Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Pixy

Pixy

Autor: Matthew Lipman , Ana María Vicuña Navarro , Celso López Saavedra

Número de Páginas: 92

El Programa Filosofía para Niños, creado en 1969 por Matthew Lipman, es ampliamente reconocido en el mundo por su significativo impacto en la excelencia académica de niños y adolescentes, al fomentar el pensamiento crítico y creativo mediante el desarrollo de la comprensión lectora, el razonamiento lógico y matemático, la dedicación al trabajo y la motivación por el saber. Tiene un notable efecto en el desarrollo de la autoestima y favorece el respeto y la tolerancia. Las narraciones que presentamos en esta serie tocan temas de la filosofía de todos los tiempos y estimulan las preguntas y la reflexión de los niños y jóvenes lectores para invitarlos a un diálogo filosófico y, mediante la guía activa del profesor, se convierten en una herramienta atractiva y extraordinariamente eficaz para conducirlos a un nivel de comprensión cada vez mayor sobre sí mismos, sus compañeros, la sociedad y el mundo que los rodea. Pixy es un personaje travieso y enigmático que ni siquiera revela su nombre verdadero. Nos cuenta una historia sobre una criatura misteriosa y en el proceso se pregunta por su propia identidad, sobre lo que significa pensar, los enigmas del vocabulario,...

Pixie (ed, en gallego)

Pixie (ed, en gallego)

Autor: Matthew Lipman

Número de Páginas: 120

Se pretende estimular la curiosidad innata de los niños, haciéndoles ver que toda respuesta es tanto más valiosa e interesante cuantas más nuevas preguntas suscita. (8 a 11 años).

Programa de diversificación curricular. Área científico-tecnológica

Programa de diversificación curricular. Área científico-tecnológica

Autor: Manuela Blanco Sánchez , Marcial Carreto Sánchez , José Ma González Clouté

Número de Páginas: 228

Se compone de ocho unidades del área científico-tecnológica, que cubren todo el curriculo del 2.o ciclo de la E.S.O. de las áreas de matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.

De dentro a fuera (y viceversa). Narraciones con dolor de fondo. Un material de trabajo complementario para educadores inquietos

De dentro a fuera (y viceversa). Narraciones con dolor de fondo. Un material de trabajo complementario para educadores inquietos

Autor: Gonzalo Romero Izarra

Número de Páginas: 166

El proyecto Filosofía para Niños es uno de los cimientos en los que se asienta el autor de estas narraciones sobre excluidos sociales, dirigidas a cualquier persona vinculada en la Educación Social para, a través de ellos, utilizarlas como puente para la comprensión. Se trata de historias para la investigación social.

Talleres integrales en educación infantil

Talleres integrales en educación infantil

Autor: Beatriz Trueba , Beatriz Trueba Marcano

Número de Páginas: 296

Este concepto de organización escolar (que supera el concepto de rincones de trabajo) supone una alternativa válida y especialmente sugerente, en línea con los nuevos planteamientos de la Reforma.

Investigación histórica. Manual para la enseñanza de la historia de la filosofía

Investigación histórica. Manual para la enseñanza de la historia de la filosofía

Autor: Magdalena García González , Félix García Moriyón , Ignacio Pedrero Sancho

Número de Páginas: 328

Manual para el profesorado que utiliza en sus clases Luces y Sombras, con numerosos textos, sugerencias y propuestas de actuación global para el estudio de la filosofía.

Derechos humanos y educación. Textos fundamentales. Textos complementarios

Derechos humanos y educación. Textos fundamentales. Textos complementarios

Autor: Félix García Moriyón

Número de Páginas: 534

Coincidiendo con el cincuenta aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el autor nos presenta este libro, con una completísima colección de textos y los oportunos comentarios para su mejor utilización en la educación.

Gramática funcional del alemán

Gramática funcional del alemán

Autor: Berit Balzer

Número de Páginas: 456

Ofrece un enfoque práctico sobre el funcionamiento y la interrelación de los diferentes elementos que configuran el alemán actual. Los temas se abordan de forma sistemática, con gran variedad de empleos normativos y posibles restricciones. Se proporcionan igualmente las pautas para la formación de palabras, cuestión fundamental en el alemán.

¿Todos los caracoles se mueren siempre? Cómo tratar la muerte en educación infantil

¿Todos los caracoles se mueren siempre? Cómo tratar la muerte en educación infantil

Autor: Agustín De La Herrán

Número de Páginas: 352

Entendiendo que la educación actual no prepara para la muerte, el libro introduce este tema en los ejes transversales del currículo actual ya desde la Educación Infantil, tratando de superar toda visión estética y determinista del asunto. Ofrece recursos didácticos, propuestas preventivas y una completa bibliografía.

Historias y estereotipos

Historias y estereotipos

Autor: Barrie Mcmahon , Robyn Quin

Número de Páginas: 262

Análisis de la presencia de estereotipos en los mensajes audiovisuales, con estrategias para trabajar con los medios y para poner al descubierto los estereotipos dominantes en la comunicación.

Conocer Los Materiales

Conocer Los Materiales

Autor: Juan A. Lloréns Molina

Número de Páginas: 208

Este libro tiene como objetivo proponer al profesorado de la E.S.O. ejemplos de actividades de las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.

Cómics, títeres y teatro de sombras

Cómics, títeres y teatro de sombras

Autor: Carlos Angoloti

Número de Páginas: 200

Reflexión sobre el sentido de la educación artística planteada entres líneas de trabajo. El cómic, el teatro de sombras y los títeres son tres posibilidades de enfrentarse al fenómeno expresivo utilizando lenguajes combinados.

Decidiendo qué hacemos

Decidiendo qué hacemos

Autor: Matthew Lipman

Número de Páginas: 248

Este manual que acompaña a la novela Nous contiene un gran abanico de propuestas de trabajo para introducir la Ética como uno de los temas más interesantes para el alumnado, con un planteamiento novedoso y original, sin adoctrinamiento.

Televisión y audiencias

Televisión y audiencias

Autor: Guillermo Orozco Gómez

Número de Páginas: 212

Esta investigación de los procesos de recepción de TV pretende obtener un conocimiento útil de ésta, para formar televidentes críticos, autónomos y creativos.

Filosofía en la escuela

Filosofía en la escuela

Autor: Eulàlia Bosch José , Irene De Puig Olivé , Montserrat Escoda Pujol , Angélica Lucas Sátiro , Mercedes Garrote Díaz , Matthew Lipman , Aurora Miñambres Rodríguez , Tomás Miranda Alonso , M. Del Mar Santiago Arca , Marga Ors Montañés , Angel Salazar Olivas , Josep M. Terricabras Nogueras , Josefa Isabel Sas Ponte , Iñaki Andrés Garralaga , Glòria Arbonés Villaverde , Anna Baiges Jardí

Número de Páginas: 107

Reflexiones, experiencias y propuestas para trabajar la filosofía en todos los niveles educativos de las aulas. Aportaciones todas ellas que ponen de relieve la importancia de enseñar a pensar y a comunicarse en la escuela.

Sin imagen

Pixi

Autor: Matthew Lipman

Número de Páginas: 61

Pixi es un personaje extrano, cuya identidad es sumamente confusa, particularmente durante los primeros capitulos de esta novela, al punto que no resulta claro si se trata de una nina o de un nino, ni siquiera de un ser humano. Pixi se preocupa mucho por el lenguaje y su relacion con las cosas y le interesan mucho las preguntas. Reflexiona acerca de la amistad, basicamente a partir de la relacion con su mejor amiga, Isabel. Intenta relacionarse con alguien diferente, Bernardo, un nino que por alguna razon a decidido dejar de hablar. Las relaciones (espaciales, temporales, familiares) tambien son temas de su interes, asi como la relacion entre la persona y su cuerpo, entre muchas otras cuestiones.

Investigación filosófica

Investigación filosófica

Autor: Matthew Lipman

Número de Páginas: 532

Guía del profesor. Núcleo de todo el programa. Potencia el desarrollo del razonamiento e introduce a los problemas centrales de filosofía.

En busca del sentido

En busca del sentido

Autor: Matthew Lipman

Número de Páginas: 148

Expone los conceptos y prerrequisitos básicos del razonamiento necesarios para un pensamiento independiente en los problemas éticos.

Filosofía para Niños

Filosofía para Niños

Autor: Stella Accorinti

Número de Páginas: 142

Si la búsqueda de la propia sabiduría, el conocerse a sí mismo, es la tarea última, primera y fundamental que cada ser humano se propone, la filosofía sería el quehacer más propio de las mujeres y de los hombres. No podemos dejar de pensar, y nunca los seres humanos han dejado de hacerse preguntas: ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿por qué nos hacemos preguntas?, ¿es este el mejor de los mundos posibles? ¿Cuál es mi rol en todo esto?Y son estas grandes preguntas las que contienen las pequeñas preguntas: ¿estoy razonando correctamente?, ¿puedo razonar mejor?, ¿puedo mejorar mi pensamiento crítico?, ¿puedo elaborar pensamientos creativos? Paradójicamente, la educación que brindamos a nuestros niños y jóvenes ha eludido larga y eficazmente estas preguntas. La currícula de la escuela inicial, primaria y secundaria no está vertebrada alrededor de las preguntas sino alrededor de las respuestas. Pero la educación aún tiene algo para decir: la filosofía como eje vertebrador del currículo escolar es una posible solución para un mundo enfermo de falta de juicio cuidadoso de los demás, creativo y crítico. Por eso Filosofía para Niños, a partir de...

Kio y Gus

Kio y Gus

Autor: Matthew Lipman , Ana María Vicuña Navarro , Celso López Saavedra

Número de Páginas: 80

El Programa Filosofía para Niños, creado en 1969 por Matthew Lipman, es ampliamente reconocido en el mundo por su significativo impacto en la excelencia académica de niños y adolescentes, al fomentar el pensamiento crítico y creativo mediante el desarrollo de la comprensión lectora, el razonamiento lógico y matemático, la dedicación al trabajo y la motivación por el saber. Tiene un notable efecto en el desarrollo de la autoestima y favorece el respeto y la tolerancia. Las narraciones que presentamos en esta serie tocan temas de la filosofía de todos los tiempos y estimulan las preguntas y la reflexión de los niños y jóvenes lectores para invitarlos a un diálogo filosófico y, mediante la guía activa del profesor, se convierten en una herramienta atractiva y extraordinariamente eficaz para conducirlos a un nivel de comprensión cada vez mayor sobre sí mismos, sus compañeros, la sociedad y el mundo que los rodea. Kio está pasando el verano en la granja de sus abuelos y conoce a Gus, que vive en la granja vecina, y se hacen amigos. Gus es ciega y Kio trata de explicarle cómo se ven las cosas y los colores, pero Gus termina maravillándole a él con la riqueza y...

Ari

Ari

Autor: Matthew Lipman , Ana María Vicuña Navarro , Celso López Saavedra

Número de Páginas: 148

El Programa Filosofía para Niños, creado en 1969 por Matthew Lipman, es ampliamente reconocido en el mundo por su significativo impacto en la excelencia académica de niños y adolescentes, al fomentar el pensamiento crítico y creativo mediante el desarrollo de la comprensión lectora, el razonamiento lógico y matemático, la dedicación al trabajo y la motivación por el saber. Tiene un notable efecto en el desarrollo de la autoestima y favorece el respeto y la tolerancia. Las narraciones que presentamos en esta serie tocan temas de la filosofía de todos los tiempos y estimulan las preguntas y la reflexión de los niños y jóvenes lectores para invitarlos a un diálogo filosófico y, mediante la guía activa del profesor, se convierten en una herramienta atractiva y extraordinariamente eficaz para conducirlos a un nivel de comprensión cada vez mayor sobre sí mismos, sus compañeros, la sociedad y el mundo que los rodea. Por estar distraído en clase, Ari comete un error y, al reflexionar sobre este, descubre una regla de la lógica aristotélica. Fascinado con su descubrimiento, logra embarcar a sus amigos y compañeros en una búsqueda de más reglas y de su aplicación...

Niños de la Calle en México

Niños de la Calle en México

Autor: Karolyn Verville , Karolyn Verville, M.ed, Ph.d

Número de Páginas: 156

El Libro: Existe ya una soluciÓn para quitar a los niÑos de la calle de manera definitiva y radical: si el Banco Mundial deja los fraccionamientos de pesos que quedan despuÉs de un intercambio de la casa internacional de cambio del Peso mexicano, a los mexicanos, entonces estas se convierten en nÚmeros billonarios. No hacen falta los dineros. No hacen falta los recursos. De hecho, no hace falta nada... Si los niÑos no pueden irse a la escuela, entonces la escuela tiene que irse a ellos. Basado en las filosofÍas de Paulo Freire y Mathew Lipman, la Dra. Verville nos hace notar que tal vez una justicia en la educaciÓn demanda mucho mas de la parte de la gente privilegiada, que de la parte de la gente oprimida.

El lugar del pensamiento en la educación

El lugar del pensamiento en la educación

Autor: Matthew Lipman

Número de Páginas: 189

En los textos que presentamos, Matthew Lipman propone el cultivo de la razonabilidad como camino para educar la capacidad de pensar de manera crítica, creativa y cuidadosa. Según Lipman, la filosofía es la disciplina más adecuada para hacerlo. La filosofía puede ser preventiva contra la manipulación de ideas y las actitudes dogmáticas que a menudo alimentan los conflictos violentos y la injusticia social. Por ello, consideramos que los textos aquí seleccionados son de plena actualidad y necesidad, y esperamos que den claves para fomentar el pensamiento reflexivo en las aulas. Lipman es uno de los autores que han contribuido a que instituciones internacionales como la UNESCO consideren posible y necesario potenciar el pensamiento reflexivo y el diálogo filosófico en la educación básica del siglo XXI. La edición y traducción de este volumen se ha llevado a cabo en el marco del proyecto educativo Filosofia 3/18, que hace unos 30 años desarrolla el GrupIREF (Innovació i Recerca de l'Ensenyament de la Filosofia) en Cataluña. Los textos publicados en este libro fueron seleccionados y revisados conjuntamente por el autor, Matthew Lipman, y la traductora, Manuela Gómez...

Dame reggaeton, Platón

Dame reggaeton, Platón

Autor: Josep Soler

Número de Páginas: 192

#DameReggaetónPlatón ¿Quién soy? ¿Por qué soy así? ¿La vida es un asco? ¿Estamos condenados a sufrir? ¿Se puede comprar la felicidad en el black friday? ¿Existe la belleza más allá de los «me gusta»? ¿Vivimos en Matrix y no lo sabemos? Y lo más importante... ¿¡Qué tiene que ver el reguetón con Platón!? Si te ha picado la curiosidad, estás de suerte: en este libro encontrarás respuestas a las ralladas más universales de la filosofía y descubrirás que muchos de los dilemas y las comidas de tarro de hoy en día tienen varios siglos de antigüedad. La filosofía y el reguetón tienen mucho más en común de lo que parece. No hay nada más arriesgado que la filosofía, nada más estimulante que esos pensamientos que golpean tu cabeza como el reguetón hace con tu cuerpo. Y es que antes de que lo convirtiéramos en un señor venerable que se estudia en clase, Platón era sexy, rítmico y provocativo. Y lo había aprendido de otro igual: a su maestro Sócrates, lo condenaron a muerte precisamente por provocador e irreverente (mejor no nos imaginamos qué le hubiesen hecho a Lady Gaga en aquella época). De Sócrates a Thoreau, a lo largo de la historia, un...

¿Cómo era yo cuando era un bebé?

¿Cómo era yo cuando era un bebé?

Autor: Jeanne Willis , Tony Ross

A young boy and a series of animals learn that as babies, they looked like little versions of their mothers and fathers, but a young bullfrog is horrified when he is shown a photograph of himself as a tadpole.

El niño filósofo y la ética

El niño filósofo y la ética

Autor: Jordi Nomen

Número de Páginas: 224

La herramienta ideal para desarrollar una ética del cuidado y afianzar en los niños los valores pluralistas propios de las sociedades avanzadas Oímos hablar desde hace tiempo de una crisis de valores, acentuada por la pandemia sufrida en los últimos años. Valores que fueron sólidos y sobre los que se apoyó la educación, se han visto relegados a un segundo plano, dando paso a un individualismo y un relativismo a veces feroces. Para Jordi Nomen, referente ineludible en el campo de la filosofía para niños, ese tipo de afirmaciones no se corresponden con la realidad, ni en el ámbito de la familia ni en el de la escuela. La mayoría de padres y madres y educadores saben perfectamente que una «buena vida» sigue pasando por cultivar la bondad y el amor, aunque eso, en efecto, colisione a menudo con los nuevos modelos de éxito social y personal. Sumergidos en esta gran contradicción, es inevitable que se produzca un encontronazo entre el proyecto educativo de familias y escuelas, y tales modelos sociales. Nuestra tarea —afirma el autor— es seguir defendiendo los valores en los que creemos, de ahí que este libro se proponga profundizar en la comprensión de lo que es el ...

La filosofía en el aula

La filosofía en el aula

Autor: Matthew Lipman , Ann Margaret Sharp , Frederick S. Oscanyan

Número de Páginas: 392

Esta edición habla del aprendizaje y desarrollo de los niños y de su incorporación a la vida adulta. parece que todos hemos llegado al convencimiento de que la tarea fundamental de los niños en el sistema educativo es aprender a pensar, a lo que se podría añadir aprender a aprender.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados