nora Strejilevich se propone aquí reivindicar el lugar del testigo, no solo como prueba viviente del horror, de allí su validez en los juicios por crímenes de lesa humanidad y voz imprescindible para la búsqueda de justicia, sino porque es el único que puede dar cuenta al detalle de la figura saturnina de quien devora a sus hijos, figura que se renueva para seguir devorando. El testigo habla en nombre de los que no sobrevivieron, y su relato es matricial, señala la autora, porque es el más cercano al corazón de la experiencia y al legado del horror. Sus testimonios son, entonces, voces “indispensables para identificar los mecanismos en los que seguimos atrapados e involucrados”. El lugar del testigo interviene en los debates sobre escritura y memoria a partir del genocidio de estado de la última dictadura militar. Interviene significa que vuelve sobre un aspecto clave: el lugar del testimonio de los sobrevivientes, y en ese volver rompe el acuerdo sobre el carácter documental, suplementario, no literario del testimonio. Ese volver es una intervención crítica y política que nos recuerda que solo la memoria es un palimpsesto que se escribe y se reescribe. El lugar...

Embriología en la clínica

Embriología en la clínica

Autor: Enrique Pedernera Astegiano , Carmen Méndez Herrera

Número de Páginas: 308
Enfermería pediátrica

Enfermería pediátrica

Autor: Irma Valverde Molina , Nancy Angélica Mendoza Caballero , Isabel Cristina Peralta Reyes

Número de Páginas: 402

Enfermería pediátrica, 2a. edición, es un texto que ofrece promover, difundir, orientar y garantizar cuidados especializados al paciente pediátrico mediante la adaptación del modelo de Virgina Henderson. Está integrado por 18 unidades en las cuales se detallan las tecnologías de los procedimientos y el equipo necesario para su aplicación. Incluye temas como: Alimentación al seno materno, ingreso hospitalario del niño o adolescente, Escenario de la Enfermería Pediátrica, Nutrición e hidratación, Dilución y administración de medicamentos y soluciones, Manejo de las intoxicaciones, quemaduras y diálisis peritoneal, entre otras. El contenido de este texto es el resultado del desarrollo del conocimiento y experiencia de las autoras para facilitar la enseñanza de las tecnologías de enfermería pediátrica a los estudiantes de enfermería. La necesidad de contar con una nueva herramienta de aprendizaje que contenga normatividad vigente en el marco de la bioseguridad del paciente, precauciones estándar, normas oficiales mexicanas, metas internacionales, indicadores de calidad y, sobre todo, una perspectiva de la práctica profesional independiente y humanizada es...

Osteoporosis y menopausia / Osteoporosis and Menopause

Osteoporosis y menopausia / Osteoporosis and Menopause

Autor: J. Haya (cdr) Palazuelos

Número de Páginas: 424

Herramienta valiosa para el cuidado del grupo poblacional m s afectado por esta enfermedad. Los datos presentados son el resultado de la revision de la evidencia cientifica actual, considerando adem s la experiencia de los autores, el marco en el que se realiza la pr ctica asistencial y los valores y preferencias de las pacientes. Se destaca las actitudes preventivas y recoge los aspectos m s novedosos y actuales, e incluso algunos del futuro de la osteoporosis posmenop usica, lo que permitir al lector una comprension global de esta patologia y una puesta al dia en su manejo clinico.

Pluriverso

Pluriverso

Autor: Ashish Kothari , Ariel Salleh , Arturo Escobar , Federico Demaria , Alberto Acosta

Número de Páginas: 464

Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo es una estimulante colección de más de 100 ensayos sobre alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado, incluidas sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino. En el imaginario posdesarrollista, el "desarrollo" ya no sería el principio organizador de la vida social. El libro presenta cosmovisiones y prácticas de todo el mundo en una búsqueda colectiva de sociedades ecológicamente sabias y socialmente justas. También ofrece ensayos críticos sobre una serie de falsas soluciones que quienes detentan el poder están proponiendo, en un intento de "ecologizar" el desarrollo. Entre los más de 120 coautores del volumen encontramos activistas, académicos y profesionales con una vasta experiencia en sus respectivas áreas de investigación.

Antropología de la muerte

Antropología de la muerte

Autor: Louis-vincent Thomas

Número de Páginas: 640

La vida moderna ha producido elementos que modifican la visi n de la muerte, alterando de ra z las antiguas nociones m gicas sagradas, que reconciliaban al hombre con la muerte. a fin de subrayar dicha transformaci n, esta investigaci n presenta una comparaci n entre la visi n de la muerte en una sociedad africana arcaica, y la de moderna sociedad industrial, sin dejar de observar rasgos constantes como el horror ante la descomposici n del cad ver.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados