Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Manual de ayudas en gimnasia (Bicolor)

Manual de ayudas en gimnasia (Bicolor)

Autor: Carlos Araújo

Número de Páginas: 213

La gimnasia artística es una modalidad muy compleja, no sólo por el hecho de englobar varios aparatos que presuponen una movilidad bastante diferenciada, sino también porque las exigencias impuestas al nivel de la ejecución son muy elevadas. Este libro está dirigido a los profesores / entrenadores, que hacen el trabajo de base junto con los jóvenes, y a los estudiantes de Educación Física. Se dan indicaciones sobre las formas de ayudas manuales –la manipulación, la impulsión y la parada-. Para cada elemento –suelo, salto de potro, barra fija y paralelas asimétricas, caballo con arcos, anillas, paralelas, barra equilibrio- se indican las situaciones de aprendizaje más utilizadas, se explican los aspectos técnicos más importantes, se detallan los errores frecuentes que hay que evitar y se remarcan las acciones motoras predominantes, todo esto junto con numerosas ilustraciones que muestran la forma correcta de aplicar las ayudas.

Teoría general de la gimnasia

Teoría general de la gimnasia

Autor: Alberto Langlade , Nelly R. De Langlade

Número de Páginas: 526

Los autores prestigiosos por difundir sus ideas y contribuciones en el campo de la gimnasia y la Educación Física, ubican al lector en tres grandes períodos históricos: El primero, de 1800 a1900, con una visión panorámica del desarrollo de las diferentes "escuelas" que surgieron y los conceptos que les sirvieron de base. El segundo, de 1900 a 1939, cuando nacen los grandes "movimientos", entroncados con lo anterior pero reinterpretando esto novedosamente en sus técnicas de trabajo. El tercero, de 1939 en adelante, con la definición de las "líneas" de labor, desembocando en un análisis crítico de la gimnasia, de los nuevos aportes técnicos, sistemáticos y metodológicos, el futuro de la gimnasia, la Educación Física y el deporte, en relación con el mundo político-social del ser humano.

Gimnasia, juego y deporte para mayores

Gimnasia, juego y deporte para mayores

Autor: Robert Baur , Robert Egeler

Número de Páginas: 302

La gimnasia, el juego y el deporte colaboran en la obtención de salud y bienestar; nos permiten conocer algo sobre nuestro cuerpo, sobre su legitimidad y sus capacidades, sobre lo que se puede hacer con él a pesar de la edad; facilitan los contactos con otras personas, haciendo que se den rasgos en común en el juego, experiencias en grupo al hacer ejercicios conjuntamente, se habla con más gente, se supera el aislamiento y el retiro social; además, contribuyen a la realización y a la satisfacción, confianza y optimismo. Este libro se centra en la gimnasia y el deporte para mayores, siendo de gran ayuda para monitores ya que su contenido está orientado a las preguntas que se hacen en torno a la práctica deportiva.

La acrobacia en Gimnasia Artística

La acrobacia en Gimnasia Artística

Autor: Elisa Estapé Tous

Número de Páginas: 342

En esta obra se presenta el análisis de los principales elementos acrobáticos de dos modalidades deportivas como la Gimnasia Artística Femenina y Masculina y también de otras menos conocidas por el gran público como el Trampolín o Cama Elástica, el Tumbling y el Acrosport. La aportación original de esta obra se concreta en el análisis de 31 elementos acrobáticos descritos en tres fases diferenciadas acompañadas de la secuencia de imágenes que son el resultado de la grabación a gimnastas de la Selección Nacional Femenina. Además se han recogido las variantes, la transferencia a otros aparatos, los principales errores y las situaciones pedagógicas de cada elemento analizado. Ofrece numerosas fichas ilustradas con una descripción pormenorizada de las fases de cada elemento acrobático que permite afrontar con claridad su aprendizaje técnico.

Gimnasia Para la Columna Vertebral

Gimnasia Para la Columna Vertebral

Autor: Silke Grotkasten , Hubert Kienzerle

Número de Páginas: 185

Según las estadísticas, una de cada tres personas sufre dolor de espalda. Incluso podría hablarse de una enfermedad de la civilización. Un 80% de los casos tienen su causa en que el sistema muscular se encuentra hipertónico o hipotrófico, y sólo en un 20% de los casos se pudo emitir un diagnóstico patológico. La causa principal es la falta de movimiento, las posturas incorrectas y el propio proceso degenerativo. Los ejercicios que presenta este libro tienen como finalidad mantener la funcionalidad de la columna, y si ya existe algún trastorno funcional, se tendrá que efectuar un estiramiento y relajación o reforzamiento en los puntos afectados para aliviar de nuevo la columna vertebral. Los ejercicios se distinguen por ser sostenidos e isométricos y pueden ser realizados de forma lenta y consciente. Los movimientos con fuerte rebote o balanceo han sido eliminados ya que sobrecargan la columna. El libro se distingue, sobre todo, por una clara ordenación de los temas, unos programas de ejercicios muy amplios y por las útiles indicaciones para la aplicación de determinados movimientos o nuestra vida cotidiana y que pueden ayudarnos a evitar acciones nocivas para...

Exito con Gimnasia para el Cerebro

Exito con Gimnasia para el Cerebro

Autor: Gail E. Dennison , Paul E. Dennison , Jerry V. Teplitz

Número de Páginas: 148

Through a series of motions and exercises designed for every type of profession that will raise energy levels and improve office efficiency, the effective tools in this book relieve the stress caused by the workplace. With these exercises, which only take a few minutes a day, common problems like uncomfortable chairs, eye strain, and back pain are relieved. This leads to increased concentration and productivity, allowing for better, happier employees. A través de una serie de movimientos y ejercicios diseñados para cada tipo de ocupación que elevan el nivel de energía y mejoran el rendimiento laboral, las herramientas sencillas y efectivas en este libro disminuyen el estrés causado por el trabajo diario. Con estos ejercicios, que sólo toman unos minutos al día, se pueden neutralizar problemas como sillas incómodas, el cansancio ocular y los dolores de espalda. Esto da lugar a una mejor concentración, creando trabajadores más felices y más eficientes.

Gimnasia cerebral

Gimnasia cerebral

Autor: Marilyn Vos Savant

Número de Páginas: 288

Todos sabemos que únicamente utilizamos una pequeña parte de la capacidad potencial de nuestro cerebro. Gimnasia cerebral le ayudará a desarrollar ese potencial. Nadie más capacitado que Marilyn vos Savant , a quie el Libro Guinnes de los Récords ha reconocido el cociente de inteligencia más alto nunca registrado. Este programa de 12 semanas, ameno y práctico, ofrece cientos de ejercicios concebidos para desarrollar su cerebro y ampliar su mente

Sin imagen

ANATOMÍA & ENTRENAMIENTO (Color)

Autor: Leigh Brandon

Una mirada fascinante a lo que hacen tus músculos cuando te ejercitas, con descripción de actividades específicamente pensadas para aumentar tu fuerza y condición física para la velocidad y el deporte. Aprende las técnicas correctas y la posición inicial de los ejercicios para un entrenamiento más eficaz. Apto para todos los niveles de condición física, desde principiante hasta avanzado. Todos los ejercicios se acompañan de ilustraciones anatómicas detalladas que muestran con exactitud los músculos que se usan y cómo lo hacen. Consejos para una buena ejecución de los ejercicios e instrucciones completas y listas de músculos utilizados. El libro se especializa en ejercicios que mejoran tu fuerza, potencia, agilidad y velocidad. Esta guía para el entrenamiento, ilustrada a todo color, estudia en profundidad los músculos en acción durante distintos ejercicios y actividades deportivas, mostrando con claridad diáfana el modo de adaptar el entrenamiento a tus necesidades específicas. Seas futbolista, jugador de béisbol, tenista, jugador de baloncesto, de rugby o lacrosse, las ilustraciones anatómicas de este libro muestran con exactitud el modo en que intervienen...

Cómo enseñar ajedrez

Cómo enseñar ajedrez

Autor: Ernst Bönsch , Uwe Bönsch

Número de Páginas: 456

CÓMO ENSEÑAR AJEDREZ es un manual de referencia, moderno y metódico, para la instrucción en todos los niveles de ajedrez. Tanto para el que se inicia o cuenta con unos conocimientos modestos como para el jugador más avezado, el libro, desde una metodología gradual y bien estructurada, facilita el aprendizaje y la asimilación de los nuevos conceptos.

Batería 1

Batería 1

Autor: Karel Méndez Delgado , Yamil Hernández Cobos

Número de Páginas: 34

Este libro está diseñado para aprender rápidamente los fundamentos de la batería y ponerlos en práctica tocando tus primeros ritmos. Incluye audios que favorecen una mejor comprensión de los contenidos y transcripciones de dos grandes éxitos internacionales de todos los tiempos. La sencillez de la presentación hacen que aprender sea rápido y divertido.

EN FORMA PARA EL COMBATE. Guía completa de la preparación física del SAS (Bicolor)

EN FORMA PARA EL COMBATE. Guía completa de la preparación física del SAS (Bicolor)

Autor: Adrian Weale

En este libro se sintetizan las técnicas y los métodos que utilizan quienes se alistan a las fuerzas de elite junto con unos programas de ejercicios y una guía dietética que, combinados, producirán una diferencia enorme en el nivel de forma de quienes los pongan en práctica. Además, hay un capítulo dedicado a la montaña junto con programas de entrenamiento que permitirán a los reclutas potenciales iniciar varios cursos de selección de elite en condiciones extremas. Los ejercicios se dividen en dos grupos: Los ejercicios cardiovasculares –el primer grupo– hacen aumentar la resistencia de manera que tu corazón, tus pulmones y la circulación sanguínea sean más eficaces y adaptables. El segundo grupo –los ejercicios de potencia– generan fuerza en los grupos musculares individuales. A continuación se presentan tres programas, todos destinados a personas que no hacen mucho ejercicio pero quieren empezar a ponerse en forma. Estos programas están diseñados para llevarte al nivel de forma que deseas en el menor tiempo posible y con la menor cantidad posible de estrés físico. Los inicios son suaves y progresas de modo que te vayas acostumbrando a hacer mucho...

Lobo

Lobo

Autor: Pilar Macía

Número de Páginas: 474

Dos ancianos aparecen asesinados en un pequeño e imperturbable pueblo del sur de Lugo. Las muertes desatarán la desconfianza entre los vecinos, especialmente en los más longevos, que temerán por su suerte. Mientras, en los escenarios de los crímenes aparecen unos singulares rastros que despiertan el escepticismo de algunos, a la vez que una casa abandonada cobra vida de repente con la aparición de un rostro en una ventana. El sargento Sierra regresará al lugar que lo vio nacer para reabrir el viejo puesto de la Guardia Civil e intentar resolver un caso en el que sus emociones jugarán un papel clave. El misticismo envuelve a este valle enclavado entre montes poblados de carballos y castiñeiros, donde las sociedades matriarcales gobiernan las casas, los murmullos se funden con el humo del lar y los rituales atraviesan generaciones.

Manual de entrenamiento deportivo

Manual de entrenamiento deportivo

Autor: Alejandro Legaz Arrese

Número de Páginas: 1012

Manual de entrenamiento deportivo ofrece una aproximación novedosa al estudio del proceso de entrenamiento. En esta obra el lector encontrará una herramienta indispensable para establecer un proceso de entrenamiento que se adapte a cualquier deportista y modalidad deportiva. También se describen las principales lesiones junto con las nociones básicas de sus síntomas, diagnóstico y tratamiento, los medios de prevención y las principales directrices para el proceso de readaptación. -• Cómo incidir específicamente en las distintas fases del proceso de supercompensación y en los factores de rendimiento específicos. - Cómo optimizar los factores generales que determinan el rendimiento en competición. - Cómo integrar todo el proceso de entrenamiento en una temporada. Alejandro Legaz-Arrese es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Desarrolla su actividad profesional como profesor titular de la Universidad de Zaragoza e investigador principal del grupo "Movimiento Humano". Ha ejercido de entrenador-preparador físico de carreras de atletismo, BMX y fútbol sala.

Cómo ser un súper artista

Cómo ser un súper artista

Autor: Henry Carroll

Número de Páginas: 64

* Crea tus propias obras de arte. * Déjate inspirar por los artistas mundialmente famosos. * Trabaja tus habilidades gracias a los consejos sobre materiales, técnicas y color en el arte. ¿Así que quieres ser un súper artista? Bien, estás en el lugar correcto porque este libro te ayudará a pintar como Pollock, dibujar trazos como Duchamp o realizar obras de arte como Kahlo, en un tiempo mínimo. ¿No sabes quiénes son? ¡Pronto lo sabrás! En este libro encontrarás obras de arte de los artistas más sobresalientes del mundo, que a menudo actúan de una forma más loca que los propios niños. Todo lo que has de hacer es observar las obras, leer un poco sobre lo que las hace ser tan excelentes y, a continuación, canalizar el genio artístico de tu interior para crear tus propias obras maestras. A lo largo del camino también te presentaremos unos "consejos para genios" que te ayudarán a conseguir la excelencia artística.

Gimnasia cerebral en acción

Gimnasia cerebral en acción

Autor: Marilyn Vos Savant

Número de Páginas: 312

Spanish translation of "I've forgotten everything I learned in school". A program to develop your IQ by reclaiming forgotten knowledge designed by Marilyn Vos Savant the person with the highest recorded IQ level.

El Hombre Que Compro Un Automovil

El Hombre Que Compro Un Automovil

Autor: Wenceslao Fernandez Florez

Número de Páginas: 160

Wenceslao Fernández Flórez (La Coruña, 11 de febrero de 1885 - Madrid, 29 de abril de 1964) fue un escritor y periodista español. Hijo de Antonio Luis Fernández Lago y de Florentina Flórez Núñez, nació en Torreiro, y manifestó desde pequeño vocación por la medicina, aunque la muerte de su padre cuando tenía quince años le obligó a dejar los estudios y trabajar como periodista. Empezó en el diario coruñés La Mañana y posteriormente colaboró en El Heraldo de Galicia, Diario de La Coruña y Tierra Gallega. A los diecisiete años dirigió el Semanario La Defensa de Betanzos, publicación que se declaraba enemiga del capitalismo feroz y a favor de los Agraristas; un año más tarde y con tan sólo dieciocho años dirigió durante año y medio el Diario Ferrolano, aunque tuvo que falsear su fecha de nacimiento, pues legalmente no podía hacerlo con menos de veintitrés.

Entrenamiento con kettlebell

Entrenamiento con kettlebell

Autor: Dave Randolph

Número de Páginas: 236

Este libro le introduce en el divertido y dinámico mundo del entrenamiento con pesas rusas para perder peso, lograr una buena forma física y ganar flexibilidad y movilidad, además de mejorar el rendimiento deportivo. Entrenamiento con kettlebell le enseñará cómo hacer levantamientos básicos junto con sus variantes de forma segura y eficaz y cómo convertir su entrenamiento actual en un programa dinámico para conseguir fuerza y potencia. Con más de 300 fotografías que muestran los ejercicios paso a paso podrá conseguir: - Quemar grasa y construir músculo - Mejorar el equilibrio y la coordinación -Aumentar la velocidad de los pies y de las manos - Optimizar el rendimiento deportivo - Incrementar la resistencia y la fuerza corporal

Superentrenamiento

Superentrenamiento

Autor: Yury Verkhoshansky , Mel C. Siff

Número de Páginas: 564

El objetivo de este libro es explorar el fenómeno de la fuerza y aplicar al acondicionamiento físico los descubrimientos que florezcan de este afán investigador, con un énfasis particular en el desarrollo de la condición física especial y de la preparación para el rendimiento deportivo al más alto nivel. La obra analiza los diferentes tipos de fuerza, su rol en el movimiento humano y cómo pueden desarrollarse de forma eficiente. Ilustrando cómo puede aplicarse la investigación científica al entrenamiento o a la rehabilitación, se exponen los diferentes medios y métodos del entrenamiento de la fuerza. Se identifican también los tipos específicos de acondicionamiento de la fuerza que son necesarios en un deportista particular, las formas en que se produce la fuerza a lo largo del recorrido de un movimiento deportivo determinado y las secuencias más apropiadas para desarrollar los diferentes tipos de fuerza durante un período de entrenamiento prolongado. Asimismo, el libro introduce al lector en la exquisita complejidad de la fuerza a través de la comprensión de la biomecánica, la anatomía funcional y la fisiología del sistema del movimiento humano.

CIENTO 50 EJERCICIOS DE AJEDREZ

CIENTO 50 EJERCICIOS DE AJEDREZ

Autor: Frank Lohéac-ammoun

Número de Páginas: 376

Esta obra está dividida en seis partes, destinadas a probar sus dotes combinatorias, su sentido del ataque, su talento para descubrir los mates, determinar su capacidad en tanto que defensor, verificar sus conocimientos sobre finales y la pertinencia de su razonamiento. Los ejercicios propuestos son de varios tipos y de nivel desigual. Su dificultad se anuncia mediante la cantidad de estrellas que preceden al número del diagrama, según el baremo siguiente: -Una estrella= fácil -Dos estrellas= media -Tres estrellas= difícil. Ciertas posiciones están precedidas de un texto que presenta sus características principales, encaminándole hacia la solución, pero cuanto más difícil es el ejercicio, menor es la ayuda, pues cuanto más se avanza más hay que aproximarse a las condiciones de una partida real. Al abordar un diagrama, lo mejor es contar el material para hacerse una idea de la situación y del objetivo de cada bando; si la posición está igualada, la captura de un peón bastará para conseguir la victoria. Con una pieza menos, habrá que intentar hacer jaque mate... De la misma forma, si algún bando no tiene ninguna debilidad evidente, habrá que intentar una...

Manual de pliometría

Manual de pliometría

Autor: Gilles Cometti

Número de Páginas: 339

La práctica de la pliometría conlleva numerosos ejercicios muy variados, pero se debe evitar la diversidad indiscriminada y sin lógica alguna, pues esto podría conducir a cometer excesos cuyas consecuencias serían lesiones y traumas articulares. En este libro el lector encontrará todo lo necesario para aplicar la práctica de la pliometría sin poner en riesgo la salud del deportista. Las pruebas que se presentan no conllevan riesgo muscular alguno, no fatigan y por lo tanto pueden ser repetidos frecuentemente. También se trata la pliometría y la musculación con cargas, la electroestimulación y el entrenamiento con vibraciones.

CINCUENTA TESTS DE AJEDREZ

CINCUENTA TESTS DE AJEDREZ

Autor: Abel Segura Fontarnau

Número de Páginas: 282

El libro test que tiene en sus manos pretende conseguir como objetivo divertir aprendiendo, a la vez que, con la realización de cada uno de los 50 tests que lo componen, sirva al lector para que pueda auto-evaluarse el nivel de conocimientos que tiene del ajedrez.- Principalmente, la obra va dirigida a cualquier aficionado conocedor del juego y, en especial, va a ser de mucha utilidad a jugadores federados que deseen profundizar en las tres fases de la partida (aperturas, medio juego y finales). El lector va a disponer de 50 "tests" de 10 problemas o preguntas cada uno de ellos, en los que se plantean cuestiones relacionadas con: planes de aperturas, mates en 2, 3, 4 jugadas, ejercicios de finales, combinaciones para ganar material, escoger una jugada de entre 3 respuestas, etc. Con cada test usted puede conseguir sumar un total de 25 puntos y su objetivo ha de ser obtener los 1.250 puntos globales del libro. Al final del libro el lector encontrará las respuestas a los problemas. Usted decide por dónde empezar el libro, ya que el grado de dificultad de los problemas no es creciente. Así que, ánimos y atrévase a resolver las cuestiones planteadas. Y si es usted novato siga...

Sin imagen

Diccionario de flores

Autor: Beatrice Shelly

Número de Páginas: 144

Regalar rosas es una de las mejores maneras de decirle a alguien sin palabras que la queremos, pero ¿qué flor escoger para expresar agradecimiento, amistad o lealtad? Entre estas hojas descubrirás qué flores expresan cada sentimiento y cómo pueden enriquecer nuestro entorno con su aromática y hermosa presencia. Este libro es una guía sobre el delicado universo de las flores y el mensaje que esconden tras sus pétalos.

Iniciación al ajedrez

Iniciación al ajedrez

Autor: Antonio López Manzano , Joan Segura Vila

Número de Páginas: 175

El ajedrez representa una lucha de ideas, una batalla intelectual entre dos bandos que pueden crear con sus jugadas verdaderas obras de arte. El primer objetivo de este libro de ajedrez para principiantes ha sido dotar de una herramienta básica a todos aquellos que se dediquen a la enseñanza del ajedrez. Sin embargo, gracias a la sencillez del método utilizado y a la gran cantidad de ejemplos (propuestos y solucionados) es también ideal en el auto-aprendizaje del ajedrez para cualquier persona que desee adquirir una bases firmes en la iniciación de este juego. Iniciación al ajedrez está estructurado en cinco partes complementarias entre sí: las lecciones teóricas, los ejercicios, la selección de partidas, el vocabulario y el reglamento del juego. Este libro es, ante todo, un manual de ajedrez al estilo clásico, donde se explican las principales reglas del juego de una manera completa y exhaustiva, pero a la vez con un lenguaje sencillo y claro. Al final de cada capítulo se encuentran también, a modo de resumen, los puntos más importantes del tema que se ha explicado o una serie de consejos muy interesantes para los que se inicien en este juego. La parte teórica se...

STRETCHING Y MOVILIDAD (Bicolor)

STRETCHING Y MOVILIDAD (Bicolor)

Autor: Christoph Anrich

Número de Páginas: 168

Este libro presenta ejercicios para desarrollar la movilidad y la flexibilidad con una técnica de entrenamiento progresiva e intermitente que permite eliminar tensiones y contracturas. Los ejercicios se clasifican según los grupos musculares más importantes –nuca-hombros-brazos, tronco y piernas– y se muestra, en imágenes detalladas, su correcta ejecución. Son adecuados para todas las edades y niveles de condición física ya que están diseñados para eliminar los disfunciones musculares y ayudar, así, a prevenir las lesiones en la práctica deportiva y en las actividades de la vida cotidiana. Christoph Anrich, es formador de entrenadores de fútbol de primera división de la Federación de Fútbol Alemana (DFB). Se especializa en el aumento del rendimiento y en la prevención de lesiones. También, aplica medidas de prevención y ejercicios para la optimización del rendimiento de las nuevas generaciones de jugadores en el VfB Stuttgart y aplica programas de entrenamiento individualizados para los jugadores de los equipos nacionales de jóvenes.

CUENTO DE AJEDREZ PRÁCTICO (color)

CUENTO DE AJEDREZ PRÁCTICO (color)

Autor: Rubens Filguth

A través de ejemplos extraídos de partidas llevadas a cabo entre grandes ajedrecistas, el autor continúa con las enseñanzas del ajedrez iniciadas en el libro Cuento de ajedrez, obra que marca un nuevo enfoque en la enseñanza del ajedrez. Con un texto y unas ilustraciones muy cuidados, niños y adultos aprenderán de una forma divertida los secretos de este juego maravilloso. Desde el valle encantado lleno de árboles y campos en flor: “—Mago Ajedrez, ahora que nosotros ya sabemos jugar, nos gustaría conocer más de este juego tan fascinante –comenta el Rey Roberto Blanco, cogiendo la caja mágica del Mago.” De la mano de cuatro nuevos personajes podrás aprender cómo se anotan las partidas y descubrir el secreto de las Ocho Reglas de Oro del Ajedrez.

Sin imagen

Antología de la lírica amorosa

Autor: Manuel Otero , Juan Ramón Torregrosa , Joan Boldú

" ... Contiene una introducción y unas notas aclaratorias, así como una parte final de propuestas de trabajo que analizan los poemas desde el punto de vista literario. Las actividades se completan con un análisis sociológico y psicológico de los múltiples rostros del amor, tal y como se manifiestan en los poemas de la selección"--Page 4 of cover

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados