Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Campos de fresas

Campos de fresas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 121

Luciana es una joven que ha tomado una decisión equivocada y está pagando las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para que pueda corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven disponer de una segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jóvenes de hoy.

El poso amargo del café

El poso amargo del café

Autor: María Menéndez-ponte

Número de Páginas: 184

Bruslí debería estar muerto y no lo está. A pesar de ello, este joven se encuentra en el infierno. Su vida cada vez está más fuera de control y él apenas se reconoce en el espejo: problemas con las drogas, con la policía...en algún lugar debe de haber un atisbo de esperanza.

La memoria de los seres perdidos

La memoria de los seres perdidos

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 190

Hace veinte años, la represión provocada por la dictadura argentina hizo "desaparecer" a 30.000 personas. Hoy se sigue buscando esa memoria a través de los vivos que no olvidan a los que perdieron entonces. La historia de Estela es una más. Tan real que está sucediendo ahora mismo en muchas partes.

La dimensión emocional en la educación literaria

La dimensión emocional en la educación literaria

Autor: Marta Sanjuán Álvarez

Número de Páginas: 528

La capacidad de construir experiencia personal a partir de la experiencia simbolizada en el texto literario es la principal fuente de satisfacción para el lector. Pero hay distintas maneras de leer, y no todas conducen a ese «vivir» a través de la literatura. Con un enfoque etnográfico, basado en abundantes testimonios de profesores y alumnos, en este libro se analizan los modos de hacer actuales en la enseñanza literaria. Del estudio se desprende la idea central de que el componente emocional es intrínseco al acto de leer, no un mero añadido para hacer la lectura más «placentera». De las conclusiones obtenidas, sustentadas en un marco teórico en torno al concepto de experiencia de la lectura, complementario al de competencia literaria, se derivan unas bases para una educación literaria que recupera su esencial dimensión humanizadora.

Érase una vez ahora

Érase una vez ahora

Autor: Olivia Snowe

Número de Páginas: 399

Dentro de estos relatos conoce a chicas y chicos —alejados de príncipes y princesas tradicionales— resueltos, valientes, ingeniosos y, al mismo tiempo, implacables. Protagonistas presentados a veces como antihéroes, quienes consiguen superar situaciones extremas o enfrentar a brujas y a villanos con ayuda de seres de todo tipo —desde hadas excéntricas hasta ladrones bondadosos— y así resolver su destino o dejar abiertas las posibilidades a nuevas aventuras.

La música del viento

La música del viento

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 129

Un periodista encuentra en una alfombra traída de la India un mensaje del niño que la ha tejido. Es una petición de socorro, un grito desesperado, y no puede permanecer ajeno a él. Aunque millones de niños son explotados en el mundo, el mensaje tiene un nombre, Iqbal, y una procedencia: la ciudad de Madurai.

La piel del cielo

La piel del cielo

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 334

Una novela de la ganadora del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, que fue merecedora del IV Premio Alfaguara de Novela. «Mamá, ¿allá atrás se acaba el mundo?» Esta frase abre camino a una historia fascinante: la de un hombre de enorme talento destinado a desentrañar los misterios de la astronomía. Lorenzo de Tena, rebelde e inconformista, deberá luchar contra las desigualdades sociales, las trampas burocráticas y las tentaciones políticas para ver realizada su vocación. Pero los mayores retos de su búsqueda no vendrán de la ciencia sino de la cara más oculta de las personas, la que esconde las pasiones y los sentimientos. Una novela que, como un telescopio, nos acerca a los desafíos más inalcanzables: las estrellas y el amor. La crítica ha dicho... «Elena Poniatowska, aguda observadora de la realidad que le rodea, nos ofrece en esta obra lo mejor de su literatura que, no en vano, le ha llevado a alcanzar el preciado galardón [el Premio Cervantes] solo reservado a un selecto elenco de Escritores, aquellos que merecen por su trayectoria escribirse con mayúsculas.» Maria Eugenia Delso, ICN «Está escrito con impecable oficio y los diálogos, plenos de...

Sin vuelta atrás

Sin vuelta atrás

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 121

Jacinto Quesada, un chico de catorce años, aparece muerto en el fondo de un acantilado. Todo el pueblo se pregunta la causa de su muerte, pero solo Cecilia y Miguel Ángel, sus dos mejores amigos, saben que ha sido una decisión voluntaria. El trasfondo del fallecimiento del chico se sitúa en su instituto, donde era acosado sin piedad por cuatro matones. Una novela en la que se pone de manifiesto la culpabilidad de todo el entorno en la situaciones de acoso escolar.

Aunque diga fresas

Aunque diga fresas

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 106

Al poco de incorporarse a sus nuevas clases Ayelén Allende, una joven argentina, es testigo de cómo dos chicos de su clase, uno madrileño y otro de Colombia, han decidido intercambiar sus vidas. Una apuesta que no es tan inocente como en principio pensaban y que les llevará a una peligrosa aventura. Una novela con grandes dosis de realismo sobre las dificultades de los inmigrantes en España.

Los imaginarios

Los imaginarios

Autor: A. F. Harrold

Número de Páginas: 168

Amanda y Rudger son mejores amigos. Pero Rudger tiene un pequeño defecto: no existe. Sólo Amanda lo puede ver porque es su amigo imaginario. Un día, el señor Bunting llama a la puerta ¡quiere llevarse a Rudger! Se dice que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine? "He tenido la suerte de descubrir de adulto el libro que me habría encantado leer de niño." J. A. Bayona

El secreto de mi madre

El secreto de mi madre

Autor: J.l. Witterick

Número de Páginas: 134

Inspirada en una historia real, El secreto de mi madre es un homenaje a la bondad, el coraje y la generosidad de la gente común. Un relato conmovedor en el que se cruzan las vidas de dos familias judías y un desertor alemán con las de una madre y su hija, dispuestas a todo para salvarlos. Franciszka y su hija Helena llevan una vida corriente hasta 1939, cuando las tropas hitlerianas invaden su país. Proteger a judíos en la Polonia ocupada es una sentencia de muerte, pero Franciszka decide arriesgarlo todo para esconder a Vilheim, uno de los guardias personales del comandante, y a dos grupos de judíos en su pequeño hogar de Sokal. Para que todos logren sobrevivir, ella y su hija deberán ser más astutas que sus vecinos y que el temible comandante alemán... La crítica ha dicho... «La belleza de El secreto de mi madre está en la sencillez de su lenguaje y en la sutileza de su trama.» Book Reporter

Donde surgen las sombras

Donde surgen las sombras

Autor: David Lozano Garbala

Número de Páginas: 262

Álex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema... hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos. ¿Qué o quién está detrás de esas muertes? Una novela de misterio que destaca la fuerza de la amistad en la superación de dificultades.

Retorno a la libertad

Retorno a la libertad

Autor: Carlos Villanes Cairo

Sandro, un joven argentino, viene a España para acabar sus estudios de medicina. Conoce a Montserrat, se casan y tienen una hija. Deciden marcharse a vivir a Argentina, pero están detenidos durante la dictadura. La madre de Montserrat luchará para recuperar a su nieta.

Hermano lobo (Crónicas de la Prehistoria 1)

Hermano lobo (Crónicas de la Prehistoria 1)

Autor: Michelle Paver

Número de Páginas: 221

Hermano lobo es la primera entrega de la serie «Crónicas de la prehistoria». Una historia de amistad y aventuras en la prehistoria que encantará a los niños de todas las edades. Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan del Cuervo, y juntos vivirán emocionantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad. La crítica ha dicho... « Hermano Lobo es el tipo de novela que sueñas con leer y que es tan difícil encontrar.» The Times «Impresionante.» The Guardian

La memoria del errante

La memoria del errante

Autor: Alba Quintas Garciandia

Número de Páginas: 392

¿Lo que pensamos e imaginamos existe en nuestro mundo, en otro o no existe en absoluto? En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la tirana bajo el sol. El segundo, pequeño y aún así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, cuyo heredero al trono lleva dos años sumido en un profundo sueño del que nadie sabe cómo hacerle despertar. Ahora, la Cámara debe votar si convertir a la princesa Reira en la futura reina. Una historia de traiciones y alianzas que engancha desde las primeras páginas.

El asesinato de la profesora de lengua

El asesinato de la profesora de lengua

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 168

La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...

Siempre con mis amigos

Siempre con mis amigos

Autor: Ana María Machado

Número de Páginas: 106

Tatiana, una chica de quince años, tiene en Adriana su mejor amiga. Pero la amistad no es tan sólida como aparentaba ser y surgen los problemas entre ellas. Pero también aparece Diego, con el que Tatiana comparte lecturas, gustos y aficiones; y, con él, no se siente sola. Una visión realista sobre el universo adolescente, en el que el amor y la amistad son pilares fundamentales.

La conjura de Herat

La conjura de Herat

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 291

Mientras investiga la implicación de un laboratorio farmacéutico en la muerte de un joven, Magda Ventura recibe una inquietante noticia: la soldado que sobrevivió junto a ella en el atentado talibán de Herat ha asesinado a uno de los oficiales que estaban entonces en la base española. Intuyendo que tras el incidente se esconde algo más, Magda viaja hasta la cárcel de Málaga para entrevistarse con ella. Lo que le cuenta la exsoldado abre de nuevo las heridas y la hace enfrentarse a los fantasmas del pasado. Jugándose de nuevo la vida en su trabajo como periodista de investigación, sin olvidar el misterio de la muerte del joven cobaya de la farmacéutica, Magda descubrirá una oscura trama nacida en Herat y consolidada en la actualidad como una de las redes de tráfico de drogas más poderosas del mundo. Si en La conspiración del coltán cambió la historia de un país africano al borde de un golpe de Estado mientras resolvía el asesinato de una prostituta de lujo, en La conjura de Herat Magda deberá explorarse a sí misma para comprender por qué sigue viva.

Sin imagen

Como lágrimas en la lluvia

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 240

PREMIO LAZARILLO 2019 «Una obra para jóvenes con una descripción minuciosa sobre el mundo de los músicos, su lenguaje y las relaciones entre personas, con un estilo impecable, diálogos vivos y reflexiones potentes alejadas del didactismo».Del fallo del jurado Como lágrimas en la lluvia, la nueva novela de Jordi Sierra i Fabra, nos habla de la condición humana, del fracaso y el éxito, de la paz y la gloria, y, por encima de todo, del amor como redención. Grace es la hija adolescente de Leo Calvert, una leyenda del rock a cuya tumba sus fans acuden para rendirle tributo. Uno de ellos es Norman, joven cantautor que trata de escribir sobre la vida de su ídolo. Las leyendas existen para convertirse en mitos, pero persiguen a quienes las han vivido en primera persona. Leo dejó escritas un montón de canciones que su viuda, Rebecca, se niega a publicar. ¿Por qué? Se acerca el aniversario de la muerte de la estrella y los rumores vuelven a dispararse, pero la respuesta al enigma la tiene una sola persona. Mientras las canciones inéditas esperan ocultas en un sótano, los caminos de Grace y Norman se cruzarán y precipitarán sin saberlo las respuestas acerca de la...

La Casa del Angel de la Guarda

La Casa del Angel de la Guarda

Autor: Kathy Clark

En 1944, durante la ocupación de los alemanes en Hungría, envían a Susan y a Vera a un convento para esconderlas de los nazis. Allí, las hermanas aprenden el verdadero significado del valor gracias a las monjas, que arriesgan sus vidas para acogerlas. Pero cuando los soldados lleguen a altas horas de la noche, ¿estarán las niñas a salvo del enemigo a las puertas?

No Fotografíes Soldados Llorando

No Fotografíes Soldados Llorando

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Damián es joven, aventurero y un excelente fotógrafo. Con solo veinticinco años se embarca en su primera misión como corresponsal de guerra junto al ejército español en Bosnia para plasmar la crudeza del conflicto. Lo acompañan su cámara y unas consignas muy claras: no correr riesgos innecesarios, no alejarse de las tropas y, la más rotunda, no fotografiar soldados llorando. Pero Damián hace caso omiso de esta última y se verá de pronto envuelto en una oscura intriga en el seno del ejército, cuando el soldado al que ha fotografiado llorando muere a manos de uno de los suyos. Con la pluma directa y brillante de Sierra i Fabra, acompañaremos a este personaje en su lucha por romper la ley del silencio y demostrar que, en la guerra, no todo vale.

Cinco días de octubre (Inspector Mascarell 3)

Cinco días de octubre (Inspector Mascarell 3)

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 294

Tercer libro de la serie de novela policíaca ambientada en la Barcelona de postguerra, de Jordi Sierra i Fabra. Cuando el inspector Mascarell se encarga de la búsqueda de un joven anarquista, descubre que el éxito en su investigación podría implicar su propia muerte. 1948. Un año después de abandonar el Valle de los Caídos tras su indulto, Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, ha rehecho su vida al lado de Patro, la joven a quien ya ha salvado dos veces. La visita de un hombre temible y su extraño encargo, buscar la tumba de su sobrino muerto el 18 de julio del 36, volverá a poner al viejo inspector en el disparadero, enfrentado a sus fantasmas, su supervivencia y moviéndose por una ciudad extraña que vive la posguerra en busca de un nuevo futuro. En esos mismos días, en Madrid, un consejo de guerra juzga al grupo de los 80, los maquis que siguen la lucha contra la dictadura. ¿Qué secreto esconde el cadáver de aquel joven cuya tumba busca Mascarell, en un cara y cruz con la vida y la muerte, doce años después y sin testigos vivos de aquel incidente? Ambientada con exactitud y precisión en la España de su tiempo, Cinco días de...

Moby Dick (Clásico de la literatura inglesa)

Moby Dick (Clásico de la literatura inglesa)

Autor: Herman Melville

Número de Páginas: 599

Moby-Dick narra la travesía del barco ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) impulsada por el capitán Ahab. Al margen de la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritoires estadounidenses. Herman Melville (1819 - 1891) - novelista y poeta norteamericano y una de las principales figuras de la historia de la literatura. Con apenas veinte años, Melville comenzó una serie de viajes por todo el mundo que más adelante le servirían como base e inspiración para varias de sus novelas, incluyendo varios años trabajando como ballenero y pasando varias aventuras en las islas del Pacífico. El mar y su mundo son fundamentales en la obra de Melville, como ya se aprecia en Mardi o Taipi.

Sin tiempo para soñar

Sin tiempo para soñar

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 170

¿Qué se esconde detrás de una noticia cualquiera de un periódico? Es lo que tratan de averiguar Julia y Gil, dos estudiantes de periodismo en un trabajo a simple vista rutinario. La noticia es la del asesinato de Marta, una adolescente cargada de antecedentes penales. Pero la investigación les llevará a descubrir mucho más: su vida, sus sueños... ¿Por qué murió Marta? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién la asesinó? Esta novela es el retrato generacional de una adolescencia marcada que lucha por salir de la desesperanza.

El viaje sin fin

El viaje sin fin

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 160

La historia es impactante y logra involucrar al lector con el maravilloso valor de los libros. Combina elementos de diferentes géneros de aventuras, fantásticos y de suspenso, logrando un relato ingenioso, lleno de giros dirigido a lectores jóvenes, para despertar el interés por la magia que solo habita en los libros. El héroe es un niño que ama los libros, que devora sus historias, que descubre que la biblioteca es un gran templo de aventuras y verdadero conocimiento. Nada de magos desgastados ni vampiros anacrónicos. Un niño real y estupendo que ha descubierto la llave de la imaginación y del misterio.

EL MISTERIO DEL GOYA ROBADO

EL MISTERIO DEL GOYA ROBADO

Autor: Jordi Sierra I Fabra

RESUMEN: Amadeo Bola, un detective algo patoso pero ardiente, investiga el robo de un pequeño cuadro de Goya.

Escucharás mi Corazón

Escucharás mi Corazón

Autor: Alessio Puleo

Número de Páginas: 339

Ylenia, en la plenitud de sus dieciocho años, divertida, bella, descubriendo la vida, arrastra, sin saberlo, una condena a muerte. Su corazón se apaga lentamente y solo un trasplante podría salvarla. El tiempo pasa y no aparece un donante, mientras tanto, la vida sigue su curso y llega el amor con su esplendor, sus alegrías y desilusiones. Demasiado para su frágil corazón, que termina por rendirse, dejándola en una cama de hospital, siempre a la espera y con las esperanzas de salvación reducidas a un milagro. Alessandro, un joven despreocupado y rebelde, es quien le ha robado el corazón a Ylenia pero también le ha entregado a ella el suyo, amándola como ninguno, luchando contra lo imposible y sacrificándolo todo para regalarle la vida.

Boris

Boris

Autor: Jaap Ter Haar

Sitio de Leningrado. El hambre apremia y Boris y su amiga Nadia emprenden un peligroso viaje adentrándose en las líneas alemanas para conseguir comida cuando, de repente, son sorprendidos por un soldado enemigo. ¿Lograrán Boris y Nadia salir con vida de este encuentro? ¿O serán otras dos víctimas más de la guerra?

La Mayor

La Mayor

Autor: Juan José Saer

"De un hombre que cabecea, entonces, ¿qué se puede esperar? Nada como no sea una hilera de fragmentos, espesos, en bruto. Que el mundo resplandezca en ellos, si uno de los modos del mundo es el resplandor." Así termina "Carta a la vidente" relato que cierra este libro imprescindible de Juan José Saer, publicado por primera vez en 1976. Esas palabras, desprendidas de su contexto, sirven para describir los relatos de La mayor. fragmentos luminosos, franjas de vida, ramalazos de asombro; la situación mínima captada con la minuciosa fidelidad de un lenguaje espeso que vuelve extrañas las cosas y los hombres, como si se tratara una cámara oculta capaz de registrarlo todo, la oscuridad y los resplandores del mundo. "Otros, ellos, antes, podían. Mojaban, despacio, en la cocina, en el atardecer, en invierno, la galletita, sopando, y subían, después, la mano, de un solo movimiento, a la boca, mordían y dejaban, durante un momento, la pasta azucarada sobre la punta de la lengua, para que subiese, desde ella, de su disolución, como un relente, el recuerdo..." escribe Saer. La mayor pone en evidencia un estilo que reinventa la realidad y es reinventado por ella, una escritura que ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados