Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Nuevas metodologías didácticas

Nuevas metodologías didácticas

Autor: Javier Rodríguez Torres

Número de Páginas: 566

El Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio de paradigma en los modelos de enseñanza aprendizaje en la universidad. A la tradicional función de transmisión de conocimientos, en la sociedad de la información, aparecen nuevos retos, que sitúan en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje al estudiante, a través de las competencias y los resultados de aprendizaje. La función docente ya no consiste, sólo, en transmitir conocimiento, sino sobre todo, favorecer, facilitar la adquisición de habilidades, destrezas y actitudes en torno a las temáticas objeto de estudio. Esto implica cambios en la actividad docente y discente Todos y todas defendemos la mejora y calidad de la enseñanza, pero la larga tradición universitaria y, aún hoy en día poderosísimas instituciones, supeditan la práctica docente por la acción investigadora, cuya práctica suele atribuir, por otra parte, mayor prestigio a quien la practica. De ninguna manera, sino más bien al contrario, debe entenderse que intentamos decir que la investigación no sea un contenido obligatorio y un contenido básico de desarrollo del docente universitario y además de compromiso con la sociedad; ...

Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior

Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior

Autor: José Rodríguez Terceño

Número de Páginas: 474

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI .

Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI .

El actual reto de la educación es hacer que el alumnado sea el verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje y que adquiriera las suficientes habilidades y destrezas, además de una verdadera asimilación de conceptos, para poder enfrentarse a una sociedad en constante cambio. Esto implica que los docentes deben poner en marcha múltiples y diferentes estrategias didácticas y pedagógicas que sean de calidad y que se adapten a las necesidades de los estudiantes, promoviendo realmente una educación personalizada.

La educación en el arte posmoderno

La educación en el arte posmoderno

Autor: Arthur D. Efland , Kerry Freedman , Patricia Stuhr

Número de Páginas: 242

Este libro ofrece un examen detallado del multiculturalismo, la modernidad y la teoría cultural. Los seis capítulos del volumen definen la influencia de la filosofía posmoderna en las cuestiones curriculares, describiendo cómo y por qué esas ideas se han ido abriendo paso, en los últimos años, en el campo de las humanidades, la historia del arte y los más actuales discursos educativos. La educación en el arte posmoderno también analiza las características del currículo posmoderno y proporciona herramientas para la práctica, incluyendo lecciones que resultarán válidas tanto para la educación primaria como para la secundaria. El resultado es un libro de referencia indispensable para programas de desarrollo profesional, y preparación del profesorado, así como para cualquier lector interesado por el mundo del arte y sus implicaciones educativas.

Sistemas y Ambientes Educativos

Sistemas y Ambientes Educativos

Autor: Ismael Esquivel Gámez , Rubén Edel Navarro

Número de Páginas: 164

El libro Sistemas y ambientes educativos: Perspectivas de investigación pedagógica, ofrece un análisis pormenorizado sobre las dimensiones del conocimiento y el acervo formal de la usabilidad pedagógica de las TIC, la naturaleza de la ansiedad matemática y su relación con la memoria operativa, sobre las habilidades de pensamiento en la docencia, así como de las competencias docentes requeridas para el empleo de internet en la escuela telesecundaria y las competencias digitales para la investigación.

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

Autor: GarcÍa Rojas, Antonio Daniel

Número de Páginas: 196

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a través de los medios de comunicación (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve está marcada constantemente con muertes de jóvenes en las calles por una simple pelea, maltratos físicos y psíquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y físicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc.

Diseños de proyectos de investigación en enfermería de salud mental y adicciones

Diseños de proyectos de investigación en enfermería de salud mental y adicciones

Autor: Ma. Teresa Lluch Canut

Número de Páginas: 145

Los diversos diseños de proyectos de investigación que se presentan en este libro han sido aplicados al ámbito de la enfermería de salud mental y adicciones y han recibido algún tipo de subvención oficial. Los objetivos de la publicación son: a) dar a conocer la actividad científica desarrollada por la Red de Investigación en Enfermería de Salud Mental y Adicciones durante los años 2000-2007 (red de investigación reconocida oficialmente por el Govern de la Generalitat de Catalunya, no expediente XT2004 00006: información detallada disponible en http://www.ub.edu/xtinfermeriasmc); b) estimular la investigación en enfermería, aportando herramientas (protocolos) que pueden allanar el camino; y c) contribuir al fortalecimiento de la base para un desarrollo real de la Enfermería Basada en la Evidencia (EBE), proporcionando "modelos" de proyectos de investigación que pueden ser "replicados" en iguales o distintos contextos, condiciones y/o poblaciones.

El lenguaje visual

El lenguaje visual

Autor: María Acaso

Número de Páginas: 164

Mientras que el campo de la imagen abarca sólo los productos visuales bidimensionales, en la presente obra veremos que el lenguaje visual es una herramienta de comunicación que se maneja prácticamente en todos los campos profesionales y en todas las dimensiones. Este libro pretende dar una visión clara de cuáles son las herramientas empleadas en la creación de una representación visual y del tipo de representaciones que se crean mediante dichas herramientas. Para concluir, se propone un sencillo sistema de análisis.

Psicología del aprendizaje universitario

Psicología del aprendizaje universitario

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , María Del Puy Pérez Echeverría

Número de Páginas: 232

En los últimos tiempos la Universidad está siendo agitada por profundos e intensos vientos de cambio. Este nuevo horizonte se dibuja con mucha nitidez en la puesta en marcha de nuevas titulaciones de grado y postgrado en un nuevo marco normativo. Pero esta nitidez se convierte en bruma cuando empezamos a pensar en los cambios que finalmente traerá consigo: ¿Qué va a cambiar en realidad en las universidades?, ¿cambiarán nuestras formas de enseñar y aprender o nuestra Universidad conseguirá una vez más que todo cambie para, más allá de esos vaporosos discursos, seguir como estábamos? ¿Son esas propuestas de cambio un nuevo capricho administrativo o una nueva moda a la que debemos adaptarnos porque sí? ¿Qué cambios son realmente necesarios para afrontar los retos que esperan a nuestra Universidad y a nuestros universitarios? En esta obra se presentan, de forma clara y muy cercana al aula, algunas ideas sobre cómo aprenden nuestros alumnos y cómo podemos ayudarles a aprender mejor, ideas con las que se conforma un paisaje que nos puede ayudar a entender los nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje que estamos viviendo en la Universidad que, más allá de los...

Profesores y profesión docente

Profesores y profesión docente

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza , Ma Ainoha Zabalza Cerdeiriña

Número de Páginas: 220

El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio el perfil del docente del siglo XXI. La definición de este nuevo perfil acorde a las demandas del presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado. Esta obra recorre distintas facetas de esta poliédrica vocación: los profesores como personas, como profesionales y como trabajadores; para finalmente preguntarse por los buenos profesores: sus características y los compromisos a los que están llamados en este momento. Un libro que nos recuerda que actuar como profesor o profesora es, sin duda, una responsabilidad pero es, también, algo que se disfruta porque está cargado de emoción, creatividad y desafíos.

Aprendizaje-Servicio

Aprendizaje-Servicio

Autor: Marta Ruiz-corbella , Juan García-gutiérrez

Número de Páginas: 351

La responsabilidad, la reciprocidad y la solidaridad deben ser elementos imprescindibles en los programas formativos de la Universidad. En respuesta a esta exigencia, la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS) se ha instalado, poco a poco, en las universidades de países europeos, como España, y otros muchos de Latinoamérica, a través de experiencias innovadoras en todas las áreas de conocimiento. Su objetivo es mejorar los aprendizajes, aunando teoría y práctica y, a la vez, implicando al alumnado en el desarrollo y mejora de sus comunidades en un ejercicio de responsabilidad y compromiso cívico. En todo el proceso de desarrollo del ApS en educación superior, hay un aspecto al que, hasta el momento, no se le había prestado la debida atención. Se trata del tema de la evaluación, fase clave de todo diseño metodológico. Con el objetivo de profundizar en esta línea de investigación, y gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un nutrido grupo de profesores y profesoras de doce universidades españolas, expertos todos ellos en ApS, junto con la experiencia del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, de...

Educación, salud y TIC en contextos multiculturales

Educación, salud y TIC en contextos multiculturales

Autor: Rosa María Zapata Boluda , Rachida Dalouh , Verónica C. Cala , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 995

En este libro titulado “Educación, Salud y Tic en contextos multiculturales: Nuevos espacios de intervención” se concibe como un manual académico que fomentará la reflexión y discusión para abordar los desafíos a los que la comunidad académica, educativa, sanitaria e institucional han de hacer frente en un mundo cada vez más globalizado y profundamente influido por la importancia de las tecnologías. El desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías ha significado un cambio de paradigma, influyendo sobre todas las dimensiones de nuestras sociedades generando una serie de efectos y fenómenos a su paso. El papel de las TICs ha tenido implicaciones contrapuestas. Ha ocupado un papel crucial para la construcción de puentes entre distintas zonas geográficas, sociedades y culturas forjando a su paso espacios comunes. Así mismo, ha generado numerosas dificultades e inequidades a las que académicos, profesionales, activistas y miembros de la sociedad civil tendrán que dar respuesta y que este manual pretende elaborar propuestas que ayuden a superar estos retos.

El EEES como plataforma de innovacion universitaria

El EEES como plataforma de innovacion universitaria

Autor: David Caldevilla Domínguez

Número de Páginas: 360

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los...

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Autor: Víctor M. López Pastor

Número de Páginas: 259

La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, así como a favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y a la autorregulación de los aprendizajes. Se trata de sistemas de evaluación que guardan una relación directa con los planteamientos del proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Al mismo tiempo, son procesos sumamente útiles para perfeccionar la tarea docente y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en la Universidad. El libro se divide en tres partes. En la primera se fundamentan diferentes aspectos de la evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. En la segunda se presentan experiencias sobre el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación y sus resultados. La tercera parte ofrece un repertorio de "cuestiones-clave" para llevar a cabo este tipo de sistemas de evaluación. A través de ellos se revisan los problemas e inconvenientes que pueden surgir en su...

La cara interna de la comunicación en la empresa

La cara interna de la comunicación en la empresa

Autor: David Caldevilla Domínguez

Número de Páginas: 250
Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Alfabetización digital e informacional

Alfabetización digital e informacional

Autor: Elena Domínguez Romero , Jelena Bobkina , Mª Luisa Pertegal Felices

Número de Páginas: 548

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

I Congreso Interfacultativo de Innovación Docente – CIFID-1

I Congreso Interfacultativo de Innovación Docente – CIFID-1

Autor: Vicerrectorado De Investigación Universidad Ceu San Pablo

Número de Páginas: 216

Hace un año celebrábamos en nuestra universidad el I Taller sobre Innovación Docente, dando así cumplimiento de uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno de la universidad. A la vista de cómo se había desarrollado aquella jornada en julio de 2017, no era difícil intuir que su proyectada continuación, el I Congreso de Innovación Docente (CIFID-1), sería todo un éxito. Y así ha sido. Los cientos de participantes en este encuentro hemos tenido la valiosa oportunidad de compartir multitud de iniciativas de sumo interés, poniendo en evidencia, una vez más, la inquietud de nuestro profesorado a la hora de buscar nuevos caminos para el continuo progreso en su función docente, su quintaesencia. Fiel reflejo de estos acontecimientos son los resúmenes contenidos en la presente publicación, en los que se recoge lo sustancial de cada propuesta, aunque no el valor añadido de la experiencia humana que tuvimos la ocasión de cultivar en el espléndido marco de nuestra Escuela Politécnica Superior. Desde el Vicerrectorado no tenemos más que palabras de admiración y agradecimiento hacia todo este valioso profesorado, y en particular. hacia aquellos de nuestros...

Redes sociales y lo 2.0 y 3.0

Redes sociales y lo 2.0 y 3.0

Autor: Juan Enrique Gonzálvez Vallés

Número de Páginas: 265

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida

Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida

Autor: Griselda Herrero Martín , Cristina Andrades Ramírez

Número de Páginas: 167

¿Qué pasa en tu cabeza cuando las emociones te llevan a la despensa? ¿Comienzas a cuidarte y abandonas al momento? ¿Te sientes culpable después de comer? ¿Vives con frustración cuando no eres capaz de mantener unos hábitos saludables? ¿Sabías que tu estado de ánimo influye en tu peso y que muchas dietas fracasan por una inadecuada gestión emocional? Las emociones juegan un papel fundamental en las elecciones alimentarias. Cuando la comida se convierte en la única herramienta de gestión emocional, lejos de ayudarnos a resolver el problema, nos genera otro adicional. A través de un abordaje interdisciplinar desde la psiconutrición se pueden resolver estas dificultades de forma integral, trabajando no solo la cuestión dietética sino también la psicológica. De este modo, la persona puede llegar a diferenciar las causas que le llevan a comer, conocer el impacto del estrés en lo que come y distinguir los factores psicológicos que podrían derivar en desajustes alimentarios. En este libro la dietista-nutricionista Griselda Herrero y la psicóloga Cristina Andrades abordan un completo plan desde la psiconutrición y aportan las claves y herramientas para comenzar a...

Aprendizaje Ético-Cívico en Entornos Virtuales

Aprendizaje Ético-Cívico en Entornos Virtuales

Autor: José Antonio Ibáñez-martín , Juan Luis Fuentes

El pensamiento filosófico nace cuando el ser humano se detiene a observar la realidad asombrado por lo que se alza ante él. Tras ello, comienza a hacerse preguntas que le permitan dar explicaciones de lo observado, interpretando y en cierta medida haciéndolo propio, humanizando su entorno y a sí mismo. Ciertos planteamientos pedagógicos actuales parecen alejarse de estas ideas, lo que resulta especialmente notable en relación a la tecnología. Parece que hemos estado tan insertos en los cómos, que no hemos dejado espacio para los porqués o los para qués, atendiendo en exceso a los métodos sin referirnos apenas a los fines y el sentido de la educación. La acuciante necesidad de incorporar las herramientas tecnológicas a los procesos formativos ha implicado una aceptación demasiado confiada en su potencialidad educativa, que no ha ido acompañada de la reflexión pertinente, sosegada y profunda. En la línea de una creciente preocupación sobre las consecuencias del uso de la tecnología, los días 29 y 30 de septiembre de 2014 se celebró en Logroño (España), una de las primeras reuniones científicas sobre esta específica temática, el Simposio Internacional de...

Las relaciones públicas y su fundamentación

Las relaciones públicas y su fundamentación

Autor: David Caldevilla Domínguez

Número de Páginas: 219

David Caldevilla Domínguez (1.967, Llanes «Principado de Asturias») es Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Diplomado en Profesorado por la de Zaragoza. Profesor desde 1.994 en las ramas de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Relaciones Publicas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, desde 2.002 en la Universidad Europea de Madrid y desde 2.000 en la Escuela Superior de Estudios de Relaciones Públicas (ESERP) en su campus de Madrid. Autor de los libros Las Relaciones Públicas y su fundamentación y Relaciones Públicas y cultura. Coautor de libros como La poética de Berlanga o el del Homenaje a Jesús García Jiménez. Autor de numerosos artículos científicos en Congresos, en Revistas especializadas y Páginas web universitarias. Conferenciante y ponente en más de una treintena de Congresos Universitarios Nacionales e Internacionales. Secretario General del Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas y de la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) ambas adscritas a la Universidad Complutense. Director de la célula de investigación...

Gracias, Finlandia

Gracias, Finlandia

Autor: Xavier Melgarejo

Número de Páginas: 118

La escuela está en crisis. El sistema educativo español se encuentra en el ojo del huracán de las luchas políticas y de la discusión pública, sin que los sucesivos intentos de reforma educativa llevados a cabo hasta la fecha hayan evitado el fracaso escolar y mejorado los resultados que obtienen los alumnos españoles en los Informes PISA. En el otro extremo de la balanza se encuentra Finlandia, cuyos alumnos destacan como punteros en comprensión lectora, dominio matemático y conocimientos científicos. ¿Cómo se consigue llegar a obtener esos resultados? ¿Qué diferencia el sistema educativo finlandés del resto del mundo? ¿Tan mala es la educación en España? El autor, psicólogo, pedagogo, docente y experto en el sistema educativo finlandés, responde a esas y otras muchas preguntas en este libro corto pero intenso, que va a la raíz del problema y desvela con un lenguaje llano y accesible las claves del éxito de Finlandia, así como el camino que deben recorrer el sistema educativo español y, lo que es más importante, todos los ciudadanos para situarse en la senda de la calidad y la excelencia.

Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español I PARTE

Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español I PARTE

Autor: David Caldevilla Domínguez , Carlos Del Valle Rojas

Número de Páginas: 302

El siguiente libro ha sido confeccionado por los Investigadores Oficiales e Investigadores Colaboradores del Proyecto de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) con clave identificativa A/027866/09. Los autores quieren agradecer a la Oficina Complutense de Relaciones Internacionales las atenciones que han recibido y las facilidades para llevar a cabo la investigación que ha dado como fruto el presente texto.

Praxis del cálculo financiero

Praxis del cálculo financiero

Autor: Susana Blanco García , María Jesús Segovia Vargas

Número de Páginas: 121

En la toma de decisiones financieras se plantea la necesidad de comparar flujos de cash flow en distintos momentos del tiempo que deben, por tanto, homogeneizarse refiriéndose a una misma fecha Esta equivalencia se realiza a través de los tipos de interés. Cuanto mayor es el tipo de interés, menor el valor del capital en el momento presente respecto de su valor en el futuro. Hay tres razones por las cuales el valor del dinero en el momento presente es diferente al valor del dinero en el futuro: Preferencia por el consumo, La inflación, El riesgo...

La prisión permanente revisable

La prisión permanente revisable

Autor: Ángela Casals Fernández

Número de Páginas: 283

Este libro nace de la inclusión de esta novedosa institución en nuestro ordenamiento jurídico a través de la reforma operada por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo. Su regulación ha sido muy cuestionada esgrimiéndose importantes argumentos acerca de la inconstitucionalidad de esta nueva figura penal. Contiene una aproximación histórica y legislativa del proceso de formación de nuestra legislación penal, haciendo un recorrido anterior al primer Código Penal de 1822 hasta la actualidad. Un análisis de derecho comparado, tomando como principales países de estudio Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. Analiza la regulación de la pena de prisión permanente revisable, desde los antecedentes y los diferentes anteproyectos, pasando por su naturaleza jurídica y su regulación, así como la aplicación de la pena, finalizando con una propuesta de lege ferenda. También hace un recorrido por los aspectos penitenciarios de la ejecución de la pena de prisión permanente revisable, además de un exhaustivo análisis del proceso de revisión, imprescindible para que la pena perpetua resulte ajustada al Convenio Europeo de Derechos Humanos, toda vez que se exige que se...

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Autor: Inmaculada Aznar Díaz , María Pilar Cáceres Reche , Santiago Alonso García , Antonio José Moreno Guerrero

Número de Páginas: 354

La investigación en el ámbito educativo es considerada como un elemento fundamental para analizar lo que los docentes conocen y realizan en sus respectivas aulas. Esto se debe a que la calidad del aprendizaje del alumnado está íntimamente relacionada con la práctica docente. La investigación en el plano educativo puede centrarse en distintas etapas y niveles educativos, en los métodos de enseñanza o en los métodos de evaluación, en la productividad, en el rendimiento académico, en la organización y gestión de los centros educativos... Es decir, en todo aquello que afecta a todo el entramado pedagógico. En todo este procedimiento de análisis de la realidad educativa, las tecnologías de la información y comunicación, conocidas como TIC, tiene un papel fundamental. Estas se encuentran actualmente en un momento de gran desarrollo en el campo de la educación, como resultado de los continuos avances que se están produciendo en materia tecnopedagógica que promueven su inclusión en los espacios de aprendizaje, donde la tecnología está alcanzando cada vez más un mayor uso en las actividades de formación gracias a su carácter ubicuo y ergonómico. Todo ello ha...

Arte infantil y cultura visual

Arte infantil y cultura visual

Autor: Manuel Hernández Belver , María Acaso López-bosch , María Acaso , Isabel Merodio

Número de Páginas: 156
Probabilidad Y Procesos Estocásticos

Probabilidad Y Procesos Estocásticos

Autor: Harold Armando Romo Romero

Número de Páginas: 168

Este texto esta orientado a estudiantes y profesores de Ingenieria en Telecomunicaciones a nivel de pregrado y posgrado. Se presenta como el resultado del estudio y analisis de la teoria de probabilidades y procesos estocasticos, aplicados en la descripcion y analisis temporal y espectral del comportamiento aleatorio de la senal de informacion en sistemas de telecomunicaciones. Comportamiento aleatorio debido principalmente a disturbios, interferencias y ruido, producidos durante el procesamiento y la transmision de la senal de informacion. El autor expresa su agradecimiento a la Universidad del Cauca por avalar la realizacion de este texto como producto final del proyecto de ano sabatico. Proyecto que consistio en la elaboracion de un documento de texto-guia en Probabilidad y Procesos Estocasticos con Aplicacion en Telecomunicaciones."

Prácticas de evaluación educativa

Prácticas de evaluación educativa

Autor: Santiago Castillo Arredondo , Jesús Cabrerizo Diago

Número de Páginas: 345

Educación

Vivencias innovadoras en las aulas de primaria

Vivencias innovadoras en las aulas de primaria

Autor: Javier J. Maquilón Sánchez , Andrés Escarbajal Frutos , Rosa Nortes Martínez-artero

Número de Páginas: 621

En este libro se incluye una síntesis de algunas vivencias innovadoras en las aulas de primaria en el contexto educativo español.

Aprendizaje cooperativo en las aulas

Aprendizaje cooperativo en las aulas

Autor: Juan Carlos Torrego , Andrés Negro

Número de Páginas: 296

La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado "Expertos en Aprendizaje cooperativo".

Sin imagen

Educación superior comparada

Autor: Philip G. Altbach , Adelaida Ruiz , Rosanna Cabrera

Número de Páginas: 359

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados