Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las dudas de Celia

Las dudas de Celia

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 200

Las dudas de Celia: "—Yo creí que tus relaciones con Celia eran formales. Emilio se agitó —¿Y quién lo duda? Pienso casarme con ella, pero cuando yo diga. Eso de que las mujeres ordenen y manden, no va conmigo. —Celia es muy guapa. Emilio estiró los inmaculados puños de su camisa y exclamó con énfasis: —Si no lo fuera no sería mi novia. —¿Cuánto tiempo hace que sois novios? —Bah! Bastante. Creo que hace dos años —y echándose a reír, exclamó—: Ella estudiaba él último de Bachillerato cuando yo la conocí. A decir verdad, yo la conocí siempre, como tú y todos los chicos de la ciudad. —Pero nunca aceptó a ninguno"

Boletín del depósito legal de obras impresas

Boletín del depósito legal de obras impresas

Autor: Spain. Dirección General De Archivos Y Bibliotecas

Número de Páginas: 1036
Tres amores

Tres amores

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 200

Tres jóvenes amigas, Marta, Celia e Irene, comparten piso desde hace varios años ya que sus sueldos no les permiten nada mejor. En éste libro, cada una de ellas vivirá su propia historia de amor.

Adiós, Susana

Adiós, Susana

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 200

Adiós, Susana: "Ella estuvo a punto de colgarse de su cuello y pedirle a gritos qué no la olvidara, y que le pidiese que lo esperase toda la vida y toda la vida lo esperaría. Pero no hizo nada de eso. Con ademán automático asintió, moviendo apenas la cabeza. Juan se fijó en sus labios. Temblaban perceptiblemente. Los vio temblar muchas veces junto a los suyos. Era lo que más le fascinaba de ella. Aquella sensibilidad que casi se convertía en suave desmayo cuando la tenía en sus brazos. Desvió los ojos con presteza y huyó. Ya en el estribo del tren, aún dijo: —Adiós, Susana."

El peso de tu personalidad

El peso de tu personalidad

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 200

Amy acaba de llegar de su luna de miel. Es la esposa de Lex Morley. Se encuentran estacionados enfrente de casa de los padres de Amy. En silencio, sin hablar. Seguramente que Lex la creía aún durmiendo. Pero ella solo pensaba. Todo se había consumado. Todo. Hasta la desilusión de Amy. ¿Desilusión? ¿Qué era en realidad la desilusión? ¿Aquel vacío que sentía ella dentro de sí? ¿Aquel desgarrador dolor?

La otra cara de la verdad

La otra cara de la verdad

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 200

La otra cara de la verdad: "Hubiera preferido hacer carrera universitaria, pero el hecho de que su padre se volviera a casar, dio con todos los planes al suelo. La esposa de su padre no era precisamente amable y menos aún generosa, de modo que limó la mente paterna para que no continuara gastando dinero en un internado caro. Y para salir del hogar paterno en el cual vivía una señora para ella casi desconocida, optó por magisterio, para colocarse dando clases en una escuela o colegio privado y en paz. Emanciparse cuanto antes."

Historia y Análisis de los Personajes en el Cómic

Historia y Análisis de los Personajes en el Cómic

Autor: Narciso Casas , Narciso Casas Callado

Número de Páginas: 305

Este libro es un manual completo y, como tal tiene carácter divulgativo y de síntesis. Está dirigido especialmente a aficionados y amantes de historietas ó comic. En él se podrá acceder a una información relevante sobre el mundo de los cómics. El texto proporciona al lector la información necesaria para comprender y diferenciar los estilos, de las viñetas de los maestros y para percibir la belleza de sus creaciones artísticas. Su contenido tiene tan sólo la humilde pretensión de servir de ayuda y dar consejos basados en mi experiencia profesional, obtenida durante más de cuarenta años entre investigaciones autodidactas, exposiciones de pinturas, cómic, restauraciones, creaciones publicitarias y docencia y la publicación de mis tres libros anteriores, el primero: Esencial, Narciso Casas. Muestra sus obras y secretos en las artes plásticas, el segundo: Técnicas y Secretos en Dibujo - Pintura y Restauración y el tercero: Historia y Arte en las Catedrales de España, todos ellos publicados en la Editorial Bubok Publishing, S. L. Este libro me ha ocupado un tiempo determinado en su realización, lo he llevado a cabo con un notable esfuerzo. Estoy convencido de que...

Boletín del deposito legal de obras impresas

Boletín del deposito legal de obras impresas

Autor: Spain Dirección De Archivos Y Bibliotecas

Número de Páginas: 938
Un viaje de ida y vuelta

Un viaje de ida y vuelta

Autor: Antonio Lago Carballo , Nicanor Gómez Villegas

Número de Páginas: 270

El estallido y posterior desenlace de la Guerra Civil española provocó un viaje de ida y vuelta: algunas importantes editoriales españolas se trasladaron a Iberoamérica, junto con muchos de nuestros intelectuales más destacados, impulsando un despegue de este sector sobre todo en Argentina y México. Poco después, debido al colapso de la actividad editorial en España y a los efectos de la censura, las editoriales mexicanas y argentinas tomaron el relevo en la publicación en lengua española, instalándose luego, a partir de los años cincuenta, en nuestro país. Estos temas fueron estudiados y analizados en unas jornadas convocadas por la Sociedad Iberoamericana de Amigos del Libro y la Edición, que contó con la colaboración de la Fundación Carolina y la hospitalidad de la Casa de América, en cuya sede tuvieron lugar en septiembre de 2004. En este libro se recogen las ponencias e intervenciones que en aquella ocasión fueron expuestas.

Nuevas metodologías didácticas

Nuevas metodologías didácticas

Autor: Javier Rodríguez Torres

Número de Páginas: 566

La Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio de paradigma en los modelos de enseñanza aprendizaje en la universidad. A la tradicional función de transmisión de conocimientos, en la sociedad de la información, aparecen nuevos retos, que sitúan en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje al estudiante, a través de las competencias y los resultados de aprendizaje. La función docente ya no consiste, sólo, en transmitir conocimiento, sino sobre todo, favorecer, facilitar la adquisición de habilidades, destrezas y actitudes en torno a las temáticas objeto de estudio. Esto implica cambios en la actividad docente y discente Todos y todas defendemos la mejora y calidad de la enseñanza, pero la larga tradición universitaria y, aún hoy en día poderosísimas instituciones, supeditan la práctica docente por la acción investigadora, cuya práctica suele atribuir, por otra parte, mayor prestigio a quien la practica. De ninguna manera, sino más bien al contrario, debe entenderse que intentamos decir que la investigación no sea un contenido obligatorio y un contenido básico de desarrollo del docente universitario y además de compromiso con la sociedad; ...

Aprender con referentes femeninos

Aprender con referentes femeninos

Autor: Ana López Navajas

Número de Páginas: 144

Transmitimos una visio ́n desde las aulas en la que ma ́s del 92% de los referentes nombrados son masculinos. Las implicaciones que tiene esta ausencia nos conciernen de igual manera a mujeres y a hombres. Suponen una gran pe ́rdida cultural.Entre los fines de la educacio ́n esta ́ educar en igualdad de oportunidades y es de lo que vamos a tratar en este libro, de co ́mo podemos incluir tambie ́n referentes femeninos y adecuar el relato de la escuela a un enfoque de igualdad.La correccio ́n de esa visio ́n tan sesgada, mediante la incorporacio ́n del saber de las mujeres, ampliari ́a nuestra perspectiva histo ́rica, social y cultural y representari ́a la legitimacio ́n de las mujeres como protagonistas de la historia y del conocimiento.

Una historia compartida

Una historia compartida

Autor: Julia Navarro

Número de Páginas: 372

El libro más personal de Julia Navarro Una sugerente invitación a compartir las historias escritas y vividas por mujeres: con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos. Hasta el siglo XX la Historia la escribieron los hombres. Eso explica por qué las mujeres apenas aparecemos como sujetos de las historias de la Historia. Sin embargo, la lista de aquellas que la protagonizaron es extensa: desde diosas hasta reinas, desde cortesanas hasta científicas, desde actrices hasta santas, desde escritoras hasta políticas... Hemos estado en todas partes, aunque un manto de silencio se empeñara en cubrirnos o ignorarnos. Eso sí, no podemos contar las historias de estas mujeres sin tenerlos también en cuenta a ellos, porque desde el principio de los tiempos las vidas de hombres y mujeres han estado entrelazadas y no se explican las unas sin los otros, es decir con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos o con la ignorancia de ellos. Por eso, este libro no es solo la historia de ellas sino la de todos, pero contada no a través de la supremacía masculina sino desde un lugar común. No se entiende a Cleopatra sin César ni Marco Antonio, ni a Helena de Troya sin Paris, ni a Frida...

Diccionario de teorías narrativas 2

Diccionario de teorías narrativas 2

Autor: Lorenzo Vilches Manterola

Número de Páginas: 886

En este Diccionario de teorías narrativas 2, continuación y necesario complemento del primer volumen, se ha pretendido organizar y completar el diálogo de preguntas y respuestas sobre la narratología y su relación con los medios y la comunicación. Decimos que este Diccionario es una continuación y necesario complemento del Diccionario 1. Continuidad de un instrumento para pensar y ordenar los conceptos fundamentales desarrollados por la narratología junto con la actualización de las aplicaciones y metodologías: ontologías, estructuras y configuraciones narrativas; los medios audiovisuales; el arte de la ficción y su evolución digital; la cultura narrativa crítica y su representación ideológica; la innovación, competencias y saberes; la explicación de modelos y paradigmas y sus teorías transversales; la comunicación y su función utilitaria en la investigación, y la educación. Como sucede con el mapa de carreteras principales, aquí se hallan cubiertos los itinerarios sustanciales y actualizados de la investigación narratológica. Así que este Diccionario es una prolongación de las vías principales de las teorías narrativas y las aproximaciones sociales,...

Cuentos de buenas noches para nuestras niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para nuestras niñas rebeldes

Autor: Niñas Rebeldes

Número de Páginas: 428

De Agustina de Aragón a Margarita Salas, de Alaska a Clara Campoamor, de Carme Ruscalleda a Vero Boquete, en este nuevo volumen te explicamos la historia de cien españolas increíbles. Cien mujeres que soñaron a lo grande, que no se conformaron. Cien mujeres valientes y decididas que no se dejaron llevar por los convencionalismos y lucharon por aquello que realmente querían. Cien mujeres que encontraron su camino, aunque no fuera el que tenían delante. Cien rebeldes. Políticas, médicas, chefs, deportistas o informáticas, en este libro conviven cien ejemplos de mujeres que nacieron para ser referentes. Verdaderas valientes que inspirarán a nuestras niñas a perseguir sus sueños.

Mi queridísima Marta

Mi queridísima Marta

Autor: Ángeles Díaz

Número de Páginas: 164

Una casa, una foto, un secreto... Marta ha heredado la última morada de Carmen, con la que no tenía relación. Dudas, recelos, apariencias engañosas y descubrimientos sorprendentes conformarán los pilares de un relato trepidante a veces, pausado otras, sensible siempre. Mi queridísima Marta es una novela profunda, dotada de una delicadeza especial y difícil de encasillar: de intriga, realista, histórica, romántica, dramática, de humor... Una fusión de géneros ejecutada de forma convincente, porque nuestras vidas no son solo una aventura, un romance o una escena de terror; son muchas cosas y todas a la vez.

El país de las mujeres

El país de las mujeres

Autor: Gioconda Belli

Número de Páginas: 288

En las elecciones de Faguas país imaginario que aparece en las novelas de Gioconda Belli ha triunfado el PIE (Partido de la Izquierda Erótica). Sus atrevidas integrantes tienen un propósito inclaudicable: cambiar el rumbo de su país, limpiarlo como si se tratara de una casa descuidada, barrerlo hasta sacarle brillo. Pero nada de esto resulta fácil para la presidenta Viviana Sansón y sus ministras, sometidas a constantes ataques por parte de sus enemigos. ¿Podrán sobrellevarlo y sobrevivir? ¿Será Faguas, al final de su administración, un país mejor? El país de las mujeres es una novela divertida y audaz, por la que la reconocida autora nicaragüense obtuvo el Premio Hispanoamericano de la Novela La Otra Orilla.

Feminismo y música

Feminismo y música

Autor: Pilar Ramos López

Número de Páginas: 180

When relating feminism with music, it approaches the main contributions of the feminist to the music. It picks up the paper of the women like protectors, and the popular music's power to generate identities and to perpetuate or to criticize gender ideas.

Historia de España: El règimen de Franco y la transiciòn a la democracia (de 1939 a hoy); Indice general

Historia de España: El règimen de Franco y la transiciòn a la democracia (de 1939 a hoy); Indice general

Número de Páginas: 600
La seducción del jeque

La seducción del jeque

Autor: Olivia Gates

Número de Páginas: 160

Deseando lo prohibido Al príncipe Fareed Aal Zaafer lo movía un solo propósito: encontrar a la familia de su difunto hermano. Cuando apareció Gwen McNeal pidiendo su ayuda, Fareed se sintió aliviado porque no fuera la mujer que buscaba, ya que deseaba reclamarla para él. Fareed era la última esperanza de Gwen, y también la más peligrosa. No solo la atraía irremediablemente, sino que se la llevó, a ella y a su bebé, a su reino, el último lugar en el que debería estar. Tendría que ocultar la verdad y negar a cualquier precio el deseo que había entre ellos. Porque, si no lo conseguía, el resultado sería desastroso.

Bajo los cielos de zafiro

Bajo los cielos de zafiro

Autor: Belinda Alexandra

Número de Páginas: 446

Secretos, mentiras y amor se combinan en esta nueva novela de Belinda Alexandra.En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Bautizadas como las Brujas de la Noche, se...

El perfume del desierto

El perfume del desierto

Autor: Rachael Thomas

Número de Páginas: 160

¡Desterrada! ¡Perseguida! ¡Reclamada! El matrimonio concertado de la princesa Amber con el príncipe Kazim Al-Amed de Barazbin era un sueño hecho realidad... ¡al menos para ella! Pero la noche de bodas resultó ser un absoluto desastre y un furioso Kazim la desterró de su reino y de su vida... Con la convulsa situación de su país, Kazim debía demostrar su capacidad para gobernar y ofrecer un heredero a su pueblo. Pero para hacerlo necesitaba encontrar a su princesa. Amber siempre había tenido el poder de desequilibrar a Kazim, de hacerle perder el control. Pero si debía salvar su nación, y su matrimonio, debía reclamar a su esposa ¡y hacerla suya por fin!

Anuario español e hispoamericano del libro y de las artes grʹaficas con el Catalogo mundial del libra impresso en lengua española

Anuario español e hispoamericano del libro y de las artes grʹaficas con el Catalogo mundial del libra impresso en lengua española

Número de Páginas: 682

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados