Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Motricidad fina en niños y niñas

Motricidad fina en niños y niñas

Autor: Paula Serrano , Cira De Luque

Número de Páginas: 184

La motricidad fina es el modo en que usamos brazos, dedos y manos de forma precisa, según exija cada actividad. Su desarrollo es esencial para la interacción del niño con lo que le rodea y en las actividades que habitualmente realiza. El libro muestra las destrezas que necesitamos para que la motricidad fina evolucione correctamente. Ofrece estrategias y actividades prácticas, basadas en el neurodesarrollo, que se pueden realizar en casa, en la guardería o en la escuela infantil. Amplía la perspectiva mediante la fotografía, transmitiendo la información a través de imágenes. Sugiere también equipamientos y materiales útiles para niños con dificultades en esta área.

La integración sensorial

La integración sensorial

Autor: Paula Serrano

Número de Páginas: 168

La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordinación motora, atención, aprendizaje, y en su desarrollo emocional y social. El libro analiza el impacto que los sistemas sensoriales tienen en el desarrollo de los niños, desde el nacimiento y durante sus primeros años de vida. Ofrece pistas para detectar las posibles disfunciones, así como ideas prácticas y soluciones de intervención en la familia y en la escuela.

Neurociencia infantil

Neurociencia infantil

Autor: Jill Stamm

Número de Páginas: 200

Gracias a la neurociencia, los educadores tenemos la oportunidad de llevar a cabo nuevas prácticas y estrategias conscientes para ayudar a un óptimo desarrollo del cerebro del niño. La calidad del cuidado y la atención aumenta considerablemente cuando se comprenden los motivos por los que se deben realizar determinadas acciones. Este libro ofrece hallazgos clave de la neurociencia, en forma clara y concisa, que explican por qué determinados comportamientos, entornos y prácticas pueden ser tan útiles para asegurar la evolución normal y saludable del cerebro en desarrollo. Además, también encontraremos más de 50 estrategias fáciles de aprender y poner en práctica en entornos de atención temprana y en aulas de primera infancia.

La ciudad de los niños

La ciudad de los niños

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 212

La obra recupera las partes de la Convención de los Derechos del Niño de 1989 que reconocen la ciudadanía plena de los niños y propone líneas de actuación. Niños y niñas se convierten, de este modo, en el paradigma de las diversidades y representan a todos los excluidos.

El descubrimiento de la motricidad ideal

El descubrimiento de la motricidad ideal

Autor: Václav Vojta , Edith Schweitzer

Número de Páginas: 275

El desarrollo motor del niño ha sido objeto de investigación desde hace mucho tiempo. Este estudio presentado aquí por Vojta y Schweizer ofrece puntos de vista completamente nuevos que hacen referencia a procesos basados en las leyes naturales. En esta obra, los “patrones motores ideales” descubiertos por Vojta sirven de base para el análisis de la ontogénesis motora y de las funciones musculares que la sustentan. Se incluyen numerosas fotografías que ilustran de manera gráfica y detallada el desarrollo motor. Dado que los patrones motores ideales, que maduran durante el primer año de vida, son la base del comportamiento motor humano, el conocimiento de la motricidad ideal expuesta en este libro es la base fundamental para el diagnóstico y la terapia de las alteraciones motoras en pacientes de cualquier edad. El descubrimiento de la motricidad ideal es por ello una referencia obligada para todos los fisioterapeutas, tanto en su práctica terapéutica como durante su formación. Constituye también una gran ayuda para los médicos a la hora de establecer un diagnostico en la población infantil así como en los adultos con alteraciones motoras. Igualmente resulta de...

Desde el nacimiento hasta los 5 años

Desde el nacimiento hasta los 5 años

Autor: Mary D. Sheridan

Número de Páginas: 124

Un libro-guía especialmente diseñado para presentar de manera clara, sencilla, práctica y pedagógica el progreso evolutivo de los niños y niñas de 0 a 5 años, es decir, a lo largo de toda la Educación Infantil. La autora, pediatra y educadora describe cada estadio del desarrollo en la edad preescolar y, valiéndose de numerosos dibujos y gráficos, estudia la adquisición de habilidades y destrezas en cada etapa. Dedica un amplio capítulo a los niños con necesidades educativas especiales.

Habilidades motrices

Habilidades motrices

Autor: Albert Batalla Flores

Número de Páginas: 114

La Biblioteca Tematica del Deporte es un instrumento de informacion, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad fisica y el deporte. Esta orientada a resolver de forma didactica y con mucha ilustracion -ademas con paginas en color- los principales temas que se abordan en la educacion fisica y el deporte. Gracias a su presentacion didactica, a la sencillez del lenguaje y a la rigurosidad de su contenido, dispone de una versatilidad que permite su utilizacion tanto como un instrumento de caracter divulgativo como tecnico. Sus graficos, dibujos y fotografias le anaden un mayor grado de vistosidad. Como biblioteca basica, debe estar presente en las bibliotecas de todos los centros escolares y de formacion de profesores y tecnicos. Como libros independientes constituyen obras con entidad propia validas para el publico en general, asi como para expertos en diferentes ambitos de la actividad fisica y el deporte.

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

Autor: Collectif

Número de Páginas: 554

En este libro se presentan un conjunto de ensayos que discuten varios aspectos centrales a la relación entre pandemia y educación, que se inician en una mirada desde lo macro, examinando la dimensión política y la educación.

Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años

Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años

Autor: Angélica Sátiro , Irene De Puig

Número de Páginas: 322

Una de las tareas más importantes de la educación es ayudar al alumnado a encontrar sentido a su experiencia. La escuela ha de estar preparada para llevar a cabo esta difícil tarea: aprender a hablar, a pensar y a razonar desde la Educación Infantil es esencial para asimilar las claves de interpretación necesarias para una vida equilibrada. Este libro, que se enmarca dentro del proyecto Noria, tiene como finalidad proporcionar herramientas para reforzar la capacidad de pensar en Educación Infantil. El método de aprendizaje hace especial hincapié en el desarrollo de las habilidades cognitivas (percepción, investigación, conceptualización y análisis, razonamiento, traducción y formulación y autoevaluación) mediante un programa de actividades diseñado expresamente para la etapa de 4 a 5 años. Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años (Guía educativa) forma parte de un completo proyecto educativo que consta de dos volúmenes: el presente libro y el libro para el estudiante, Jugar a pensar con cuentos. A través del relato de seis cuentos tradicionales, y poniendo en práctica las actividades propuestas en este manual para el profesorado, el niño...

Cómo estimular el cerebro del niño

Cómo estimular el cerebro del niño

Autor: Rafa Guerrero

Número de Páginas: 309

¿Qué son las funciones ejecutivas y por qué son importantes? ¿Cómo se pueden desarrollar de un modo efectivo en los más pequeños y en los adultos? Multitud de niños, adolescentes y adultos presentan dificultades y trastornos que derivan de un mal funcionamiento ejecutivo, como el TDAH, la dislexia o los problemas de conducta. La concentración, la memoria operativa, la planificación y el control de impulsos son funciones ejecutivas del cerebro que han de ser entrenadas y puestas en práctica para tener un buen rendimiento y desenvolverse de manera gratificante en diferentes contextos (educativo/laboral, emocional y social). Este libro reúne los conceptos necesarios para comprender el funcionamiento básico del cerebro, así como la relación entre las diferentes partes que lo componen. -Describe las principales funciones ejecutivas, como la concentración, el control deimpulsos, la autorregulación emocional y la velocidad de procesamiento, entre otras. -Contiene 100 ejercicios para estimular el cerebro de un modo sencillo y lúdico. Asimismo, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá descargar de forma...

Tengo duendes en las piernas

Tengo duendes en las piernas

Autor: Beaudry-bellefeuille, Isabelle

Número de Páginas: 104

La terapeuta ocupacional, Isabelle Beaudry Bellefeuille, explica de una forma clara y concisa los trastornos en el procesamiento sensorial de los niños (hiperactividad, dificultades escolares, problemas de conducta, de sueño y de alimentación), desde el punto de vista de los pequeños, y utilizando la Teoría de la integración sensorial. Un manual de referencia para pediatras y otros profesionales de la salud, cuyos derechos de autor serán íntegramente donados a Unicef.

Autoestima y tacto pedagógico en edad temprana

Autoestima y tacto pedagógico en edad temprana

Autor: Margarita Heinsen Guerra

Número de Páginas: 93

En un mundo como el nuestro cada vez más centrado en el hacer, este libro lleva nuestra atención al ser. Como educadores y padres estamos llamados a acompañar a los más pequeños en la formación de su propia identidad y en el desarrollo de una sana autoestima. Este libro ofrece pautas sencillas y claras, así como cuestiones sobre las que podemos reflexionar ligadas a nuestra práctica cotidiana, que nos permitirán desarrollar nuestro tacto pedagógico, es decir, nuestra capacidad de educar desde el cariño y el sentido común.

Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria

Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria

Autor: Juan Luis Castejón Costa , Leandro Navas Martínez

Número de Páginas: 568

Este manual nace con la modesta finalidad de servir de orientación, ayuda y guía a los estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y del desarrollo: características evolutivas, y a los del grado de Maestro en Educación Primaria que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. En los tres primeros capítulos, que poseen un carácter introductorio, se abordan los tópicos básicos de la educación especial y de la atención a la diversidad, así como las nociones restringida y amplia de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo. Se analiza el concepto de necesidades educativas especiales y se describen los factores que pueden determinarlas. También se perfilan las líneas de intervención psicoeducativa, resaltando el crucial papel que juegan, en este sentido, la atención temprana y las adaptaciones curriculares. Los cinco capítulos siguientes se ocupan de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo de capacidades escolares específicas (lenguaje, lectura, escritura, cálculo y comportamiento). En ellos...

El microcosmos del movimiento

El microcosmos del movimiento

Autor: Phil Unseld

Número de Páginas: 219

Ponernos de pie, caminar o saltar son acciones cotidianas que hacemos sin pensar. Sin embargo, estos movimientos funcionales básicos han sido fruto de un intenso proceso de aprendizaje en nuestra etapa infantil para adaptar el aparato locomotor a las leyes de la gravedad. Este obra introduce el desarrollo del movimiento en el ser humano a través de descripciones e ilustraciones exquisitamente detalladas que parten del bebé hasta el niño en su fascinante camino de arrastrarse y gatear, sentarse y ponerse de pie, caminar y correr, hasta finalmente poder saltar. Phil Unseld presenta un resumen exhaustivo de las perspectivas históricas y teóricas actuales de referentes como Feldenkrais, Pikler, Thelen y Bernstein sobre el desarrollo motriz del infante junto con la observación, explicación y atención al detalle de su experiencia práctica. Asimismo, este libro brinda una guía para entender y apreciar el crecimiento del movimiento en el bebé ofreciendo sugerencias prácticas para sujetar, colocar e interactuar con el infante de maneras que promuevan su sentido de seguridad y de desarrollo armónico. Para quienes estén interesados en cómo aprendemos a "plantarnos en el...

La capacidad cerebral en la primera infancia

La capacidad cerebral en la primera infancia

Autor: Pam Schiller

Número de Páginas: 152

¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro y el desarrollo cognitivo y emocional. Un libro lleno de información y de ideas que traduce las últimas investigaciones sobre el cerebro en actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños, desde bebés, a niños y niñas en edad escolar. Explora también las influencias ambientales que mejoran las funciones cerebrales y facilita abundantes estrategias, muy sugerentes, para ayudar a optimizar el aprendizaje, aplicando los conocimientos que brinda la neurociencia.

De la cuna vamos a la luna

De la cuna vamos a la luna

Autor: María Isabel Díaz , Jacqueline Jorquera

Número de Páginas: 146

“... contar con herramientas concretas para favorecer el desarrollo durante esta ventana de oportunidades entre los 0 a 3 años es fundamental. La propuesta de las autoras se enfoca claramente en esta línea. Basada en una sólida investigación y un exitoso trabajo empírico con niños y niñas, esta obra permitirá a padres, familias, educadores, personal de salud y personas interesadas en el bienestar de los niños, contribuir al desarrollo humano y con ello favorecer un desarrollo más pleno y armónico de nuestra sociedad”. Dra. Paula Bedregal Las crecientes evidencias en el campo de las neurociencias demuestran que las etapas iniciales de vida, entre los 0y los 3 años, son altamente sensibles para estimular el crecimiento del cerebro. En una búsqueda por favorecer esta compleja tarea hemos creado y actualizado un conjunto de experiencias lúdicas que se nutren de los hallazgos de las neurociencias cognitivas y de un probado repertorio de prácticas pedagógicas. Aquí se describen en un lenguaje sencillo, concreto y directo para facilitar su comprensión y complementación, utilizando materiales, objetos y juguetes que forman parte de la vida cotidiana. Estamos...

Guía básica sobre educación infantil en Colombia

Guía básica sobre educación infantil en Colombia

Autor: Jaramillo De Certain,leonor

Número de Páginas: 78

Este texto está dirigido a estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil y a profesionales emprendedores que deseen conocer cuáles son los fundamentos básicos de la educación preescolar en Colombia. De manera breve y concisa define qué es la educación infantil; cuál ha sido el devenir histórico de la educación preescolar en el país y la normativa que respalda el trabajo con la infancia. Así mismo, presenta la propuesta del Ministerio de Educación Nacional (MEN y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF respecto a la Ley de Infancia, el quehacer educativo y los procesos pedagógicos.

El desarrollo psicomotor

El desarrollo psicomotor

Autor: Gloria Cabezuelo , Pedro Frontera

Número de Páginas: 222

Un libro sumamente claro, sencillo y muy bien estructurado que explica detalladamente, y con un enfoque profundamente humanista, todos las etapas evolutivas del desarrollo de la personalidad, desde el periodo prenatal y el nacimiento hasta la adolescencia. El libro expone, paso a paso y con todas sus implicaciones, el desarrollo psicomotor bajo sus dos aspectos: el desarrollo motor propiamente dicho, es decir, el desarrollo de las habilidades ligadas al sistema formado sobre todo por huesos y músculos, capaz de efectuar movimientos cada vez más complejos y precisos; y el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral, de la que dependen funciones como el lenguaje, las manifestaciones afectivas y la relación social.

Actividades matemáticas

Actividades matemáticas

Autor: Cristina Lahora

Número de Páginas: 217

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS CON NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS ofrece al educador de Escuela Infantil un repertorio de actividades lógicas de matemáticas asentadas en unos principios pedagógicos indispensables para la práctica cotidiana. El libro es fruto de la investigación y de la acción educativa; su estructura (por ciclos y edades) facilita la secuenciación de las actividades a realizar en la Escuela.

Atención temprana y familia

Atención temprana y familia

Autor: Sonsoles Perpiñán Guerras

Número de Páginas: 255

How to work with the families of children with dysfunctional development so as to generate competent environments? How to achieve that the families are really competent in the care and accompaniment of their children? A simple, very practical book, full of examples of real life experiences, that proposes an effective model to develop the intervention of families, based on reinforcing the competencies of parents from an ecological perspective. It presents intervention strategies, and it thoroughly describes the interviews, the meetings and some programs of Family Intervention, especially significant in Early Attention.

Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

Autor: Daniel Brailovsky

Número de Páginas: 481

El jardín es escuela porque allí aprendemos a estar con otros, a salir de nosotros mismos. Los chicos van al jardín para ser verdaderamente escuchados y para habitar otras vidas a través de los relatos que allí se construyen. Van a preguntar y a preguntarse, a mirar y a mirarse, a través de la lente amorosa del juego. Van para abrirse a una conversación que los humaniza como infancias y que devuelve infancia a la humanidad toda. Van a hablar con sus propias palabras, porque en la sala (que es un aula) del jardín (que es una escuela) la palabra está abierta para hacerla propia. En este libro se recorren los sentidos escolares específicos del nivel inicial, para reafirmar todo aquello que este hace por ser una forma -especial, potente y singular- de escuela: dar tiempo, abrir la experiencia, insuflar vida a determinados objetos, contagiar cierto amor al mundo, invitar a "hacer juntos" reuniendo a los semejantes en el territorio de lo común, dar balbucear las distintas lenguas que nos habitan.

El cerebro en su laberinto

El cerebro en su laberinto

Autor: María José Mas Salguero

Número de Páginas: 249

Adentrarse en un laberinto es más que una aventura. Quien emprende tal tarea se desafía a encontrar su salida, pero puede quedar atrapado en el intento. Así le sucede al cerebro que inicia su desarrollo. En su camino hacia la independencia de la edad adulta debe superar distintas etapas que ponen a prueba su habilidad para la adaptación. Este libro nos enseña los itinerarios alternativos que el cerebro en crecimiento toma para hacer frente a cada uno de los retos que le exigirán los trastornos del neurodesarrollo. Trastornos como la hiperactividad, el autismo o la parálisis cerebral infantil, entre otros, son la expresión más humana de la mejor adaptación posible, dadas las circunstancias de cada persona. Es un libro escrito desde la experiencia cotidiana de la autora, es decir, nos explica, como hace con los pacientes y sus familias, por qué su desarrollo es distinto al de los demás. Se dirige pues a padres, docentes o amigos, y quiere servir de fuente de apoyo a los profesionales sanitarios que se interesan en mejorar los conocimientos de sus pacientes. Que el miedo a perderte en el laberinto se vea vencido por la satisfacción de encontrar su salida.

Montessori para bebés

Montessori para bebés

Autor: Charlotte Poussin

Número de Páginas: 218

La pedagogía Montessori permite que cada niño desarrolle todos sus potenciales respetando su ritmo y su personalidad. Charlotte Poussin, educadora Montessori, comparte su experiencia con los lectores para vivir el enfoque Montessori con el bebé. Ayudar sin ayudar demasiado, observar y animar con benevolencia: un equilibrio justo que favorece en el niño la serenidad, la autonomía, la confianza en sí mismo y la alegría de aprender, la conciencia de sí mismo y la del otro. Este libro, que incluye fotos de materiales y actividades, presenta el enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años, de forma clara y simple: • Los estadios del desarrollo y las necesidades del niño. • La mentalidad Montessori en la práctica, con consejos precisos y ejemplos concretos. • Numerosas actividades pedagógicas fáciles de poner en práctica. • Testimonios de expertos y profesionales Montessori.

Desarrollo de las Destrezas Motoras

Desarrollo de las Destrezas Motoras

Autor: Jodene Lynn Smith

Número de Páginas: 176

Un libro especialmente pensado para las maestras y maestros de primera infancia. Tiene como objetivo ayudarles en la enseñanza, estimulación y supervisión de las habilidades y destrezas de motricidad gruesa de los niños y niñas: locomotoras, manipulativas, sensoriales, lúdicas, etc. Cada capítulo presenta, describe e ilustra, de manera científica y básica a la vez que práctica y sencilla, muchísimos juegos y actividades, individuales y de grupo, para desarrollar la psicomotricidad de los niños, a partir de los 18 meses de edad y durante toda la etapa de educación infantil.

Tratamiento de los problemas en el aprendizaje

Tratamiento de los problemas en el aprendizaje

Autor: Luisa Wettengel , Gerardo Prol , Victoria Rego , Teresita Bo , Erica Hamuy , Liliana Contrafatti , Alejandrina Meza , Jorgelina Lázaro , María Erhart Del Campo , Cecilia Kornblit , Andrea Lucero , Juliana Oelsner , Claudia Suárez

Número de Páginas: 173

¿Cómo pensar la clínica grupal psicopedagógica? ¿Cuál es la especificidad de sus intervenciones terapéuticas? ¿Cómo atender, en el niño, la relación entre aprendizaje escolar y procesos de subjetivización? ¿Por qué un espacio grupal? ¿Con qué teorías indagar estas situaciones clínicas? Los resultados, a partir de las búsquedas y reflexiones acerca de estos interrogantes, trazan el conjunto de ensayos clínicos que hablan de la práctica con un lenguaje propio como posición teórica general y abierto a la diversidad. A través de las experiencias que aquí se relatan, se establecen los nexos de reciprocidad entre teoría y práctica, para mejorar las herramientas clínicas y afianzar la consistencia conceptual del dispositivo en el que se lleva a cabo el tratamiento de niños con problemas en el aprendizaje escolar. El eje teórico de la práctica se basa en la producción simbólica, esa actividad de pensamiento mediante la cual el sujeto se representa a sí mismo, al mundo y a los objetos que lo habitan, en orden a la lógica psíquica con la que procesa los diversos estímulos internos y externos y a la red de significaciones con la que hace plausibles sus...

Fonoaudiología

Fonoaudiología

Autor: Rosa Mercedes Sampallo

Número de Páginas: 126

Es una compilación de la revisión exhaustiva de la literatura en referencia al desarrollo oromotor por un lado, y las consistencias texturas de los alimentos por otro. Incluye, en la primera parte del libro, los procesos y estructuras de los diferentes patrones orales motores (succión, deglución, masticación, respiración y habla) desde el nacimiento hasta los 6 años de edad, la acción del sistema nervioso y la importancia del ambiente y su retroalimentación en el aprendizaje de los mismos. La segunda parte del libro, referencia las consistencias texturas alimenticias en disfagia en todos los grupos etáreos, a través de una descripción no sólo de los lineamientos políticos internacionales y nacionales en la materia, sino también de las propuestas sobre acciones en cada uno de ellos, a partir de lo descrito por la Asociación Americana de Patólogos de Habla y Lenguaje, la Organización Mundial de la Salud y la Clasificación Internacional de Funcionamiento. Se describen las fases de la función deglutoria, según el control neurológico periférico y central, y se propone la clasificación de los alimentos en disfagia acorde al tipo y grado en la misma.

Didáctica básica de la educación infantil

Didáctica básica de la educación infantil

Autor: Ángeles Gervilla Castillo

Número de Páginas: 190

Basic handbook of didactics for childhood education, written in an extremely understandable language. Definitely a useful instrument for the teachers of initial formation, as well as for teachers who work with children from 0 to 6 years. Taking off from the incorporation of children in the school, explaining what this period of adaptation means for them, it is centred on the basic principles of the childhood learning and of its relationship with the most appropriate methodologies for this educational stage.

50 actividades para estimular a tu bebé

50 actividades para estimular a tu bebé

Autor: Clara Sumbland

Número de Páginas: 136

En las páginas de este libro, los diferentes ejercicios propuestos se encuentran organizados, en forma consecutiva, desde los primeros días hasta el año de vida del bebé. A su vez, se brinda información relevante sobre las características y aptitudes propias de cada etapa.

La primera infancia

La primera infancia

Autor: Adolfo Perinat

Número de Páginas: 136

Cómo se convierte un bebé en un niño? Después del parto, el neonato reconoce la madre y crea un vínculo. Más adelante, empieza a hacerse amo de su cuerpo, y se sorprende de poder mover brazos y piernas. La relación con la gente que lo rodea y el afecto que recibe le servirán como modelos de comportamiento. Esto lo lleva a querer expresarse y a decir aquello que necesita. Y aprenderá a hablar. Cada etapa del desarrollo de un bebé tiene sus particularidades y este libro hace una disección con el apoyo de las teorías científicas que las explican.

EL DEPORTE ESCOLAR

EL DEPORTE ESCOLAR

Autor: SÁenz-lÓpez BuÑuel, Pedro , GimÉnez Fuentes-guerra, Francisco Javier , Díaz Trillo, Manuel

Número de Páginas: 230

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el v Curso de formación de Educación Física en la escuela celebrado en abril de 1996 y organizado por el Departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticas. Sobre la idea de una iniciación deportiva impregnada de características educativas, se desarrollan las conferencias y comunicaciones que abarcan un amplio y variado abanico de contenidos. El libro se completa con las aportaciones de los componentes de una mesa redonda sobre el deporte en Huelva y de unos grupos de trabajo que trataron diferentes temas relacionados con la iniciación deportiva.

Tengo un alumno con Síndrome de Down

Tengo un alumno con Síndrome de Down

Autor: Sonsoles Perpiñán

Número de Páginas: 208

Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educativa. Hay muchas emociones implicadas, desde el miedo a lo desconocido hasta el entusiasmo por construir marcos educativos inclusivos. Durante el recorrido, la información es clave. En este libro maestros, familias y profesionales, encontrarán una visión global y realista de la inclusión de estos alumnos en la escuela, a través de datos actualizados de su perfil de aprendizaje, un análisis de los contextos naturales de la escuela y la familia, y numerosas estrategias educativas fáciles de aplicar en el aula. Una visión optimista, pero a la vez realista, de la atención a la diversidad como única vía posible para construir una sociedad más justa y más solidaria. Educar a un niño con síndrome de Down es una experiencia difícil pero altamente gratificante, que nos hace crecer como profesionales y como personas.

El Ayuno Intermitente

El Ayuno Intermitente

Autor: Carlos Perez Ramirez

Número de Páginas: 183

Come cuando te lo pida el cuerpo una nueva forma de alimentarse para ganar energía, mejorar tu salud y recuperar tu peso ideal. Mucho más que una tendencia de salud, el ayuno es un aliado natural del ser humano que se viene utilzando a lo largo de la historia como método para sanar el cuerpo y la mente. Prestigiosos estudios científicos constatan sus beneficios: ayunar reduce la inflamación, regula los niveles de insulina y azúcar en sangre, mejora la concentración y la lucidez mental, potencia la inmunidad y es una excelente estrategia para reducir la grasa corporal. Para que todos podamos disfrutar de sus beneficios, se ha acuñado el concepto de "ayuno intermitente", que consiste básicamente, en pasar entre 12 y 24 horas sin comer. Carlos Pérez y Néstor Sánches, con veinte años de experiencia ayudando a deportistas de élite y clientes particulares a mejorar su salud y su rendimiento, exponen los beneficios del ayuno intermitente desde la perspectiva científica y los acompañan de protocolos para que lo inforpores en tu día a día de manera segura y sin esfuerzo.

Los demonios de Serena

Los demonios de Serena

Autor: Paula R. Serrano

Número de Páginas: 342

Serena es una chica que cuenta en primera persona la historia de su vida. Ella fue un bebe no deseado, nacida en una familia desestructurada y criada en un barrio marginal. Los padres de Serena llevan una vida de desenfreno y ella conforme va creciendo, se va dando cuenta de que no vive en el mundo idílico que ella pensaba cuando era más pequeña. Tiene una relación muy estrecha con su abuela, ya que Serena encuentra su vía de escape en ella. Mientras que Serena cumple años, va buscando abrirse camino en una vida llena de situaciones desagradables y complicadas. Un día, un desafortunado suceso lo cambiará todo por completo, haciendo a Serena sumergirse en un mundo tan oscuro que no sabrá si encontrará la luz. ¿Será Serena capaz de seguir adelante?

Evaluación clínico-funcional del movimiento corporal humano

Evaluación clínico-funcional del movimiento corporal humano

Autor: Javier Daza Lesmes

Número de Páginas: 372

Capítulo 1. La evaluación del movimiento corporal humano. Capítulo 2. El diagnóstico fisioterapéutico para la toma de decisiones en el ejercicio profesional. Capítulo 3. Evaluación clínico-funcional del movimiento corporal humano. Capítulo 4. Examen clínico-funcional del sistema cardiovascular. Capítulo 5. Examen clínico-funcional del sistema respiratorio. Capítulo 6. Examen clínico-funcional del sistema nervioso en el adulto. Capítulo 7. Examen clínico-funcional del sistema osteomuscular. Capítulo 8. Examen clínico-funcional del sistema tegumentario. Capítulo 9. Examen antropométrico clínico-funcional. Capítulo 10. Examen de postura. Capítulo 11. Examen de la marcha. Capítulo 12. Valoración de la capacidad funcional. Índice Analítico.

Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje

Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje

Autor: Deirdre Englehart , Debby Mitchell , Junie Albers-biddle , Kelly Jennings-towle , Marnie Forestieri

Número de Páginas: 199

La mayoría de los educadores y educadoras de la primera infancia trabajan con los niños en rincones de aprendizaje, pero, muchas veces, no se acercan a ellos de manera que apoyen plenamente todas sus oportunidades de aprendizaje. Este libro aborda los rincones a través del enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), integrando en ellos estos aprendizajes. Demuestra cómo los temas más comunes y vivenciales de los niños pueden integrarse, para promover la creatividad y el pensamiento de nivel superior. Presenta más de 100 juegos STEM para realizar, de modo integrado, en los rincones más comunes: arte, lectoescritura, bloques, juego dramático, música, matemáticas, ciencias... Cada juego o actividad se desarrolla paso a paso, indicando las habilidades que se desarrollan al ponerlos en práctica y los sencillos materiales que pueden utilizarse. Las fotos muestran cómo estos juegos, que tanto divierten a los más pequeños, son fácilmente realizables en las aulas infantiles.

Dislexia

Dislexia

Autor: Esmeralda Matute , Soledad Guajardo

Número de Páginas: 109

La dislexia, o trastorno del aprendizaje de la lectura, es un problema que afecta entre 2 y 10% de la población infantil mundial. Las variaciones en su prevalencia y en sus manifestaciones están en muchos casos vinculadas a factores sociales y culturales entre las que destacan las características de la lengua y de su sistema ortográfico. Este libro reúne las aportaciones de especialistas hispanohablantes con el fin de caracterizar este problema en niños de nuestro entorno inmediato. Después de definir y explicar conceptos introductorios entre los que se incluye el mismo término de dislexia, se hace énfasis en las características de los niños hispanohablantes con dislexia abordando los factores lingüísticos y ambientales así como sus características neuropsicológicas. En específico se explica cómo las características del sistema de escritura del español inciden en la manifestación de la dislexia y de ahí en su diagnóstico, evaluación y tratamiento. Paso seguido se hace una caracterización de materiales para la atención de estos niños y se presentan dos métodos de enseñanza de la lectura como referentes para su atención. Dislexia: Definición e...

Empleo y protección social

Empleo y protección social

Autor: Cecilia Garavito , Ismael Muñoz

Número de Páginas: 294

Este libro mantiene el esfuerzo del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú por contribuir al conocimiento del problema actual del empleo en el Perú y también sobre la política pública para la generación de empleo decente en nuestro país. Los aportes de los profesores especialistas que han escrito en este libro están basados en su experiencia, estudios realizados y en sus opiniones, que buscan enriquecer la comprensión de las características y magnitud del desafío del empleo en la economía peruana, en el marco del actual proceso de cambios globales.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados