Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
25 CASOS DE DISEÑO GROSSO

25 CASOS DE DISEÑO "GROSSO"

Autor: Rafael Iglesia

Número de Páginas: 290

POR QUÉ ESTOS CASOS ?. Esta es una pseudo historia del diseño en la Argentina a mediados del siglo XX. Pseudo porque no cumple con los protocolos rigurosos de la historiografía académica, pero "historia" en tanto que es una narración, como un cuento que se narra en cualquier reunión de amigos. Los casos que aquí se analizan no son todos paradigmas en el sentido de modelos o ejemplares repletos de virtudes, son objetos donde el diseño jugó sus cartas y se articuló con prácticas sociales. No son necesariamente ni los mejor diseñados, ni los más atractivos, ni los más eficaces. Son, simplemente algunos productos industriales que contaron en la vida argentina, en determinado momento, ya sea en la vida cotidiana como en la vida imaginaria. Tampoco son todos los artefactos que merecen ser recordados. Son objetos salidos del desván de mi memoria, muchos de ellos "objetos de afecto", como le gustaba decir al italiano Aldo Rossi. Muchos de estos objetos no sólo fueron apreciados por su eficiencia y sus formas, sino que muchos se ligaron"

Habitar, Diseñar

Habitar, Diseñar

Autor: Rafael Iglesia

Número de Páginas: 236

Esta obra se centra en el Habitar y el autor lo expande y lo observa desde infinidad de ángulos. Se apoya en su tradición de profesor de historia de la arquitectura, en su ejercicio profesional de la disciplina y en su experiencia como investigador; presta oído a las voces que vienen desde la filosofía, la psicología, la antropología, el cancionero popular y otras más; analiza los contenidos de diccionarios, enciclopedias y de su propia memoria.

La Buena Vida

La Buena Vida

Autor: Iñaki Ábalos

Número de Páginas: 208

¿Qué relación existe entre las maneras de vivir, las formas de proyectar y el pensamiento contemporáneo? ¿Cómo afectan las ideas al diseño de una casa? ¿Cómo transgreden a estas ideas las formas de habitarla? Este libro, un clásico de la refl exión arquitectónica, responde a estas y otras preguntas a través de siete modelos de vida del siglo XX, desde las casas patio de Mies van der Rohe a la cabaña refugio de Martin Heidegger, de la máquina de habitar de Jacques Tati a la Factory de Andy Warhol. Veinte años después de su primera aparición, reeditamos con nuevo diseño y un nuevo prólogo del autor este ensayo de referencia en el que Iñaki Ábalos nos guía de casa en casa, con un estilo ameno y despojado de códigos y prejuicios profesionales, para construir un lúcido recorrido que niega la modernidad como experiencia triunfante del positivismo y recupera la pluralidad radical del siglo XX. Una invitación a celebrar la diversidad de las casas, estimular el placer de pensar, proyectar o habitar intensamente y, ante todo, impulsar una casa que aún no existe.

El manjar de los dioses

El manjar de los dioses

Autor: Terence Mckenna

Número de Páginas: 348

Una visita a uno de los pueblos de la Tierra -en ele remoto Alto Amazonas- que corre un mayor peligro de extinción, o una visión panorámica sobre los hábitos alimenticios de los monos y chimpancés, entre otras muchas cosas, le sirven a Terence Mckenna para realizar un documentado -pero a la vez sorprendente y provocativo- estudio histórico sobre el uso humano de las drogas que alteran la mente. Un osado trabajo de erudición y exploración que nos proporciona una visión esclarecedora de nuestra posible plenitud individual.

La gestión forestal municipal en América Latina

La gestión forestal municipal en América Latina

Autor: Lyès Ferroukhi

Número de Páginas: 118

Municipales y participación local en la gestión forestal en Bolivia; Gestión forestal municipal: una nueva alternativa para Honduras; Las políticas de gestión forestal descentralizada en Guatemala; Gestión forestal municipal en Nicaragua: descentralización de cargas, centralización de beneficios?; La gestión forestal en los municipios da Amazônia brasileña; Avances y desafios de la gestión forestal municipal en Costa Rica; Conclusiones.

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Autor: Gilbert Michael Joseph , Daniel Nugent

Número de Páginas: 300
Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Autor: Silvia Becerra Bascuñán

Número de Páginas: 309

TEXT IN SPANISH. This study contributes to the understanding of synchronic and diachronic aspects of the grammatical relation of the indirect object in Spanish as it appears on the Iberian Peninsula as well as in Latin America. The following aspects have not been investigated until now: Firstly, the grammaticalisation of the cross-reference (from the 21th century to the 21st century) -- the double representation of the indirect object in the light of Henning Andersen's theory of 'drift'. Secondly, an adaptation of the idea of grammatical relations in functional linguistics as it is presented by Simon Dik and Michael Heslund. All kinds of genres are being studied.

Desplazamiento lingüístico y revitalización

Desplazamiento lingüístico y revitalización

Autor: Marleen Haboud Bumachar , Carlos Sánchez Avendaño , Fernando Garcés Velásquez

Número de Páginas: 322

Desde distintas miradas, este libro escudriña las muchas facetas que tiene la diversidad y los retos que enfrentamos al tratar de entenderlas y aceptarlas. Incentivados por la lingüística, los procesos educativos, el contacto lingüístico, el translingüísmo, y la creciente vulnerabilidad lingüística, analizamos múltiples situaciones de lenguas en desplazamiento, reflexionamos sobre algunas de las respuestas que se han ido generando y que apuntan a la revitalización lingüístico-cultural a largo plazo, y ponemos en la mesa de discusión teorías, conceptos y metodologías que consideramos aportarán a la investigación y a la acción, desde nuestras propias realidades. Esperamos que este libro nos lleve a reflexionar y a posicionarnos frente a las innumerables inequidades sociales, lingüísticas y culturales que nos rodean y sobre todo, que nos incentive a vivir en la diversidad con todos y cada uno de nuestros sentidos.

100 años de ilustración de moda

100 años de ilustración de moda

Autor: Cally Blackman

Número de Páginas: 384

Recorrido por la moda del siglo XX a través de algunos de sus mejores ilustradores. Ejemplos realizados con todo tipo de materiales y medios (collage, acuarela, lápiz u ordenador). Informativo e inspirador, tanto para futuros ilustradores como para diseñadores. Antonio López, René Gruau, Eric, Erté, Benito y Georges Lepape son algunos de los nombres más conocidos entre los ilustradores de moda, cuyas obras más representativas se reproducen en este libro. La inclusión, además, de otros profesionales contemporáneos hacen que esta obra sea un exhaustivo compendio que recorre la historia de la reinterpretación de la moda a través del dibujo. Cada capítulo, dedicado a un período específico del siglo XX, se encuentra precedido por una introducción en la que se describe el desarrollo de la ilustración y la moda de esos años, así como los aspectos que la han determinado, ya sean técnicos o estén relacionados con la situación social del momento. Todo ello aporta una rica visión de una época que se complementa con una escogida selección de imágenes, procedentes tanto de revistas como de anuncios, que a su vez se acompañan de un comentario que contextualiza la...

El acceso de los pobres al suelo urbano

El acceso de los pobres al suelo urbano

Autor: Antonio Azuela , François Tomas

Número de Páginas: 100

Los temas y las tesis que se desarrollan en esta obra constituyen, en numerosos aspectos, un estado de la reflexión sobre las políticas habitacionales y la integración de las colonias populares a la ciudad, con especial énfasis en el problema del acceso al suelo. Esta reflexión es particularmente rica en enseñanzas, no solamente porque se centra en una de las regiones del mundo donde la tasa de urbanización es de las más elevadas, sino también por que da cuenta, simultáneamente, de la diversidad de las situaciones observadas, de las respuestas dadas en el transcurso de las últimas dos décadas, de sus éxitos y de sus límites; de esta manera, permite observar y seguir la profunda mutación que actualmente experimentan las políticas de la vivienda urbana en general, y las políticas del uso del suelo en particular. Los estudios de caso que aquí se analizan conciernen a las ciudades de Lima, Córdoba, Recife, Sao Paulo y la ciudad de México.

De la libertad y la abolición

De la libertad y la abolición

Autor: Collectif

Número de Páginas: 284

La libertad, antónimo de la esclavitud, fue el objectivo esencial de vida de aquellos seres humanos sometidos a tan aberrante práctica. Distintas fueron las formas que, tanto ellos y quienes por motivos diversos los alentaron, usaron para obtener su propósito, que a fin de cuentas era ineludible. Esta recopilación es muestra de algunas de las vías por las que los esclavos lograron sus fines. El itinerario seguido para obtener la libertad habría de ser difícil, los obstáculos, muchas veces vistos como insalvables, sin embargo fueron vencidos con acciones de participación directa que involucraba la violencia, hasta la sutil intervención que con ingenio y astucia desplegaron quienes carentes de todo pusieron en este propósito toda su imaginación e ingenio. Acciones comunes que se repiten sin límites fronterizos con fines similares, pero que a pesar de ello adquieren rasgos propios de su entorno, entre otros muchos: las formas de dominio y la cohabitación étnica. En esta breve muestra se recogen experiencias iberoamericanas acaecidas en periodos diferentes que cubren desde los tempranos destellos de rebelión del siglo XVI hasta las luchas sistematizadas del siglo...

Cruz y arado, fusiles y discursos

Cruz y arado, fusiles y discursos

Autor: Pilar García Jordán

Número de Páginas: 476

Esta obra estudia la política diseñada y desarrollada por los grupos dirigentes del Perú y Bolivia, para la conquista y ocupación de sus territorios orientales y su consiguiente incorporación al Estado republicano. Para ello, esos grupos se propusieron el avance de la frontera interna, la consolidación y defensa de las fronteras exteriores y la explotación de los recursos naturales de dichas regiones. En suma: la nacionalización de los territorios orientales. Tal como sucediera en la época colonial, el papel de vanguardia civilizadora fue confiado prioritariamente a las misiones católicas, tanto en la Amazonia, como en el Chaco. Ellas debían contactar y socializar a las poblaciones indígenas, tarea que no excluía el uso de fusiles en el caso de que la resistencia indígena impidiera el desarrollo del proyecto. De esta manera, los misioneros fueron convocados a cumplir una triple función: económica, a través de la transformación del bárbaro autosuficiente en sujeto productivo; ideológica, mediante la mutación del salvaje en ciudadano; y geoestratégica, con la ocupación y nacionalización de los «Orientes».

Sin imagen

Las sepulturas campaniformes de Humanejos (Parla, Madrid)

Autor: Rafael Garrido-pena , Raúl Flores Fernández , Ana Mercedes Herrero-corral , Oscar Cambra-moo

Número de Páginas: 347
Las políticas de integración social de los inmigrantes en las comunidades autónomas españolas

Las políticas de integración social de los inmigrantes en las comunidades autónomas españolas

Autor: Antonio Trinidad Requena

Número de Páginas: 601
Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

El proyecto arquitectónico

El proyecto arquitectónico

Autor: Fernando Boix , Adriana Montelpare

Número de Páginas: 174

El propósito central del trabajo es fundamentar la teoría y técnica de la acción proyectual y su enseñanza, particularmente en las etapas iniciales de la carrera. Por ello, un primer objetivo de las tareas desarrolladas fue indagar sobre la experiencia en el taller de arquitectura, observando a sus actores, registrando actitudes, examinando y evaluando las múltiples actuaciones que se desarrollan en este espacio de aprendizaje y un segundo objetivo fue aportar y sugerir posibles superaciones a las condiciones percibidas. El trabajo, por su naturaleza, no puede sustraerse de fijar una postura frente a la enseñanza del proyecto y tampoco puede ocultar su trasfondo polémico, ya que se ha considerado que opiniones y tendencias sobre la arquitectura y su aprendizaje forman parte ineludible de esta indagación. Para afrontar la teoría y práctica de la enseñanza de la arquitectura fue necesario abordar la noción de proyecto como concepto esencial, imprescindible y las definiciones de estrategias y tácticas como instrumentos ineludibles de la dinámica proyectual. De este modo, el trabajo trasciende el campo operativo o pedagógico para instalarse como una posición sobre la...

Sin imagen

Migración interna y desarrollo en América Latina entre 1980 y 2005

Autor: Jorge Rodríguez Vignoli , Gustavo Busso

Número de Páginas: 254

El estudio de este libro ratifica que la imigracón hacia las zonas más pujantes de los países es funcional para el desarrollo nacional y opara las personas que migran. Sin embargo, su cara opuesta son las áreas de pobreza crónica y emigración pertinaz, para cuyos habitantes la dinámica de los mercados no parece ofrecer alternativas. En tiempos en que la migración interna se ve eclipsada por el agotamiento de la migración campo-ciudad y la creciente importancia de la migración internacional, los contenidos de este libro la vuelven a poner en el centro del debate.

Metaforas en pugna

Metaforas en pugna

Autor: Mario Sabugo , Raul Horacio Campodonico , Horacio Caride Bartrons , Ileana Versace , Beatriz Garcia Moreno , Rodolfo Giunta , Maximiliano Salomón , Gabriela Sorda , Johanna Zimmerman

Número de Páginas: 222

un libro editado por Diseño Editorial y dirigido por Mario Sabugo con textos de Raúl Horacio Campodónico, Horacio Caride Bartrons, Beatriz García Moreno, Rodolfo Giunta, Mario Sabugo, Maximiliano Salomón, Gabriela Sorda, Ileana Versace y Johanna Zimmerman. Se trata de nuevas contribuciones a una teoría de los imaginarios del habitar, sus aplicaciones y las diferentes contraposiciones de las significaciones instituidas y las significaciones alternativas en lo referente a la ciudad, la arquitectura y los diversos sistemas de acciones, ambientes y objetos del habitar.

Informe de seguimiento de la educación en el mundo

Informe de seguimiento de la educación en el mundo

Autor: Global Education Monitoring Report Team , Unesco

Número de Páginas: 478
Sin imagen

Manual de ingeniería de taludes

Autor: Instituto Tecnológico Geominero De España

Número de Páginas: 456
La distinción

La distinción

Autor: Pierre Bourdieu

Número de Páginas: 792

El libro más emblemático de Bourdieu, gran figura de la sociología e intelectual de referencia en el debate internacional. «Los gustos son, ante todo, disgustos, vienen del horror o la intolerancia visceral hacia los gustos de los demás.» Con este libro emblemático, considerado uno de los textos de sociología más importantes del siglo XX, Pierre Bourdieu cuestionó, como nunca antes se había hecho, las categorías de belleza, arte y cultura. Para explorar las causas de las preferencias estéticas de las personas, emprendió un ingente trabajo de investigación empírica y de crítica teórica entre 1963 y 1968. Concluyó que lo que las determina es, en parte, el «capital cultural», es decir, el nivel de formación, y por otra, el «capital económico», es decir la situación social. En nuestro día a día, hacemos constantemente elecciones entre lo que encontramos estéticamente agradable y lo que consideramos vulgar, una mera moda o antiestético. Pero ningún criterio del gusto es puro e inocente. Bourdieu demuestra que nuestras diferentes elecciones estéticas se hacen por oposición a las de otras clases, es decir que nos distinguen de estas. Este fascinante...

Sin imagen

Las políticas públicas sobre migraciones y la sociedad civil en América Latina

Autor: Leonir Mario Chiarello

Número de Páginas: 525
Entre el perdón y el paredón

Entre el perdón y el paredón

Autor: Angélika Rettberg

Número de Páginas: 385

La justicia transicionalOCoo el tipo de arreglos judiciales y extra-judiciales que facilitan la transicin de una situacin de conflicto a una de paz, o de un gobierno autoritario a la democraciaOCoes uno de los temas primordiales de la construccin de paz. Este libro, fruto de la colaboracin entre el Programa de Investigacin sobre Construccin de Paz del Departamento de Ciencia Pol tica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadi, presenta un marco conceptual y normativo internacional y nacional, descripciones y discusiones de arreglos institucionales logrados en diferentes pa ses del mundo, as como estudios detallados de los retos y dilemas pendientes de la justicia transicional. Con ello, busca hacer un aporte no slo a la identificacin de los retos que deberi enfrentar la sociedad colombiana para superar su conflicto armado, sino tambi(r)n a la comprensin de los interrogantes que plantea la justicia transicional a quienes la estudian y desarrollan en cualquier parte del mundo."

Capitalismo en las selvas. Enclaves industriales en el Chaco y Amazonía indígena (1850-1950)

Capitalismo en las selvas. Enclaves industriales en el Chaco y Amazonía indígena (1850-1950)

Autor: Lorena Córdoba , Federico Bossert , Nicolas Richard

Número de Páginas: 307

Este libro aborda, desde una perspectiva local y comparada, el despliegue del frente industrial capitalista sobre los territorios indígenas del Chaco y Amazonía a partir de la segunda mitad del siglo XIX. La industria mecanizada del caucho, del azúcar o del tanino supuso profundas transformaciones en territorios hasta entonces al margen de la agenda colonizadora y poblados por distintas comunidades indígenas que se articularon de diversos modos al trabajo en las industrias. Una misma serie de actores y de dispositivos (almacenes, conchavadores y pulperías; herramientas de metal, platos enlozados y armas; misioneros, militares y capataces, etc.) se despliega entonces sobre un espacio cultural y ecológicamente heterogéneo, organizando un paisaje intersticial y variopinto de formas y articulaciones locales. Los trabajos que componen este libro permiten complejizar y matizar, desde la antropología y desde la multiplicidad de voces que habilita, una temática hasta aquí generalmente abordada desde sus solas coordenadas históricas, económicas o nacionales.

Instituciones interculturales de educación superior en América Latina

Instituciones interculturales de educación superior en América Latina

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 312
100 años de moda masculina

100 años de moda masculina

Autor: Cally Blackman

Número de Páginas: 320

Una rica colección de imágenes que muestra la revolución que ha experimentado la ropa masculina durante los últimos cien años. Un testimonio de la gran diversidad y la inventiva de la indumentaria masculina a lo largo del siglo pasado.Una obra indispensable para los estudiantes de moda, así como para historiadores y aquellos interesados en el vestuario para hombres. Las originales ilustraciones y fotografías desvelan desde la elegante confección de Saville Row, pasando por la hechura en telas tejanas u otras de gran resistencia en tonos caqui utilizadas para uniformes o en la confección de ropa de trabajo, hasta llegar, conforme avanza el siglo, a un exuberante abanico de estilos y colores. Repleto de imágenes que representan a los símbolos de la moda de Hollywood o a las personalidades artísticas de la década de 1930, entre otras, este libro, único en su estilo, analiza la evolución del vestuario masculino, desde la ropa más práctica hasta la más elegante. El impacto que ha ejercido Pierre Cardin, Giorgio Armani, Ralph Lauren y otros diseñadores se compara con otros tipos de moda, como la casual de los sesenta o la punk, entre otras.

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo

Número de Páginas: 308

El libro aborda el tema del diseño tecnopedagógico de experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como su nombre lo indica, los diversos capítulos plantean a los lectores-meta (principalmente docentes y diseñadores educativos del campo de la psicología educativa, la pedagogía, el diseño instruccional y la didáctica apoyada en recursos digitales) una serie de pautas de diseño educativo que incluyen principios, modelos, instrumentos de evaluación, ejemplos de buena práctica, entre otros. A lo largo de los 9 capítulos que integran el libro, sus respectivos autores recuperan abordajes teóricos y de diseño tecnopedagógico innovadores, sustentados principalmente en la aproximación socioconstructivista. Los trabajos tienen como común denominador la convicción de que las TIC no son un fin en sí mismas, sino que, desde un enfoque centrado en el aprendiz, deben permitir interpretar y organizar el conocimiento personal, apoyar la representación de lo que se sabe, involucrar el pensamiento crítico y la reflexión acerca del contenido que se está aprendiendo, así como conducir a una comunicación dialógica y a la...

100 nuevos diseñadores de moda

100 nuevos diseñadores de moda

Autor: Hywel Davies

Número de Páginas: 383

El talento creativo más reciente en el campo del diseño de la moda. Se presenta el trabajo diverso y único de cien nuevos diseñadores procedentes de todos los rincones del mundo. La moda, por definición, siempre se ha centrado en las nuevas ideas y ha celebrado la innovación en el diseño. Las páginas de este libro presentan a un grupo de diseñadores que todavía se hallan en la primera década de sus carreras profesionales, ya sea en solitario con su propia marca o agrupados en pequeñas empresas en colaboración con diferentes colecciones, y en ellas se analizan e ilustran el trabajo de cada diseñador con bocetos, dibujos y fotografías de estudio y de pasarela. Aparte de descubrir a los mejores talentos de todo el mundo, este libro se convierte en una valiosa referencia que será de gran interés tanto para estudiantes y profesionales como para cualquiera que sienta pasión por la moda. Con su talento, los jóvenes diseñadores influyen enormemente en la industria de la moda y con ello aseguran la contemplación de nuevas ideas y perspectivas contemporáneas. Estas personas se caracterizan por su interpretación decidida con respecto al vestuario y por su ambición por ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados