Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El último pasajero

El último pasajero

Autor: Manel Loureiro

Número de Páginas: 448

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar... aunque quieras.

Apocalipsis Z. Los días oscuros

Apocalipsis Z. Los días oscuros

Autor: Manel Loureiro

Número de Páginas: 200

Los supervivientes del Apocalipsis Z huyen a las Islas Canarias con la esperanza de encontrar una zona que no esté infestada de No Muertos. A duras penas consiguen llegar hasta Tenerife, donde tropiezan con un escenario aterrador: Las islas están al borde de una guerra civil abierta entre dos gobiernos opuestos y su población se desespera por la falta de recursos para sobrevivir. Una suma de errores y malentendidos hará que las autoridades encarguen a los protagonistas una misión casi suicida: Volar a Madrid para saquear el hospital La Paz, el último gran almacén de medicamentos que queda en una Europa vacía y devastada y llevar su contenido de vuelta a las islas.

Fulgor

Fulgor

Autor: Manel Loureiro

Número de Páginas: 488

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar. Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma. En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?

Veinte

Veinte

Autor: Manel Loureiro

Número de Páginas: 608

Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce. Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido. Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. No te pierdas el corto inspirado en la novela Veinte con Bely Basarte, Andrea Compton y Kaos. Estreno el 20 de noviembre.

Apocalipsis Z. El principio del fin

Apocalipsis Z. El principio del fin

Autor: Manel Loureiro

Número de Páginas: 200

En algún lugar del Cáucaso un grupo de rebeldes asalta unas instalaciones militares y de forma accidental libera una enfermedad que se propaga sin freno por todo el planeta. Los infectados por el virus mueren, pero solo en apariencia, ya que a las pocas horas vuelven a la vida y se abalanzan contra las personas libres de contagio movidos por una agresividad desconocida y sin límites. El protagonista, un joven abogado que vive en una pequeña ciudad, observa estupefacto el goteo de noticias hasta que esa misteriosa plaga llega hasta su puerta. A partir de ese momento su único objetivo será tratar de sobrevivir, cruzando el territorio que antes conocía como Galicia, pero que ahora se ha transformado en el infierno en la tierra.

La Puerta

La Puerta

Autor: Manel Loureiro

Número de Páginas: 352

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación. Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.

El ingeniero que no sabía bailar

El ingeniero que no sabía bailar

Autor: Jesús Álvarez

Número de Páginas: 348

Álvaro Peña, un ingeniero industrial de cincuenta años, casado y sin hijos, pierde su empleo como jefe de calidad de una importante fábrica sevillana de automoción, al principio de la crisis. Sus ahorros se evaporan y en menos de tres años, tras sufrir humillaciones en su desesperada búsqueda de un empleo, se ve obligado a acudir a un comedor social para poder meterse en el estómago un plato caliente de comida. Allí conocerá a Laura, una trabajadora social que trata de ayudar a personas que lo han perdido todo; a Pedro, un septuagenario músico callejero al que una artritis en los dedos arruinó su carrera artística en la Sinfónica de Sevilla; y se reencontrará con Pablo, un joven y brillante informático al que el alcohol le ha conducido a vivir en la calle, entre cartones, con un grupo de indigentes que sufre la persecución de una pandilla de adolescentes que practica el odio a los pobres. El ingeniero que no sabía bailar está inspirada en hechos reales y es la historia de una durísima crisis en la que nada es lo que parece; una novela de caídas y resurrecciones, de amor y desamor, de amistades inesperadas y de segundas oportunidades que transcurre en pleno...

La abadía de los herejes

La abadía de los herejes

Autor: Eugeni Verdú

Número de Páginas: 448

Un explosivo thriller histórico en la línea de El nombre de la rosa de Umberto Eco.

Mala madre

Mala madre

Autor: María Paz Rodríguez

Una obra sobre los costos de la audacia de una mujer que, en los años sesenta, se atrevió a romper con todas las reglas sociales en busca de un lugar propio.

El arte de tocar el piano

El arte de tocar el piano

Autor: Verónica Metakovskaya

Número de Páginas: 414

Este Libro es el resultado de la experiencia de 40 años de enseñanza y práctica del piano de la autora, licenciada en la especialidad de Título Superior de Piano y Master en interpretación musical solista. En la actualidad, la autora tiene publicada una serie de libros “Clases de piano y lenguaje musical en imágenes”, editorial Musivisual: “¡Hola, me llamo el Piano!” para niños a partir de 4 - 4,5 años, "¡Vamos a leer la música para el Piano!" para niños a partir de 5 - 5,5 años y "¡Vamos a tocar el Piano con ambas manos!" para niños a partir de 5,5 - 6 años. Unos alumnos de la autora ganaron los primeros premios en los Concursos Internacionales de Piano. El libro “El arte de tocar el piano: sugerencias prácticas” está pensado para mejorar la técnica del piano, la calidad de los estudios y las actuaciones de los jóvenes intérpretes profesionales y los aficionados a la música. Además, las sugerencias prácticas del Libro pueden ayudar a los profesores a solucionar de una manera eficaz los problemas presentados por los alumnos.

Puerto escondido

Puerto escondido

Autor: María Oruña

Número de Páginas: 376

8a edición Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

El ingenio de los pájaros

El ingenio de los pájaros

Autor: Jennifer Ackerman

Número de Páginas: 1118

Los pájaros son unos animales con una inteligencia fascinante. Nuevos y revolucionarios estudios de investigación demuestran que algunas especies despliegan asombrosas formas de inteligencia, comparables a las de los primates e incluso a las de los seres humanos. Mientras viaja alrededor del mundo, Ackerman no sólo narra la historia de la recién descubierta inteligencia de los pájaros, sino que, además, profundiza en los últimos hallazgos acerca del cerebro aviar, hallazgos que están cambiando nuestra concepción de lo que significa ser inteligente. Destaca la impresionante habilidad social de estos animales. Engañan y manipulan, escuchan a hurtadillas, hacen regalos, se besan para consolarse, chantajean a sus parejas, se alertan mutuamente del peligro, convocan a testigos para presenciar la muerte de otra ave e incluso hacen duelo. Esta elegante investigación y cuaderno de bitácora entreteje anécdotas personales con datos científicos sorprendentes.

El secreto de la vida a base de las plantas

El secreto de la vida a base de las plantas

Autor: Cornelius Draco Rosa

Draco Rosa y Nena Niessen nos enseñan los secretos de una alimentación sana.

Los hijos del fuego

Los hijos del fuego

Autor: Pedro Feijoo

Número de Páginas: 512

Segunda novela del autor de Los hijos del mar. Una nueva aventura intrigante ambientada en Madrid. En determinadas situaciones, la vida de una persona puede cambiar para siempre. Presenciar un asesinato es una de ellas. La Puerta del Sol es una fiesta. Risas, alboroto, en la plaza abarrotada de gente tan sólo unos pocos conocen lo que está a punto de suceder. Pero una cosa es segura: ninguno de los asistentes olvidará jamás esta tarde de domingo. Un disparo camuflado en el jaleo, el alcalde que se echa la mano al pecho antes de caer, y ahí está, el comienzo de una investigación que nos llevará dos siglos atrás, persiguiendo las sombras del barrio viejo, escuchando los silencios de una ciudad llena de preguntas incómodas, calles de señales olvidadas, e imágenes que no son lo que aparentan. Regresan los personajes de Los hijos del mar, la novela que dio a conocer a Pedro Feijoo, para enfrentarse auna de las intrigas mejor protegidas en la historia de la ciudad: la de su propia fundación. Al fin y al cabo, los mejores secretos siempre son los que se ocultan ahí, en ese lugar a la vista de todos... Opiniones: «Un verdadero artefacto best seller.» Suso de Toro, El País ...

La finca

La finca

Autor: Aurora García Mateache

Número de Páginas: 432

Unas señas en un posavasos con una palabra indescifrable y un dibujo de dos siluetas femeninas cambiará para siempre el destino de la joven periodista Claudia Abril. Recién designada corresponsal de la Casa del Rey, en un viaje del jefe de Estado a Rusia conocerá a Mod, una misteriosa y excéntrica heredera de una de las familias más ricas y poderosas del país. Mod le abrirá las puertas de un mundo completamente desconocido para ella, con atardeceres en safaris de caza en medio de la sabana africana, veladas en casinos de alta mar en el Golfo Pérsico y fiestas en las que nunca amanece. Claudia, envuelta en una dulce e inquietante nebulosa y atada a un amor fatídico, quedará atrapada como una pieza más de una partida de ajedrez, que involucrará a los poderes del Estado, orquestada por una familia poseída por el orgullo, la traición y la obsesión con Amalur, la finca alrededor de la cual todo gira y se destruye.

¿Quién mató a Palomino Molero?

¿Quién mató a Palomino Molero?

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 176

Mario Vargas Llosa crea en ¿Quién mató a Palomino Molero? una intensa novela policial donde el suspense y la tensión recorren toda la historia. En un escenario dominado por la corrupción, y donde los prejuicios y desigualdades conforman la realidad social del país, la verdad acaba convertida en verdades diversas que se confunden la una con la otra en un alucinante juego de espejos. A través de una atmósfera que deslumbra y atrapa, este libro refleja fielmente el clima de una época y denuncia los excesos del poder. «Escribí ¿Quién mató a Palomino Molero? por la indignación que me produjo el asesinato de un joven avionero de la base aérea militar de Talara que quedó misteriosamente silenciado por la burocracia oficial.» Mario Vargas Llosa

La batalla del emprendimiento

La batalla del emprendimiento

Autor: Jorge Calle

Número de Páginas: 260

Si nos preguntaran qué tienen en común personajes como Julio César, Thomas Jefferson, Gengis Kan, Nguyen Van Thuan, Alejandro Magno, Louis Zamperini, Epaminondas de Tebas, los Navy SEALs o Abraham Lincoln, podríamos enumerar virtudes como la disciplina, la tenacidad, el coraje, la capacidad de aprendizaje, entre muchas otras que los convirtieron en importantes líderes de la historia. Sin embargo, pocas personas los identifican también como grandes ejemplos de lo que significa hacer empresa. Al igual que los guerreros, los emprendedores luchan permanentemente para llevar a cabo su misión en medio de diferentes circunstancias. Por eso resulta tan acertado recurrir a la historia para entender los desafíos de los líderes empresariales, tal como lo hace Jorge A. Calle en este libro. A partir de distintos hechos y personajes de la historia universal, el autor analiza los fundamentos del mundo empresarial, presenta una imagen integral del camino del emprendedor e inspira a todos los guerreros que inician o están librando ya la batalla de liderar una empresa.

Perfecta para mí

Perfecta para mí

Autor: Rita Morrigan

Número de Páginas: 70

Romance, pasión y amor se mezclan en esta historia de amor. Una novela de la autora de Corazones en el café, premiada con el Premio Vergara - El Rincón de la novela romántica 2017 Cuando Julieta acude a la lectura del testamento de Sam para entregar una caja con sus pertenencias y poder regresar de inmediato as u vida -en donde los problemas con su casa no dejan de agobiarla- conoce a Marc Bravo, el heredero y único familiar del anciano. No obstante, no cuenta con la sorpresa que Sam le tiene preparada. Marc es un hombre frío y distante, completamente diferente a su padre. Un hombre que, a pesar de su atractivo, resulta ser un grosero arrogante que en cuanto descubre que ella ha sido nombrada heredera, no tiene reparos en insinuar que es una caza fortunas, y cuestionar la relación que la unió a su padre. Sin embargo, una tormenta les obliga a pasar juntos un tiempo que ninguno de los dos desea... ¿o sí? En los blogs... «Es una novela romántica súper bonita, donde la casualidad o el destino hacen que Julieta y Marc se conozcan y tengan unos momentazos que os van a sacar más de una sonrisa.» Patricia, Blog Los libros de Pat «Una pequeña novela encantadora de romance ...

Doctor en casa

Doctor en casa

Autor: Tomás Borda

Número de Páginas: 162

Doctor en casa es una guía práctica que le permitirá conocer las causas, síntomas y tratamientos de las enfermedades más comunes y tener siempre a mano las respuestas a una gran variedad de preguntas médicas. Además, el Dr. Tomás Borda comparte sus consejos para una adecuada nutrición ysus 10 reglas de oro para envejecer sanamente.

Cuatro mil semanas

Cuatro mil semanas

Autor: Oliver Burkeman

Número de Páginas: 413

La vida media del ser humano es ridículamente breve: si llegas a los 80 años, habrás vivido unas 4000 semanas. Si tienes 40, solo te quedan 2000. Sin embargo, estamos obsesionados con interminables listas de tareas pendientes, buzones saturados de correos sin leer y la sensación de que nunca llegamos a todo. La mayoría de los consejos sobre gestión de tiempo fomentan la idea de que un día podremos «hacerlo todo» y convertirnos en los dueños de nuestro tiempo, totalmente optimizados y emocionalmente invencibles. Nada hay más falso que eso. Basándose en las ideas de filósofos, psicólogos y maestros espirituales antiguos y contemporáneos, Oliver Burkeman ofrece una guía entretenida y práctica para construir una vida con sentido, unos objetivos alcanzables y una apuesta por todo aquello que realmente vale la pena. «Un libro admirablemente honesto. Cuatro mil semanas es una revisión de la realidad muy necesaria sobre las suposiciones absurdas de nuestra cultura en torno al trabajo, la productividad y la vida con sentido.» MARK MANSON, autor de El sutil arte de que (casi todo) te importa una mierda «Todos sabemos que nuestro tiempo es limitado. Lo que no sabemos es...

Tras los pasos de Indiana Jones

Tras los pasos de Indiana Jones

Autor: Salva Rubio

Número de Páginas: 330

Aunque sus aventuras más célebres son las películas, el arqueólogo más famoso de la historia ha tenido una larga vida en su propio "universo expandido": serie de televisión, novelas, cómics, videojuegos... A través de una "biografía no autorizada", en este libro se cuentan su vida y aventuras más desconocidas. Por otro lado: ¿cómo llegó Indiana Jones a existir? Descubriremos igualmente la peculiar historia de un personaje que estuvo a punto de apellidarse "Smith", contaremos cómo dos amigos de la infancia llamados Spielberg y Lucas unieron sus pasiones para crear al arqueólogo del látigo y el sombrero, y narraremos hasta dónde ha llegado su influencia en la ficción y la realidad. Prólogo de Javier Sierra.

Escribo porque me gusta ganar dinero

Escribo porque me gusta ganar dinero

Autor: Israel Bravo

Número de Páginas: 195

«La primera persona que me contrató me dijo que la página de ventas de mi web le había parecido mala y antiestética. Lo que no tuvo en cuenta es que me contrató siete minutos después de leerla.» La primera persona que me contrató me dijo que la página de ventas de mi web le había parecido mala y antiestética. Lo que no tuvo en cuenta es que me contrató siete minutos después de leerla. Te cuento rápido algunas de las cosas que aprenderás en este libro: - Cómo debes escribir para que incluso las empresas más serias quieran trabajar contigo por encima de cualquier otro candidato. - Por qué la gente de marketing es a la que menos deberías escuchar a la hora de hacer marketing. - Tres ingredientes que debe tener un email rompedor que casi seguro te parecerá absurdo. - La única forma que hay de contar algo que todo el mundo sepa... ¡y a la vez les parezca que tu propuesta es totalmente única! - Cómo vender hablando rematadamente mal de tus servicios. - Cómo escribí un email basado en la historia (real) de una irlandesa borracha que generó miles de euros. - El ángulo psicológico que utilicé para decirle al 97,5 por ciento de mis lectores que son vulgares y...

Amor de Madre

Amor de Madre

Autor: Fernando Pérez Rodríguez

Número de Páginas: 120

Amor de madre, una novela de amor, lucha y superación, que hará latir tú corazón a mil por hora e incluso te hará soltar alguna lagrima.Una joven madre, soltera y sola en la vida, de repente descubre que su único hijo, su pequeño de 8 años, tiene cáncer y se debate entre la vida y la muerte, para salvar la vida de su pequeño, pero en esta lucha no estará sola, pues el doctor Castillo, aparecerá como caído del cielo para intentar ayudarla e intentar salvar a su pequeño."Amor de madre", es una novela cargada de sentimientos, pasión y ¡mucho!, ¡mucho amor!, una historia de lucha y superación, que hará latir tú corazón a mil e incluso te hará soltar alguna lágrima. Una hermosa historia de amor, distinta a todas las que has leído hasta ahora.¡Descubre hasta dónde puede llegar el amor de una madre por un hijo, cuando la vida de este está en peligro!

La vida desnuda

La vida desnuda

Autor: Mónica Carrillo

Número de Páginas: 288

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones. La vida desnuda, Premio Azorín de Novela 2020, es el viaje de Gala a los secretos de su familia. Un recorrido emotivo y sorprendente en el que ella misma terminará siendo una persona distinta a la que comenzó.

Los muchachos de zinc

Los muchachos de zinc

Autor: Svetlana Alexievich

Número de Páginas: 336

Una obra maestra con una perspectiva única y desgarradora sobre la guerra de Afganistán, de la Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexiévich, «la voz de los sin voz». Entre 1979 y 1989 un millón de tropas soviéticas combatieron en una guerra devastadora en Afganistán que provocó más de 50.000 bajas y acabó con la juventud y la humanidad de varias decenas de miles de soldados más. Los muertos soviéticos volvían a casa en ataúdes de zinc sellados mientras el estado no reconocía ni la mera existencia del conflicto. Los muchachos de zinc generó una inmensa polémica y mucha indignación cuando fue publicada originalmente en la URSS: las críticas acusaron a su autora de haber escrito un «texto fantasioso lleno de injurias» y de ser parte de «un coro histérico de ataques malignos». En el libro, Svetlana Alexiévich presenta el testimonio cándido y emocionante de los oficiales y los soldados rasos, de las enfermeras y las prostitutas, las madres, los hijos y las hijas que describen la guerra y sus duraderos efectos. El resultado es una historia turbadora por su brutalidad y reveladora en su parecido a la experiencia estadounidense en Vietnam y más tarde en ...

Pensar Occidente

Pensar Occidente

Autor: Maruan Soto Antaki

Número de Páginas: 226

Occidente es una ambigüedad que, sin embargo, se comporta como una definición. Su situación paradójica lo es tanto como las contradicciones que genera dentro y fuera de sí mismo. Los dos libros que precedieron a éste, Pensar Medio Oriente y Pensar México, surgieron de las posibilidades de ver lo medioriental desde el otro lado del Atlántico, y de ver lo mexicano desde los confines del Mediterráneo, así como de la crisis y el conflicto en que se encuentran mis territorios de pertenencia. ¿Occidente vive una crisis que lleva a pensar en él bajo esos mismos términos? La primera distancia con lo occidental se tiene viviendo en Occidente. Occidente está descompuesto, pero me niego a claudicar en las perspectivas de democracia, República y libertad que un día se establecieron en él. El advenimiento de los ismos -nacionalismos, nativismos, extremismos, etcétera- es sólo uno de los fenómenos que me llevan a notar el rompimiento de los acuerdos sociales que un día creímos que estaban afianzándose. Creo que es necesario revisar qué sucede cuando la democracia entra en los terrenos de la indiferencia, cuando la posibilidad de convivencia multicultural se percibe como...

El silencio es un pez de colores

El silencio es un pez de colores

Autor: Annabel Pitcher

Número de Páginas: 312

Annabel Pitcher vuelve al universo juvenil con El silencio es un pez de colores, una emotiva novela sobre la búsqueda de la identidad. ¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más. En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.

Autismo

Autismo

Autor: Matías Cadaveira , Claudio Waisburg

Número de Páginas: 280

A lo largo de todos estos años, he podido ver cómo ha aumentado la población de personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista (TEA), se han formado terapeutas, asociaciones, centros terapéuticos y se ha dado a conocer el autismo en los medios y en la sociedad. Tener información, inevitablemente, nos hace mejorar día a día nuestro trabajo, colabora para que las familias comprendan y obtengan herramientas para poder educar mejor a sus hijos, y también ayuda a que la sociedad sea más comprensiva y esté mejor dispuesta a la integración de personas con una discapacidad "no visible". Una discapacidad física o "visible" posiciona a la sociedad en un lugar más claro en cuanto a sensibilidad, respeto, comprensión y ayuda. Las personas con autismo aparentan ser "normales" en su aspecto, pero con "actitudes sociales" muy llamativas e inentendibles, que ubican a las familias en un lugar constante de culpa, vergüenza e incomprensión, por lo que libros como este son de gran importancia para entender la naturaleza de este tipo de trastornos, su magnitud e impacto en la vida familiar, escolar y social.

El coleccionista

El coleccionista

Autor: Jeffery Deaver

Número de Páginas: 443

Deaver takes readers on a terrifying ride into two ingenious minds, a physically challenged detective and the scheming killer. The detective, now quadriplegic, who can only exercise his mind. The killer, whose obsession with old New York helps him choose his next victim. With the help of a young cop, this diabolical killer must be stopped before he can kill again!

La cara oscura de la luna (Cazadores Oscuros 10)

La cara oscura de la luna (Cazadores Oscuros 10)

Autor: Sherrilyn Kenyon

Número de Páginas: 384

Décima entrega de la serie de vampiros que ha revolucionado el género: los «Cazadores Oscuros» de Sherrilyn Kenyon. Susan Michaels había sido una periodista reconocida, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle, cubriendo las noticias más inverosímiles. Aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla... Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás había sido traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirle. En el mundo de los Cazadores Oscuros la vida siempre es un peligro. Pero nunca tanto como ahora, cuando una mortal podría aniquilar el mundo con solo contar una historia. La pregunta es: ¿lo hará?

Bajaré de la luna en tirolina

Bajaré de la luna en tirolina

Autor: Santi Balmes

Número de Páginas: 286

David, o Déibid Weirdo, como le gusta que le llamen, es un preadolescente que ve el mundo desde una perspectiva muy diferente a la del resto de su familia y no está pasando por su mejor momento: sus padres se acaban de separar, su hermano mayor, Dano, ha dejado de hablarle sin que Déibid sepa el motivo y, para colmo, se ha enamorado por primera vez de una chica de la que no sabe ni su nombre. Santi Balmes sumerge al lector en el mundo fantasioso y peculiar de Déibid, los sucesos cotidianos y extravagantes que acontecen en su estrambótica familia y hace que viva con él su despertar a la adolescencia, al amor y a la sexualidad. Una novela tierna y descarnada en la que la profundidad de las emociones llega envuelta en una capa de ironía y humor. Si a los doce años eras un poco fantasioso, bastante cabroncete y muy divertido..., la nueva novela de Santi Balmes, el líder de Love of Lesbian, te hará recuperar al niño que llevas dentro.

El cocinero del Alcyon (Comisario Montalbano 32)

El cocinero del Alcyon (Comisario Montalbano 32)

Autor: Andrea Camilleri

Número de Páginas: 223

Más de 330.000 ejemplares vendidos en Italia. La penúltima entrega de la serie sobre el comisario Montalbano, de Andrea Camilleri, el autor que ha revolucionado la novela policiaca. Una vertiginosa trama de espías que atrapará a los lectores. Un operario aparece ahorcado en plena obra y Montalbano y sus hombres acuden a escena. El responsable del despido del desdichado y dueño del astillero en quiebra es Giovanni Trincanato, un tipo de negocios turbios sin escrúpulos ni modales que no tarda en despertar la antipatía del comisario. Paralelamente, en el puerto de Vigatà aparece el Alcyon, una lujosa goleta con apenas pasajeros y muy pocos tripulantes, pero con una popa capacitada para recibir un helicóptero. Cuando Montalbano descubre el lazo existente entre el capataz del astillero y la misteriosa embarcación, crecen sus sospechas de que algo turbio se está orquestando. La crítica ha dicho... «Si no te gusta Andrea Camilleri es que todavía no lo has leído. Cada novela de esta serie adictiva y completamente mágica, ambientada en Sicilia y protagonizada por un detective único en el género, te refresca la mente como una inyección de oxígeno puro. Luminosa,...

Los amores lunáticos

Los amores lunáticos

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 136

Si ya es malo enamorarse de una mujer inadecuada, las complicaciones son todavía mayores cuando alguien se enamora a la vez de dos mujeres inadecuadas. A Pablo, un chico del barrio de Carabanchel, que llevaba adelante su adolescencia sin demasiados contratiempos y pensaba que el romanticismo era solo cosa de niñas atontadas, inesperadamente se le cruza en su camino el amor y le dispara a bocajarro y por partida doble. El primer balazo se llama Vanessa y es una chica bajita y antipática a la que los dioses le pusieron un rostro de ángel. El segundo balazo se llama Leonor, que está demasiado flaca y es su profesora de Literatura. A Pablo, la poesía siempre le pareció una cursilada, pero cuando oye los versos de Garcilaso de la Vega en la voz de Leonor, a Pablo le suena a música celestial. Entre una y otra, con más pena que gloria, aprenderá a saborear la dulzura y la dureza del amor. Las noches que no consigue comprender nada, que son las más, Pablo se sube al tejado de su bloque. Se aficiona a mirar la Luna y a hacerle preguntas para las que no encuentra respuesta. La Luna guardará silencio. En el recuerdo, aquellos dos amores entremezclados serán siempre, para Pablo,...

La señal de la cruz

La señal de la cruz

Autor: Glenn Cooper

Número de Páginas: 392

Un thriller sobre estigmas, reliquias ocultas y el resurgir del pasado más terrible de la historia. Una aventura apasionante, llena de misterio y giros inesperados. Cal Donovan, eminente profesor de Historia de las religiones y Arqueología en Harvard, es llamado con urgencia al Vaticano. Debe dar su opinión sobre el misterioso caso de un sacerdote que sufre los estigmas de la crucifixión y afirma tener visiones místicas. Donovan comprueba asombrado que las heridas del religioso son reales y que se parecen a las infligidas a Jesús en la cruz. La situación se convierte en preocupante cuando el clérigo es secuestrado y Donovan descubre que él no es el único interesado en este supuesto milagro. ¿Por qué una misteriosa sociedad trata desesperadamente de averiguar la clave de los estigmas? La respuesta es un secreto milenario y será una verdadera bomba derelojería si cae en las manos equivocadas. Vuelve el autor de La biblioteca de los muertos. Más de tres millones de ejemplares vendidos en el mundo

Miss Marte

Miss Marte

Autor: Manuel Jabois

Número de Páginas: 192

Una chica misteriosa. Un caso abierto. Un verano de hace veinticinco años que aún no terminó. «Se lee a quemarropa.» (Karina Sainz Borgo) «Una novela excelente.» (Alberto Olmos) «Jabois escribe en estado de gracia.» (Laura Barrachina, El Ojo Crítico) UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 (POR AHORA) SEGÚN ESQUIRE «Miss Marte es una novela con todas las noticias buenas. Al acabar su lectura te dan ganas de tener el teléfono de su autor, llamarle, dar las gracias y colgar. Sí, es ese tipo de libro.» Carlos Zanón, Babelia 1993. Mai, una chica muy joven con una niña de dos años, llega a un pueblo de costa poniéndolo todo patas arriba. Enseguidahace amigos, conoce a Santi, se enamoran al instante y al cabo de un año celebran una boda que acaba en tragedia, cuando la noche de la fiesta la hija de Mai desaparece misteriosamente. 2019. La periodista Berta Soneira se dispone a rodar un documental sobre el suceso ocurrido veinticinco años atrás. Para ello, entrevista a todos los que aún lo recuerdan, reescribiendo el relato de un día que cambió la vida de todos. La crítica ha dicho: «Me ha gustado entera y por todos lados, y casi ni me acordaba de la personalidad de...

La caída de los gigantes (The Century 1)

La caída de los gigantes (The Century 1)

Autor: Ken Follett

Número de Páginas: 1024

Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron. Primer volumen de la trilogía «The Century» La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. Desde Washington hastaSan Petesburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follet nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados