Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Matemática de la cerveza

Matemática de la cerveza

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Este breve libro pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de elaboración de cerveza artesanal de manera controlada y eficiente. A lo largo del texto se darán respuesta a preguntas como: – ¿Qué cantidad de malta y tipo necesito para lograr una determinada densidad inicial, y un color buscado? – ¿Qué densidad final del lavado hace falta para garantizar la requerida al inicio de la fermentación? – ¿Cuánto lúpulo debo agregar para lograr un IBU deseado? – ¿Cuánto alcohol se formará durante la fermentación? – ¿Qué presión de CO2 necesito para carbonatar correctamente? – ¿Cuánta energía térmica necesito otorgar al mosto? Además en esta segunda edición se incluyen los siguientes temas adicionales: – Carbonatación forzada – Cálculos para el ajuste de agua – Algunas recetas ¿Por qué Matemática de la Cerveza? Porque al igual que en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la matemática también forma parte de la base de todo el proceso de elaboración de cerveza. Perdiéndole el miedo a las matemáticas podremos sumergirnos de lleno en el interior de los procesos y descubrir nuevas formas de elaborar...

Matemática de la cerveza 2

Matemática de la cerveza 2

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Tener a mano cálculos simples que nos simplifiquen la programación de nuestras cocciones de cerveza siempre es muy útil y bienvenido. Matemática de la Cerveza 2 tiene como meta abarcar temas algo más avanzados dentro de las inmensas posibilidades con las que contamos para elaborar cerveza artesanal y en casa. Dirigido a homebrewers curiosos por perfeccionarse y conseguir nuevos productos cada vez mejores. Este breve texto aborda temas como: - Maceraciones alternativas, cálculos para infusión simple, escalonada, decocciones y técnica Parti Gyle. - Efecto del agregado de miel y frutas sobre la gasificación de la cerveza, en función del momento de la adición. - Pasteurización, cálculos básicos del proceso. Aplicación a botellas y escaldado de frutas y especias. - Tasas de inoculación de levaduras para distintos tipos de estilos. Esto y mucho más en este nuevo libro que complementa el primer texto de Matemática de la Cerveza y que ha resultado una guía práctica para el seguimiento de los procesos cerveceros más tradicionales.

Matemática de la cerveza

Matemática de la cerveza

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Este breve libro pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de elaboración de cerveza artesanal de manera controlada y eficiente. A lo largo del texto se darán respuesta a preguntas como: ¿Qué cantidad de malta y tipo necesito para lograr una determinada densidad inicial, y un color buscado? ¿Qué densidad final del lavado hace falta para garantizar la requerida al inicio de la fermentación? ¿Cuánto lúpulo debo agregar para lograr un IBU deseado? ¿Cuánto alcohol se formará durante la fermentación? ¿Qué presión de CO2 necesito para carbonatar correctamente? ¿Cuánta energía térmica necesito otorgar al mosto? ¿Por qué Matemática de la cerveza? Porque al igual que en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la matemática también forma parte de la base de todo el proceso de elaboración de cerveza. Perdiéndole el miedo a las matemáticas podremos sumergirnos de lleno en el interior de los procesos y descubrir nuevas formas de elaborar nuestras cervezas.

Cervezas Sour

Cervezas Sour

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 98

Este libro es para aquellos cerveceros creativos dispuestos a romper todas las reglas acerca de la elaboración de cerveza y lograr productos únicos e inimitables. Lejos de pretender ser un manual completo acerca de cervezas sour, se espera que la información presentada aquí sea tomada como una primera aproximación al mundo "sour", de manera de brindar ciertos aspectos de producción, técnicas y recetas en pequeña escala con una base sencilla y con cierto nivel de profundización. La elaboración de cervezas ácidas o sour es un lugar donde las reglas básicas sobre la elaboración de cerveza son continuamente sorteadas. Justamente el atractivo que estos estilos nos presentan. Reglas rotas, sabores únicos y en parte extremos, algo de caos en los procesos que desafía continuamente nuestro conocimiento y capacidad de control. Sin lugar a duda, un mundo en el que una vez que ingresamos no vamos a querer salir.

Carbonatación de Cerveza

Carbonatación de Cerveza

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 65

La carbonatación es uno de los procesos que más problemas nos puede traer cuando lo llevamos a cabo de forma incorrecta. Una cerveza mal carbonatada, ya sea con alta o con baja gasificación, será indudablemente una mala cerveza. Nada mejor que conocer el fundamento de los fenómenos presentes durante la gasificación si nuestro objetivo es lograr un producto estandarizado y de calidad. Las bases teóricas del proceso pueden resumirse en unas cuantas ecuaciones y relaciones que describen el comportamiento de los gases en un medio líquido, y que llevadas a la práctica serán las que nos garanticen un buen resultado. Este texto recorre tanto los métodos de gasificación natural como de manera forzada, la teoría y la práctica. Incluye además un capítulo acerca del uso del gas nitrógeno y el balance de líneas para evitar la formación exagerada de espuma a la hora del servicio.

Recetas de cerveza

Recetas de cerveza

Autor: Sebastián Oddone , Santiago Speltini

Número de Páginas: 250

Te presentamos un material para que tengas a mano a la hora de definir y llevar adelante tus próximas cocciones de cerveza. Más de 100 recetas que incluyen las materias primas y los procedimientos de elaboración. Incluimos capítulos específicos de recetas de IPAs y NEIPAS, otro de cervezas Lager, recetas de cervezas belgas, alemanas e inglesas, cervezas con adiciones de frutas y especias, y recetas de cervezas de invierno. Las recetas están en general orientadas a escala casera de 20 litros, aunque puede ser escalable a otros volúmenes. Finalmente, en la última parte del libro te dejamos algunos procedimientos específicos que te pueden resultar de utilidad, por ejemplo, cómo preparar un jarabe de frutos rojos, cómo realizar un macerado turbio, un macerado en frío de maltas oscuras, y muchos más.

Matemática de los destilados

Matemática de los destilados

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Este breve libro "Matemática de los Destilados" pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de destilación artesanal de manera controlada, eficiente y sin vueltas. Luego de una introducción sobre conceptos generales sobre cómo interpretar diferentes concentraciones y densidades, se desarrollan con mayor profundidad las fases centrales del proceso: la maceración, la fermentación y la destilación. Recomendaciones para lograr un buen "alcohol base", de fermentación microbiana, partiendo de una fuente de azúcar vegetal o de azúcar comercial, y a través de un proceso de destilación en alambique simple por lotes y en dos pasos. Aspectos de cálculo básico a tener en cuenta acerca de la preparación de las mezclas de maltas y otras materias primas, como las cantidades a utilizar, el poder diastásico, la temperatura del agua para la maceración, cálculos de rendimientos y graduación alcohólica luego de la fermentación microbiana, entre otros. Se presentan además criterios y cálculos para realizar los cortes en la primera destilación y las fracciones cabeza, corazón y cola en la segunda destilación. Finalmente, con el alcohol base...

Agua

Agua

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 92

Es autor de varias publicaciones en modelado y simulación para la industria alimenticia. Y es autor de los libros Mitos y Verdades de los Alimentos, Matemática de la Cerveza 1, Matemática de la Cerveza 2, Matemática de los Destilados, Recetas de Cerveza y Cervezas Sour. Es presidente de la Fundación HD Lorena Scarafiocca, una organización que impulsa la investigación científica en la patología de Huntington"

Todos los colores son tuyos

Todos los colores son tuyos

Autor: Esmeralda Soledad Siuffi

Número de Páginas: 65

«Todos los colores son tuyos» es un cuento basado en hechos reales. Con preguntas que surgen del pensamiento de una pequeña niña que las elabora a la luz de lo que le dicen fuera de su casa acerca de los colores, se van dibujando respuestas menos rígidas y más amables por parte de su familia, donde la creatividad toma forma gracias al trazado de los lápices acuarela. Si te hacen elegir solo un color, entonces no hay elección, por eso es que creemos que democratizando la elección de los colores promovemos la paz, porque a partir de esta historia, aprendemos que niños y niñas, hombres y mujeres, tenemos la libertad para utilizar todos los colores.

Soy como el río, Nilo

Soy como el río, Nilo

Autor: Luciana Marcela Gómez

Número de Páginas: 38

Esta obra intenta ser la historia de amor (propio) más bonita del mundo. Cuyo protagonista, NILO, es un niño de tan solo dos años y medio, que entre otras tantas particularidades, tiene también Síndrome de Down. Él será quién, a través de imágenes y palabras conjugadas, contará en primera persona cómo se pasa por aquí sin pasar desapercibido; acompáñalo, es un niño "topadora", andariego y extrovertido que te insertará en su mundo, no sólo como testigo, sino como amigo.

Victoria

Victoria

Autor: Guillermo Bañuelos

Número de Páginas: 346

El joven Eduardo Sosa está en un quirófano listo para ser operado de urgencia. En Londres la señora McCormack se apresta a celebrar el cumpleaños de su marido. Dos acontecimientos a miles de kilómetros de distancia y socialmente inconexos son la génesis del relato que, eventualmente, revela la íntima relación de sus protagonistas. En Victoria, la humanidad, la valentía y la candidez de los personajes, ayudan a aliviar la profunda tristeza causada por una guerra y sugieren la epifanía de una nueva esperanza. En esta obra se incluyen relatos que desgranan historias mínimas de personajes cotidianos que pueblan nuestra América, desde la Argentina hasta el Canadá. La trama literaria sugiere atmósferas cautivantes y revela eventos históricos del hoy y del ayer situados en América o en Europa. Asimismo, esta colección contiene historias breves de personajes de Buenos Aires y de Bogotá, recuerdos de la vida rural en Costa Rica y en Canadá como también, relatos bizarros, situados en contextos urbanos que trazan líneas tenues separando la locura de la cordura.

Manuel Carvajal Sinisterra (una vida dedicada a generar progreso con equidad)

Manuel Carvajal Sinisterra (una vida dedicada a generar progreso con equidad)

Autor: Julio César Londoño

Número de Páginas: 160

Por desgracia, la filantropía y la genialidad no van de la mano. El genio es obsesivo y egoísta y puede llegar a ser cruel, quizá involuntariamente cruel, como lo fue Picasso con sus amantes o Einstein con su familia. El filántropo anda tan ocupado resolviendo los problemas del mundo, que no tiene el tiempo necesario para ser sabio, ni el narcisismo suficiente para ser genio. Pero a veces, por azar o por necesidad, por caprichos del destino o por dictados divinos, surge un hombre que puede ser genio y filántropo a la vez, como Manuel Carvajal Sinisterra. Demostrar que esta afirmación es una observación exacta, no la hipérbole de un biógrafo obsecuente, es el fin de las siguientes páginas.

La función del envase en la conservación de alimentos.

La función del envase en la conservación de alimentos.

Autor: Garcerant, Ismael Povea

Número de Páginas: 288

Esta obra presenta la importancia del envase en la agroindustria para la comercialización de alimentos, y cómo esta se relaciona con la competitividad de los países. Las propiedades, ventajas, desventajas y principales características de cada uno de los materiales de envasado son discutidas en el libro, así como la sinergia entre el uso de envases y la protección durante la vida útil de diversos alimentos.También se recopilan los principales factores a tener en cuenta por parte de los principales sectores alimenticios en el envasado de alimentos, dejando claro, finalmente, cómo la microbiología de los alimentos es el factor fundamaental a estudiar para lograr el total equilibrio en el correcto uso de los envases.

Cronología comparada de la historia del Uruguay, 1830-1985

Cronología comparada de la historia del Uruguay, 1830-1985

Autor: Roque Faraone , Blanca Paris , Juan Antonio Oddone

Número de Páginas: 412
Cuestiones que siempre has querido saber sobre la aeronáutica

Cuestiones que siempre has querido saber sobre la aeronáutica

Autor: Manuel Ma Represa Suevos

Número de Páginas: 194
Sin imagen

Química

Autor: Theodore Lawrence Brown

Número de Páginas: 1063

Química, la ciencia central ha sido el texto líder en química general durante décadas debido a la claridad de su redacción, su exactitud científica y su enfoque actualizado, así como por sus ejercicios sólidos y su consistencia en el nivel de cobertura. La decimosegunda edición es resultado de la revisión más ambiciosa de este libro hasta el momento, y de la incorporación de nuevas ideas sobre cómo ensen̋ar química, sin perder las características relevantes que han distinguido a este libro. Los elementos gráficos se mejoraron para hacer accesible la química mediante la visualización de conceptos. Los disen̋os nuevos en las ilustraciones integran más estrechamente los materiales fotográficos en las figuras que transmiten los principios químicos, en tanto que la nueva sección titulada IMAGINE formula preguntas para contestarse al examinar las figuras. Cuenta asimismo con descripciones de estrategias de resolución de problemas y destaca muchas aplicaciones importantes de la química en la vida cotidiana. Química, la ciencia central ofrece las bases de la química moderna apoyadas en una serie de nuevas metodologías como el uso de Internet y de herramientas...

Ingeniería ambiental

Ingeniería ambiental

Autor: Patrick Lavelle , Juan Gabriel León

Número de Páginas: 268

Calentamiento global, cambio climático, alteración de ecosistemas estratégicos, sobreexplotación de nuestros recursos naturales y sobreacumulación de residuos, son frases que escuchamos a diario en diversos medios de comunicación. Sin embargo, muchas veces, esos medios desconocen la verdadera esencia de los conflictos ambientales a los que actualmente nuestro planeta está siendo sometido por diversas causas: intereses económicos y políticos, sobrepoblación y hasta la ignorancia misma. Es por ello que los equipos de investigación del programa de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, desde hace más de diez años, hemos concentrado todas nuestras capacidades académicas, científicas y técnicas en proponer solución a grandes problemas ambientales que afectan varias de las regiones de Colombia. En este libro sintetizamos varias de nuestras más valiosas actividades científicas que han contribuido a avanzar en la comprensión, el análisis y la presentación de soluciones a tales problemas.

Nuevas ventas. Simplificadas.

Nuevas ventas. Simplificadas.

Autor: Mike Weinberg

Número de Páginas: 224

La vida de tu negocio consiste en abrir cuentas nuevas constantemente. Tanto si eres representante, gerente o ejecutivo de ventas, se espera de ti que atraigas nuevos negocios, y necesitarás una fórmula comprobada para la prospección, el desarrollo y cierre de tratos. Aquí encontrarás la respuesta. Porque en las ventas no existe nada que dure para siempre, necesitas nuevos clientes y nuevos negocios… todo el tiempo. Por mucho que realices negocios con clientes leales, la vida de tu negocio consiste en abrir cuentas nuevas constantemente. Tanto si eres representante de ventas, gerente de ventas o ejecutivo de servicios profesionales, se espera de ti que atraigas nuevos negocios, para lo que necesitarás una fórmula comprobada para la prospección, el desarrollo y cierre de tratos. Aquí encontrarás la respuesta. Aprenderás cómo: • Identificar una lista estratégica, limitada y realizable de prospectos reales • Bosquejar un «argumento de ventas» persuasivo y centrado en tu cliente • Perfeccionar las llamadas telefónicas proactivas para alcanzar reuniones cara a cara con más clientes potenciales • Tomar ventaja del correo electrónico, los mensajes de voz y las ...

El Nuevo Libro de Cocina Dietetica del Dr. Atkins (Dr. Atkins' Quick & Easy New

El Nuevo Libro de Cocina Dietetica del Dr. Atkins (Dr. Atkins' Quick & Easy New

Autor: Robert C. Atkins , Veronica Atkins

Número de Páginas: 260

Usted puede tenerlo todo: ¡Sabrosísimas recetas bajas en carbohidratos, rápidas y fáciles de hacer! Baje de peso -- y no vuelva a aumentar -- mientras disfruta de deliciosas comidas bajas en carbohidratos que puede servir en su mesa en diez minutos. He aquí sólo una muestra de los suculentos y super rápidos platos que puede saborear cuando hace la dieta Atkins: Comience el día con desayunos que le satisfacen y le dan energía -- Frittata de queso ricota y puerro; Tostadas francesas con almendra; Waffles de naranja. Disfrute de sopas reconfortantes como aperitivo o junto a nuestras refrescantes ensaladas -- Pimiento asado; Crema de berro; Espárragos y puerro; Aguacate; Verduras mediterráneas. Ofrézcales a sus invitados -- y a usted mismo -- elegantes aperitivos -- Rollitos de salmón ahumado; Corazones de alcachofa envueltos en tocino; Natillas de queso de cabra horneado y queso ricota; Huevos rellenos al curry. Pruebe un océano de platos de pescado y mariscos de rápida preparación -- Atún con jengibre y salsa de soya; Aguja con corteza de avellanas y pimienta; Tortas de salmón; Ensalada de camarones al estragón; Bacalao horneado con ajo y tomate. Déle un nuevo...

Sin imagen

Producción de hidromiel en el contexto de la apicultura en Colombia

Autor: María Cecilia Quicazán , Martha María Cuenca , Amaury Blanco Paz

Química y Bioquímica de los alimentos II (eBook)

Química y Bioquímica de los alimentos II (eBook)

Autor: Pedro López Alegret , Josep Boatella Riera , Rafael Codony Salcedo

Número de Páginas: 155

El gran desarrollo experimentado por la química y la bioquímica durante las últimas décadas ha tenido un impacto muy importante en su aplicación a las Ciencias de los Alimentos. Hoy, la innovación, mejora y diseño de nuevos productos alimentarios se sustentan sobre bases teóricas y conocimientos que explican fenómenos y justifican procesos. Este texto tiene como objetivo el estudio de productos complejos desde esta perspectiva, siendo su principal interés la participación como autores de los diferentes capítulos, de profesionales expertos en la elaboración de los mismos. A pesar de que el texto está preparado para la docencia especializada, sus contenidos pueden ser de interés para todos aquellos profesionales de distintos ámbitos, interesados en conseguir un mayor conocimiento del mundo de los alimentos puesto que integra aspectos diversos (descripción de producto, justificación de las formulaciones, control, legislación, etc.) de cada uno de ellos.

Introducción a la microbiología

Introducción a la microbiología

Autor: Gerard J. Tortora , Berdell R. Funke , Christine L. Case

Número de Páginas: 996

La novena edición de Introducción a la Microbiología es la obra más importante de la especialidad. En los 24 años transcurridos desde su publicación inicial, la han utilizado más de un millón de estudiantes de más de mil universidades, lo que la convierte en el texto de microbiología de mayor venta en el mundo. Conserva las mismas características que determinaron su éxito: Equilibrio adecuado entre fundamentos y aplicaciones microbiológicas y entre temas médicos y otras áreas de la microbiología. Presentación simple de temas complejos mediante diagramas por pasos coordinados con las descripciones del texto. Objetivos de aprendizaje integrados a los temas y un cuestionario de estudio al final de cada capítulo. Recuadros con las aplicaciones de la microbiología y la biotecnología orientados al descubrimiento científico. Entre sus novedades se encuentran: Explicación e ilustración de técnicas de vanguardia en biotecnología y en diagnóstico clínico, como RNAi y FISH. Actualización de la taxonomía y la nomeclatura, así como de los datos de incidencia de las enfermedades. Inclusión de enfermedades infecciosas emergentes, como la encefalitis por el virus...

Bioquímica de los procesos metabólicos

Bioquímica de los procesos metabólicos

Autor: Oscar Cuamatzi Tapia , Virginia Melo Ruiz

Número de Páginas: 476

El contenido de esta obra explica de manera sencilla y ampliamente ilustrada, los distintos procesos bioquímicos que tienen lugar en los componentes celulares, así como sus interrelaciones. El lector encontrará los principios básicos necesarios para el estudio de las propiedades, funciones, síntesis y degradación de carbohidratos, proteínas y lípidos, así como las principales características y aplicaciones clínicas de vitaminas, minerales y agua. La información se divide en tres grandes apartados: Termodinámica y bioenergética; Propiedades de las biomoléculas y Procesos metabólicos celulares. En esta tercera edición, se presenta un nuevo capítulo "Agua", en el que se analizan sus principales propiedades físicas y químicas Se incluye más de 200 ilustraciones a lo largo de todo el texto y un mapa metabólico integral para el estudio de las distintas rutas bioquímicas.

Física

Física

Autor: Raymond A. Serway , John W. Jewett , Jewett, Jr. (john W.)

Número de Páginas: 552

Movimiento en una dimensión - Movimiento en dos dimensiones - Las leyes del movimiento - Otras aplicaciones de las leyes de Newton - Energía y transferencia de energía - Energía potencial - Cantidad de movimiento y colisiones - Relatividad - Movimiento de rotación - Gravedad, órbitas planetarias y el átomo de hidrógeno - Movimiento oscilatorio - Ondas mecánicas - Superposición y ondas estacionarias - Mecánica de fluidos - Temperatura y la teoría cinética de los gases - Energía en los procesos térmicos : primera ley de la termodinámica - Máquina térmicas, entropía y segunda ley de la termodinámica.

Principios de teoría general de la imagen

Principios de teoría general de la imagen

Autor: Justo Villafañe Gallego , Norberto Mínguez Arranz

Número de Páginas: 376

El fenómeno de la imagen es uno de los hechos culturales más complejos y apasionantes de nuestro tiempo. En ocasiones resulta difícil el análisis de la imagen, más allá de la constatación de su presencia cotidiana y de su infinita variedad. Este manual es una propuesta metodológica para la definición de la naturaleza de la imagen y para el análisis de especímenes icónicos en toda su diversidad. Parte de la descripción de los dos grandes procesos que intervienen en toda génesis icónica: la percepción y la representación. A partir de ahí explora la estructura y los medios de significación específicos de las imágenes aisladas (como la fotografía y la pintura) y de las secuenciales (como el cine, el cómic o la televisión). El espacio de la imagen, su estructura temporal o los procesos sintácticos o de montaje son aspectos estudiados en profundidad a lo largo del libro. Finalmente, se ofrecen al lector fórmulas de análisis para los distintos tipos de imágenes que pueblan nuestra iconosfera: desde las imágenes publicitarias a las narraciones gráficas, pasando por las imágenes impresas o electrónicas cuya finalidad es informativa.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas Las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas Las Cervezas del Mundo

Autor: Carlos Manosalva Uhart

Número de Páginas: 142

¿Te has preguntado alguna vez cuales son los pasos necesarios para catar una cerveza? Este libro intenta responder detalladamente a esta pregunta y mucho más. La primera parte está dedicada a revisar algo de la historia de la cerveza y su significado, continuando a través de la revisión de los ingredientes básicos y el proceso de elaboración. Luego, el libro profundiza en detalle todas las etapas de evaluación y las características que son consideradas en un proceso de degustación y cata de cerveza, sus referencias, niveles, descriptores más comunes, sus causas y consecuencias en la apariencia aroma, sabor y/o sensación en boca. Ya hacia el final, un nuevamente detallado registro de más de 15 copas y vasos de cerveza con sus referencias y recomendaciones para los estilos de cerveza más adecuados a cada una. Para finalizar, un glosario cervecero que ayudará a una mejor comprensión de este libro y del fascinante mundo de la cerveza en general.

Sin imagen

Tecnología para cerveceros y malteros

Número de Páginas: 1075

Desde la primera edición en el año 1961, el libro "Technologie Brauer und MälzCerveceros y Malteros), conocido en los círculos cerveceros simplemente como ea muchísimos cerveceros y malteros en su camino hacia la práctica profesional tanto ya se han vendido alrededor de 40000 ejemplares en alemán, 7000 en inglés esto deben agregarse traducciones al chino, al polaco, al húngaro y al yugoslavo. Debido a su escripción clara y completa de todos los aspectos de la fabricación de malta y de cerveza, el libro "Technologie Brauer und Mälzer" se ha convertido en la obra de referencia. Con su forma de descripción orientada hacia la práctica en 1075 páginas y 850 ilustraciones, esta obra es una fuente única de conocimiento. Desde la primera edición en el año mente como el "Kunze", acompaña profesional y a través de ésta. Entre tanto ya se han vendido alrededor.

Electromagnetismo aplicado

Electromagnetismo aplicado

Autor: Martin A. Plonus

Número de Páginas: 772

Este libro va destinado a un primer curso para estudiantes de Electromagnetismo (EM) que sigan cursos de Física introductorios.La motivación de este libro fue cerrar el hueco existente en los textos de EM entre el tratamiento de la teoría y el tratamiento inadecuado o ausente de las aplicaciones de tal teoría.

Aceites y grasas industriales

Aceites y grasas industriales

Autor: Alton Edward Bailey

Número de Páginas: 746

Al escribir este volumen se ha tratado de hacer, principalmente, un texto sobre Tecnología de aceites y grasas; por esto, en su mayor parte (secciones C y D), se dedica a la descripción y estudio de los productos grasos de importancia comercial y a los productos usados en la manufactura de estos productos. En las dos secciones preliminares (A y B), se revisan brevemente la naturaleza, propiedades físicas y propiedades químicas de los aceites y grasas, y se estudian la composición, características y disponibilidades de las materias primas para la obtención de aquéllos.

Química orgánica básica y aplicada: de la molécula a la industria. Tomo 1

Química orgánica básica y aplicada: de la molécula a la industria. Tomo 1

Autor: Eduardo Primo Yufera

Número de Páginas: 820

En este libro se exponen, con claridad, los fundamentos científicos de la Química Orgánica, las propiedades de los compuestos orgánicos y los métodos de síntesis, para desembocar en sus aplicaciones tecnológicas y en los procesos industriales de fabricación. Se exponen los principios científicos vigentes, en su relación con las aplicaciones técnicas y como fuerza impulsora del extraordinario desarrollo de la Industria Química y de la Biotecnología. El libro está escrito para estudiantes universitarios y puede servir para un curso de introducción y para un 2o curso de ampliación; para ello, está impreso en dos tipos de letra, siendo recomendable que, en la primera lectura, se prescinda de la tipografía más pequeña. Además, contiene muchas tablas y cuadros para que sirva también como libro de consulta y conserve su validez después de superados los estudios oficiales.

Sin imagen

El libro de la cerveza

Autor: Michael Jackson

Número de Páginas: 304

41 estilos clásicos definidos por un auténtico maestro. Información sobre las técnicas e ingredientes empleados en la elaboración de la cerveza. Tradiciones cerveceras y perfiles de las grandes cervecerías.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados