Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tinta de poetas

Tinta de poetas

Autor: Dario Falconi

Número de Páginas: 307

Este libro nos presenta una detallada cartografía de la literatura de Villa María. En un trabajo exhaustivo, el autor compila entrevistas a treinta y siete autores locales que nos muestran de qué modo escriben, qué lecturas realizan, y cuáles son sus influencias estéticas, etc. A su vez, cada entrevista es acompañada de una selección de la obra del autor entrevistado.

Guarda Ragazzini

Guarda Ragazzini

Autor: Susana Accornero

Número de Páginas: 72

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Páginas (perdidas) de la vida mía

Páginas (perdidas) de la vida mía

Autor: Gabriela Mistral , Jaime Quezada

Número de Páginas: 270

He aquí a «la Mistral comadre y recadera, mujer vieja y criolla, juguetona: ese es su mal y su bien». Así mismísimo se define muy impersonal pero personalmente la propia Gabriela Mistral, revelando en recreadora frase epistolar ese «ser yo» sin miramiento alguno, a no ser su siempre ver y sentir y pensar libertariamente el mundo. Frase reveladora en su temperamento y pasión humana y que bien viene a dar testimonio de escritura en estas dispersas páginas de varia lección, perdidas u olvidadas en su tiempo tan ayer como tan hoy. Simplemente, una Gabriela Mistral sin aureola ni leyenda, en su mujerío muy listo, en su donosa manera de contar lo suyo muy suyo, en su resuelto acercamiento al prójimo-lector, en sus cotidianos vivires, mañosidades y contradicciones o en sus hallazgos, albricias y ternuras y, en fin, en la singularidad prodigiosa de sus motivadores temas, siempre urgidos de vigencia y contemporaneidad. Sentido y espíritu en estas páginas relecturales de sorprendente, visionaria y admirativa escritura, sin otra estricta y ceñida necesidad en ella de hablar su español-elquino más legítimo y entrañable. De su mucho saudade de mundo, la «comadre y...

Gestos hurtados

Gestos hurtados

Autor: Esther Fleisacher

Número de Páginas: 73

...Una bolsa azul es olvidada. Recuerdos, pequeñas cuitas, hechos fortuitos son convocados en Gestos Hurtados en el tono menor de una poesía mayor. Estos relatos que parecen crónicas y a la vez poemas o las páginas de un diario, son el testimonio de lo que ocurre a un escritor, aun lo cotidiano, lo rutinario, está lleno de sentido.

7 mejores cuentos de Manuel Díaz Rodríguez

7 mejores cuentos de Manuel Díaz Rodríguez

Autor: Manuel Díaz Rodríguez

Número de Páginas: 56

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. Manuel Díaz Rodríguez fue un escritor modernista venezolano. Es quizá el más alto prosista de los últimos cincuenta años de la literatura venezolana. Después de su muerte, fue publicado un ameno libro suyo bajo el titulo de Entre las Colinas en Flor. Este libro contiene los siguientes cuentos: Cuento azul. Cuento rojo. Cuento blanco. Azul pálido. Cuento gris. Rojo pálido. Cuento áureo

Recuerdos para el porvenir

Recuerdos para el porvenir

Autor: Federico Mayor Zaragoza

Número de Páginas: 281

Las semblanzas que aquí se ofrecen se refieren a quienes más influyeron en mi vida, a excepción de mi madre, de mi padre, de mi mujer, hijos, nietos y bisnietos, que ocupan, lógicamente, el primer lugar, junto a los que, por su cercanía y colaboración durante muchos años, han sido, con ellos, mi "entorno", mi "con-vivencia", mis senderos iluminados en los que, de pronto, irrumpieron con singular esplendor los personajes que describo en estas páginas. Todos han sido para mí motivo de reflexión y de estímulo, todos han representado valores y cualidades que me han ayudado especialmente en los momentos más difíciles. También rememoro una serie de vivencias, algunas de ellas breves y aparentemente intrascendentes, pero que dejaron una huella indeleble y desencadenaron transformaciones de hondo calado (Federico Mayor Zaragoza)

Pedagogías decoloniales Tomo I

Pedagogías decoloniales Tomo I

Autor: Walsh, Catherine

Número de Páginas: 553

El presente volumen se encarga de superar las formas estrechas en que se tiende a pensar sobre la pedagogía y la descolonización. Siguiendo a los grandes maestros, Paulo Freire y Frantz Fanon, entre otros y otras, este texto propone a la descolonización como proceso y práctica de re-humanización frente a las estructuras materiales y simbólicas que asedian la humanidad de los seres humanos. En este sentido la pedagogía decolonial es parte intrínseca del discurso sobre la colonialidad y la de(s)colonialidad del ser, pero también conectada con el hacer, es decir, con las prácticas de desaprender y re-aprender tanto a nivel teórico, como artístico, como de acción política.

Sin imagen

Formas-otras

Autor: Centre D'informació I Documentació Internacionals A Barcelona

Número de Páginas: 242
El rastro de la canela

El rastro de la canela

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 108

Un libro clásico de la autora, que agrupa treinta y ocho poemas y canciones que han trascendido las fronteras y los tiempos, como "M anuelita la Tortuga", "Marcha de Osías", "Twist del Mono Liso", "La Reina Batata" y "El Reino del Revés".

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Pedagogías decoloniales Tomo II

Pedagogías decoloniales Tomo II

Autor: Walsh, Catherine

Número de Páginas: 560

La compilación Pedagogías decoloniales se nos presenta, una vez más, como un libro necesario y urgente en su nuevo tomo. En él Catherine Walsh da continuidad a su propuesta de pensar la relación entre pedagogía y de(s)colonialidad, y, tal como ya nos tiene acostumbradxs, recrea una mirada amplia, justa, comprometida, que permite aglutinar diferentes abordajes desde actores muy diversos, haciendo posible un tratamiento mixto en donde voces de académicxs activistas se conjugan a las voces de activistas comprometidxs con la producción de pensamientos. Contraviniendo lo que comunmente es entendido como el campo pedagógico, Walsh nos propone una lectura desde el grito, desde la grieta, desde la urgencia de este tiempo haciendo evidente que el ejercicio de pensar y hacer pedagogía Otra implica restaurar el vínculo entre pedagogía y resistencia, pedagogía y territorio, pedagogía y defensa de la vida, en fin, entre pedagogía y (re)existencia. La propuesta de una pedagogía viva de, por, para y desde la resistencia se hace evidente en la selección de textos y autorxs. Un libro en donde la experiencia y la voz colectiva predomina, en donde el ejercicio escritural surge de la ...

Archivo Dickinson

Archivo Dickinson

Autor: María Negroni

Número de Páginas: 96

María Negroni construye un acercamiento a la poética de Emily Dickinson a través de un Lexicón de la poeta hallado en Harvard. "Cuando en el año 2013, la Universidad de Harvard puso a disposición del público los papeles privados de Emily Dickinson, encontré un repertorio de 9000 palabras, ordenadas alfabéticamente que registraba de modo exhaustivo las recurrencias verbales de la autora. No pude sustraerme a la tentación. Disponía increíblemente de sus palabras organizadas con la meticulosidad del Diccionario Webster, de cierta intimidad por haberla traducido, y también, por cierto, de una admiración de larga data. Elegí, sin pensarlo, las palabras que más resonaban conmigo y a partir de allí, escribí Archivo Dickinson, con todo lo que tiene de homenaje y desmesura." M. Negroni

Los nombres prestados

Los nombres prestados

Autor: Verónica Sukaczer

Número de Páginas: 89

Es una novela necesaria, aguda, cruda y sarcástica con una voz de autor muy personal. Un relato donde cada personaje van construyendo, paulatinamente y en primera persona, una conmovedora historia relacionada con el holocausto. Los nombres prestados recibió Mención Los Destacados de Alija 2015 en la Categoría Novela Juvenil Nina, una joven de 20 años, estudiante de periodismo, debe vaciar la biblioteca de la casa de su abuelo. Entre las páginas de un libro de propaganda nazi encuentra ocho cartas dirigidas a él que la acercarán a un pasado desconocido. Su abuelo escapó del nazismo, pero nunca quiso hablar demasiado de eso... En ese silencio se entrama una historia dolorosa, enlazada entre amores y escapes de supervivencia. El hoy, el pasado, el inevitable sufrimiento y las pérdidas; el amor, las huidas y la suerte de un nombre prestado que tuerce el destino y permite que vida se imponga.

La flor más grande del mundo

La flor más grande del mundo

Autor: José Saramago

A boy finds a flower dying of thirst in an uncultivated, dry land. To save the flower, he goes throughout the world searching for water. The boy's family finds him sleeping under the enormous flower. When they realize what happened, the boy gains respect for the deed.

La casa imaginaria

La casa imaginaria

Autor: Yolanda Reyes

Número de Páginas: 115

Este libro nos invita a construir una "casa imaginaria" en la mente del lector, que lo prepare para asomarse a todos los mundos posibles. Desde la etapa intrauterina hasta los seis años, sentamos los cimientos de la lectura y comenzamos a habitar el mundo del lenguaje a través de las nanas y la poesía. Muy pronto, los niños adquirirán formas discursivas más complejas y "estructuras invisibles" de nuevos significados que, más adelante, les darán la entrada al lenguaje escrito. Nos habla de los estudios relacionados con la importancia de la lectura en la primera infancia y de las diferencias en el desarrollo de los niños que han tenido una temprana exposición a esta. La autora ofrece, además, una bibliografía de lecturas recomendadas para cada grupo de edad.

El pato y la muerte

El pato y la muerte

Autor: Wolf Erlbruch

Número de Páginas: 32

Siempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste... por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente... ¡nunca se sabe! - Sí, nunca se sabe... pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.

Mientras llueve

Mientras llueve

Autor: Fernando Soto Aparicio

Celina Franco Valdivia reúne en su imagen las horas grises de una injusticia que se encierra entre cuatro paredes. Esta mujer que tiene las nervaduras de un árbol del llano, cuenta su historia en hojas que se han desprendido de un diario escrito en la prisión; nos enreda con sus brazos para hacernos entender un amor que se logra colarse entre barrotes; nos deja solos, bajo la lluvia, recordando.

Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana

Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana

Autor: José Carlos Mariátegui

Número de Páginas: 317

Ésta es la obra fundamental de José Carlos Mariátegui. Para la historia de las ideas en América Latina, la aparición de este libro, editado por primera vez en 1928, representó un momento de ruptura. Constituye el primer intento de “nacionalizar el marxismo”, esto es, de aplicar creativamente el método y las categorías de dicha escuela de pensamiento al estudio de los problemas específicos de un país latinoamericano, entre ellos, a la cuestión indígena.

El baile diminuto

El baile diminuto

Autor: María José Ferrada , María José Ferrada Lefenda

Introduces insects that can be found in the spring.

Pensando a Chile. Una visión esencial sobre nuestra identidad

Pensando a Chile. Una visión esencial sobre nuestra identidad

Autor: Gabriela Mistral

Número de Páginas: 254

La inconfundible pluma de Gabriela Mistral se nos presenta como una voz que recuerda y proyecta, de manera atemporal y como los grandes genios de la historia, una intención de identidad nacional. Algo que nos aúna a todos y nos ayuda a reconocernos en el otro, para mejorar nuestra posibilidad de construir juntos un futuro. Pensando a Chile es literalmente una contribución para pensar el país hoy. Una recopilación útil y con altura de mira para reflexionar dónde estamos situados y para dónde vamos. Cada uno de sus textos, cartas, recados y poemas nos permiten reconocer y reconocernos, en una historia común, un espacio de configuración crítica y un orgullo natural por Chile; esa larga y estrecha franja vista desde todos sus matices, por una de las intelectuales más significativas que ha producido esta tierra. Un texto fundamental para ver el Chile de ayer, hoy y mañana. SOBRE EL COMPILADOR Jaime Quezada (1942) es poeta, ensayista y crítico literario. Estudió Derecho y Literatura en la Universidad de Concepción. Pertenece a la generación de los años Sesenta, llamada también Diezmada o de la Diáspora, y es un estudioso investigador de la literatura chilena...

Mala luna

Mala luna

Autor: Rosa Huertas , Rosa Huertas Gómez

Número de Páginas: 246

Dos adolescentes (Clara y Víctor), compañeros de instituto, estrechan su amistad después de descubrir que sus respectivos abuelos conocieron a Miguel Hernández en distintas circunstancias que marcaron su vida. Pero, sobre todo, los une la investigación por encontrar un cuaderno de versos que supuestamente había escrito el poeta. Sin embargo, descubrirán que el cuaderno contiene la autobiografía del abuelo Víctor, en la que se relatan los años en los que vivió el poeta (adolescencia en Orihuela, estancia en Madrid y cárcel), y con el que compartió amistad, y también, por otro lado, su rivalidad con el abuelo de Clara.

La lengua de Martí y otros motivos cubanos

La lengua de Martí y otros motivos cubanos

Autor: Gabriela Mistral

Número de Páginas: 206

En múltiples viajes y estancias en las Antillas, México y Cuba, a lo largo de toda la primera mitad del siglo, Gabriela Mistral, la pluma chilena más latinoamericana, bebió del acervo martiano toda su intuición liberacionista y todo su verbo originario. Es lo que contiene este volumen: parte importante de lo que Gabriela escribió sobre el poeta, sobre su palabra educadora, sobre su moral irreductible, sobre sus intuiciones políticas, a veces en cartas, a veces en versos, a veces en prosa o en ensayos, pero siempre con devoción fraternal, siempre con agudas e iluminadas deliberaciones, transformándose en una vía sorprendente y nutricia para nuestra recepción del Martí más contingente y emancipador.

Mujeres que escriben en América Latina

Mujeres que escriben en América Latina

Autor: Sara Beatriz Guardia

Número de Páginas: 588

Selección de las actas del Tercer Simposio Internacional Escritura Femenina e Historia en América Latina, realizado en Lima del 9 al 11 de agosto del 2006. Se ofrece un panorama del amplio camino recorrido por las mujeres escritoras y una extensa bibliografía de la literatura femenina desde las primeras voces que surgieron en los conventos de los s. XVI al XVII, hasta el s. XX en América Latina.

San Manuel Bueno, Martir (Spanish Edition)

San Manuel Bueno, Martir (Spanish Edition)

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 26

La historia es contada por Ángela Carballino, una mujer discípula de Manuel Bueno, párroco de su pueblo. La trama tiene lugar en un pequeño pueblo a orillas del lago de Sanabria, Valverde de Lucerna. En este pueblo, todo el mundo adora a Manuel Bueno; incluso en el colegio al que va Ángela, éste es conocido. En las conversaciones que mantiene Ángela con don Manuel, ésta descubre que el párroco no cree en la vida del más allá. Lo primero que nota es que don Manuel es reacio a creer en el Demonio. Cuando llega el hermano de Ángela, Lázaro, de América su madre y su hermana intentan convertirlo al cristianismo, ya que Lázaro había perdido la fe. Poco a poco, Manuel Bueno consigue que Lázaro se convierta en su discípulo. Lázaro no se fiaba de don Manuel debido a que siente cierta aversión hacia los curas, pero don Manuel le parece diferente y por eso empiezan a entenderse. La madre de los hermanos muere y en el lecho de muerte le pide a su hijo Lázaro que rece por él. Lázaro se lo promete. Desde este momento, Lázaro acompaña a don Manuel en sus paseos por el lago y la montaña. En uno de estos paseos Don Manuel le cuenta que no cree; esta falta de fe es una...

Crítica literaria ecuatoriana, hacia un nuevo siglo

Crítica literaria ecuatoriana, hacia un nuevo siglo

Autor: Gabriela Polit Dueñas

Número de Páginas: 366

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados