Hemos localizado un total de 15 libros disponibles para descargar
El archivo: símbolo y orden de la escritura fundacional

Autor: Alfonso Rubio

La conciencia de la necesidad de la escritura y de su archivo es una característica de las administraciones del Estado moderno, que los considera consecuencia necesaria e instrumentos imprescindibles de su desarrollo. El Archivo: símbolo y orden de la escritura fundacional toma como modelo el funcionamiento administrativo de la Villa de Medellín del Nuevo Reino de Granada para comprender la naturaleza institucional del archivo de los cabildos desde sus prácticas documentales y sus significados simbólicos, asociados a estrategias de dominación espacial y a ritos institucionales que legitimaban el ejercicio del poder. En un periodo histórico en el que la monarquía española aumentaba la producción de los dispositivos legislativos y los registros de control y orden social, el archivo se convertía en una verdadera representación de quien lo regía.

Guía de departamentos universitarios 1989

Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.

Estudios lingüísticos de jóvenes investigadores

Autor: Pilar Morales Herrera , Pilar Peinado Expósito , Yoana Ponsoda Alcázar

Los estudios recogidos en este libro están divididos en: I. Estudios de fonética, gramática y pragmática; II. Sociolingüística; III. Historia de la lengua y estudios clásicos; y IV. Enseñanza del español y otros idiomas como lengua extranjera.

II Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente 2021

Autor: Varios Autores

En la dimensión de la calidad e innovación educativa y docente, esencial en nuestros compromisos a lo largo de toda nuestra trayectoria, los esfuerzos han sido relevantes. En el singular año 2020, el I Congreso de Innovación Docente presentó un conjunto de iniciativas que podemos calificar de ejemplares, y que fueron recogidas en el correspondiente libro de actas. Ahora presentamos las aportaciones que se expusieron en el II Congreso, en 2021, en un formato híbrido, en unos momentos en que teníamos clara la complementariedad entre, por un lado, proyectos de adecuación a las nuevas realidades y exigencias en ámbitos de contenidos y recursos tecnológicos, y, por otra parte, la conformación de experiencias que nos permitían ir articulando una nueva generación de iniciativas, metodologías y sistemáticas que, independientemente de su génesis, habían venido para quedarse.

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Autor: Espanya. Dirección General De Política Científica

El discipulo

Autor: Emilio Juan Ruiz

Libro oficial del film dirigido por Emilio Ruiz Barrachina que incluye numeroso material gráfico, notas sobre el rodaje, así como entrevistas con Marisa Berenson o Joel West entre otros. La película "El discípulo" muestra los últimos días de Jesús desde un punto de vista desconocido hasta la fecha, un acercamiento al personaje desprovisto de misticismo, cuyo guión ha sido escrito basándose en las últimas investigaciones. La película está rodada en Baza (Granada), por su parecido con los paisajes de oriente medio. El discipulo, el film. Página web: www.ircania.com. (EDITOR).

Catálogo de pasajeros a Indias durante los siglos XVI, XVII y XVIII: (1560-1566)

Autor: Luis Romera Iruela , María Del Carmen Galbis Díez