Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
Los grandes pedagogos

Los grandes pedagogos

Autor: Jean Château

Número de Páginas: 344

Obra de notable valor didáctico que presenta un panorama de la evolución de las ideas pedagógicas. Se incluyen así, las monografías de grandes pedagogos de la historia: Platón, Vives, Comenio, Locke, Rollin, Rousseau, Pestalozzi, Humboldt, Kerschensteiner

Apuntes para mis hijos

Apuntes para mis hijos

Autor: Benito Juárez

Número de Páginas: 107

Durante el último cuarto de siglo se ha venido generando una revolución en el mundo de las ideas científicas: el estudio de los fractales y el caos. Las aplicaciones de tales teorías son verdaderamente importantes e incluyen campos como el de la física, las matemáticas, la biología, la medicina, la economía, la lingüística y otras muchas ramas del saber humano. El propósito del presente libro es ofrecer una explicación somera, accesible a todos, de los antecedentes de dicha revolución científica.

Santa Anna

Santa Anna

Autor: Rafael Felipe Muñoz

Número de Páginas: 284

Santa Anna, el dictador resplandeciente, recrea los motivos personales publicos de la unanimidad. Es la historia de un hombre que pudo defraudar, perder y recobrar de continuo la confianza de su pueblo. Por consiguiente, es la historia de una sociedad y sus expectativas puestas en su caudillo favorito.

De las bacterias al hombre: la evolución

De las bacterias al hombre: la evolución

Autor: Daniel Piñeiro

Número de Páginas: 113

Documentado resumen de los gigantescos pasos que la evolución ha dado a lo largo de millones de años, desde las primigenias formas de vida unicelulares hasta los organismos superiores de los primates y el hombre de nuestro siglo.

Mundo y vida de grandes artistas

Mundo y vida de grandes artistas

Autor: Paul Westheim

Para Paul Westheim, la historia del arte se confunde con la vida misma, y es, a un tiempo, una aventura espiritual y una expresi n de las pocas de los hombres; de ah su empe o en mostrar c mo eran realmente los artistas del pasado. As , Westheim ofrece, en este primer volumen, una colecci n de semblanzas de artistas pl sticos del Occidente, de Giotto en el siglo XIII a Gustave Courbet en el siglo XIX.

Encuentro Con una Estrella

Encuentro Con una Estrella

Autor: Silvia Bravo

La f sica Silvia Bravo nos introduce a la fascinante composici n del Sol. Es un resumen completo de los conocimientos que sobre nuestra estrella se ten an a finales del siglo XX y desde la m s remota antig edad.

Sexo y fantasías

Sexo y fantasías

Autor: Brett Kahr

Número de Páginas: 608

Explícito, a veces escandaloso y completamente revelador en sus reflexiones, Sexo y fantasías conforma el mayor estudio jamás hecho sobre las fantasías sexuales.Aunque hablamos de sexo con creciente franqueza, solemos mostrarnos menos dispuestos a referirnos a nuestras fantasías sexuales más íntimas. Esta obra ofrece una visión sin precedentes del mundo oculto de nuestra imaginación sexual y demuestra como nunca antes, que en modo alguno estamos solos ante nuestros deseos y pensamientos más secretos.

Diccionario de sociología

Diccionario de sociología

Autor: Henry Pratt Fairchild

Libro de consulta que contiene cinco mil t rminos que condensan el vocabulario fundamental de la sociolog a y las disciplinas sociales. Fue escrito de forma rigurosa y cuidadosa por 104 cient ficos especializados en este tema.

Sin imagen

Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación

Autor: Corina Schmelkes

Número de Páginas: 201

Esta segunda edicion tiene cambios fundamentales respecto de la primera porque la autora introduce nuevos elementos que ha ido desarrollando con los grupos de formacion de asesores de tesis o programas de investigacion en diversas instituciones de educacion media y superior en la Republica Mexicana. En esta obra se han incluido lo que la autora llama chispas gramaticales y de redaccion, de gran utilidad para investigadores actuales y futuros pues comprenden los errores mas comunes que se presentan en informes ya terminados por profesores y academicos. La autora agrega en este libro los aspectos computacionales indispensables para el desarrollo de la investigacion, asi como las formas de citar informacion obtenida de los medios electronicos, incluyendo Internet. En la primera parte se desarrollan cada uno de los capitulos que debe contener el anteproyecto o protocolo de investigacion y en la segunda se incluyen los capitulos que deben elaborarse en el informe final.

El Triunfo de la República Liberal (1857-1860)

El Triunfo de la República Liberal (1857-1860)

Autor: Ernesto De La Torre Villar

En este volumen pueden seguirse los momentos esenciales de la contienda por la Reforma, desde la vacilante actuaci n del presidente Ignacio Comonfort en 1857 hasta la entrada del Ej rcito Liberal en la capital. el autor analiza las flaquezas y las heroicidades de los caudillos, la penuria, las innumerables dificultades que entra aba crear de la nada y con toda celeridad cuerpos armados, sin desatender a la marcha normal de la administraci n p blica.

Sin imagen

El náufrago de la isla misteriosa

Autor: Roy Wandelmaier

Número de Páginas: 101

You are shipwrecked on a beautiful Pacific island in 1869 and must choose a course of events that will get your off, keep you there, or, indeed, ensure that your survive at all.

La Química en Europa y América (siglos XVIII y XIX)

La Química en Europa y América (siglos XVIII y XIX)

Autor: Patricia Aceves Pastrana

Número de Páginas: 300
La ruta de Hernán Cortés

La ruta de Hernán Cortés

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 320

El periodista Fernando Benitez ha reconstruido en forma de cronica el camino que siguio el conquistador desde su desembarco en las playas de Veracruz hasta su entrada a la gran Tenochtitlan. El resultado es una sugestiva leccion de historia y geografia que culmina en una simbiosis afortunada entre lo viejo y lo nuevo.

Desarrollo y crisis de la economía mexicana

Desarrollo y crisis de la economía mexicana

Autor: Rolando Cordera , Ernesto Camacho

Número de Páginas: 838

Los ensayos reunidos en este libro buscan, en conjunto, proporcionar al lector un grupo de hip tesis que se consideran b sicas Para contribuir a una interpretaci n global e hist rica del desarrollo contempor neo de la econom a mexicana. Todos ellos est n destinados, en principio, a apoyar la docencia sobre el tema en las escuelas superiores de ciencias sociales.

El joven Lenin

El joven Lenin

Autor: Leon Trotsky

Número de Páginas: 334

Durante los primeros a os de vida del gran revolucionario, todas las experiencias -ora tr gicas, ora afortunadas- fueron alimentando y guiando su gran esp ritu de lucha. un hecho decisivo Para sus futuras actividades fue la muerte de su hermano Alejandro; a esto se a aden las intensas lecturas a que estuvo sometido y al ambiente que exist a en la Rusia zarista.

El universo de los aztecas

El universo de los aztecas

Autor: Jacques Soustelle

Número de Páginas: 184

Jacques Soustelle, en los textos que integran este volumen, se acerca a la religion, a la relacion entre esta y el Estado y a la idea del universo de los antiguos mexicanos. La obra concluye con la interpretacion de leyendas sobre la creacion del mundo hasta nuestra epoca, y conceptos complejos como las nociones de tiempo y espacio.

Con palabras y fuego

Con palabras y fuego

Autor: Carlos Pellicer

Número de Páginas: 44

Carlos Pellicer (1899-1977) exalta en este poema los hechos y la memoria del h roe ep nimo de An huac, Cuauht moc, el joven abuelo. Con palabras y fuego no desmerece de ninguna manera al lado de otros grandes poemas del poeta de Tabasco, una de las veces m s hondas en el ya hist rico grupo de Contempor neos.

La civilización inca en Cuzco

La civilización inca en Cuzco

Autor: R. Tom Zuidema

Número de Páginas: 153

Este libro re ne las conferencias que Zuidema imparti en el Coll ge de France durante 1983-1984. a lo largo de sus lecciones, Zuidema nos descubre los nexos entre los mitos y el modelo de incorporaci n pol tica de los pueblos conquistados a partir del parentesco con el soberano. Asimismo analiza la organizaci n temporal de las clases femeninas, la estructura administrativa, el calendario y los mitos de los incas.

La Europa del Siglo XIX (1815-1914)

La Europa del Siglo XIX (1815-1914)

Autor: Geoffrey Bruun

Breve historia de Europa en la que se analizan los sucesos sobresalientes desde el Congreso de Viena, en 1815, hasta las visperas de la primera Guerra Mundial de 1914-1917. Los seis capitulos ofrecen un panorama de las luchas, esperanzas, caidas y triunfos de los ciudadanos europeos en un periodo de 99 anos.

Muerte en el bosque

Muerte en el bosque

Autor: Amparo Dávila

Número de Páginas: 140

Los cuentos reunidos en Muerte en el bosque pueden enmarcarse dentro de lo que la cr tica denomina literatura fant stica. Las ra ces de este g nero vienen de lejos, de la Antig edad, de los mitos; mas en nuestro tiempo el g nero asume una dimensi n nueva: Para algunos escritores el universo real comporta un desencanto que consideran necesario transmitir al lector.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados