Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Secreto azteca

Secreto azteca

Autor: Leopoldo Mendívil López

Número de Páginas: 504

LA HISTORIA SECRETA SOBRE EL ORIGEN DE MÉXICO La nación mexicana se encuentra polarizada por la idea obsesiva de la " Conquista". Sin embargo, la historia que hoy conocemos en realidad ha sido manipulada. Estas páginas nos trasladan atrás en el tiempo para conocer la verdad sobre los orígenes del Imperio azteca: cien años antes de la llegada de los españoles, ocurrió un evento colosal semejante a la guerra de Troya, una verdadera epopeya que se ocultó a los mexicanos durante siglos. Esta novela es la reconstrucción de estos hechos de dimensiones épicas, en una trama llena de adrenalina, emoción y suspenso que puede inspirarnos hoy para recuperar nuestro pasado y convertir a México en una fuerza poderosa. Cuando cada mexicano conozca la fortaleza oculta en su propio origen y la haga suya, el país emergerá como una potencia global. Secreto azteca es la más extraordinaria exploración del pasado jamás emprendida bajo la luz de los nuevos descubrimientos: el viaje final hacia el origen de México.

Modificaciones culturales en los restos óseos de Cantona, Puebla

Modificaciones culturales en los restos óseos de Cantona, Puebla

Autor: Jorge Arturo Talavera González , Juan Martín Rojas

Número de Páginas: 136
Los rumbos del pensamiento

Los rumbos del pensamiento

Autor: Isabel Lagarriga Attias , Félix Báez-jorge , Alfredo López Austin , Dora Sierra Carrillo , Leonardo López Luján , Alfonso Arellano Hernández , Ana María Luisa Velasco Lozano , Rosa Del Carmen Martínez Ascobereta , Blanca Solares , Silvia Martha Ortiz Echániz , Benjamín Preciado , Carlos Garma Navarro , Roberto García Zavala

Número de Páginas: 294

Se analizan los sacrificios humanos, el uso de los alucinógenos, el neochamanismo asociado al New Age que aparece en los medios urbanos, las danzas y el culto a la Santa Muerte surgido en fechas relativamente recientes; brindando así un extenso panorama para interpretar los fenómenos que ocurren en el mundo en el que vivimos

Las manifestaciones gráfico rupestres en los sitios arqueológicos de Acapulco

Las manifestaciones gráfico rupestres en los sitios arqueológicos de Acapulco

Autor: Rubén Manzanilla López , Jorge Arturo Talavera González

Número de Páginas: 168
Entierros de Teotihuacan explorados de 1980 a 1982

Entierros de Teotihuacan explorados de 1980 a 1982

Autor: Luis Alfonso González Miranda

Número de Páginas: 300

Catalogue of the 186 human burial remains recuperated in the archeological site of Teotihuacán between 1980 and 1982 during a camp season. The book contains in each record data of the type of burial, position, depth, orientation and association along with laboratory information like number of individuals, conservation status, physical characteristics and biological variables (including gender and age) and osteo-cultural features like artificial cranial deformations and teeth mutilations, death by sacrifice or pathology and skeletons painted in red or burned. The book was published 26 years after the Proyecto Arqueológico Teotihuacán was finished.

Una cista funeraria del Formativo Medio en Tixtla, Guerrero

Una cista funeraria del Formativo Medio en Tixtla, Guerrero

Autor: Lourdes Rocío Couoh Hernández Couoh H.

Número de Páginas: 256
Perspectiva tafonómica

Perspectiva tafonómica

Autor: Carmen María Pijoan Aguadé , Xabier Lizarraga Cruchaga

Número de Páginas: 444
Antropología e historia del occidente de México

Antropología e historia del occidente de México

Autor: Sociedad Mexicana De Antropología. Mesa Redonda

Número de Páginas: 710
Sin imagen

Un patrimonio documental hemerográifco

Autor: Teresa Eleazar Serrano Espinosa , Jorge Arturo Talavera González

Número de Páginas: 229

"Los Anales del Museo Nacional de México conocidos después como Anales de Instituto Nacional de Antropología e Historia abarcan cien años de historia de la antropología en México. Sus tomos fueron de gran utilidad para propagar la idea de nación y de la identidad nacional. Su enfoque se ciñe a los cánones positivistas y nos brindan los trabajos pioneros sobre fuentes documentales inéditas para la historia de México, con gran interés en la historia antigua, a través de la lingüística, la arqueologia, la historia, la botánica, la geología, la etnología, la prehistoria, la antropologia física y los códices, entre otras; en ellos se valoró en nacionalism y el origen indígena de nuestra población, por primera vez se reconoció dignamente el mestizaje y se dejó de lado la exaltación de lo hispánico. La verdad científica venía a sustituir a la verdad de la religión. Esta filosofía del positivismo logró hacer que en México se diera gran importancia al estudio de nuestro pasado"--Page 4 of cover.

Directorio de antropólogos latinoamericanos, México

Directorio de antropólogos latinoamericanos, México

Autor: Héctor Díaz Polanco

Número de Páginas: 200
Catálogo de publicaciones

Catálogo de publicaciones

Autor: Instituto Nacional De Antropología E Historia (mexico)

Número de Páginas: 344

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados