Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Travel-sía

Travel-sía

Autor: Marcela LÓpez , Atzaed Arreola , RocÍo Contreras , Marco Antonio DÍaz , Lety GarcÍa , Enrique JuÁrez Flores , MÓnica LavÍn , Aldo Flores Escobar , IsaÍ Moreno , Jorge CÓrdova Monares , Javier Perucho , Cony Vera , Cynthia Alvarado GÓmez , Armando AlanÍs , Carolina Quiroz , Pilar Morales , Mary Cruz Ortiz , Adriana Azucena RodrÍguez , Mario Abel FernÁndez JuÁrez , Martha Tiza , HÉctor Carreto , C. Eduardo Rivera Zaragoza

Número de Páginas: 136

Travel-sía. Bocetos de la Ciudad de México en 22 relatos es como una de esas grandes fotografías familiares en las que posan, orgullosos, padres e hijos, hermanos, tíos y primos, y que, cuando uno vuelve a verlas años después, detonan de inmediato recuerdos de un tiempo de la Ciudad de México que no volverá a ser. En sus relatos desfilan personajes de todo tipo que concurren al llamado de un mal necesario de la capital mexicana: los medios de transporte y los compañeros inseparables de choferes y pasajeros: el tráfico, las aglomeraciones, el tedio, la violencia… Son 22 visiones de habitantes del “Oriente profundo” o visitantes regulares, que gravitan alrededor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel San Lorenzo Tezonco, entre los que es marcada la relevancia que tienen los taxis y los microbuses como abundantes decorados de las calles y avenidas capitalinas, al igual que el metro y su Línea dorada, que representó la ilusión de que Tláhuac era, ahora sí, parte de la ciudad.

Planeta azul, planeta gris

Planeta azul, planeta gris

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 120

La contaminación del medio es, sin lugar a dudas, una preocupación de quienes habitamos este planeta, aunque con frecuencia no sepamos lo que opinan los divulgadores de la ecología. Planeta azul, planeta gris ofrece, a través de un relato ágil que se desarrolla en una escuela preparatoria o de educación media superior, las diversas formas de contaminación que afectan nuestro entorno. Mónica Lavín Maroto es una destacada escritora. Estudió la carrera de biología en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y trabajó en el Instituto de Ecología. Ha sido colaboradora de las revistas Chispa, Ciencia y Desarrollo, ha conducido programas de divulgación de la ciencia y fue editora de Difusión Cultural de la UAM. En 1996 recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen por el libro de cuentos Ruby Tuesday no ha muerto. Ha escrito los libros Cuentos de desencuentro y otros, Nicolasa y los encajes, Retazos, Tonada de un viejo amor, La más faulera, Café cortado (Premio Narrativa de Colima, 2001), Despertar de los apetitos, Hotel Limbo, La corredora de Cuemanco y el aficionado a Schubert, Yo, la peor (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010), Las ...

La casa chica

La casa chica

Autor: Mónica Lavín

Ocultas de la vida pública y, si acaso, ligeramente turbadas por los murmullos de los enterados, algunas de las pasiones amorosas más emblemáticas del agitado siglo xx en México vivieron alejadas de las miradas inquisitorias. Artistas, intelectuales y políticos cuya obra y decisiones aún perduran componen este retablo de relatos que van del blanco y negro del celuloide a los vibrantes colores de la fotografía y la pintura, de los pasillos de una secretaría de Estado a los del Toreo de la Condesa, de los viajes por barco a Europa a los aviones privados, de las residencias campestres en el naciente barrio de Polanco a los edificios de Nueva York. Historias de personajes cuya fragilidad los llevó a rendirse ante la pasión y el poder de la intimidad. Secretos, anhelos, perversiones, confesiones e incluso alguna de las decisiones que forjaron la historia del país se gestaron entre las discretas paredes de una casa chica. «La casa chica no es solo la realidad paralela de una vida amorosa, es también una metáfora acerca de la ambigüedad de la pasión.»

La más faulera

La más faulera

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 87

Una maravillosa historia sobre la vida en la adolescencia. Andrea es una adolescente apasionada por el basquetbol. Todo en su vida gira alrededor de este deporte: la escuela, la familia, los amigos. En su casa no entienden muy bien por qué prefiere salir tarde del colegio y quedarse a los entrenamientos, o por qué le gusta tanto despertarse muy temprano los sábados para ir a los partidos. Además, tiene un gran problema: es muy torpe y a menudo comete demasiados faules, por lo que la expulsan de los juegos. A pesar de todo, la chica logra ser incluida en la selección femenil de su escuela, y en este equipo aprenderá mucho: Lucha por lo que te apasiona, el trabajo en equipo es fundamental, un buen capitán lo es dentro y fuera de la cancha, haz a un lado las envidias y celos, juega limpio y respeta al rival. Aunque tal vez no lo entienda de inmediato, estas lecciones le servirán no sólo para jugar basquetbol. Aunado a su incipiente carrera en la selección escolar, Andrea se descubrirá compartiendo sonrisas y miradas cómplices con Manuel, un joven de su mismo colegio. La atracción entre ambos hará que la chica cometa actos impensables, ¡como ponerse una falda!

Yo, la peor

Yo, la peor

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 397

«Confieso que no ha sido fácil. Que aproximarme a sor Juana, a su vida, a su tiempo, a su deseo de saber por encima de todo e intentar darle vida, me pareció un atrevimiento. Pero el atrevimiento ha valido la pena. Me acerqué temerosa al cementerio de las luminarias mexicanas; mi quimera era rozar lo inalcanzable. Me quería meter detrás de los ojos de Juana Inés, en su piel, en sus oídos, escuchar su respiración». MÓNICA LAVÍN La novela definitiva sobre sor Juana Inés de la Cruz. Una mujer fuera de época, una escritora flagrante, apasionada y sensual que entregada a la razón y consagrada en su fe, tomó los retos más grandes para lograr que su alma se dejara conducir por los seductores caminos del conocimiento.

El cuerpo femenino y sus narrativas

El cuerpo femenino y sus narrativas

Autor: Nuria Gómez Benet , Mónica Lavín , Sara Sefchovich

Número de Páginas: 84

Los textos reunidos en este volumen fueron escritos originalmente para la primera edición del Coloquio El cuerpo femenino y sus narrativas, conformado por mesas de diálogo y una conferencia magistral. Las cinco ponencias seleccionadas corresponden a Nuria Gómez Benet, Mónica Lavín, Marisa Belausteguigoitia, Rosa Beltrán y Sara Sefchovich. El material fue adaptado por sus autoras para este volumen con el propósito de potenciar la fuerza natural de sus escritos, magistralmente plasmados por sus expertas plumas, que hará que más de un lector quiera tender puentes hacia la obra de estas emblemáticas escritoras.

El poder en la pareja, la sexualidad y la reproduccion

El poder en la pareja, la sexualidad y la reproduccion

Autor: Teresa Valdés , Jacqueline Gysling

Número de Páginas: 194
Cerati

Cerati

Autor: Juan Morris

Número de Páginas: 314

Con el aporte de una enorme cantidad de testimonios de amigos, familiares y músicos, Cerati. La biografía traza un retrato conmovedor, apasionante y sincero de la vida de un artista incomparable, en su faceta más íntima y humana.

La corredora de Cuemanco y el aficionado a Schubert

La corredora de Cuemanco y el aficionado a Schubert

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 140

Short stories.

Las rebeldes

Las rebeldes

Autor: Mónica Lavín

"Las rebeldes narra la historia de dos mujeres y de muchas otras que participaron en la Revolución mexicana. Siguiendo las vidas de Leonor Villegas, quien fundara la Cruz Blanca Constitucionalista, y de Jenny Page, una joven que huye de su casa para ser periodista y encontrar su propio camino, Mónica Lavín nos relata esa otra historia de México, la que vivieron sus mujeres con ímpetu y entrega."--Page 4 de la couverture

Relaciones amorosas

Relaciones amorosas

Autor: Otto F. Kernberg

Número de Páginas: 334

En este volumen, el autor examina las interacciones emocionales conscientes e inconscientes de los miembros de la pareja y las interacciones del superyó, activadas inconscientemente, y sugiere que la pareja establece un yo ideal, que desempeña un importante papel en el éxito de la relación. Asimismo, como los vínculos de amor y sexo tienen lugar en un contexto social, estudia la naturaleza de las relaciones que se establecen entre la pareja y el grupo.

Leo, luego escribo

Leo, luego escribo

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 160

A book on ideas for reading. The most important elements for enjoying this hobby, the most important masterpieces, the way to interpret a novel, a story, and finally, some titles highly recommended.

Despertar los apetitos

Despertar los apetitos

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 131

Una serie de personajes de diversa nacionalidad, cuya especialidad profesional tiene que ver con la gastronomía, viaja por tren de un extremo a otro de Canadá, en una travesía donde conocerán una muestra selecta de la cocina de esas latitudes. La continua degustación de delicias se interpola con paisajes, conversaciones, delirios, hasta que uno de ellos desaparece.

Votos de amor

Votos de amor

Autor: Kim Carpenter , Krickitt Carpenter , Dana Wilkerson

Votos de amor, el libro en el que se basa una destacada película protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum, relata la verdadera historia de Kim y Krickitt Carpenter, quienes desafiaron todos los contratiempos y volvieron a enamorarse después de que Krickitt sufriera una lesión cerebral con pérdida de memoria en un accidente automovilístico. Now a major motion picture starring Rachel McAdams and Channing Tatum, The Vow tells the true story of Kim and Krickett Carpenter, a couple that defied the odds and fell in love with each other again after Krickett suffered brain damage and memory loss following a car accident.

Comidas bastardas

Comidas bastardas

Autor: Ángeles Mateo Del Pino

Número de Páginas: 625

En este mundo globalizado de migraciones e hibridaciones, la comida no solo es un conjunto de alimentos sino además, la propia acción de comer o la reunión de personas en torno a, implica una mezcla de culturas, sabores, pero también de rituales y costumbres.

Rosa Beltrán

Rosa Beltrán

Autor: Rosa Beltrán

Número de Páginas: 50

Los cuatro cuentos que conforman este volumen de la colección Material de Lectura pertenecen a lo más reciente de la escritura de Rosa Beltrán, diría yo que también pertenecen a lo más elaborado de su mirada de bisturí, de su manera de llevar al absurdo nuestras formas de sobrevivir. Originalmente parte de los casos que colecciona el personaje de su novela El cuerpo expuesto, donde la vida de Darwin es una de las líneas narrativas entreverada con la de un coleccionista moderno que insiste en comprobar la involución del género humano a contrapelo con las ideas darwinianas, cada uno refulge como una pieza independiente. Una pregunta parece latir en el centro de estos cuentos: ¿cómo opera la selección natural para la supervivencia del más apto en la actual sociedad? ¿Cuál es el papel de la selección natural hoy donde las miradas generacionales chocan, donde pasa el tiempo y envejecemos, pero vivimos mucho más de lo que se vivía antes, donde el psicoanálisis o la terapia parece ser una de las herramientas que promueve nuestra adaptabilidad, y donde el legado de los bienes de la especie a través de la herencia puede ser una forma de manipulación?

Las técnicas del observador

Las técnicas del observador

Autor: Jonathan Crary

Número de Páginas: 224

Crary aporta una perspectiva nueva acerca de los orígenes de la cultura visual contemporánea en el siglo XIX y revisa los problemas del modernismo visual y la modernidad social. Invirtiendo el enfoque convencional, que suele considerar el problema de la visualidad a través del estudio de obras de arte e imágenes, se concentra en el análisis de la construcción histórica del observador, insistiendo en que el problema de la visión está ligado al funcionamiento del poder social y analizando cómo, desde la década de 1820, el observador se convierte en la sede de nuevos discursos y prácticas que sitúan la visión dentro del cuerpo, como un acontecimiento fisiológico. Advierte que junto a la repentina aparición de la óptica fisiológica, se desarrollaron teorías y modelos de "visión subjetiva" que dotaron al observador de una nueva autonomía y productividad, abriendo también el paso a nuevas formas de control y estandarización de la visión. Examina en detalle una serie de obras provenientes de la filosofía, de las ciencias empíricas y de una cultura visual emergente, subrayando la importancia específica de aparatos ópticos e instrumentos precinematográficos...

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento

Autor: Cesar Coll Salvador

Número de Páginas: 208

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza en la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este modo, el aprendizaje escolar aparece como el resultado de una interacción entre tres elementos: el alumno que construye significados, los contenidos de aprendizaje a cuyo propósito el alumno construye los significados, y el profesor, que actúa como mediador entre el contenido que se debe aprender el alumno.

Te daré la tierra

Te daré la tierra

Autor: Chufo Lloréns

Número de Páginas: 752

Pasión, amistad, envidia, honor y venganza en la Barcelona del siglo XI. La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Te daré la tierra une con maestría ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza la forja de una ciudad. Reseña: «Un gran espectáculo de amor y vileza, de traición y aventuras, de juego político en tiempos oscuros.» Lilian Neuman, La Vanguardia

Blues de Trafalgar

Blues de Trafalgar

Autor: José Luis Rodríguez Del Corral

Número de Páginas: 144

PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2011 Blues de Trafalgar es una novela apasionante inspirada en hechos reales. Las convicciones traicionadas, la pérdida de la juventud y la corrupción derivada de la falta de escrúpulos son algunos de los elementos de esta mezcla de thriller y fábula moral. Cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes encuentran casualmente un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de que nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte. Años después, y ocupando puestos relevantes en la sociedad andaluza, tendrán que enfrentarse a este trágico secreto de su pasado. Blues de Trafalgar transcurre entre la costa gaditana que preside el faro de Trafalgar, Sevilla y Londres y tiene como trasfondo los años que van de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 a la primera legislatura de Zapatero.

Inglés Básico 3: Textos

Inglés Básico 3: Textos

Autor: Daniel Welsch

Inglés Básico 3: Textos. Aprende la gramática, el vocabulario y más con estos textos para estudiantes de nivel básico o pre-intermedio. Gana confianza y ¡empieza a soltarte! Este libro contiene textos sencillos y adaptados para personas que no tienen un nivel muy alto del inglés. Textos que utilizan los tiempos verbales más importantes: presente simple, presente continuo, presente perfecto, pasado simple etc, además de estructuras gramaticales como el comparativo, los phrasal verbs, los verbos modales y mucho más... Y todo adaptado para gente de nivel básico. Este libro te ayudará a dar los primeros pasos hacia leer en inglés, además de sugerir otros recursos para que puedas seguir mejorando después. El autor ha escrito varios libros best-seller para estudiantes del inglés, y llega a más de cien mil personas al mes con sus webs. Los otros dos libros de la serie Inglés Básico han ayudado a miles de hispanohablantes como tú a dar los primeros pasos hacia la fluidez, y sus otros libros sobre los phrasal verbs y el aprendizaje hacen más sencillo llegar a un nivel alto. ¡Buen aprendizaje!

Doble filo

Doble filo

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 108

Dos mujeres, dos edades confrontadas en el espejo en una novela breve, donde los silencios son elocuentes y donde el lector es invitado, como un actor más, al foro de los amores que vienen y van con su estela de cicatrices. Dos mujeres, dos edades confrontadas en el espejo en una novela breve, donde los silencios son elocuentes y donde el lector es invitado, como un actor más, al foro de los amores que vienen y van con su estela de cicatrices. Cuando Antonia recurre a la terapeuta de un pequeño pueblo, es porque tiene un firme y único propósito: olvidar... olvidar el amor que la ha herido. Sin darse cuenta, "la bruja" -como le llaman a la terapeuta- empieza a depender cada vez más de las visitas de Antonia para poder evocar su propia historia y lidiar con aquello que había sepultado. Maletas, cuerdas, pañuelos, zanahorias, ríos y abrigos son algunos de los objetos de un ritual para dejar ir. ¿O convocar?

A qué volver

A qué volver

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 270

El cuento es ese lugar donde se vuelven posibles los deseos misteriosos y sensuales de un escritor. En esta antología personal, Mónica Lavín hace un inventario de todas esas historias que nacieron a la par de una novela, en medio de una conversación, con la intención de suspender por un instante la vida para acercarse mejor y observar con cuidado a esos seres que tienen el corazón roto o llevan su soledad a cuestas. El día a día se vuelve tedioso, pero al mismo tiempo posee una cálida extrañeza que se torna familiar para el lector de estos relatos, tan llenos de emociones que se leen casi a escondidas de uno mismo para revelar con sigilo los deseos del corazón humano. «El cuento debe punzar, debe tener esa malicia de ojo morado», ese ha sido el impulso que ha motivado a Mónica Lavín a revelar una de sus facetas más enigmáticas, aquella que no teme al afecto y al poder de las palabras.

La contadora de películas

La contadora de películas

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 128

La historia de María Margarita, una niña con el extraño don de contar películas. «Mientras tomaba mi taza de té y me preparaba a contar la película de pie contra la pared blanca, mi padre no se cansaba de repetir a sus invitados que aunque la película fuera en blanco y negro y a medida pantalla, esta niñita, compadres, parece que la contara en tecnicolor y cinemascope.» Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston, o una mexicana con hartas canciones, en su casa se juntan las monedas exactas para un boleto y la mandan a ella a verla. Al llegar del cine tiene que contarle la película a su padre, postrado en un «sillón de ruedas», y a sus cuatro hermanos. Luego, ya famosa, a todo un público que la espera impaciente. Junto a las peripecias de la niña, convertida de pronto en la mejor contadora de películas de la salitrera, Hernán Rivera Letelier va narrando la historia mágica de los cines en la pampa, en sus tiempos de esplendor y decadencia.

Al otro lado de la ficción

Al otro lado de la ficción

Autor: Josetxo Cerdán , Casimiro Torreiro

Número de Páginas: 458

Por fin la ficción cinematográfica y televisiva tiene otro lado, tiene un más allá, también en España. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en los últimos años el panorama audiovisual ha sufrido un cambio definitivo con la irrupción de unas prácticas de filmación que tienen en torno a lo real su objetivo prioritario. Pero bajo la aparente unidad que convoca ese regreso a lo real, se mueven buena cantidad de estrategias, en ocasiones opuestas, prácticas, modos y resultados diferentes de enfrentarse a dicha cuestión. Este libro quiere dar testimonio de ello recogiendo la voz de trece realizadoras y realizadores a través de sus obras y de su propia palabra. Se trata de facilitar un acercamiento con algunos casos concretos, para ayudar a configurar un puzzle cada vez, por fortuna, más complejo, rico en matices y amplio.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados