Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Thot-Hermes. Las leyes universales. Magia-Hek

Thot-Hermes. Las leyes universales. Magia-Hek

Autor: Ramón Santiago López Tejero

Este libro traza un recorrido a través de la figura del personaje legendario Thot del Antiguo Egipto, dios ancestral que más tarde los griegos transformarían en Hermes y los romanos en Mercurio, el mensajero de los dioses. La hermética, a la que se hace referencia en determinados capítulos del libro, es pura gnosis, conocimiento superior, esotérico, no derivado de la razón, sino de los dioses. El trasfondo espiritual de los textos herméticos, entre los que el autor incluye una interpretación personal de El Kybalion. Las Leyes Universales, atribuido a Hermes Trismegisto según determinados autores, da por sentado que los textos herméticos fueron traducidos al griego por egipcios «helenizados» anónimos o por griegos impregnados de la sabiduría egipcia de Alejandría. Finalmente, en la tercera parte, se ha intentado ofrecer una aproximación personal de la magia o heka en el Antiguo Egipto, invitando al lector a reflexionar sobre su modo de ver el mundo y sobre sí mismos.

La Puerta Hermética

La Puerta Hermética

Autor: Giuliano Kremmerz , Ángel Fernández

Número de Páginas: 124

«La Puerta Hermética», obra del Maestro Giuliano Kremmerz, salió a la luz en 1910 y desde entonces ha sido reeditada en diversas ocasiones pero solamente en italiano. Se trata de un tratado con indicaciones e instrucciones teóricas y prácticas para conseguir que el Adpepto realice la síntesis entre la materia y el espíritu, entre lo humano y lo divino. De hecho, lo que se conoce como Magia no son más que las ciencias de la naturaleza y del hombre, no vistas como elementos separados sino como una unidad esencial e indivisible. «Hipérbola Janus» tiene el placer de hacer llegar por primera vez al todo el mundo de habla hispana el conocimiento de un divulgador de las «ciencias ocultas» de la categoría de Giuliano Kremmerz.

Bellatrix

Bellatrix

Autor: Ramón Santiago López Tejero

Número de Páginas: 112

Todos los secretos que encierra el hermético viaje del Dr. Humason, el enigma de la Luna, la astromitología, la espiritualidad y la sabiduría de Gaia se reúnen en esta primera novela del profesor Ramón López.

El Scriptorium Alfonsí

El Scriptorium Alfonsí

Autor: Jesús Montoya Martínez , Ana Domínguez Rodríguez

Número de Páginas: 380
Los 4 Libros Herméticos

Los 4 Libros Herméticos

Autor: Hermes Trismegisto

Número de Páginas: 432

The book brings together the four works attributed to Hermes Trismegisto, fundamental texts of the Hermetic philosophy. Written in Greek, and surely belonging to some Alexandrian author, they include: Poimandres, where the keys to the creation of the world are exposed; the Discourse on Initiation or Asclepius, where Hermes lectures Asclepius, Tat, and Ammon, gathered in a temple, and which provides essential ideas for sacred initiation in hermetic circles; in addition to The Virtue of the World and the Dialogues from Hermes to Amun.

La actualidad del hermetismo

La actualidad del hermetismo

Autor: Raimon Arola , Lluïsa Vert

Número de Páginas: 186

El término hermetismo incluye muy distintos significados: desde la filosofía neoplatónica del Corpus Hermeticum hasta el conjunto de los temas alquímicos, pasando por el pensamiento simbólico en general y la ciencia de las correspondencias. Al ser un concepto tan amplio, con el tiempo se ha ido perdiendo su significado original. En este libro se propone la actualización de la sabiduría hermética a partir de la obra de Louis Cattiaux El Mensaje Reecontrado (1946). Actualizar el hermetismo significa reconsiderar los temas fundamentales de la espiritualidad al margen de las épocas y las confesiones. Es buscar en lo más profundo del ser humano para comprender el sentido ontológico de los símbolos y recordar su uso en las distintas formas espirituales. El Mensaje Reencontrado es la obra del siglo XX que mejor ha planteado y resuelto la reunión de los sentidos herméticos en una enseñanza coherente. Es por ello que los autores de este libro la utilizan como punto de partida para una propuesta de reencuentro espiritual, que parece tan necesaria en la actualidad, en el que conviven, como no podría ser de otro modo, lo antiguo y lo nuevo.

El Secreto de Prometeo

El Secreto de Prometeo

Autor: Crisitan Raul Zeballos

Número de Páginas: 222

El Secreto de Prometeo es un Libro en donde encontraras las claves con que detectar al "Hombre Maquina en Ti" y darle Respuestas a todos las programaciones automáticas que hoy gestionan tu conciencia, atravesando tu circulo de confort, a través de claves ocultas que nos han legado las Culturas Herméticas en su Sabiduría. El autor propone un Camino en donde Integrando el Psicoanálisis y el Hermetismo, descubras a través de mapas, grafos y ejercicios las claves con que Generar una Realidad Propia y alcances así, el Fuego Sagrado de los Dioses que habita en Tu Corazón, ese mismo Fuego, que Prometeo tomo de los Dioses y compartió con el ser humano.Cristian Zeballos estudia desde la teoría y la práctica, el legado de las Culturas Iniciáticas del Planeta, las que han Brillado y sobre las cuales se han forjado Mitos que nos Enseñan a Despertar la Conciencia.Es fundador de la Escuela É.T.I.K.A. (Escuela de Talentos Iniciáticos y Kapacidades Aplicadas) en donde Coordina a través de diferentes Actividades, la Aplicación Implicativa de ese Legado.Además de la Escuela, Cristian es el Creador del Espacio en las redes sociales de "Tu Propio Camino", que cuenta a la fecha de...

Sin imagen

Las Moradas Filosofales

Autor: Fulcanelli

Número de Páginas: 194

Tanto « El misterio de las catedrales » (1926), como « Las moradas filosofales » (1930), pretenden leer el lenguaje simbólico plasmado en diversos monumentos con vocación de eternidad, entre los cuales cabe mencionar la catedral de Nôtre-Dame de Paris, la de Amiens y el Hotel Lallemant de Bourges. La tesis que se desprende de ambas obras es que tales monumentos no son sino libros (biblia, en griego) de alquimia, que trazan la vía (o más bien vías, porque hay dos, la seca y la húmeda) hacia la consecución de la Gran Obra. La cual parece apuntar hacia la transmutación de la materia, basándose en el supuesto de que todos los elementos se reducen, en última instancia, a uno solo, si bien implica, sobre todo, transformación del operario. Fulcanelli es, manifiestamente, un pseudónimo, tras el cual, hoy por hoy, se oculta el más espeso misterio. Eugène Canseliet se declara su discípulo y afirma haber asistido a una transmutación operada por su maestro en 1922, a Sarcelles. Se han lanzado varias hipótesis respecto a la verdadera identidad de Fulcanelli. Se ha dicho que no era preciso ir muy lejos para encontrarla, pues se trataba del propio Canseliet, o también que, ...

Lo que Europa debe al Islam de España

Lo que Europa debe al Islam de España

Autor: Juan Vernet Ginés , Juan Vernet

Número de Páginas: 574

En este libro fundamental, Juan Vernet nos aproxima a lo que, tradicionalmente, viene llamándose Escuela de Traductores de Toledo, activa durante un vasto período y de influencia capital hasta bien entrado el Renacimiento. Nos guía en el trasvase hacia Europa que se produce, a través de España, tanto de la ciencia oriental (persa o babilónica) como de la ciencia de la Antigüedad (griega y latina). En “Lo que Europa debe al Islam de España” observaremos, además de algunos aspectos importantes del arte y la literatura, el quehacer de nuestros antepasados en el campo de la filosofía, las ciencias ocultas, las matemáticas, la técnica, la astronomía y la astrología, la física, la alquimia, la geología, la botánica, la zoología y la medicina.

La muerte de los héroes

La muerte de los héroes

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 141

"Contra el olvido, los nombres de los héroes perduran en la red imaginaria de la mitología, y en la literatura que se alimenta de sus historias y recuenta sus hazañas con nuevos acentos". En la mitología griega, la vida de los héroes (Ulises, Jasón, Teseo, Hércules...) es casi siempre un ejemplo de heroísmo, valor e ingenio. Pero ningún libro (del que tengamos noticia) se dedica a recoger y analizar así las muertes de estos personajes míticos: muertes extrañas, azarosas y sorprendentes, que subrayan la fragilidad de la condición heroica. Pocos llegan a viejos, y a menudo encuentran la muerte en alguna emboscada, seducidos por amantes perversas o cruelmente alanceados por la traición o el odio. Con su característica erudición teñida de amor y humor hacia los personajes de los mitos griegos, Carlos García Gual recoge en este breve libro veinticinco muertes míticas, comparando sus versiones literarias y sin olvidarse de las grandes heroínas clásicas, arquetipos femeninos de inquietante actualidad: Clitemnestra, Casandra y Antígona.

Picatrix

Picatrix

Autor: Maslamah Ibn Aḥmad Majrīṭī

Número de Páginas: 448

Translation of: Ghayat al-hakim wa-ahaqq al-natijatayn bi-altaqdim.

Los Teóricos Menores de la Música Griega

Los Teóricos Menores de la Música Griega

Autor: Fuensanta Garrido Domené

Número de Páginas: 522

Tradicionalmente, el estudio de la Música suele comenzar en la Edad Media o el Renacimiento, olvidando que nuestro sistema musical se basa en los principios establecidos en la Antigüedad grecolatina. Por tal motivo, esta monografía pretende aportar un nuevo y primer estudio, nunca antes acometido en lengua española, de tres de los autores tenidos hoy como “menores de la música griega antigua” y de sus tratados harmónicos: Euclides el Geómetra (División del canon), Nicómaco de Gerasa (Manual de harmónica y una selección de fragmentos titulada Excerpta ex Nicomacho) y Gaudencio el Filósofo (Introducción a la harmónica). Cada uno de ellos representa y refleja, de alguna manera, las principales escuelas antiguas en materia musical: la pitagórica y la aristoxénica. El contenido de este libro aborda cuestiones relativas a la persona de cada uno de estos autores y a sus trabajos e investigaciones musicales, de los que se ofrece la traducción española y un comentario exhaustivo. A pesar de la falta de una edición crítica propia, el texto al que se ha recurrido para la traducción española es el editado en 1895 por Karl von Jan, no obviando ni subestimando el...

Las siete partidas

Las siete partidas

Autor: Alfonso X El Sabio

Número de Páginas: 226

Las Siete Partidas constituyen un cuerpo normativo redactado en Castilla durante el reinado de Alfonso X (1221-1284) con el objetivo de conseguir una cierta uniformidad jurídica del reino. Su nombre original era «Libro de las Leyes», y hacia el siglo xiv d. C. recibió su actual denominación, por las secciones en que se encontraba dividida. Esta obra se considera uno de los legados más importantes de Castilla a la historia del Derecho, al ser el cuerpo jurídico de más amplia y larga vigencia en Hispanoamérica (hasta el siglo xix d. C.). Incluso se la ha calificado de «enciclopedia humanista», pues trata temas filosóficos, morales y teológicos (de vertiente grecolatina), aunque el propio texto confirma el carácter legislativo de la obra, al señalar en el prólogo que se dictó en vista de la confusión y abundancia normativa y solamente para que por ellas se juzgara. La importancia de las Partidas se manifiesta en varios aspectos: se tiene este libro por el código más completo de la ley civil de la Edad Media en Europa, y también se considera como una de las fuentes más prestigiosas del Derecho en la historia de España, convertido en un elemento integrador de la...

El libro conplido en los iudizios de las estrellas

El libro conplido en los iudizios de las estrellas

Autor: ʻalī Ibn Abī Al-rijāl

Número de Páginas: 364
Setenario

Setenario

Autor: Alfons X (rei De Castella-lleó)

Número de Páginas: 380

La explicacion mas clara de la imagen del mundo que preside la obra entera de Alfonso X, segun la cual la realidad es un sistema de simbolos que remite al Creador.

Introducción a Parménides

Introducción a Parménides

Autor: Antonio Capizzi

Número de Páginas: 188

En la presente obra, Antonio Capizzi, uno de los más relevantes historiadores de la filosofía antigua del siglo XX, lleva a cabo una sugerente y original aproximación a la filosofía de Parménides, entendiéndola en estrecha relación con las diversas problemáticas que atraviesan a su ciudad, Elea, entre los siglos VI y V a.n.e. Para ello, Capizzi recurre no solo a los textos filosóficos, sino a las aportaciones de la arqueología, la numismática o la filología, y nos ofrece una visión compleja en la que destaca la faceta política de Parménides.

Compendio de Literatura griega

Compendio de Literatura griega

Autor: Jesús Federico Polo Arrondo

Número de Páginas: 402

La presente obra aspira a suscitar en los lectores las ganas de leer los textos griegos y a servir de marco o de guía. El único modo para conocer una literatura es leerla. Este Compendio pretende ser una iniciación a la lectura.

Apocalipsis contra Imperio

Apocalipsis contra Imperio

Autor: Portier-young, Anathea E.

Número de Páginas: 704

Anathea E. Portier-Young profundiza en el significado de "imperio", en los métodos utilizados por los imperios y en las formas de resistencia que ellos generan. Luego, aplica las percepciones logradas a las fuentes del contexto histórico en que surgieron los primeros apocalipsis judíos y a los textos mismos. El resultado es una novedosa e impresionante explicación de Daniel y de dos textos henóquicos: el Apocalipsis de las semanas y el Libro de los Sueños. Utilizando métodos desarrollados por científicos sociales para el análisis del terror de Estado y las estrategias de resistencia frente a él, Portier-Young trae a la actualidad antiguas realidades del terror de Estado seléucida en Judea, con una viveza que pocos historiadores han logrado. Un punto de referencia para futuros estudios, que necesariamente deberá ser tenido en cuenta.

Vida de César

Vida de César

Autor: Plutarco

Número de Páginas: 85

Cayo Julio César es una de las figuras más destacadas en la historia de la humanidad: fue general de un poderoso ejército, historiador participante de los hechos trascendentales de su época e infortunado dictador de la república romana. Plutarco escribió su biografía como complemento y contraste a la Vida de Alejandro Magno.

La Materia médica de Dioscórides en el Lapidario de Alfonso X el Sabio

La Materia médica de Dioscórides en el Lapidario de Alfonso X el Sabio

Autor: Marcelino V. Amasuno

Número de Páginas: 186
Historia de la Filosofía antigua. Praeparatio Evangelica

Historia de la Filosofía antigua. Praeparatio Evangelica

Autor: Jordi Girau Reverter

Número de Páginas: 358
El sabio camino hacia la felicidad

El sabio camino hacia la felicidad

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 176

Una inscripción del último epicúreo que completa lo que sabemos de la filosofía epicúrea, una invitación a la felicidad terrestre y a la amistad y el hedonismo. ¿Quién fue ese Diógenes que, a mediados del siglo II d.C. tuvo la pintoresca idea de hacer construir un muro enorme de piedra —con sus noventa metros de largo y cuatro o cinco de alto— en la plaza de su ciudad natal, para inscribir en él un resumen de la doctrina de Epicuro? El gran muro sería destruido algunos decenios después de su construcción y el intento de su promotor, este Diógenes, viejo epicúreo de ánimo jovial, ciudadano de Enoanda, quedó así frustrado y pronto olvidado. Recuperado en gran parte en el siglo xix, García Gual realiza en este libro la primera traducción de estos textos al castellano; una obra que es una llamada a la felicidad fácil y serena en esta vida, terrestre y limitada, que producida ya en tiempos convulsos, no muy diferentes a los nuestros, posee una bella y suave melancolía.

Primera crónica general de España

Primera crónica general de España

Autor: Alfonso X (rey De Castilla) , Ramón Menéndez Pidal

Número de Páginas: 368
Los mundos clásicos

Los mundos clásicos

Autor: Michael Scott

Número de Páginas: 918

Michael Scott replantea nuestro punto de vista tradicional del pasado, centrado en Occidente, conectando la civilización grecorromana con los influyentes gobernantes e imperios que se extendieron por Asia central hasta la India y China, y ofreciéndonos así una visión realmente global del mundo antiguo. Con una panorámica de una riqueza asombrosa, Los mundos clásicos ilustra cómo las grandes potencias y los grandes personajes de la Antigüedad compartieron ambiciones y crisis, formas de gobierno y maneras de pensar, conexiones que fueron cada vez más fuertes a lo largo de los siglos, a medida que evolucionaron los sistemas políticos, se enfrentaron los ejércitos poderosos, nacieron las religiones universales y se presagiaba la llegada del mundo moderno. En este libro magistral, Michael Scott se centra en el significado de tres «momentos claves» en la historia antigua: el nacimiento de la democracia ateniense y de la república en Roma, así como la época de las enseñanzas de Confucio en China; la etapa en la que Aníbal de Cartago desafió a Roma, y China conoció a su primer emperador; y el período en el que se impuso el cristianismo en el mundo romano mientras el...

Sin imagen

Libro de la escala de Mahoma

Número de Páginas: 151

Entre los textos transmitidos gracias a la iniciativa de Alfonso X el Sabio, el Libro de la escala de Mahoma es sin duda uno de los mas extraordinarios. Basandose en fuentes arabes. Abraham de Toledo, uno de los cinco traductores judios del circulo alfonsi, vierte al castellano el viaje de Mahoma a Jerusalen y su posterior ascenso a los cielos y descenso a los infiernos acompanados del arcangel Gabriel. El libro de la escala de Mahoma logro una amplia difusion de la escatalogia musulmana y puede rastrearse a partir del siglo XIII en textos cristianos, culminando en la Divina Comedia.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados