Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Julio Camba: Obras 1916-1923

Julio Camba: Obras 1916-1923

Autor: Julio Camba

Número de Páginas: 522

Nació (1884) en una familia de clase media: su padre era practicante y maestro de escuela y su hermano mayor era Francisco Camba. A los trece años, se escapa de casa y embarca como polizón en un barco que va a Argentina. En Buenos Aires se introduce en los círculos anarquistas y hace sus primeras armas literarias redactando proclamas y panfletos. A consecuencia de ello, en 1902 es expulsado de Argentina, junto a otros anarquistas extranjeros. De regreso en España, comienza a colaborar en el Diario de Pontevedra, pero rápidamente se instala en Madrid, en donde escribe para publicaciones ácratas como El Porvenir del Obrero y La Revista Blanca. En pocos meses creará su propio periódico en la calle de la Madera: El Rebelde. En esa aventura le acompañará Antonio Apolo. A partir de 1905 colabora como cronista en El País, rotativo republicano. Sus escritos son de temática variada y en ellos pone de manifiesto su independencia. En este periódico permaneció hasta 1907, cuando comenzó su tarea de cronista parlamentario en España Nueva. En sus textos se empieza a apreciar el escepticismo y la brillantez que le acompañarán durante su carrera. En esos días tuvo lugar el...

Una rana viajera

Una rana viajera

Autor: Rafael Alarcón Sierra

Número de Páginas: 184

EL presente ensayo analiza las crónicas y los libros de viaje de Julio Camba (sobre Londres, París, Alemania, Suiza, Italia, Portugal o Estados Unidos), uno de los escritores más singulares de la literatura española. En «quince lecciones», pasa revista a cuestiones como las características y estructura de los textos y libros cambianos, su lenguaje, retórica, humorismo y estilo, las máscaras del narrador, la relación entre el cronista, su receptor y el lugar de la enunciación, la representación del yo, del otro y de la ciudad, la percepción desmitificadora del viaje y de su escritura, o el entendimiento irónico y relativista de los tópicos y costumbres nacionales.

Viajes y viajeros, entre ficción y realidad

Viajes y viajeros, entre ficción y realidad

Autor: Íngrid García-wistäd

Número de Páginas: 271

El viatge és un espai emblemàtic de trobada, diàleg i obertura d'horitzons. Els viatgers de parla alemanya a Espanya (i, en menor mesura, de parla espanyola a Alemanya) van contribuir a un procés gradual de coneixement i d'acostament de dues cultures. Es tracta de la trobada entre el nord i el sud, un sud que no és el sòl clàssic que va entusiasmar Goethe, sinó un espai encara per descobrir que es va anar revelant a poc a poc, des de l'edat mitjana tardana fins al segle XX. El volum ens embarca en un viatge literari, híbrid entre ficció i realitat, un recorregut amb variades i interessants parades que evoquen mentalitats, llocs, mirades, percepcions, en definitiva, a través dels textos preparats per un nodrit grup d'investigadors del Grup Oswald (Departament de Filologia Anglesa i Alemanya de la Universitat de València).

Los libros de viaje

Los libros de viaje

Autor: Leonardo Romero , Leonardo Romero Tobar , Patricia Almarcegui

Número de Páginas: 209

El viajero que cuenta su viaje revive para él y para otros la que ha sido, en origen, una experiencia personal intransferible. Viajar es trasladarse y contar es también trasladar con palabras. Traslado o metáfora, el viaje es también imagen de la vida humana, como se viene repitiendo desde la Antigüedad. Por ello, quizá, los relatos de viajes constituyen un producto textual inagotable que se manifiesta en todos los tiempos y en las más variadas modalidades literarias. La investigación hispanística y la industria editorial española de los años recientes han neutralizado un juicio erróneo y han suscitado, cada una desde el ámbito de su influencia, un gran interés por los textos de viajeros antiguos y contemporáneos. Existe, pues, un vigoroso esfuerzo intelectual sobre los “libros de viaje” que podemos documentar tanto en las publicaciones recientes como en las abundantes actividades académicas que enriquecen la investigación sobre este gran continente de textos. Todo ello se traduce en la cada vez mayor interrelación entre los especialistas en el tema que trabajan en España y los que trabajan en otros países, tal como se muestra en este volumen.

Einstein y los españoles

Einstein y los españoles

Autor: Thomas F. Glick

Número de Páginas: 430

Esta monografía es una contribución a la historia del llamado “discurso civil” en materias científicas en la España del primer cuarto del siglo XX. El autor entiende por discurso civil el proceso por el que los intelectuales de la época lograron abandonar el hábito de ideologizar todas las polémicas. Ese proceso permitió configurar un clima de opinión que valoraba positivamente la ciencia. El viaje de Einstein a España en 1923 contribuyó a resaltar la imagen de la ciencia pura en nuestro país y sirvió para ponerle en contacto con los escritores y pensadores con quienes se relacionaban cotidianamente los hombres de ciencia. Este libro es la historia de la apropiación social y del impacto de un conjunto de ideas científicas en orden a iluminar las relaciones entre ciencia y sociedad en la España de entreguerras.

Catálogo abreviado de una selección de libros de consulta, referencia, estudio y enseñanza

Catálogo abreviado de una selección de libros de consulta, referencia, estudio y enseñanza

Autor: Javier Lasso De La Vega Y Jiménez-placer

Número de Páginas: 974
Diccionario de literatura española e hispanoamericana

Diccionario de literatura española e hispanoamericana

Autor: Ricardo Gullón

Número de Páginas: 1108

v. 1 (A-M), v. 2 (N-Z).

Volver para contarlo. Temas y tendencias en la narrativa española de viajes del siglo XX

Volver para contarlo. Temas y tendencias en la narrativa española de viajes del siglo XX

Autor: Javier Torre Aguado

Número de Páginas: 174

La narrativa de viajes es un género fascinante que retrata las transformaciones que han experimentado España y los españoles a lo largo del siglo XX, así como su relación con el resto del mundo. Este estudio monográfico se centra en relatos de viajes escritos por algunos de los escritores más representativos y sobresalientes del género, principalmente Julio Camba, Víctor García de la Serna, Miguel Delibes, Manu Leguineche y Luis Mateo Díez. Con una variada aproximación teórica, que abarca desde la imagología hasta los estudios culturales y postcoloniales, el autor analiza los textos ofreciendo lecturas originales y sorprendentes revelaciones. Los temas estudiados en detalle son la representación de la Otredad, la frontera porosa entre el relato de verdad y el relato de ficción, y el prisma ideológico que determina la mirada del viajero. En el libro se ofrecen parámetros para entender la evolución del género: se distinguen etapas cronológicas, se identifican posturas ideológicas enfrentadas y se analizan métodos de experimentación artística en textos que marcan nuevos derroteros.

Historia de la literatura espanola por Juan Hurtado y J. de la Serna y Ángel González Palencia

Historia de la literatura espanola por Juan Hurtado y J. de la Serna y Ángel González Palencia

Autor: Juan Hurtado Y Jiménez De La Serna , Cándido Ángel Ganzález Panencia

Número de Páginas: 582
Historia crítica del pensamiento español: La Crisis contemporanea (1875-1936)

Historia crítica del pensamiento español: La Crisis contemporanea (1875-1936)

Autor: José Luis Abellán

Número de Páginas: 410
Ensayo de un diccionario de la literatura: Escritores españoles e hispanoamericanos

Ensayo de un diccionario de la literatura: Escritores españoles e hispanoamericanos

Autor: Federico Carlos Sáinz De Robles

Literatura española contemporánea (1898-1950)

Literatura española contemporánea (1898-1950)

Autor: Juan Chabás , Carmen Valcárcel

Número de Páginas: 824

Esta edición rescata una de las realizaciones más ambiciosas del exilio republicano y, por extensión, de la España de posguerra. Publicada en La Habana, en 1952. La obra no puede comprenderse en su total significación sin atender al compromiso socio-político que representa así como al método que aplica, que no son otros, en primer lugar, que la concreción de una crítica militante y, en segundo, la coherente conjunción de la Estilística y los principios de la doctrina marxista.

Diccionario biográfico de la izquierda argentina de los anarquistas a la nueva izquierda, 1870-1976

Diccionario biográfico de la izquierda argentina de los anarquistas a la "nueva izquierda", 1870-1976

Autor: Laura Ehrlich

Número de Páginas: 786
Introducción a la Literatura Española

Introducción a la Literatura Española

Autor: Borja Loma Barrie

Breve Enciclopedia que contiene biografías de los principales escritores españoles desde el siglo I hasta el XXI, así como las definiciones y explicaciones de los movimientos y escuelas literarias que han influido en España desde esa lejana fecha. Reseñas de obras clásicas como "El Quijote", "La Celestina" y "El Alcalde de Zalamea" y de modernas y contemporáneas como "La Familia de Pascual Duarte", "Arte de las Putas" y "Los Amantes de Teruel", entre otras muchas y variadas.

Escritores españoles e hispanoamericanos

Escritores españoles e hispanoamericanos

Autor: Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 1314
Literatura española contemporánea

Literatura española contemporánea

Autor: Fernando Lázaro Carreter , Evaristo Correa Calderón

Número de Páginas: 362
Revista hispánica moderna

Revista hispánica moderna

Número de Páginas: 954

Includes sección escolar has separate paging, Oct. 1935-37.

Manual de literatura española: Novecentismo y vanguardia: introducción, prosistas y dramaturgos

Manual de literatura española: Novecentismo y vanguardia: introducción, prosistas y dramaturgos

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez

Número de Páginas: 990

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados