Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 24 libros disponibles para descargar
Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012)

Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012)

Autor: Fernando Fernández Cembrero

Número de Páginas: 328

En Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012) se actualiza y reescribe la historia olímpica del Archipiélago, que a lo largo de los últimos años ha sufrido cambios radicales que han alterado su guión de manera ostensible. Desde los orígenes, con los menorquines Antoni Vela Vivó y Diodoro Pons, hasta los últimos logros, pasando por la explosión de Barcelona 92 y la implicación de las islas dentro del movimiento y los proyectos olímpicos desarrollados en España, la obra quiere ser un pequeño tributo a todos los que han participado, de una manera u otra, en la pequeña gran aventura de esta tierra dentro del universo de los Juegos. Porque en este trabajo, más que nunca y como reza el lema olímpico, lo importante es participar.

Río 2016

Río 2016

Autor: Fernando Fernández Cembrero

Número de Páginas: 116

"Río 2016. Balears en los Juegos" pretende dejar constancia de los que han sido los mejores y más multitudinarios Juegos Olímpicos en la historia del deporte isleño. Río 2016 pasará a la historia como la cita que reunió a un mayor número de baleares en competición y la que más medallas aportó en 116 años de presencia, desde que el remero menorquín Antoni Vela Vivó abriera el camino en París 1900. La participación de los grandes protagonistas, sus medallas y diplomas, el papel de esos ‘otros olímpicos’ que también, desde otra vertiente tan importante como la competitiva, hacen posibles los Juegos, además de la representación mallorquina en los Paralímpicos ayudan a escribir cada una de las páginas de "Río 2016. Balears en los Juegos". Un reconocimiento a todos y todas los que han hecho posible que Balears marcara todo un hito en diferentes vertientes dentro del mayor acontecimiento deportivo del planeta. Y la confirmación de la ‘generación de oro’ del deporte isleño, encabezada por Rafael Nadal, que al hecho de ser abanderado de equipo español unió su segundo oro olímpico, junto al del piragüista Marcus Cooper Walz el cenit de unos Juegos...

Olimpicamente

Olimpicamente

Autor: Fernando Fernandez Cembrero

Número de Páginas: 378

En Olimpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012) se actualiza y reescribe la historia olimpica del Archipielago, que a lo largo de los ultimos anos ha sufrido cambios radicales que han alterado su guion de manera ostensible. Desde los origenes, con los menorquines Antoni Vela Vivo y Diodoro Pons, hasta los ultimos logros, pasando por la explosion de Barcelona 92 y la implicacion de las islas dentro del movimiento y los proyectos olimpicos desarrollados en Espana, la obra quiere ser un pequeno tributo a todos los que han participado, de una manera u otra, en la pequena gran aventura de esta tierra dentro del universo de los Juegos. Porque en este trabajo, mas que nunca y como reza el lema olimpico, lo importante es participar."

Paralímpicamente

Paralímpicamente

Número de Páginas: 170

"Paralímpicamente. Balears en los Juegos (1980-2014)" pretende, además de resumir la historia de la participación isleña en ese gran evento, rendir un homenaje a esos deportistas que suponen todo un ejemplo de superación. Un tributo a cada una de esas historias que culminaron haciéndose realidad sus sueños en forma simplemente de participación y en muchos casos de medalla. Tras "Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012)", cubrimos una franja notable del devenir del deporte en el Archipiélago y les damos el protagonismo que se merecen a unas personas cuya capacidad de sacrificio, esfuerzo y superación no tiene límites.

La Delegación Nacional de Deportes 1943-1975

La Delegación Nacional de Deportes 1943-1975

Autor: Rosa Bielsa Hierro , Manuel Vizuete Carrizosa

Número de Páginas: 424

El estudio trata de los antecedentes de la organizacion deportiva espanola analizando los origenes del deporte en Espana, el nacimiento de la organizacion deportiva espanola de 1923 a 1931, el deporte espanol de 1931 a 1939 y la Delegacion Nacional del Frente de Juventudes de 1936 a 1943. La investigacion en su segunda parte se centra en realizar un estudio de la Delegacion Nacional de Deportes desde 1943 a 1975 a traves del Boletin Oficial de esta institucion. Este trabajo sistematiza cada uno de los periodos referidos y senala a cada uno de los personajes que tuvieron una importancia decisiva o significativa en el periodo estudiado. A lo largo de una serie de esquemas y organigramas, se analizan las distintas estructuras de la institucion, asi como los cambios que sufre como resultado de las diferentes orientaciones politicas del regimen de Franco y las consecuencias en la estructura deportiva derivadas de la Constitucion democratica de 1978."

¡¡¡Amberes!!! Allí nació la furia española

¡¡¡Amberes!!! Allí nació la furia española

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 303

Historia del debut de la selección española de fútbol.

Gimnástica: de la Inopia Conceptual a la Utopía Metodológica

Gimnástica: de la Inopia Conceptual a la Utopía Metodológica

Autor: José Luis Pastor Pradillo

Número de Páginas: 306
Unamuno agitador de espíritus y Giner

Unamuno "agitador de espíritus" y Giner

Autor: Miguel De Unamuno , Dolores Gómez Molleda , Francisco Giner De Los Ríos

Número de Páginas: 152
El deporte en la guerra civil

El deporte en la guerra civil

Autor: Julián García Candau , Gregorio Peces-barba Martínez

Número de Páginas: 700

Recorrido cronológico a través de una faceta relacionada con la guerra civil española nunca antes estudiada: las actividades deportivas que se desarrollaron antes, durante y después de ella. Aunque el rey de los deportes fue el fútbol, también el boxeo, la gimnasia, el ciclismo y la natación fueron practicados por hombres y mujeres, que ofrecen aquí un testimonio directo de sus experiencias.

El Fenómeno Deportivo

El Fenómeno Deportivo

Autor: Eric Dunning

Número de Páginas: 330

En los últimos años numerosos países de todo el mundo han reconocido la importancia sociocultural del deporte. El fenómeno deportivo ofrece una introducción general al estudio del deporte moderno desde la óptica sociológica. Aborda temas como la importancia social y sociológica del deporte; el deporte y las emociones; la comercialización y profesionalización del deporte; el deporte y el género.

Sin imagen

Oro olímpico

Autor: Michael Payne

Número de Páginas: 336

Oro olímpico cuenta la historia de la transformación de los Juegos Olímpicos de fiasco financiero a inversión de éxito desde dentro, en un apasionante relato en primera persona. Cuando Juan Antonio Samaranch asumió la presidencia del Comité Olímpico Internacional a principios de 1980, el movimiento olímpico estaba al borde del colapso. Un equipo de mercadólogos, dirigidos por propio Michael Payne, relanzó el olimpismo hasta convertirlo en lo que hoy es. La creación de una cartera de socios y patrocinadores aportó la financiación suficiente para preservar la independencia del movimiento olímpico frente a futuras presiones políticas y económicas. Ésta es la mejor garantía de que el oro olímpico tenga un deslumbrante y prometedor futuro.

El espacio profesional de la educación física en España

El espacio profesional de la educación física en España

Autor: José Luis Pastor Pradillo

Número de Páginas: 708
Sin imagen

El fútbol durante la guerra civil y el franquismo

Autor: Carlos Fernández Santander , Carlos Fernández

Número de Páginas: 279
Nuevos estudios sobre la Romanización

Nuevos estudios sobre la Romanización

Autor: José María Blázquez

Número de Páginas: 641

El profesor José María Blázquez nos presenta una recopilación de trabajos sobre la romanización -período del que es uno de nuestros máximos especialistas- con nuevos datos sobre la historia, la sociedad, el arte. la paulatina asimilación de la cultura romana por los hispanos... Nuevos estudios sobre la romanización, -complemento de la romanización, I y II publicados en esta colección- nos ofrece una visión más profunda y pormenorizada de lahistoria antigua de la Península Ibérica.

Horacio Echevarrieta, 1870-1963

Horacio Echevarrieta, 1870-1963

Autor: Pablo Díaz Morlán

Número de Páginas: 407

Diputado republicano cercano a Indalecio Prieto fue propietario de los Astilleros de Cádiz de 1917 a 1952. Amigo personal de Alfonso XIII y de Primo de Rivera tuvo un protagonismo destacado en la huelga revolucionaria de 1917, la liberación de los prisioneros en poder de Abd-el-Krim en 1923 y los acontecimientos de octubre de 1934. Socio fundador de compañías como Iberia e Iberduero, urbanizó la Gran Vía de Madrid y financió la construcción de la línea 1 del metro de Barcelona.

Sin imagen

El esplendor de la Barcelona burguesa

Autor: L. Permanyer

Número de Páginas: 269

TERCERA EDICIÓN Lluís Permanyer es el gran conocedor de la burguesía barcelonesa y de los movimientos artísticos, sociales, culturales y políticos que ésta impulsó entre los siglos XIX y XX El gran momento de brillantez social y artística de Barcelona Con la demolición de las murallas y la urbanización del Ensanche, Barcelona vivió un período de transformación social y urbana sin precedentes. Hasta entonces los barceloneses malvivían apretujados en los barrios de Ciutat Vella, con espacios públicos cada día más reducidos y escasos servicios. Pero el regreso de indianos enriquecidos en América y el impulso de la revolución industrial comportaron un aumento notable de la clase burguesa, con familias de industriales, comerciantes y financieros que se situaron en pocos años al nivel de la vieja aristocracia. Esta clase emergente adoptó nuevas formas, más modernas y menos encorsetadas, en su vida privada y en sus relaciones sociales. Y el Ensanche, donde construían edifi_cios que superaban en estilo y comodidades a los existentes, fue el escenario dónde la burguesía barcelonesa rivalizó en ostentación y singularidad. La irrupción del Modernismo significó...

Sobre el futuro de la historia

Sobre el futuro de la historia

Autor: Ernst Breisach

Número de Páginas: 296

Quin significat té el postmodernisme per al futur de la història? Encara es pot escriure història en l'època postmoderna? Per a respondre a aquesta classe de preguntes, Ernst Breisach proporciona la primera perspectiva general exhaustiva sobre el postmodernisme i la seua complexa relació amb la història i la historiografia. Al llarg del discurs, presenta davant el lector els principals debats entre els historiadors sobre les teories postmodernes de l'evidència, l'objectivitat, el significat i l'ordre, la veritat i la utilitat de la història. També analitza els nous tipus d'història que han sorgit com a conseqüència del postmodernisme, com la història cultural, la microhistòria i el nou historicisme. Aquesta serà una guia per a tots aquells que estiguin preocupats pel desafiament postmodernista cap a la història.

El nacimiento de la sociedad de masas (1910-1930)

El nacimiento de la sociedad de masas (1910-1930)

Autor: Daniela Bouret , Gustavo Remedi , Luis Álvez

Número de Páginas: 380

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados