Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
El poder del yo soy

El poder del yo soy

Autor: Joel Osteen

Número de Páginas: 288

Tome las riendas de su vida con dos palabras simples - YO SOY. En este nuevo e innovador libro, el reconocido autor de superventas Joel Osteen, revela una simple pero profunda verdad: su forma de hablar sobre sí mismo puede determinar su destino. Con sus palabras, usted controla su éxito o fracaso. De modo que cuando usted vaya a través del día diciendo: "Soy bendecido"... las bendiciones le perseguirán. "Soy talentoso"... los talentos le seguirán. "Soy saludable"... la salud se dirigirá hacia usted. "Soy fuerte"... la fuerza le seguirá la pista. Cuando usted aprende a aprovechar el poder del YO SOY, descubrirá habilidades únicas y ventajas que no sabía que tenía. Usted construirá la confianza en sí mismo para enfrentar cualquier obstáculo que se le presente. Invitará bendiciones inimaginables en su vida. Lo mejor de todo, usted se convertirá en quien Dios lo hizo ser, una increíble obra de arte original elegida por el Dios Altísimo para hacer grandes cosas.

Competencias docentes del profesorado universitario

Competencias docentes del profesorado universitario

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 236

Quality and professional development - The thesis of this book is that the University develops a formative task at the higher levels as required, in order to be effective, with regard to institutional conditions as well as the capacitation of their personnel. The formative mission of each university institution is concretized and carried out in its curricular offer and its quality of formation, for its part, it will depend in good measure on the performance of the teachers. Today it is beyond doubt that good teaching requires command of different competencies on the part of the teachers of each faculty or school. The “university curriculum”, the “teaching skills” and the “analysis of the teaching quality” are the three big parts in the book. Ten competencies that summarize the most important aspects of the university professors’ activity are analysed. Competencies that can serve as a mark of reference for a possible program of qualification of the university professors.

Diseño y desarrollo curricular

Diseño y desarrollo curricular

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 340

Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, ideológico (y hasta económico), es preciso romper la inercia para construir una "nueva escuela".

Sin imagen

Los abusos sexuales

Autor: Juan Pablo Cox Leixelard , Fundación Fernando Fueyo (santiago)

Número de Páginas: 346
Historias Secretas Del Futbol Chileno III

Historias Secretas Del Futbol Chileno III

Autor: Luis Urrutia O ́nell (chomsky)

Número de Páginas: 136

¿Qué decir de este libro, uno más para engrosar el brillante currículo de Chomsky? Que es, desde luego, un texto dirigido al fanático del fútbol, escrito con la rigurosidad de siempre. No en vano Chomsky sacrificó noches enteras buscando el detalle que faltaba, la foto perdida, armando el oscuro rompecabezas de un episodio. ¿Cuánto le costó acceder a un entrevistado para confirmar un dato que manejaba en forma extraoficial? ¿Cuánto le costó dar con la persona clave del capítulo de Green Cross? ¿Cuánto le costó llegar al momento más dramático de la vida de un entrenador, aquel en que se asoma temerariamente a un balcón, dispuesto a dejarse llevar por el vértigo del fracaso?

Sexteame

Sexteame

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 223

Hablar de amor es político. Y cuando se habla de amor también se habla de política. El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres. Cambiar la política es cambiar la idea conservadora y nociva del amor. El machismo juzga a las mujeres por amor. Las somete a la violencia por amor. Les quita tiempo y dinero en nombre del amor. El sistema amoroso y sexual no tolera la potencia del deseo por fuera del monopolio hegemónico masculino. Por eso, la clavada del visto, el sexo carilina (apenas un escalofrío que se limpia tras un estornudo), el desprecio y el desgano son formas de humillación (si bien no equivalentes a la violencia) que generan un dolor y una culpabilización nueva. Se trata de cambiar el amor, no de negarlo. Ni de que nos lo nieguen. La revolución feminista enfrenta la violencia, el abuso y la discriminación. La reacción machista amenaza a las mujeres que no quieren pagar el precio que se les pide por el amor y las condena a quedarse sin amor como precio. Y a lxs que frenaron las imposiciones sobre su deseo y que, si no aceptan ser...

Sin imagen

El espíritu del educador

Autor: Gustavo J. Magdalena

Número de Páginas: 140

El espíritu del educador es su principal activo para su tarea. Su interioridad concentra el núcleo vital de todo su trabajo. Las decisiones políticas, el desarrollo de los programas, las orientaciones didácticas, todas ellas valiosas e importantes, no son eficaces ni transforman la enseñanza si no se acompañan de un continuo desarrollo interior personal. La buena educación transforma a las personas, las humaniza. Y en ese proceso la figura del maestro es fundamental, no solo por sus conocimientos o pericia técnica, sino sobre todo por la riqueza interior de todo su ser. Por eso, el educador es testigo de esperanza, de verdad y de justicia y está lleno de coraje ético desde su autoridad (que no poder); confía y se confía a sus alumnos y dialoga con ellos; con una pedagogía de la compasión les ayuda a aprender, a hacer y a madurar, a mejorar, e una palabra. Y todo ello, no solo como individuos sino como ciudadanos.

Arqueolog’a precolombina en Cuba y Argentina: esbozos desde la periferia

Arqueolog’a precolombina en Cuba y Argentina: esbozos desde la periferia

Autor: Ana Mar’a Rocchietti , Odlanyer Hern‡ndez De Lara

Número de Páginas: 314

Las investigaciones arqueológicas en América Latina han aportado una visión del pasado que nos permite conocer los procesos a través de los cuales se fue construyendo el desarrollo humano. No obstante, constituye un denominador común acercarnos al conocimiento de nuestra región a través de miradas externas, como consecuencia del imperialismo cultural y el financiamiento de los denominados "países centrales" a sus respectivos investigadores. En ocasiones, las narrativas propias nos son ajenas, precisamente por esa carencia de dar a conocer lo que producimos en un ámbito más amplio. Esta obra cumple ese cometido, en pos de generar nuevas iniciativas que integren y difundan las investigaciones que se llevan a cabo en América Latina, con especial interés, en esta ocasión, en Cuba y Argentina, a partir de diversos intercambios académicos entre ambos países que han estrechado los lazos de cooperación.

Habilidades gerenciales - 3ra edición

Habilidades gerenciales - 3ra edición

Autor: Ruth Arroyo Tovar

Número de Páginas: 307

Las habilidades gerenciales hacen referencia a las habilidades blandas, aquellas competencias propias del hacer que se suman al ser individual, reflejado en su comportamiento, valores, actitud y voluntad, conformando una perspectiva más completa e integral. Las habilidades gerenciales conforman el conjunto de competencias que permiten trabajar adecuadamente junto a otros, interactuar, comunicarse y lograr resultados. El libro está estructurado en 14 capítulos: Invitación al éxito; Habilidades, competencias y actitud; Liderazgo; Habilidades de comunicación; Gestión y desarrollo del potencial humano; Gestión emocional y la habilidad para relacionarse; Creatividad, Innovación e Inteligencia Competitiva; Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas; Equipos de trabajo y trabajo en equipo; Coaching; Empowerment; Administración del Tiempo; Negociación, y Competencias digitales. Dirigido a directivos, gerentes, ejecutivos y líderes organizacionales de empresas públicas y privadas; docentes, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado de Administración de Empresas, Negocios, Relaciones Internacionales, Psicología, Ingenierías,...

¡Atrévete a cocinar!

¡Atrévete a cocinar!

Autor: Estefanía Borge

Número de Páginas: 196

Estefit es la estrella del fitness en Colombia. Con más de 670 mil seguidores en Instagram se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales. Sus contenidos de recetas y hábitos saludables son seguidos por miles de personas que esperan este libro. Estefanía Borge, más conocida como "Estefit", es una de las celebridades más reconocidas del movimiento fitness en Colombia. Todos los que la siguen quieren conocer sus secretos y sus hábitos para mantenerse en forma; todos quieren saber cómo transformó su cuerpo después de dos embarazos; preparar sus deliciosas recetas, y poner en práctica, día a día sus rutinas de ejercicios. ¿Es así como ha llegado a tener uno de los cuerpos más envidiados y a sentirse plenamente feliz? Es mucho más que eso. En este libro reúne y comparte por primera vez todos los detalles para vivir una vida consciente y una serie de recetas que demuestran que el secreto para mantenerse en forma y mantener una actitud positiva está en volver a lo básico y vivir sin complicaciones.

Atención a la diversidad

Atención a la diversidad

Autor: Rosa Alcudia

Número de Páginas: 164

Elementos para reflexionar sobre la atención a la diversidad, propuesta de recursos y descripción de experiencias acerca de cómo llevar a la práctica una pedagogía coherente.

La casa de los mil espejos

La casa de los mil espejos

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra

Número de Páginas: 222

Este libro incluye diversos, ricos y creativos relatos referidos a los niños, los docentes y sus tareas, la escuela y el trabajo con las familias. Los mismos integran anécdotas, historias, comentarios, que nos permiten introducirnos en el mundo infantil, sus ideas y pensamientos, sus vínculos y deseos, las particularidades de su escolaridad. Desde una mirada respetuosa y tierna, agudizada para detectar lo importante desde el humor, dan cuenta del mundo infantil y la sabiduría de los niños. Nos acompaña también en el proceso de volver a pensar en nuestras intervenciones como adultos responsables, tanto de andamiar y colaborar en sus procesos, como de darles lugar en este mundo para fortalecer sus ganas, sus deseos, su autonomía, sus propios pensamientos y decisiones, siempre de nuestras manos experimentadas, que deben saber cómo estar y encuadrar sin avasallar.Estos relatos acarician el alma y, poética, clara y creativamente, transmiten acerca de las emociones e ideales educativos, esos que nos llenan de pasión por enseñar, orgullo por ser parte de lo escolar y satisfacción de pertenecer a una profesión privilegiada.HOMO SAPIENS EDICIONES ARGENTINA.Este libro contiene ...

Enséñame a querer

Enséñame a querer

Autor: Yesenia García Gil

Número de Páginas: 322

Aliyana acaba de cumplir sus 18 años, y desde que era pequeña, su sueño fue irse a estudiar la carrera que siempre quiso a su ciudad favorita. Nunca se ha separado de su familia, por lo tanto, será la primera vez que viaje sola y no por poco tiempo. Allí conocerá a la que será su compañera de habitación y que poco después se convertirá en su mejor amiga. Pero con lo que no contaba Aliyana, era que un tal Aiden Holt llegaría a su vida para tambalearsela por completo. Aiden romperá todos los esquemas de Aliyana y Juntos arderán en una gran llama de fuego que no podrán apagar. ¿Estás preparada para conocer a Aiden Holt? Suerte en el intento de no enamorarte

2070 El Último Documental Animal

2070 El Último Documental Animal

Autor: Ingrid Fierro

Número de Páginas: 84

En el año 2.070 un canal de televisión llega a la Antártida chilena a filmar el último documental animal. Se dice que es el último, porque ya no quedan muchas especies con vida en el planeta. En el transcurso de un día, y en medio de un paisaje impresionante, donde aún quedan hielos por derretir y donde el blanco aún se ve blanco, irán apareciendo algunas de las especies sobrevivientes que han venido a refugiarse desde distintos lugares del mundo. “2070 El último documental animal” es una obra de teatro escrita por la dramaturga nacional Ingrid Fierro, ganadora del Primer Concurso de dramaturgia para niños y adolescentes Famfest 2017. Una propuesta que permite una reflexión urgente sobre el cambio climático que afecta a nuestro planeta. Esta obra, perfecta para ser montada en escuelas y liceos y por compañías de teatro, conmueve, divierte y permite pensar en conjunto sobre lo que está pasando actualmente.

Sin imagen

Antología del pensamiento crítico boliviano contemporáneo

Autor: Gunnar Mendoza Loza

Número de Páginas: 433
Otros cuentos

Otros cuentos

Autor: Emilia Pardo Bazan

Número de Páginas: 48

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Bazán es sin duda una de las narradoras más destacadas del siglo XIX, y es a través de los relatos donde se puede disfrutar de la pericia descriptiva de la autora.

Joel James Figarola. Biograf

Joel James Figarola. Biograf

Autor: Jos Millet

Número de Páginas: 358

Mi primera aproximación a la vida y a la obra de Anibal Joel james Figarola (Guanabacoa, 1942-Santiago de Cuba, 2006), uno de los intelectuales y escritores más valientes que he conocido. Me he ajustado a la lectura de sus libros publicados y a mis vivencias en el largo periodo que arranca en 1968 en que nos conocimos en la Universidad de Oriente y se extiende hasta poco tiempo antes de su siembra en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. El autor es uno de los pocos fundadores vivos del Festival del Caribe (1981), Fiesta del Fuego, y de la Casa del Caribe, legalizada el 23 de junio del 1982 y de la cal Joel James fue director-fundador desde entonces hasta su prematuro fallecimiento a los 62 años de edad.

Los estratos

Los estratos

Autor: Juan Cárdenas

Número de Páginas: 160

Esta novela cuenta la historia de un hombre solo, que en realidad no está solo. Es un heredero de una empresa que está a punto de caer en la bancarrota. Es el esposo de una mujer que nunca aparece. Es el paciente de un detective que no investiga nada: es un hombre ante un trampolín que espera. Espera la vida como todos nosotros. Espera a que ocurra algo que jamás va a ocurrir. Los estratos es un libro de terror, un libro sobre la memoria y el olvido, un libro de aventuras, un libro que decide recuperar el tema, aparentemente obsoleto, de la selva, para aludir a La Vorágine y a La vida breve, de Onetti, que son sus principales modelos. Esta novela, publicada en 2013, fue considerada en su momento una de las novelas del año por la revista Arcadia y Babelia.

Cancionero musical de Galicia

Cancionero musical de Galicia

Autor: Casto Sampedro Y Folgar

Número de Páginas: 690

Edición facsimilar de la obra de 1982 acompañada de amplios y sistemáticos estudios teóricos realizados por varios especialistas coordinados por el profesor Carlos Villanueva. Se pretende en esta reedición crítica, entre otras cosas, enmarcar el cancionero en el contexto ideológico de los grandes cancioneros gallegos, estudiar la realidad social y cultural de la Pontevedra de la época, analizar formalmente la realidad musical contenida en el Cancioner

Sin imagen

MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN CENAS URBANAS

Autor: Sven & Eltchaninoff Ortoli, M , Sven Ortoli

Decía Erasmo: «Cualquier comida resulta insípida si no está aderezada con una pizca de locura.» En estos tiempos de delirio gastronómico, cuando la comida se ha convertido en espectáculo sofisticado y los chefs están en la vanguardia del arte, es preciso recordar que sólo una conversación interesante, y si es posible culta, tiene el poder de transformar un banquete en una ocasión inolvidable. Poco importan las delicias culinarias cuando la charla deja mucho que desear o cae horrorosamente en la banalidad. De ahí la importancia de este pequeño manual burlón y lúdico, cuyo propósito es nada más y nada menos que ayudarnos a brillar en torno a una mesa resistiendo los ataques de los posibles adversarios intelectuales. Para ello, los autores han convocado a una cuidada selección de filósofos y grandes pensadores —algunos muy de moda y otros no tanto—, que nos aportarán un abanico de consejos, recomendaciones y citas para salir victoriosos de los ágapes más comprometidos. La ecología, la incertidumbre económica, el comercio justo, el calentamiento global, la literatura new age son sólo una pequeña muestra de los temas de más candente actualidad que...

Sin imagen

Formación ciudadana

Autor: Abraham Magendzo

Número de Páginas: 119

Nociones generales de ciudadanía y de ciudadano : La perspectiva liberal y la comunitarista - En la concepción liberal - En la postura comunitaria - El sentido de la formación ciudadana - Modalidades en la formación ciudadana - Concepción patriarcal - Concepción científica-racional - Concepción democrática - Formación para la ciudadanía política - Formación para la ciudadanía social - Formación para la ciudadanía activa - Currículum, pedagogía crítica y formación ciudadana - Anexos : La no-discriminación. Un desafío para una educación moderna - Alteridad y diversidad componentes fundamentales de la educación en derechos humanos.

Sin imagen

"¿Puedes beber este cáliz?"

Autor: Henri J. M. Nouwen

Número de Páginas: 109

Esta nueva obra de Henri J. M. Nouwen es una invitación a que la pregunta de Jesús a los Zebedeos "¿Podéis beber este caliz...?" atraviese los corazones de los hombres para llegar a dar una respuesta personal. El libro consta de tres grandes partes, que van acompañadas de un prólogo, una introducción, una conclusión y un epílogo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados