Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sucedió en colores

Sucedió en colores

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 62

Un libro para leer, releer y pintar nuestra imaginación con los colores del arcoiris. Cada cuento, de modo poético y sutil, focaliza en un color. Los nombres de los personajes, los elementos, los contextos y los sentimientos que se desprenden de la lectura se relacionan con ese tono. Así, la autora va creando un universo de juego y potencia la imaginación y la fantasía. En Rojo, Diablo encuentra el amor en el Mercado de las Rosas. Conquistar a Rubilda, la bella vendedora de manzanas, esconde un enorme secreto. En Blanco, el anciano esquimal dice: "Luna del oso, luna entera, luna del lobo y luna muerta; así es como se suceden las lunas en el cielo". Y comienza a contar... En Amarillo, las siestas de miel del emperador Ye-Low se transforman en pesadillas agrias de limón. Siestas atormentadas que ya no puede dormir aunque se frote con azufre o consulte el Gran libro de remedios caseros. En Verde, un matrimonio de campesinos no para de discutir. Es que él solo oye el crecimiento de las plantas que cultiva y ella solo escucha la desgracia que se avecina volando... En Negro, un gentil deshollinador recibe la anticipada visita de una joven que, vestida de luto, lo invita a partir ...

El teatro sucede en colores

El teatro sucede en colores

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 111

Versión teatral del libro Sucedió en colores. Cinco actos que nos conectan con las emociones y sentimientos profundos. Ideales para leer; disfrutar y también para representar en su versión de teatro. El libro es una invitación a leer teatro y a representar una pieza teatral. Inicia con una introducción "El teatro no es cuento"; que acerca a los lectores a la versión teatral de Sucedió en colores. En el acto ROJO; un diablo se enamora de la más hermosa de las vendedoras de manzanas del Mercado de las Rosas. Pero para que su amor se concrete tendrá que recibir por respuesta solo tres "Sí" de la encantadora muchacha. "Solo tres Sí"; ni una palabra más; ni una menos. En BLANCO; a la hora de los cuentos; un abuelo esquimal relata historias a sus nietos. Y la noche se llena de luna; luna del oso; luna entera; luna de lobo y luna muerta. Porque así es como se suceden las lunas en el cielo. Y luego se suceden tres relatos más; cada uno teñido de un color y de emociones intensas. Así se van sucediendo los colores, negro; amarillo y verde hasta conformar una pieza sensible y con personajes entrañables. Cada acto va creando un universo de juego; potencia la imaginación y...

El mapa imposible

El mapa imposible

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 82

Una novela que se construye en el vaivén del tiempo y de los recuerdos. Un texto que demuestra la sensibilidad y la calidad literaria de Liliana Bodoc. Lila, Diego y Julián se dedican a investigar aquellos lugares propios de la infancia y el crecimiento, tales como la siesta, la fiebre, la adolescencia, la mentira, las escondidas, el azar "El mapa imposible es un relato atravesado por el ensueño de la infancia y por la bruma del crecimiento. Mapa de no lugares, aquellos espacios donde pasan las cosas realmente importantes: el amor, la felicidad, el miedo. Cada persona es, de alguna manera, un mapa cambiante, poético, imposible. Mapas con una crucecita roja para mostrar el tesoro que todos tenemos escondido y que hallarán los que sepan buscar". En palabras de la autora... «Siempre me pareció muy fértil esa época de la vida en que dejamos atrás la infancia... Soltamos la mano del niño que fuimos y, aunque nos esforcemos, aún no alcanzamos la mano del adulto que vamos a ser». *Nueva edición ilustrada por Poly Bernatene con divertido diseño interior.

Diciembre, Súper Álbum

Diciembre, Súper Álbum

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 101

Una novela sobre el proceso de la creación que conjuga dos mundos: el de la ficción y el de la realidad. Y una trama llena de emoción y suspenso. En el Súper Álbum de diciembre sale el último número de la serie "El Viajante". Un hombre que va de pueblo en pueblo tras el rastro del parque de diversiones "Budapest". El guionista y el dibujante trabajan para darle un final a la historia de Santiago, y nos cuentan qué pasó cuando se instaló el parque, y cómo se enfrentaron los vecinos para desalojarlo. Pero también discuten sobre el devenir de la historia, sobre los procesos creativos y las distintas formas de plasmarla en el papel. Los dos relatos de esta novela pertenecen a mundos distintos: el de la ficción y el de la realidad. Y sus protagonistas, con una personalidad bien definida, nos trasmiten sus experiencias en una trama llena de emoción y de suspenso.

Amigos por el viento

Amigos por el viento

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 63

Siete relatos que dejan marcas. Tal como la vida que a veces se comporta como el viento y entonces trae aires de amor, o aires llenos de desengaño, aires que con su paso nos transforman. Relatos introspectivos de delicada poética. Cuentos sensibles que impactan en el lector y seguramente lo transforman. Relatos de temáticas diversas, pero cohesionados por un lenguaje preciso, emotivo y delicado. De ese modo, el lector pasará por la cotidianeidad familiar y ciertas tristezas a elaborar en ese núcleo, por problemáticas sociales complejas en contextos de guerras o por el descubriendo del amor profundo que transforma tanto como para hacernos parecer otra persona. *Nueva edición ilustrada por Poly Bernatene con divertido diseño interior. Incluye palabras de la autora donde comparte reflexiones sobre su escritura.

Memorias impuras

Memorias impuras

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 545

Una novela tan parecida a nuestro pasado que se lee con la avidez lógica de quien asiste a su propia historia. El virrey ha muerto y, mientras preparan las exequias, en la ciudad de Álbora esperan un seguro estallido de violencia. En castigo por haber sido la amante y el gran amor del virrey, Junia, la virreyna, encierra a Bérnaba en el calabozo del pueblo, donde cualquiera que lo desee puede pasar la noche con ella. Bérnaba, la hermosa, recluida con sus dos hijos y repudiada por todos, resiste y concibe la revolución en su propio cuerpo. Todas las razas que habitan el Virreynato se rebelan: los crudos, los mitimaes y los cue cués anhelan la independencia amparados en una profecía y bajo las órdenes de los maestros de la Logia Bagual. Pero las luchas internas entre los revolucionarios, sumadas al terror que encarnan la virreyna y su consejero, Cayo Catarina, y a las aspiraciones al poder de los hacendados, los prestamistas y el Protomedicato desatan una trama tan parecida a la nuestra que se lee con la avidez de quien asiste a su propia historia. Memorias impuras es uno de los libros más importantes de Liliana Bodoc, y esta reedición en Alfaguara es también un homenaje...

El perro del peregrino

El perro del peregrino

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 107

Una novela conmovedora sobre el hombre que cambió la historia de Occidente. Nazareth bajo el dominio de los Romanos... Un peregrino salva a un cachorro que fue arrojado a las aguas del Tiberíades. Con ayuda de la lavandera, este hombre le da un nombre: Miga de León. A partir de entonces, el perro y el peregrino van juntos: comparten el pan, la alegría y el miedo. Detrás de su padre camina Miga de León y huele el amor, la devoción y la traición de los hombres. El perro llevará al lector hasta el pie del madero, allí donde termina y comienza esta historia de un amor sin condiciones. *Nueva edición ilustrada por Laura Córdoba.

Ondinas (Serie Elementales)

Ondinas (Serie Elementales)

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 72

Elementales, una serie basada en los cuatro elementos, con toda la poesía de Liliana Bodoc. Este libro contienen cuentos en torno a uno de los cuatro elementos: el agua. A través de su impecable pluma, Liliana Bodoc nos envuelve en todo tipo de historias: una historia sobre el llanto, otra sobre los ríos, incluso los mares y la lluvia están presentes.

La entrevista

La entrevista

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 87

En La entrevista irás acercándote a la intimidad de cuatro personajes diferentes a muchos y parecidos a otros. Una novela que demuestra el arte que Liliana Bodoc despliega en sus obras. La profesora Inés Mavers pidió un trabajo grupal para cerrar el año lectivo. Grimalt, Reyes, Bauco y Estevanez nunca hubieran formado un mismo equipo, pero la docente tuvo la última palabra y los cuatro debieron resolverlo juntos. Y así, fueron apareciendo... Justina, tan deseosa de ser amada que no puede decir que no. ¿Conocés a alguien así? Manuel, que va haciendo parkour por la vida. Guadalupe, la que camina sobre la alfombra roja de las apariencias con paso de baile. Y Gregorio, ¡ay, Gregorio!, que hizo de la mentira una virtud. «No creo que un relato escrito para lectores jóvenes deba ser pura comodidad, un sillón con almohadones donde tirarse a pasar un rato. Creo, en cambio, que la literatura debe ser una opción de pensamiento... De diversión, claro está. Pero también de dudas y desafío.» Liliana Bodoc *Nueva edición ilustrada por Candela Insúa con divertido diseño interior.

Sin imagen

Sucedió en colores

Autor: Liliana Bodoc , Carolina Farías

Número de Páginas: 92

Collection of short stories about colors.

Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena

Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 49

Graciela Montes te invita a pensar en esas cosas que solo pueden suceder en los cuentos, cuando lo grande grande y lo muy chiquito se entrelazan en una aventura. Había una vez un gato tan grande, pero tan grande, que no pasaba por ninguna puerta. Y también había un gato tan chiquito, pero tan chiquito, que lo confundían con una pelusa. Uno era muy famoso y los vecinos lo cuidaban. El otro no era conocido y nadie lo mimaba. Uno hacía: ¡FFFFF! El otro: ¡fffff! Un día, los dos gatos se cruzaron por la calle más larga del barrio. Y entonces pasó lo que tenía que pasar...

Nunca dejes de bailar (Lola Lolita 1)

Nunca dejes de bailar (Lola Lolita 1)

Autor: Lola Moreno

Número de Páginas: 168

¡Lola Lolita, las aventuras de la estrella de Tik Tok! Nunca dejes de bailar con @lolaloliitaaa Lola está de los nervios. Hoy empieza clases en un nuevo insti superguay que lo tiene todo... ¡menos a sus amigas! El primer día conoce a Lucia, Ana y Carla, tres chicas que parecen tener algo en común con Lola: adoran a David Peluso, un youtuber guapísimo con una voz alucinante. ¡Que coincidencia! A partir de aquí empiezan a ser superamigas y crean un club de baile para montar la coreografía estrella del festival de navidad. Pronto todos en el insti descubrirán que Lola es una superestrella de Musical·ly y vivirán muchas aventuras hasta el día de la coreo final. ¿Saldrá todo como tenían previsto?

Los Dias de la Sombra

Los Dias de la Sombra

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 354

Five years after their first victory over the forces of Misáianes, the people of the Fertile Lands prepare for a second invasion led by Death herself by attempting a counterattack, escaping to a magical time, and making ready for guerrilla warfare.

Silfos (Serie Elementales)

Silfos (Serie Elementales)

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 71

Elementales, una serie basada en los cuatro elementos, con toda la poesía de Liliana Bodoc. "Aire", dije. Y abrí de par en par la ventana que da a las sierras. Por allí entraron barriletes y trompetas; suspiros, humo y chismes. Conseguí atrapar algunos. Otros se deshilacharon como banderas de viejas batallas. "Cuentos", dije. Respiré profundo, sentí cómo el aire abría espacios nuevos en mi corazón y en mi casa. "Cuentos de aire", pensé. Y me senté a escribir con la brisa de la tarde en el rostro. Liliana Bodoc reúne en Silfos diez cuentos de aire: el tornado, el humo, los sueños, la música y los chismes invaden estas páginas. Los relatos despeinan, suspiran, enamoran y hacen volar al lector. La autora propone, en este libro de la serie Elementos, que nos dejemos remontar por las historias hacia donde nos lleve el impredecible destino del viento.

Salamandras (Serie Elementales)

Salamandras (Serie Elementales)

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 74

Elementales, una serie basada en los cuatro elementos, con toda la poesía de Liliana Bodoc. Este libro contienen cuentos en torno a uno de los cuatro elementos: el fuego. A través de su impecable pluma, Liliana Bodoc nos envuelve en todo tipo de historias: una historia de amor y hogueras de la inquisición, un relato futurista sobre la escasez del sol, una obra de teatro sobre la vendedora de cerillas, un cuento histórico sobre la bomba de Hiroshima, un gracioso mail de amor despechado, entre otros.

Presagio de Carnaval

Presagio de Carnaval

Autor: Liliana Bodoc

"Presagio de carnaval es una novela trágica que, lejos de la fantasía, reflexiona sobre las miserias de la existencia humana, sin renunciar al tono poético que convirtió a Bodoc en una voz única en la literatura latinoamericana actual"--Page 4 of cover.

Tiempo de dragones

Tiempo de dragones

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 320

El tiempo de fraternidad entre humanos y dragones es destruido por el linaje Dratewka, pero una profecía advierte sobre la llegada de un elegido destinado a restablecer la armonía.

Nomos (Serie Elementales)

Nomos (Serie Elementales)

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 78

Elementales, una serie basada en los cuatro elementos, con toda la poesía de Liliana Bodoc. Pocas cosas se parecen tanto entre sí como la tierra y los cuentos: se pueden transformar en vasijas o ladrillos, y también giran alrededor del sol. Ambos cambian de color y de textura. Pero todavía hay algo más, algo mejor... Tierra y cuentos son surcos donde es posible plantar una semilla, regarla, esperarla. Y un día, ver cómo se asomaron las primeras hojas verdes de un bosque infinito. Es que los misterios florecen así en la tierra como en los cuentos. Liliana Bodoc reúne en Nomos diez cuentos de tierra: el planeta, las cuevas, la arcilla, los túneles, la arena y los mitos invaden estas páginas. Los relatos cavan, moldean, hacen girar y envuelven al lector. La autora propone, en este libro de la serie Elementos, que nos adentremos en el corazón de las historias hasta encontrarnos con el dulce canto de la madre tierra.

Hipo No NADA

Hipo No NADA

Autor: Pablo Bernasconi

Hipo le tiene miedo al agua, así que se convenció de que nadar debe ser aburrido. Un día decide salir a buscar algo diferente que hacer. Para su sorpresa, nada funcinoa: es demasiado pesado o demasiado grande para saltar a la cuerda, trepar a los árboles o jugar al sube y baja. Pero quizás, después de todo, es posible que haya algo que se le dé bastante bien... Tendrá que encontrar el coraje para dar un salto y... ¡nadar! Una hermosa historia sobre nuestros miedos y como los conquistamos. Hippo is afraid of the water so he convinced himself that swimming MUST be boring. He then decides to go out looking for something different to do. But nothing works out: he is too heavy or too big to jump on the rope, to climb trees or to play seesaw. Maybe, after all, there's something he can do... He'll have to find the courage to take a leap and jump in the water. A beautiful story about our fears and how we rise above them.

El Negro de París

El Negro de París

Autor: Osvaldo Soriano

Número de Páginas: 37

Un chico argentino debe abandonar su país junto con sus padres durante la dictadura militar de 1976. Instalado en París, tendrá que aprender un nuevo idioma, adaptarse a una nueva escuela y buscar nuevos amigos en una ciudad desconocida y diferente. Allí conocerá al Negro, un gato tranquilo, de misteriosos poderes, con el que emprenderá un viaje a través de los tejados, que lo llevará hasta la Torre Eiffel. Desde lo alto de la torre podrá ver lo que sólo puede verse con la mirada del Negro: su patria, Buenos Aires al otro lado del mar.

El rastro de la canela

El rastro de la canela

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 107

Liliana Bodoc imagina una trama de amor prohibido en tiempos del Virreinato para contar de manera sutil y poética la historia de una revolución. Buenos Aires se viste de fiesta para celebrar la asunción del nuevo rey de España. "¡Viva Fernando VII!", dirán muchos de los habitantes del Río de la Plata... pero no todos. Porque una parte del pueblo se atreve a soñar con una patria libre y alienta con sigilo la causa revolucionaria. Pero ese no es el único secreto que guardan las calles de la ciudad: un amor imposible comienza a gestarse entre la joven Amanda Encinas y el mulato Tobías Tatamuez, y buscará abrirse paso al compás de los tambores y el dulce aroma de la canela.

Nada es suficiente

Nada es suficiente

Autor: Lydia Carreras

Número de Páginas: 131

Una historia de amor adolescente afectada por los celos y la violencia. Esta historia tiene tres protagonistas. Daniela, una chica que está terminando el secundario y que hace múltiples actividades, conoce a Javier, en apariencias el chico ideal. Esta relación es seguida de cerca por el tercer protagonista, Torcuato, un buen chico, inteligente y que está enamorado de Daniela. La historia de amor de Javier y Daniela comienza como un romance perfecto, pero va resultando cada vez más asfixiante, hasta llegar a desdibujar completamente la personalidad de la joven, pero Torcuato jugará un papel muy especial. Esta historia muestra muy claramente cómo se dan las relaciones violentas, también en la adolescencia, y cómo pueden afectar a la pareja y a sus afectos más cercanos.

Tiempo de Dragones. El Elegido en su soledad

Tiempo de Dragones. El Elegido en su soledad

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 219

Segunda parte de una excepcional saga sobre la hermandad entre humanos y dragones. Un mundo de aventuras a la altura de las novelas de J. R. R. Tolkien.

Isadora Moon y las manualidades mágicas / Isadora Moon and Magical Arts and Crafts

Isadora Moon y las manualidades mágicas / Isadora Moon and Magical Arts and Crafts

Autor: Harriet Muncaster

¡El libro de manualidades de Isadora Moon! Isadora Moon es especial porque es diferente. ¿Quieres ser como ella?Con este libro de manualidades podrás transformarte en hada o en vampiro y crear los accesorios más mágicos e increíbles. Diseña tu propia varita mágica, tu diario de vampiro, una espeluznante invitación de cumpleaños o a tu propio murciélago-mascota. ENGLISH DESCRIPTION Isadora Moon is special because she is different. Would you like to be like her? With this crafty book you can make yourself into a fairy or a vampire and make the most magical and sensational accessories. Design an awesome magic wand, make a vampire diary, come up with creative and exciting birthday invitations, or your very own pet bat.

Todavía estoy vivo

Todavía estoy vivo

Autor: Roberto Saviano , Asaf Hanuka

Número de Páginas: 145

LA HISTORIA DE UN SUPERVIVIENTE QUE SE NIEGA A RENDIRSE LA PRIMERA NOVELA GRÁFICA DE ROBERTO SAVIANO UNO DE LOS LIBROS MÁS ESPERADOS DE 2022 SEGÚN EL MUNDO, LA VANGUARDIA Y ESQUIRE «No es cierto que de la batalla o vuelves vivo o no vuelves; en caso de que vuelvas, volverás herido. Lo que estáis a punto de leer es mi herida.» Roberto Saviano En 2006 le dijeron que durante unas semanas iba a vivir bajo custodia, pero aquel día la vida de Roberto Saviano cambió para siempre. Esta es la historia de un superviviente que se niega a rendirse. «Aquí se cuenta una resistencia llevada a cabo con la palabra como única artillería y dentro del perímetro del propio cuerpo, partiendo de la base de que con cualquier lucha se aprende una única regla. Es esta: no es cierto que de la batalla o vuelves vivo o no vuelves; en caso de que vuelvas, volverás herido. Lo que estáis a punto de leer es mi herida.» Todavía estoy vivo es un libro único, una colaboración insólita entre dos grandísimos narradores. Se trata del relato íntimo y descarnado de los últimos quince años en la vida de Roberto Saviano, en los que se ha visto obligado a vivir en la clandestinidad, por estar...

La encantadora

La encantadora

Autor: Michael Scott

Número de Páginas: 576

San Francisco:A Nicholas y Perenelle Flamel solo les queda un día de vida y tienen una tarea que completar. Tienen que defender San Francisco. Los monstruos recluidos en la isla de Alcatraz han sido liberados y se dirigen a la ciudad. Si nadie los...

Miguel tiene un secreto

Miguel tiene un secreto

Autor: Trinidad Castro , Virginia Herrera

Número de Páginas: 34

Sobre los fríos hielos los pingüinos se reúnen y comparten durante el día; menos Miguel, que se aparta de sus pares, avergonzado de sus enormes pies. Miguel pasa los días solo, triste y ensimismado, hasta que un día descubre que sus pies pueden hacer cosas asombrosas y que él es igual a cualquier pingüino de la colonia.

El Lobo Hace Huelga

El Lobo Hace Huelga

Autor: Christophe Pernaudet

"La cabra del señor Seguin explica a los tres cerditos que tanto ella como la Caperucita Roja han estado esperando al lobo, ¡y no se ha presentado! -Pero ¿cómo es posible? - ¡El lobo se ha declarado en huelga!"--Page 4 of cover.

Tuya

Tuya

Autor: Claudia Piñeiro

Número de Páginas: 123

Claudia Piñeiro capta con genialidad los tonos de las voces de la sociedad argentina. Y entre ellas la de un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias. Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "Tuya" le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media. «Tuya es un policial magníficamente armado, con vueltas de tuerca sorpresivas que van apareciendo en la trama, y con un cierre perfecto.» Elsa Drucaroff «Claudia Piñeiro arrancó con una perla rara, Tuya, un policial negro duro, pero de mujer, que usa con acelerador los elementos del género: la violencia, el engaño, los cruces complicados.» Elvio E. Gandolfo

Una bandada de brujas sobre una pila de ogros

Una bandada de brujas sobre una pila de ogros

Autor: Cecilia Pisos

Número de Páginas: 103

Poesías de brujas que se entrelazan con poemas de ogros. Brebajes, hechizos, talismanes y un cuento en el que convergen estos personajes tan convocantes como pintorescos. Cecilia Pisos compone este libro con ingenio y grandes cuotas de imaginación para jugar con las palabras y crear este texto que se lee de los dos lados y es una excelente entrada al mundo de la poesía. Brujas y ogros tan juntos nunca estuvieron en libro: a leer con ojo atento, para esquivar sus peligros. Del derecho y del revés, Cecilia Pisos nos tienta con poesías, embrujos, tantanes, chistes, maldiciones y un cuento con filosas brujas y ogros bien rocosos.

La Bicicleta Verde Limon / the Lemon Green Bicycle (Torre de Papel Naranja) Spanish Edition

La Bicicleta Verde Limon / the Lemon Green Bicycle (Torre de Papel Naranja) Spanish Edition

Autor: Elsa María Crespo

La elefanta Romina gana un concurso de baile y como premio recibe una bicicleta. Sin embargo, el problema comienza porque no sabe montarla. Sus amigos la quieren convencer para que aprenda, pero ella tiene miedo. No se atreve a intentar algo nuevo. Lo que más le divierte es el baile, por eso es una gran bailarina. Descubre lo que sucede cuando Romina intenta aprender a montar en la bicicleta verde limón.

The Crazy Haacks y la cámara imposible (Serie The Crazy Haacks 1)

The Crazy Haacks y la cámara imposible (Serie The Crazy Haacks 1)

Autor: The Crazy Haacks

Número de Páginas: 252

El primer libro de la serie de los hermanos más locos de YouTube: ¡The Crazy Haacks! ¡Hola locos! Ya sabéis que a The Crazy Haacks no hay NADA que se nos resista. Pero... ¿una cámara con PODERES? ¡Eso no estaba previsto! Esta cámara es capaz de lo mejor (¡y de lo peor!). ¿Estáis preparados? Nos esperan mil aventuras alucinantes, desastres descabellados y ¡muchísimas risas!

Lo que quiero decir

Lo que quiero decir

Autor: Joan Didion

Número de Páginas: 115

Una colección atemporal de algunos de los primeros artículos y crónicas de la icónica escritora y periodista norteamericana. «Una excelente introducción a laaguda mirada de Didion sobre la vida estadounidense.» Bethanne Patrick, The Washington Post «Escribo estrictamente para averiguar qué estoy pensando, qué estoy mirando, qué veo y qué significa.» Lo que quiero decir recopila doce artículos y crónicas inéditas en español de Didion bajo el eje vertebrador de lo que el Nuevo Periodismo llamó "el narrador testigo". Redactados en la primera parte de su carrera como periodista, estos concisos e incisivos textos muestran los intereses primarios que la convirtieron en escritora y abarcan un amplio espectro de sus temas habituales, desde el acto de escribir a la crónica social o política. Por sus páginas desfilan personajes como Orwell, Hemingway, Mapplethorpe, Nancy Reagan, anónimos de Ludópatas Anónimos o el propio director de admisiones de la Universidad de Standford, donde fue rechazada. Didion es uno de los iconos culturales de Estados Unidos y una de las figuras clave del periodismo de las últimas cinco décadas, y en sus crónicas, como apunta el prólogo ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados