Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Neuropsicología del desarrollo infantil

Neuropsicología del desarrollo infantil

Autor: Mónica Rosselli , Esmeralda Matute , Alfredo Ardila

Número de Páginas: 328

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.

Sin imagen

Manual para la vigilancia y el control del paludismo en Mesoamérica

Autor: Mario Henry Rodríguez , Armando Ulloa García , Janine M. Ramsey Willoquet

Número de Páginas: 208
Noviazgo con propósito

Noviazgo con propósito

Autor: David Hormachea

Número de Páginas: 176

Instrucciones prácticas para lograr una relación exitosa. La decisión de elegir a la persona con la que se compartirá el resto de la vida es crucial. La importancia de la temporada prematrimonial llamada noviazgo no tiene referente alguno que pueda enmarcarla en un simple paso previo al matrimonio. Es mucho más que eso. Es determinar bajo ciertas premisas el futuro de la pareja como gestores de la familia. Y esas premisas no pueden ser otras que las que nos ofrece la Palabra de Dios y el sabio consejo de su voluntad.

Bioquímica de Laguna y Piña

Bioquímica de Laguna y Piña

Autor: Federico Martínez Montes , Juan Pablo Pardo Vázquez , Héctor Riveros Rosas

Número de Páginas: 741

La bioquímica, como todas las ciencias, se encuentra en constante evolución. Por esta razón los libros de texto deben también cambiar al mismo ritmo, tal y como lo hace la octava edición de Bioquímica de Laguna y Piña. En esta nueva edición se implementan cambios fundamentales entre los que destacan las figuras e interiores a color, referencias actualizadas e inclusión de Cuadros clínicos. Se adicionó al inicio de cada capítulo Conceptos clave, los cuales pretenden destacar la información más relevante, así como Preguntas de reforzamiento que permitan al lector realizar una autoevaluación de su aprendizaje. Se incluyó un nuevo capítulo de análisis clínicos que refleja cómo se realizan los procesos metabólicos en las personas y que ayuda al estudiante a diferenciar entre un sujeto sano y uno enfermo. Estos cambios se implementaron con la intención de obtener una obra más didáctica, ágil y atractiva para los estudiantes, que facilite su autoaprendizaje y aporte ejemplos que les ayuden a comprender los fundamentos de la bioquímica.

Fundamentos de terapia de juego

Fundamentos de terapia de juego

Autor: Charles E. Schaefer

Número de Páginas: 404

La terapia de juego en la intervención psicoterapéutica ha sido muy importante en los últimos años ya que es de las áreas más empleadas y estudiadas por los terapeutas para poder tener un mejor diagnóstico sobre los infantes. El objetivo principal de esta segunda edición es brindar a los lectores las bases necesarias para el campo de la terapia de juego, el libro se divide en dos secciones las cuales están abordadas de una manera muy sencilla; ofrece en la primer sección información básica para un mejor entendimiento en la terapia de juego así como la práctica, contiene numerosos conceptos fundamentales y prácticos para todos los psicólogos que se inician en la terapia de juego, contiene puntos de vista del poder terapéutico del juego. Una de las fortalezas de esta obra es la diversidad de los enfoques teóricos los cuales han sido fundamentales en los inicios de la práctica clínica con niños y adolescentes; incluye descripción detallada de las principales teorías de terapia de juego las cuales incluyen: Modelo psicodinámico, Modelos humanísticos, Modelos sistémicos así como Modelos emergentes. Cada uno de los capítulos han sido escritos por destacados...

Pruebas bioquímicas para la identificación de bacterias de importancia clínica

Pruebas bioquímicas para la identificación de bacterias de importancia clínica

Autor: Jean F. Macfaddin

Número de Páginas: 864
Punción Seca de Los Puntos Gatillo

Punción Seca de Los Puntos Gatillo

Autor: Jan Dommerholt, Pt Dpt Mps , Cesar Fernandez De Las Penas

Número de Páginas: 298

Nueva edición de esta guía basada en la evidencia que recoge la información más relevante sobre el uso de las técnicas de punción seca como opción terapéutica para aliviar el dolor agudo y crónico, así como para mejorar la función motora, la movilidad y la fuerza. Todo el contenido se basa en la evidencia científica, lo que hace que este manual se convierta en una referencia fundamental para fisioterapeutas y también para otros profesionales que actualmente están involucrados en la aplicación de estas técnicas, tales como terapeutas ocupacionales, odontólogos, terapeutas manuales, etc. Los resultados de estudios clínicos realizados sobre las técnicas de punción seca han hecho posible que la nueva edición de este manual incluya dos capítulos nuevos: Uno sobre el uso de dicha técnica para el tratamiento de la fascia, el tejido cicatricial y los tendones, y otro que recoge la aplicación de la punción seca en las patologías neurológicas.

El Estudio de China

El Estudio de China

Autor: T. Colin Campbell , Thomas M. Campbell, Ii

Número de Páginas: 417

The China Study: Startling Implications for Diet, Weight-Loss and Long-term Health is the definitive resource for anyone considering a plant-based diet and, because of this, more than a half million people have picked up the book. With the Hispanic community struggling with obesity rates like never before—for instance, Hispanic girls have 2-3 times the risk of having a high body mass index (BMI) than Caucasian girls of the same age—a plant-based diet can improve the health of an entire culture. This and many other facts nearly demand a release of The China Study Spanish-translation edition.

La consejería

La consejería

Autor: John F. Macarthur

Número de Páginas: 400

Si está tratando de condensar el ministerio deconsejería en un volumen, ¡aquí lo tiene! Se presentan sólidos fundamentos teológicos de la consejería bíblica adiferencia de las teorías humanistas y seculares de la consejería psicológica. Unlibro práctico, proactivo y relevante para estudiantes, líderes de iglesia ylaicos. Esta colección de escritores representa a algunos de los maestros yconsejeros bíblicos más destacados de Estados Unidos. Otros colaboradores incluyen a: Ken L. Sarles,David Powlinson, Douglas Bookman, David Maddox, Robert Smith, William W. Goodey Dennis Swanson.

Psicología positiva aplicada

Psicología positiva aplicada

Autor: Carmelo Vázquez Valverde

Número de Páginas: 512

La denominada Psicología Positiva ha irrumpido con fuerza en el panorama científico y la práctica psicológica. Su pujanza se debe no sólo a la incuestionable reputación científica de muchos de los miembros fundadores de este movimiento sino, sobre todo, a la existencia dentro de la Psicología de una fuerte necesidad de corregir un rumbo quizá demasiado escorado hacia el déficit y la disfunción. La Psicología Positiva es un movimiento que recoge sólidas tradiciones conceptuales y de investigación en Psicología pero, a la vez, las ha ampliado incorporando nuevos temas a la agenda de la investigación y la aplicación de sus principios. Los hallazgos de estos últimos años han comenzado a integrarse en la práctica psicológica dando lugar a numerosas intervenciones. Como descubrirá el lector al asomarse a este libro pionero en castellano, el hecho de adoptar una perspectiva positiva -complementaria a otras más tradicionales y bien asentadas dentro de la Psicología- puede ser muy fructífero y abrir nuevas fronteras en campos tan diferentes como la psicoterapia, la educación o la gestión de recursos humanos. Cualquier psicólogo, sea cual sea su perspectiva de...

Gases sanguíneos, fisiología de la respiración e insuficiencia respiratoria aguda

Gases sanguíneos, fisiología de la respiración e insuficiencia respiratoria aguda

Autor: José Félix Patiño , José Félix Patiño Restrepo , Edgar Celis Rodríguez

Número de Páginas: 276
Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC)

Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC)

Autor: Gloria M. Bulechek

Número de Páginas: 976

La quinta edición de la 'Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC)' presenta un rango completo de intervenciones realizadas por profesionales de enfermería, utilizando un lenguaje normalizado global para describir los tratamientos que realizan estos profesionales. En esta edición hay un total de 542 intervenciones, de las cuales 34 son nuevas, relativas a temas tan relevantes como manejo de desfibriladores, nutrición infantil, seguridad en el paciente pediátrico o cuidado de las heridas (quemaduras) y 77 han sido revisadas exhaustivamente, proporcionando la información más actualizada en una amplia variedad de intervenciones, que incluye tratamiento con quimioterapia y radioterapia, hipnosis, terapia física y prevención del shock. El formato de cada una de las intervenciones es el mismo que en las ediciones anteriores. Cada intervención tiene una etiqueta, definición, lista de actividades que el profesional de enfermería debería realizar para llevar a cabo esa intervención en el orden lógico en que debería realizarse, y una pequeña lista de lecturas de referencia. Esta herramienta de investigación clínica proporciona las bases del conocimiento para...

Fundamentos de enfermería

Fundamentos de enfermería

Autor: Eva Reyes Gómez

Número de Páginas: 918

En la presente edición, el lector encontrará información y conceptos básicos e indispensables de la enfermería profesional contemporánea y las bases científicas de la disciplina. Este texto enriquece su abordaje porque es integrador en tres dimensiones: científica, metodológica y tecnológica; ponderando los aspectos humanístico y ético del cuidado como objeto de estudio de la profesión con y para las personas, familias y colectivos, tanto en la salud como en la enfermedad, atendiendo sus necesidades o respuestas humanas. En esta tercera edición se incluyen tres nuevos saberes: Enfermería basada en evidencia, Enfermería en el periodo perioperatorio y las Tecnologías de la información y comunicación (TIC). El abordaje de cada capítulo incluye: puntos clave, palabras clave, objetivo, resumen, autoevaluación y casos clínicos, para mayor comprensión de los contenidos, lo cual sirve de guía para facilitar los aprendizajes. Con relación a los contenidos de las tecnologías del cuidado, estas se abordan con la metodología del proceso de enfermería, incluyendo cada una de sus etapas, haciendo énfasis en los diagnósticos de enfermería de la NANDA. Para el...

Eurekas y Euforias

Eurekas y Euforias

Autor: Walter Gratzer

Número de Páginas: 540

«Había una vez un clérigo en la Inglaterra rural que solía animar sus sermones con apartes teatrales, precedidos por la siguiente llamada al Todopoderoso: Y si, oh Señor, esta lección no está clara, permite que tu siervo la ilustre con una anécdota...». Así comienza el profesor Walter Gratzer la Introducción a este libro suyo, un fascinante y aleccionador conjunto de anécdotas referentes al plural universo de la ciencia. En realidad, más que anécdotas lo que este libro ofrece es una colección de historias, que cubren prácticamente todos los recovecos y especialidades del mundo científico en las que lo divertido y sorprendente se combina con todo aquello que hace que la ciencia constituya la creación humana más segura y fiable. Los lectores de esta obra tienen ante sí una rara, única, oportunidad: aprender algo más de ciencia al mismo tiempo que se familiarizan con aspectos poco frecuentados de la personalidad de gigantes de la ciencia como pueden ser Newton, Rutherford, Galvani, Einstein, Fleming, Buffon, Feynman o Pasteur, junto a muchos otros no tan conocidos por el público pero que también tienen reservado un lugar en ese grandioso panteón que es la...

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 102

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

La teoría del apego

La teoría del apego

Autor: Sonia Gojman-de-millán , Christian Herreman , L. Alan Sroufe

Número de Páginas: 299

En este libro, los autores presentan la aplicación de los principios de la teoría del apego, del psiquiatra y psicoanalista John Bowlby, en varias comunidades de diversos lugares del mundo (incluida una comunidad rural en México) y demuestran la efectividad de la teoría del apego y lo importante que es en el desarrollo humano en dos niveles, tanto evolutivo, es decir, de especie, como personal. Describen la dinámica de las relaciones de los niños con sus padres o figuras de apego desde una perspectiva evolutiva, esto es, el apego surge como un modo de adaptación de la condición vulnerable del bebé.

Manual de otorrinolaringología infantil + acceso web

Manual de otorrinolaringología infantil + acceso web

Autor: Pilar Navarro Paule , Rafael Pérez Aguilera , Carlos Sprekelsen Gassó

Número de Páginas: 550

Obra que aborda las distintas patologías otorrinolaringológicas que afectan al paciente pediátrico. Su objetivo es proporcionar al especialista, tanto al otorrinolaringólogo como al pediatra, los conocimientos necesarios para mejorar el pronóstico, el diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades. El contenido de la obra se distribuye en 5 grandes bloques de contenido: Patología del oído, faringe, laringe y tráquea, patología de la nariz y cuello. Este libro incluye un acceso web en el que el usuario podrá acceder a las imágenes a color de la obra, 10 preguntas de autoevaluacion por capítulo y un total de 15 casos clínicos.

Sin imagen

La hipertensión arterial como problema de salud comunitario

Autor: Ops. , Organizacion Panamericana De La Salud

Número de Páginas: 147
Manual de Lactancia Materna

Manual de Lactancia Materna

Autor: Aep Asociación Española De Pediatría

Número de Páginas: 504

Una herramienta imprescindible en la práctica diaria de todos los profesionales que trabajan por la salud de madres y lactantes.

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas

Número de Páginas: 336

“Mediante un texto cuidado y una fidelidad histórica impresionante Doval nos enseña el milagro de cómo el ser humano ha sobrevivido a lo largo de sus siglos a pesar de sus imperfecciones y errores diarios.” (Historia con minúsculas) Una síntesis completa de erratas, disparates y despistes de personajes célebres, y no tanto, de todos los lugares y todos los tiempos. Gregorio Doval realiza una inmensa labor de investigación para presentarnos una gran cantidad de errores que han tenido relevancia en la historia. Un libro que sigue la tradición anglosajona, llena de compilaciones de curiosidades históricas. La clave del libro es su estilo accesible y el tono de humor que recorre toda la obra y que facilita que el lector recuerde los datos, el anecdotario que compone la obra es un ejemplo paradigmático de intrahistoria que nos muestra que no sólo las decisiones políticas, las guerras o los descubrimientos determinan el devenir histórico sino también los fallos, las erratas o los proyectos descabellados. El objetivo último de Errores, lapsus y gazapos de la historia es cuestionar la historia oficial ya que los hechos reseñados han quedado en su mayoría fuera del...

Neuropsicología clínica hospitalaria

Neuropsicología clínica hospitalaria

Autor: Miguel Ángel Villa Rodríguez , María Elena Navarro Calvillo , Teresita De Jesús Villaseñor Cabrera

Número de Páginas: 468

La neuropsicología clínica ha alcanzado un desarrollo sorprendente en las últimas décadas; el neuropsicólogo se integra a los equipos de salud en los hospitales donde se atiende a personas con enfermedades neurológicas, psiquiátricas, así como en los servicios de geriatría, traumatología, medicina interna y otros. En este libro se describen las bases teóricas y metodológicas de la práctica de la neuropsicología clínica hospitalaria. Está dirigido tanto a los profesionales de la salud, como a los propios enfermos y a sus familiares. La obra se divide en cuatro secciones. En la primera se presentan los fundamentos teóricos y metodológicos de la disciplina. La segunda sección expone y analiza el papel de la neuropsicología clínica en la atención de pacientes con diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y diversos tipos de demencias, continuando con la descripción de enfermedades como la vascular cerebral, el traumatismo cráneo-encefálico, las epilepsias, la encefalitis infecciosa y las alteraciones cognitivas que producen padecimientos metabólicos. En la tercera sección se tratan las aportaciones de la neuropsicología al estudio y...

Biogerontología

Biogerontología

Autor: Dámaso Crespo Santiago

Número de Páginas: 414

Desde un enfoque bio-psico-social la Biogerontología se encarga del estudio de los procesos que subyacen y/o regulan el envejecimiento, desde el nivel molecular hasta el del organismo. Sus quince capítulos se corresponden con las lecciones de la asignatura del mismo nombre que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Con este tratado se pone a disposición del lector una parte importante del conocimiento disponible acerca del proceso de envejecimiento en los seres vivos, y responde a la realidad del aumento de esperanza de vida en nuestra sociedad.

Sin imagen

Medicina conductual

Autor: Jesús Gil Roales-nieto , Teodoro Ayllón

Número de Páginas: 460

V.1.-Intervenciones conductuales en problemas médicos y de salud.

Fraudes, engaños y timos de la historia

Fraudes, engaños y timos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas

Número de Páginas: 352

?Me imagino a Gregorio Doval enclaustrado en una casa-biblioteca, leyendo horas y horas toda clase de libros polvorientos a fin de entresacar, en dosis casi homeopáticas, los datos, las referencias, las anécdotas, las historias mínimas más sorprendentes que pueblan la historia del ser humano.? (Web Papel en blanco) ?Su creador, Gregorio Doval, es un experto en investigar los hechos más insólitos de la historia universal y nos presenta unos libros atractivos, con hechos increíbles y asombrosos, ilustrados con fotos de época y documentos gráficos únicos.? (Paperblog) ?Gracias a la verosimilitud histórica que siempre aporta Gregorio Doval, podemos observar a ciertos personajes que están encumbrados por la historia que no son todo lo ?legales? que representan.? (Blog Historia con minúsculas) ?En cada una de las secciones, se presentarán las reseñas de forma breve, concisa y amena, abarcando todos los periodos de la historia, desde los más antiguos, hasta sucesos de la historia moderna.? (Blog Me gustan los libros) La única compilación en castellano de todos los engaños, plagios, manipulaciones y timos de la historia de la humanidad, desde los más pequeños hasta...

Punción seca de los puntos gatillo,Una estrategia clínica basada en la evidencia,1

Punción seca de los puntos gatillo,Una estrategia clínica basada en la evidencia,1

Autor: César Fernández De Las Peñas

Número de Páginas: 281
Salud colectiva

Salud colectiva

Autor: Claudia Isabel Córdoba Sánchez , Fabiola Castellanos Soriano , Consuelo Granja Palacios , María Claudia Duque-páramo , Daniel Gonzalo Eslava Albarracín , Diana Lozano Poveda

Número de Páginas: 18

Salud Colectiva : perspectivas teóricas y metodológicas es un trabajo académico que plantea el concepto de salud colectiva como la mejor expresión de la dimensión social de la enfermería como ciencia humana orientada a la práctica y a la salud, además de crear un vínculo directo con las ciencias sociales y humanas.

Sin imagen

Psicoanálisis multifamiliar

Autor: Jorge E. García Badaracco

Número de Páginas: 334

This volume presents an overview of the indigenous cultures that settled on the present Argentinean territory and the conquerors encountered, while separately analyzing each of the socio-cultural areas, from their most archaic settlements to the actual structures at the Spaniardsb arrival. It also discusses the Inca conquest, in order to help understanding the Spanish campaign.

Actividad física en niños

Actividad física en niños

Autor: José Antonio Casajús Mallén

Número de Páginas: 17

Introducción. Crecimiento, desarrollo y maduración: etapas. Aparato locomotor en el niño y adolescente. Respuestas fisiológicas del niño al ejercicio físico: vía aeróbica; umbral anaeróbico; eficiencia energética; vía anaeróbica;. Termorregulación. Percepción del esfuerzo. Respuesta ventilatoria. Respuesta cardiovascular. Valoración funcional en el niño. Condición física.

Sin imagen

Obstetricia

Autor: J. Whitridge Williams , Jack A. Pritchard , Paul C. Macdonald , Norman F. Gant

Número de Páginas: 900

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados