Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
En guerra con el pasado

En guerra con el pasado

Autor: Paolo Mieli

Número de Páginas: 243

Cada época tiene su propio discurso sobre el pasado y siempre ha existido una tendencia a adaptar el relato de la historia a las necesidades del presente. En parte, porque tememos que nos depare sorpresas. Este libro es un atrevido viaje a través de los siglos en el que Paolo Mieli, uno de los intelectuales más inconformistas de Italia, descubre la trama oculta de la historia en muchos ejemplos que pueden servirnos para entender mejor nuestro tiempo, y en el que también nos advierte del peligro de instaurar estas falsificaciones de la memoria.

La palabra que aparece

La palabra que aparece

Autor: Enrique Díaz Álvarez

Número de Páginas: 422

Este es un libro sobre la violencia y la palabra. No la palabra que se utiliza para legitimarla desde el discurso de los vencedores, sino la que irrumpe para confrontarla. Porque la violencia se ejerce con el lenguaje, pero también se combate con él. En una época marcada por la vulnerabilidad y la lucha por la supervivencia, el autor recupera la noción del testigo en cuanto superviviente. Ante el horror y la impunidad, el testimonio es el recurso que queda a los que solo tienen su palabra. Y tomarla para denunciar el agravio deviene así una forma de acción. Enrique Díaz Álvarez apuesta por una concepción de la política atenta al pathos y la experiencia encarnada. Plantea una «política del testimonio» que entrecruza la ética y la estética a la hora de explorar la potencia crítica de lo sensible. Con ello, reconsidera el alcance público de la narrativa y el arte, su capacidad para conocer el abuso, el dolor y la injusticia y lograr que nos afecten. Este ensayo profundiza en la vocación de narrar los desastres de la guerra para dar lugar a la perspectiva omitida. Se detiene en episodios cruentos de la Historia: desde la guerra de Troya, la conquista de México, la...

El camino del psiconauta (vol. 2)

El camino del psiconauta (vol. 2)

Autor: Stanislav Grof

Número de Páginas: 513

He aquí uno de los libros más importantes jamás escritos sobre la psique humana y la búsqueda espiritual. Se trata de un recorrido por los mundos de la psicología, la psicoterapia, la respiración holotrópica, los mapas de la psique, el nacimiento, el sexo, la muerte, las experiencias transpersonales, el renacimiento psicoespiritual, el karma, los estados místicos, los arquetipos, la emergencia espiritual y la creatividad. La profundidad y amplitud del conocimiento que Grof exhibe en este libro es sorprendente, su escritura es fácil y accesible y está salpicado de interesantes relatos personales, divertidas anécdotas y brillantes estudios de casos. En El camino del psiconauta Grof revisa la historia de la psicoterapia profunda y las actualizaciones necesarias para hacerla más efectiva y aclara por qué la búsqueda interior es una actividad tan esencial.

El verdadero significado de la pertenencia

El verdadero significado de la pertenencia

Autor: Toko-pa Turner

Número de Páginas: 312

Vivimos más conectados que nunca, sin embargo, jamás habíamos estado tan solos, tan separados los unos de los otros, de nosotros mismos y del mundo natural. Nos sentimos alienados, desarraigados y angustiados… Exiliados en busca de nuestro lugar en el mundo. Y es que la pérdida del sentido de pertenencia es la gran herida silenciosa de nuestro tiempo. Solemos pensar que la pertenencia hace referencia a un lugar mítico, un lugar fuera de nosotros mismos el cual, si seguimos buscando, quizá algún día encontraremos…. Pero ¿y si la verdadera pertenencia fuera una habilidad: un conjunto de capacidades o dones que hemos ido perdiendo y olvidando? En este maravilloso libro, Toko-pa traza un camino hacia la pertenencia desde dentro hacia fuera. Sirviéndose de mitos, historias y sueños, la autora explora los orígenes de nuestro alejamiento, y nos ofrece una vía de iniciación hacia la autenticidad a través de prácticas ancestrales con las que sanar nuestras heridas y restaurar la verdadera pertenencia a nuestras vidas y al mundo.

No hay seguridad sin libertad

No hay seguridad sin libertad

Autor: Mauro Barberis

Número de Páginas: 183

A finales del siglo pasado, tras dos décadas de globalización neoliberal, criminólogos, sociólogos y penalistas comenzaron a darse cuenta de un fenómeno extraño: los delitos disminuían y, sin embargo, la población reclusa aumentaba. ¿Por qué? La razón es que las políticas basadas en la seguridad, el populismo penal, eran menos costosas que las políticas sociales y obtenían mayor beneficio electoral. Después vino el 11-S, la seguridad se convirtió en el primer si no en el único roblema de los gobiernos occidentales, y el populismo penal se transformó en populismo político. Este libro muestra cómo las políticas de la seguridad generan siempre mayor inseguridad y cómo la "guerra contra el terror" ha producido muchos más muertos y devastaciones que el mismo terrorismo que pretendía combatir.

Voces que susurran

Voces que susurran

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 376

En mayo de 2009, pocos meses después de su regreso de Iraq, el joven soldado Damien Patchett se suicida disparándose con un revólver durante un paseo. Su padre, Bennett Patchett, que sospecha que algo turbio se esconde tras su muerte, acude a ver al detective privado Charlie Parker para pedirle que lo investigue. Extrañamente, ese mismo día, un agente de policía ha aparecido muerto junto a las ruinas calcinadas del siniestro bar Blue Moon. En sus pesquisas, Parker pronto descubrirá que Patchett formaba parte de un grupo de ex combatientes desencantados que cruzan a menudo la frontera entre Maine y Canadá, un lugar propicio para el tráfico no sólo de drogas, sino también de alcohol, personas y dinero. Entretanto, un misterioso anciano, enfermo pero capaz de una violencia despiadada, se acerca a Maine en busca de venganza. Charlie Parker necesitará la ayuda de sus amigos Louis y Ángel. Aun así, tendrá que vérselas con un ser al que teme más que a ningún otro.

Derecho internacional humanitario y conflicto armado en Colombia. Tomo IV

Derecho internacional humanitario y conflicto armado en Colombia. Tomo IV

Autor: Édgar Solano González , Manuela Losada Chavarro , María Alejandra Osorio Alvis

Número de Páginas: 642

La creación de un grupo de investigación de derecho internacional humanitario (DIH) supone un doble reto. Por un lado, la dificultad de recoger las diferentes visiones con respecto al papel del Estado en escenarios de conflicto armado. Por otro, la consciencia de que la búsqueda de teorizaciones alrededor del conflicto armado se cimienta sobre las pérdidas y profundos dolores de las víctimas. Este grupo de investigación conformado por Édgar Solano González, Manuela Losada Chavarro, María Camila Medina García y María Alejandra Osorio Alvis ha podido asumir ese reto con el apoyo incondicional del Dr. Humberto Sierra Porto, director del Departamento de Derecho Constitucional

Paranoia

Paranoia

Autor: Luigi Zoja

Número de Páginas: 705

El paranoico suele ser convincente, incluso carismático. En él no se reconoce el delirio de una manera inmediata. Incapaz de una mirada interior, parte de la certeza granítica de que todo mal debe ser atribuido a los demás. Su lógica secreta avanza invirtiendo las causas, sin perder una apariencia de racionalidad. Esta locura "lúcida", como la definían los manuales de psiquiatría, consiste en un estilo de pensamiento que, carente de una dimensión moral, posee una preocupante capacidad de contagio social. Alcanza una intensidad explosiva cuando deja de ser una patología individual y contamina a las masas. Logra imprimirle su sello a la historia, desde el holocausto de los nativos de América hasta la Gran Guerra y los pogromos; desde los monstruosos totalitarismos del siglo XX hasta las recientes guerras preventivas de las democracias maduras. En Paranoia. La locura que hace la historia, Luigi Zoja presenta un cautivante e innovador estudio de la paranoia colectiva, hasta ahora tierra de nadie entre la psiquiatría y la historia, con un enfoque multidisciplinario. Reconstruye la dinámica, la perversidad y la fascinación de este mal y da cuenta de su absurdo, así como...

Re-imaginar la psicología

Re-imaginar la psicología

Autor: James Hillman

Número de Páginas: 502

De todas las ramas del psicoanalisis, la mas sorprendente es, sin duda, la que anuncia su disolucion; y de todos los representantes de esta tendencia el mas controvertido es, sin duda tambien, James Hillman, porque su particular cuestionamiento de la labor terapeutica tradicional no proviene de disciplinas que discrepen, o puedan discrepar, con la psicologia profunda (psiquiatria, filosofia, sociologia, etc.), sino de la propia psique, como demostrara este libro.La obra de Hillman parte de tres intuiciones fundamentales de Jung (la psique crea la realidad cada dia; la psique es imagen; la psique es una pluralidad de arquetipos) que se desarrollan y amplifican en una obra que no es solo la aportacion mas innovadora de la psicologia profunda de los ultimos anos, sino tambien una formidable literatura al servicio de la imaginacion, sus raices mitopoeticas, su inmanencia y ubicuidad y, en fin, su capacidad de devolvernos a los dioses (las imagenes arquetipicas) que nos arrebato la monolatria, una monolatria que, incapaz de convivir con ellos, sigue hoy activa en el imperialismo que ejerce el ego sobre la diversidad de perspectivas de la conciencia.

Sin imagen

Las recetas del Dr. Sigmund Freud

Autor: Charles Boer , James Hillman

Número de Páginas: 192

He aquí el, hasta ahora, injustamente ignorado libro de cocina del Dr. Sigmund Freud. Sí! El padre del psicoanálisis era un fervoroso cocinero. No sólo pasó muchas horas tras los divanes, también estuvo muchas otras tras los fogones, donde siguió adentrándose en la psique humana pero esta vez a través del estómago. Cómo mejorar su autoestima con un “Ponche superyoico” o entenderse, por fin, con su progenitora invitándola a un “Pastel edipo”. Corrija su dicción guisando una “Lengua con salsa afasia”, mejore la relación con su pareja compartiendo unos “Fettuccine libido”, sorprenda a su suegra con una “Ternera neurastenia” o un “Revuelto neurótico”. Si su caso es grave quizás necesite un “Pastel trauma de nacimiento”... Recetas que el mismo Freud a lo largo de su vida sustrajo a pacientes, colegas de profesión o heredó de la mismísima mamá Freud y que nos son servidas con sorprendentes anécdotas en veladas culinarias históricas, con detalles nunca revelados antes de su relación con Jung, Wilheim Reich, Lou Salomé o Adler. Todo escrito por un Freud irónico e irreverente muy lejos del rigor académico por el cual lo conocemos y que...

La Enseñanza del Holocausto en América Latin

La Enseñanza del Holocausto en América Latin

Autor: Unesco Office Santiago And Regional Bureau For Education In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 220
Guerra

Guerra

Autor: Sebastian Junger

Número de Páginas: 279

Sólo un libro extraordinario podría justificar un título tan ambicioso como el de Guerra –escribió un crítico-, y este lo es. Sebastian Junger compartió durante quince meses la vida de un pelotón en un lugar remoto de Afganistán, con el propósito de averiguar lo que los soldados experimentan. No le interesaba lo que sucedía en aquella guerra, sino captar las experiencias y los sentimientos de unos soldados que se enfrentan al riesgo de la muerte cada día: la brutal violencia del combate, el miedo ante una emboscada, el aburrimiento en los momentos de inactividad, la camaradería que se forja en una situación extrema y la confianza que se establece entre unos hombres cuya supervivencia depende del compromiso total de cada uno. La fuerza extraordinaria de este libro, escrito de manera directa, sin retórica ni artificio, permite entender que se haya mantenido durante muchos meses en las listas de los más vendidos en Estados Unidos, y augura que va a convertirse en un clásico. Porque, como ha dicho Philip Caputo: “No es una historia de guerra, sino un gran libro sobre la guerra”.

Las emociones en los procesos pedagógicos y artísticos (Colección Emociones e interdisciplina)

Las emociones en los procesos pedagógicos y artísticos (Colección Emociones e interdisciplina)

Autor: María Del Rocío Enríquez Rosas , Oliva López Sánchez , María Esther Castillo García , José Carlos Cervantes Ríos , Oscar Colorado Nates , Silvia Chávez García , Brenda Yuriko Gómez Martínez , Ximena Andrea González Grandón , Melisa Del Carmen Gutiérrez Mosqueda , Pablo Pérez Castillo , Olga Rodríguez Cruz , Gabriela Rodríguez Hernández , Silvia Citlalli Rojas Montaño , Marquina Terán Guillén , María Adriana Ulloa Hernández , Alma Delia Zamorano Rojas , Blanca Estela Zardel Jacobo

Número de Páginas: 260

El objetivo central del libro es comprender las formas en que, a través del análisis de las emociones y desde una perspectiva interdisciplinaria con énfasis en la dimensión sociocultural, es posible acercarse a la comprensión de problemas sociales. Está conformado por nueve ensayos en que se analiza la relación entre pedagogía, arte y emociones, en diferentes ámbitos y desde distintos ejes, como lo son: la percepción del clima emocional y sus diferencias significativas en grupos poblacionales definidos; la concepción histórico–cultural de la psicología y la perspectiva de género; el ámbito de la discapacidad y las formas contemporáneas de inclusión y exclusión; la interacción musical como forma de comunicación en la que emergen emociones humanas; la literatura, la fotografía y el cine como representaciones de la pasión y las emociones, así como las relaciones asimétricas que reproducen por medio de relatos biográficos vínculos de equidad y democratización de los lazos emocionales. (ITESO) (ITESO Universidad). Si deseas la versión impresa encuéntrala en https://publicaciones.iteso.mx/

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 381

El Informe mundial sobre la violencia y la salud constituye el primer estudio exhaustivo del problema de la violencia a escala mundial; en el se analiza en que consiste, a quien afecta y que cabe hacer al respecto. El informe trata de mostrar que el probl

Las diosas de cada mujer

Las diosas de cada mujer

Autor: Jean Shinoda Bolen

Número de Páginas: 416

¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas reciben una insólita y fascinante respuesta en el presente libro. Sucede que cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas "diosas activas". La tarea consiste en decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar. Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que son otros tantos tipos de personalidad. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente). Las...

Encuentro con la sombra

Encuentro con la sombra

Autor: Connie Zweig , Jeremiah Abrams

Número de Páginas: 543

Cada uno de nosotros lleva consigo un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde, una persona afable y una entidad tenebrosa. Bajo la máscara del Yo consciente se ocultan todo tipo de emociones y conductas negativas: rabia, celos, resentimiento, codicia, lujuria, mentira, tendencias asesinas y suicidas... Este territorio inexplorado de nosotros mismos es conocido en psicología como la sombra personal. Todo el mundo tiene una sombra, contrapartida de su ego. Una sombra que comienza ya a desarrollarse en la infancia, a través de la educación, cuando negamos la parte oscura de nosotros mismos y fingimos identificarnos con nuestros ideales; una sombra que permanece siempre al acecho y que emerge con fuerza en cualquier momento. Así, por ejemplo, cuando sentimos un inexplicable sentimiento de antipatía hacia alguien, o cuando descubrimos un rasgo inaceptable en nosotros mismos, o cuando repentinamente nos invade el odio, la envidia, la vergüenza. Encontrar la propia sombra, enfrentarse con ella, aprovechar su poderosa energía, todo ello pertenece a la autorrealización más profunda del ser humano. Ya dijo Jung que uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente...

La psicoterapia frente al bienestar y al malestar

La psicoterapia frente al bienestar y al malestar

Autor: Bárbara Marcela Álvarez Avilés , Marina Ayo Balandrano , María Gabriela Castro Soto , Eugenia Catalina Casillas Arista , Sofía Cervantes Rodríguez , Jorge González García , Salvador Moreno López , Antonio Sánchez Antillón , Luis Miguel Sanchez Loyo , Víctor Manuel De Santiago Sánchez

El bienestar y el malestar están intrínsecamente unidos. Uno no se puede entender sin el otro. El desafío para la psicoterapia está en comprender la relación dialéctica entre estos dos estados psicosomáticos en el ser humano y actuar en consecuencia para apoyar el desarrollo de modos de vida saludables, armónicos, funcionales y plenos. A partir de una perspectiva amplia, abierta e interdisciplinaria, este volumen se enfoca en lograr una mejor comprensión de las diferentes dimensiones presentes en la situación de los consultantes, y la búsqueda de las mejores rutas de acceso a la intervención en favor del bienestar personal y social. Para ello, se abordan desde los aspectos teóricos de los debates en torno al bienestar hasta las cuestiones subjetivas que impactan en el ser humano y las alternativas psicoterapéuticas para propiciar el que se alcance este estado ideal, en aspectos como la vida cotidiana y familiar, así como para sobrellevar situaciones de duelo o confrontar conductas suicidas, ya sea por la atención directa y la práctica clínica o a través de la interacción con el paciente mediante la novedosa ciberterapia. Una obra recomendable para profesionales ...

Sin imagen

Contribuciones a la psicología política en América Latina

Autor: Irene Magaña , Alexandre Dorna , Iván Torres

Número de Páginas: 468
Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 412

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

Sentados en el fuego

Sentados en el fuego

Autor: Arnold Mindell

Número de Páginas: 276

Detrás de los problemas más difíciles del mundo hay gente, grupos de personas, que no se terminan de llevar bien. Podemos culpar al crimen, la guerra, las drogas, la avaricia, la pobreza, el capitalismo o el inconsciente colectivo. Lo cierto es que es la gente la que causa nuestros problemas. Reforzar el orden no acaba con los disturbios, ni impide la guerra ni reduce los problemas del mundo. Puede incluso encender el fuego del caos grupal. Si no damos a las hostilidades una salida legítima, es seguro que tomarán rutas ilegítimas. Este libro demuestra que comprometerse con el conflicto, en lugar de huir de él, es una de las mejores maneras de afrontar la división que existe en todos los niveles de la sociedad. Las páginas que siguen acercan al lector la idea de Trabajo Interior (Innerwork), un buen método para superar el miedo ante el conflicto. El fuego que arde en las dimensiones social, psicológica y espiritual de la humanidad puede arruinar el mundo. Pero también puede transformar los conflictos en más comunidad. Depende de nosotros. Podemos evitar el conflicto, o podemos sentarnos sin ningún miedo en el fuego, intervenir y tratar de que no se repitan los errores ...

Sin imagen

Los carteles

Autor: John Barnicoat

Número de Páginas: 280

La aparición del cartel en la forma que actualmente conocemos se remonta a 1870, época en que la perfección de las técnicas de litografía en color posibilitó su producción en serie. Apenas fue necesario un siglo para conocer el cartel como una forma de arte vivo; cautivó a los artistas más destacados de aquél momento, entre los cuales cabe destacar a Toulouse-Lautrec, a los diseñadores de art nouveau, simbolistas y cubistas, artistas y tipógrafos revolucionarios de la Bauhaus y de Stijl, y a los hippies y la cultura underground de los sesenta. John Barnicoat analiza en este libro las conexiones que existen entre el arte, demandas comerciales, política, testimonio popular y otros factores sociológicos que intervienen en la producción de carteles. Esta obra muestra 273 reproducciones de carteles, de los cuales 72 son en color.

Sin imagen

El sanador herido

Autor: Henri J. M. Nouwen

Número de Páginas: 119

Esta obra es una guía práctica de las actitudes que debe vivir el ministro que quiera desempeñar su servicio a la comunidad de manera sincera y auténtica. El libro está estructurado en cuatro capítulos que representan cuatro puertas distintas, a través de las cuales el autor intenta meterse de lleno en los problemas del ministerio en el mundo moderno.

El Héroe de las mil caras

El Héroe de las mil caras

Autor: Joseph Campbell

Número de Páginas: 372

"En esta notable obra, Joseph Campbell intenta aplicar los postulados del psicoanálisis, especialmente de la escuela de C.G. Jung, al estudio de las mitologías. Después de señalar las significativas coincidencias observadas entre el simbolismo de los sueños y ciertos elementos característicos de los mitos, el autor inicia la exposición ordenada de dichos elementos, que ilustra mediante profusas referencias a las mitologías de los grupos culturales más diversos. La partida, la iniciación, la apoteosis y el regreso son componentes esenciales de la aventura del héroe y se identifican una y otra vez en leyendas, tradiciones y rituales de todos los pueblos del mundo: en los mitos polinesios o griegos, en las leyendas africanas, en los cuentos de hadas y aun en ciertos símbolos de las grandes religiones actuales. El autor indica la posibilidad de que estos sistemas simbólicos representen creaciones naturales de la mente humana, de ahí su difusión, y señala que la situación perturbada de la sociedad occidental en los últimos tiempos bien podría deberse al descrédito progresivo en que han caído las mitologías y a la racionalización sufrida por ellas, con lo cual las ...

Recuperar el niño interior

Recuperar el niño interior

Autor: Jeremiah Abrams

El niño interior es esa parte vital del Yo que permanece sumergida y que conecta con la alegría y con la tristeza de nuestra infancia. Este niño es el verdadero self que vive en nosotros en todo aquí y ahora, y resulta clave para nuestra autorrealización plena como adultos. No sólo un libro teórico sobre el tema, sino práctico acerca de cómo recuperar y sanar este niño que todos llevamos dentro. Participan los mejores autores de esta vanguardia en psicología.

Sostén e interpretación

Sostén e interpretación

Autor: Donald Woods Winnicott

Número de Páginas: 264

W. Winnicott ha llegado a ser reconocido como una de las figuras verdaderamente gigantescas del psicoanalisis moderno, sumamente original como teorico y como clinico, en cuyos escritos se aprecia su poetica sutileza y su inspirada sabiduria. En Sosten e interpretacion el lector tiene la rara oportunidad de ser admitido en la intimidad del consultorio y de observar como trabaja un gran terapeuta. La obra es el ejemplo poco comun de un psicoanalista que registro literalmente los dialogos que mantuvo con el paciente durante una serie de sesiones. El caso ilustra vividamente la enorme contribucion de Winnicott a la teoria y la tecnica psicoanaliticas, su capacidad para 'sostener' al paciente en la sesion y orientarlo mediante interpretaciones sensibles, asi como para reforzar su funcionamiento sexual y yoico. A lo largo de este analisis se pone en evidencia la captacion instintiva que Winnicott poseia del valor del silencio y su agudo discernimiento en cuanto al momento oportuno de interrumpir el analisis. En el presente volumen se presenta el texto definitivo de este fragmento de analisis, editado por Masud Khan, a quien Clare Winnicott le confio todas las notas que habia tomado su...

Derecho internacional humanitario

Derecho internacional humanitario

Autor: Alejandro Valencia Villa

Número de Páginas: 524

CONTENIDO: El ius in bellum o el derecho internacional humanitario - La noción de conflicto armado - La distinción entre conflictos armados internacionales o no internacionales - El respecto del derecho humanitario - El derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos - Los principios del derecho humanitario - El derecho humanitario en la constitución política de Colombia - Las infracciones graves de los convenios de Ginebra de 1949 y del protocolo 1 de 1977 - Los crímenes de guerra del estatuto de la Corte Penal Internacional - Los delitos contra las personas y los bienes protegidos por el derecho internacional humanitario en el Código penal - Los delitos en Código Penal Militar - Las graves violaciones al derecho internacional humanitario en el Código disciplinario Único - Comparación entre los crímenes de guerra del estatuto de la Corte Penal Internacional, las infracciones graves de los instrumentos de derecho internacional humanitario y los deli ...

Borderlands / La frontera

Borderlands / La frontera

Autor: Gloria Anzaldúa

Número de Páginas: 309

"Este libro es un texto mestizo, tanto política como estéticamente. En él se entrecruzan autobiografía, ensayo y poesía con una escritura que desafía la linealidad narrativa y se desliza entre las lenguas que definieron las experiencias vitales de Anzaldúa: español, inglés, náhuatl, mexicano norteño, tex-mex, chicano y pachuco, para producir un nuevo discurso crítico que impide esencialismos y pretende, por el contrario, celebrar las múltiples identidades en las que se reconocen los sujetos fronterizos y que dan forma a la conciencia de la llamada Nueva Mestiza. Anzaldúa desarrolla, por un lado, una redefinición de la identidad nacional chicana, fundada en el mito de Aztlán, así como una transformación del discurso de mestizaje ideado por Vasconcelos, para proponer un nuevo sujeto mestizo mujer: la Nueva Mestiza, sujeto heterogéneo, marginal y de herencia indígena; mujer de color, lesbiana y habitante de la frontera, cuya identidad se construye a partir de sus luchas y de su origen racial, lingüístico e histórico, y cuyo reconocimiento problematiza la universalidad heteronormativa, patriarcal y excluyente con la que el colectivo y el movimiento chicanos...

Sin imagen

El rizoma oculto de la psicología profunda : Gustav Meyrink y Carl Gustav Jung

Autor: Luis Montiel

Número de Páginas: 299
Alfabetización

Alfabetización

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 212

Se reúnen aquí una serie de trabajos que se han elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización. Para esta edición todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, en lo que se refiere a la actualización terminológica y bibliográfica.

La Cia, Fidel Castro, El Bogotazo Y El Nuevo Orden Mundial

La Cia, Fidel Castro, El Bogotazo Y El Nuevo Orden Mundial

Autor: Servando Gonzalez

Número de Páginas: 284

El Bogotazo, nombre con que se conocen los disturbios ocurridos en la capital de Colombia en abril de 1948 como reaccion al asesinato del lider Jorge Eliecer Gaitan, es un evento historico que, a pesar de haber sido muy estudiado, aun hoy permanece oculto en las brumas del misterio. Muchas preguntas sobre el Bogotazo no han podido ser respondidas y algunas de las respuestas no parecen ser ciertas. Por ejemplo, cual fue el papel que jugo la recien creada CIA en los sucesos?, fue el asesino de Gaitan un individuo aislado en busca de venganza, o un candidato de la Manchuria creado por una vasta conspiracion?, fue acaso una mera coincidencia que Fidel Castro se hallara entonces en Bogota, o jugo un papel relevante como agente provocador en los hechos? El Bogotazo marco el comienzo de la Guerra Fria en el Continente Americano. Segun el autor, no fue un hecho de la politica nacional colombiana, sino un suceso de envergadura continental. Su objetivo principal era atizar el miedo al comunismo y afectar el pensamiento latinoamericano y estadounidense para que aceptaran el comienzo de la Guerra Fria. Como tantos sucesos similares (la destruccion de las torres gemelas el 11 de septiembre del ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados