Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Textología contrastiva, derecho comparado y traducción jurídica

Textología contrastiva, derecho comparado y traducción jurídica

Autor: Iris Holl

Número de Páginas: 486
LA POESÍA DE PRUDENCIO

LA POESÍA DE PRUDENCIO

Autor: Rivero GarcÍa, LuÍs

Número de Páginas: 319

Análisis de la figura y obra del poeta cristiano hisponorromano Aurelio Prudencio Clamente mediante la actualización bibliográfica y exposición detallada del estado de la cuestión. Cuatro apartados: Bibliografía; Análisis pormenorizado de los poemas; Fuentes, pervivencia, estilo, lengua y métrica; Transmisión de la obra. Se incluyen muy detallados índices

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Autor: Eva Lara Alberola

Número de Páginas: 371

La present obra aprofundeix en els personatges de la fetillera i la bruixa en la literatura espanyola, però comença el seu recorregut en les lletres grecollatines, amb la finalitat de determinar l'origen literari de la fetillera i de dilucidar la lenta gestació de la bruixa, la gran desconeguda de la nostra tradició. l'autora analitza al voltant de cinquanta textos representatius dels Segles d'Or i realitza una útil classificació d'aquestes figures femenines màgiques. d'altra banda, atén a aspectes tals com els rituals que s'aplicaven i els materials fetillers que formaven part de les apotecaries d'unes dones que han donat lloc a un arquetip ben definit de la nostra cultura.

VIVAM!

VIVAM!

Autor: Rivero, Luis , Alvarez, MarÍa Consuelo , Iglesias, Rosa MarÍa , Estevez, Juan Antonio

Número de Páginas: 352

Doce especialistas de reconocido prestigio internacional abordan el estado actual de los estudios ovidianos en cada uno de los ámbitos de su competencia, ámbitos que en general tienen que ver con los distintos apartados de la producción poética de Ovidio, pero que también trataron aspectos transversales como la transmisión y establecimiento del texto, el tratamiento del mito o la pervivencia literaria a través de los siglos, con el objetivo de poner en común los logros, dificultades y perspectivas a medio y largo plazo que se abren para los investigadores de la obra ovidiana. El volumen aspira a ser un referente de élite entre las conmemoraciones del Bimilenario de la muerte de Ovidio.

Mujeres de luz y sombra en el cine mexicano

Mujeres de luz y sombra en el cine mexicano

Autor: Julia Tuñón

Número de Páginas: 318

En este libro el cine se concibe en sentido amplio, como una manifestaci n de la cultura que cumple un papel propio en el contexto del que se nutre y al que, a su vez, alimenta. No se trata como si fuera tan s lo un dep sito de im genes, sino como un campo particular que expresa, con su propio lenguaje, la tensi n social entre mentalidad e ideolog a; entre las representaciones y su entorno. Las pel culas encierran contenidos complejos y a menudo contradictorios entre s , que expresan el car cter eminentemente hist rico de la construcci n de g neros.

LA METAMORFOSIS DE UN INQUISIDOR: EL HUMANISTA DIEGO LÓPEZ DE CORTEGANA (1455 - 1524)

LA METAMORFOSIS DE UN INQUISIDOR: EL HUMANISTA DIEGO LÓPEZ DE CORTEGANA (1455 - 1524)

Autor: Rivero García, Luís , Escobar Borrego, Francisco J. , Díez Reboso, Samuel

Número de Páginas: 110

La presente monografía ofrece una puesta al día de la figura y obra de Diego López de Cortegana, cuyas facetas de inquisidor y de hombre de letras habían sido poco estudiadas y, aun en esos casos, por lo general de forma separada hasta entrado el siglo XX. Se pretende con ello rendirle el debido homenaje prestando la atención que consideramos proporcionada a la influencia de su obra en el pensamiento y en las letras españolas.

Enfermería psiquiátrica

Enfermería psiquiátrica

Autor: José Luis Galiana Roch

Número de Páginas: 392

Primera edición de esta obra didáctica y práctica, que viene de la mano de profesores de distintas escuelas nacionales y latinoamericanas. Nace con el proposito de ser un libro de referencia y aprendizaje, que recoja en un solo volumen múltiples aspectos que se encuentran dispersos en otras obras. Incluye conceptos básicos, planes de cuidado y estrategias que ayudan a identificar problemas en situaciones clínicas, establecer prioridades, implementar acciones y evaluar el cuidado de enfermería. El objetivo de los autores es que los estudiantes que cursen la asignatura adquieran las competencias necesarias para atender a las personas con enfermedad mental y a sus familias en el medio comunitario, teniendo en cuenta las cuestiones éticas y legales que median en el proceso de cuidado. La obra incluye contenidos que van desde una introducción a la enfermería psiquiátrica, pasando por los principales trastornos, tratamientos terapéuticos y actuaciones enfermeras y planes de cuidados para terminar con administración, ética y legislación en enfermería psiquiátrica. Primera edición de esta obra didáctica y práctica, que viene de la mano de profesores de distintas...

OPERA MINORA SELECTA

OPERA MINORA SELECTA

Autor: Antonio RamÍrez De Verger , Luis Rivero GarcÍa , Juan A. EstÉvez Sola

Número de Páginas: 656

This book, conceived as a tribute to Prof. Antonio Ramírez de Verger on the occasion of his retirement, contains a brief outline of his academic career, a complete list of his publications and a wide selection of his articles, reviews and book chapters published over four decades. These writings examine a variety of authors, such as Fronto, Corippus, Maximianus, Tibullus, Horace, Virgil, Tacitus, Catullus, Propertius, Juan Ginés de Sepúlveda, Ovid and Martial, and they also include contributions on various philological topics. El libro, concebido como homenaje al Prof. Ramírez de Verger con motivo de su jubilación, contiene una breve semblanza de la trayectoria académica del Profesor, una relación completa de sus publicaciones y una amplia selección de sus artículos, reseñas y capítulos de libro publicados durante cuatro décadas sobre autores tan variados como Frontón, Coripo, Maximiano, Tibulo, Horacio, Virgilio, Tácito, Catulo, Propercio, Juan Ginés de Sepúlveda, Ovidio y Marcial, así como otros de "Filología varia".

El latín del De orbe novo de Juan Ginés de Sepúlveda

El latín del "De orbe novo" de Juan Ginés de Sepúlveda

Autor: Luis Rivero García

Número de Páginas: 504
Libros de caballerías (de Amadís al Quijote)

Libros de caballerías (de "Amadís" al "Quijote")

Autor: Eva Belén Carro Carbajal , Laura Puerto Moro , María Sánchez Pérez

Número de Páginas: 384

Papers read at an international congress held in Salamanca, June 4-6, 2002.

Teoría crítica de la literatura

Teoría crítica de la literatura

Autor: Costanzo Di Girolamo

Número de Páginas: 164

Durante más de medio siglo -desde el primer formalismo hasta la semiología, la nueva retórica o la lingüística del texto-, estudiosos de muy variadas orientaciones han intentado determinar qué rasgos definen como «literario» a un producto verbal. El presente libro revisa las principales aportaciones modernas en ese sentido, con el convencimiento de que la condición de literario no depende sólo de las características internas de la obra, sino que debe entenderse a la luz de «una realidad necesariamente externa y en virtud del funcionamiento social del texto».

El retrato literario. Tempestades y naufragios. Escritura y reelaboración

El retrato literario. Tempestades y naufragios. Escritura y reelaboración

Autor: Miguel Ángel Márquez Guerrero , Antonio Ramírez De Verger , Pablo Luis Zambrano Carballo

Número de Páginas: 676

Estudio del tema del retrato con un enfoque comparativista: los trabajos presentados estudian la formación de los personajes literarios universales, la influencia de la retórica demostrativa, la relación con géneros como la biografía y la autobiografía, la influencia recíproca de la literatura y otras artes (pintura, escultura, cine ). Estudio del tema de la tempestad como crisis para los viajeros; el naufragio es el momento de máxima tensión, en el que la naturaleza vuelca todo el mundo real y simbólico del viaje. Los estudios comparativos presentados en el XII Simposio de la SELGYC han abierto nuevas perspectivas en el estudio de la tradición literaria y ha aclarado muchos de sus significados. Por último, estudio de las reelaboraciones literarias: desde el primer texto hasta la última versión, son muchos los Autores que reescriben sus obras.

El retrato literario

El retrato literario

Autor: Sociedad Española De Literatura General Y Comparada. Simposio , Antonio Ramírez De Verger , Pablo Zambrano Carballo

Número de Páginas: 680

Estudio del tema del retrato con un enfoque comparativista: los trabajos presentados estudian la formación de los personajes literarios universales, la influencia de la retórica demostrativa, la relación con géneros como la biografía y la autobiografía, la influencia recíproca de la literatura y otras artes (pintura, escultura, cine?). Estudio del tema de la tempestad como crisis para los viajeros; el naufragio es el momento de máxima tensión, en el que la naturaleza vuelca todo el mundo real y simbólico del viaje. Los estudios comparativos presentados en el XII Simposio de la SELGYC han abierto nuevas perspectivas en el estudio de la tradición literaria y ha aclarado muchos de sus significados. Por último, estudio de las reelaboraciones literarias: desde el primer texto hasta la última versión, son muchos los Autores que reescriben sus obras.

Sin imagen

El suicidio en la pubertad y la adolescencia

Autor: Jaime Alberto Carmona Parra , Felipe Tobón Hoyos , Juan Carlos Jaramillo Estrada , Yuliana Andrea Areiza Sánchez

Número de Páginas: 114
Pedagogía del ocio

Pedagogía del ocio

Autor: Manuel Cuenca , Manuel Cuenca Cabeza

Número de Páginas: 360

Introducción. Capítulo 1. El ocio. Capítulo 2. La educación del ocio. Capítulo 3. La pedagogía del ocio a largo plazo. Capítulo 4. La pedagogía del ocio a corto plazo. Capítulo 5. Modelo de Intervención Educativa UD?. Capítulo 6. Educación del ocio y comunidad. Apéndice. Carta Internacional de la Educación de Ocio. Carta Internacional del Ocio. Bibliografía General

Sin imagen

Filosofía iberoamericana del siglo XX.

Autor: Reyes Mate , Osvaldo Norberto Guariglia , León Olivé

Número de Páginas: 687
Pedagogías decoloniales Tomo I

Pedagogías decoloniales Tomo I

Autor: Walsh, Catherine

Número de Páginas: 553

El presente volumen se encarga de superar las formas estrechas en que se tiende a pensar sobre la pedagogía y la descolonización. Siguiendo a los grandes maestros, Paulo Freire y Frantz Fanon, entre otros y otras, este texto propone a la descolonización como proceso y práctica de re-humanización frente a las estructuras materiales y simbólicas que asedian la humanidad de los seres humanos. En este sentido la pedagogía decolonial es parte intrínseca del discurso sobre la colonialidad y la de(s)colonialidad del ser, pero también conectada con el hacer, es decir, con las prácticas de desaprender y re-aprender tanto a nivel teórico, como artístico, como de acción política.

Motricidad humana: una mirada retrospectiva

Motricidad humana: una mirada retrospectiva

Autor: Eugenia Trigo , Manuel Sérgio , Marta Genú , Sergio Toro

Número de Páginas: 160

El texto tiene dos intenciones, una historica y otra critica-proyectiva. Historica, porque para criticar hay que conocer y para conocer hay que saber de la historicidad de un concepto. Critica, porque, como investigadores nos corresponde la tarea de mirarnos a nosotros mismos, evaluar la tarea realizada, analizar los errores y logros conseguidos, para desde ahi, proyectarnos y proyectar nuevas lineas de accion investigativa. Luego de haber escrito, en el 2005 y 2006 sendos textos colectivos, y en el 2009, una historia del arte de la CMH, pensamos que era el momento de aventurarnos, tambien colectivamente, en la elaboracion de otro documento que nos hiciera pensarnos. Este es el resultado de esa mirada retrospectiva que cuatro investigadores de cinco paises (Manuel Sergio desde Portugal; Eugenia Trigo desde Espana-Colombia; Marta Genu desde Brasil y Sergio Toro desde Chile) se han atrevido a asumir."

Maestros en el territorio

Maestros en el territorio

Autor: Silvia López De Maturana

Número de Páginas: 150

Dice su autora: "Sin duda que caminar por el territorio escolar nos desafía a dejar a un lado el mapa que lo explica y a considerar el sinnúmero de variables que afectan al proceso educativo. Por eso, el lugar desde dónde nos paramos para pensar la escuela es relevante a la hora de emprender un camino para observar, analizar, emitir juicios y tomar decisiones que afectarán a quienes formamos parte de ese proceso".

Rostros culturales de la fauna

Rostros culturales de la fauna

Autor: Astrid Ulloa , Luis Guillermo Baptiste-ballera

Número de Páginas: 350
Diarios de viaje por España

Diarios de viaje por España

Autor: George Ticknor

Número de Páginas: 322

La vocación intelectual del norteamericano George Ticknor, considerado el primer autor de una Historia literaria española (1849) y precursor en Harvard de los estudios hispanísticos en Estados Unidos, debe mucho al viaje de formación que lo llevó a recorrer España en 1818. Gracias a este pudo conocer in situ su tan admirado carácter nacional español, amén de varias personalidades de la corte, las letras o la aristocracia; pero también los problemas que aquejaban al país, cuatro años después del fi nal de la Guerra de la Independencia. El diario que fue redactando durante este viaje, cuyos manuscritos guardaban muchos pasajes inéditos y que nunca habían sido traducidos al español, es un lugar privilegiado para encontrar sus hondas refl exiones sobre el ser de los españoles y el retrato del país a la altura de 1818, mientras se descubren las amenas aventuras de uno de los primeros viajeros extranjeros por la romántica España.

La pedagogía del ocio

La pedagogía del ocio

Autor: Josep María Puig Rovira , Josep M. Puig , Jaume Trilla , Alexandre Sanvisens

Número de Páginas: 249

Parece claro que el trabajo no puede seguir siendo la principal (o casi única) actividad capaz de otorgar sentido a la vida humana. La mentalidad del puritanismo burgués que consideraba al ocio como un vicio, resulta totalmente obsoleta en una sociedad como la nuestra. Entre la prospectiva de una civilización del ocio vislumbrada en los años sesenta y la actual realidad del desempleo, se ha encargado de convertir en disfuncional la consideración del trabajo como valor supremo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados