Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Diseño y delito

Diseño y delito

Autor: Hal Foster

Número de Páginas: 176

«Hoy día uno no necesita ser asquerosamente rico para proyectarse no sólo como diseñador sino como diseñado, sea el producto en cuestión la casa de uno o su negocio, sus mejillas caídas (cirugía estética) o su personalidad retraída (drogas de diseño), su memoria histórica (museos de diseño) o su futuro ADN (niños de diseño). ¿Podría ser este «sujeto diseñado» el resultado no deseado del tan cacareado «sujeto construido» de la cultura posmoderna? Una cosa parece clara: en el preciso momento en que se pensaba que el lazo consumista no podía estrecharse más en su lógica narcisista, lo hizo: el diseño es cómplice de un circuito casi perfecto de producción y consumo, sin mucho ?margen de maniobra? para nada más.» Del marketing cultural a las relaciones históricas entre el arte contemporáneo y el museo moderno, pasando por la arquitectura espectáculo, el auge de las ciudades globales o las vicisitudes conceptuales de la historia del arte y los estudios visuales, «Diseño y delito» ofrece, con su estilo polémico, una serie de reflexiones que permitan iluminar las condiciones de la cultura crítica en nuestros días.

Una ciudad llamada España

Una ciudad llamada España

Autor: Manuel Blanco

Número de Páginas: 361

Catálogo de la exposición Una ciudad llamada España en la Glyptoteca Nacional, entre el 21 de mayo y el 29 de agosto de 2010 Una ciudad llamada España es una instalación que refleja el paisaje de la arquitectura contemporánea española construyendo una gran ciudad con los elementos más significativos proyectados por una magnífica constelación de arquitectos en la primera década de este siglo. Es un retrato intergeneracional en el que se mezclan desde los nuevos estudios y grupos emergentes a las más consagradas figuras españolas del panorama internacional. Hemos intentado hacer un retrato de la arquitectura española construida por nuestros arquitectos en nuestro propio territorio. Para hacerlo nos hemos colocado tan solo dos condicionantes en la selección de los trabajos de esta muestra: Que sus equipos estén radicados en España, que sean estudios que vivan y trabajen en nuestras ciudades. Y que sean obras construidas, o proyectadas, en España en esta primera década. Hemos creado una ciudad cuyo trazado coincide con el mapa de nuestra geografía. Un modelo topográfico abstraído de nuestra orografía, un mapa en relieve, un plano de cristal sobre el que...

Herramientas para habitar el presente

Herramientas para habitar el presente

Autor: Josep María Montaner , Zaida Muxi , David Falagán

Número de Páginas: 212

Este libro plantea sistemas de análisis y métodos de proyecto de la vivienda contemporánea. Se basa en datos de la realidad de España extrapolables a otros contextos con las necesarias adaptaciones. Se aborda la vivienda como encrucijada de la complejidad actual en la que convergen, a través de la arquitectura, cuestiones urbanas, sociales, tecnológicas y medioambientales. También se plantean preguntas cruciales sobre los cambios en cada uno de estos ámbitos y se propone un método de valoración integral ya construida.

ARQUITECTURA Y MAGIA

ARQUITECTURA Y MAGIA

Autor: René Taylor

Número de Páginas: 232

Arquitectura y magia es la investigación definitiva del profesor René Taylor sobre los misterios conceptuales que encierra El Escorial. Sostiene Taylor que Felipe II y Juan de Herrera eran hombres de su tiempo y, en consecuencia, abiertos a ciertas ideas de carácter arcano muy diseminadas entonces entre los individuos más cultos, ideas que posiblemente influyeron en el desarrollo de El Escorial. En las piedras, en los frescos y aun en la planta de este templo singular perviven, según Taylor, significados ocultos que sólo cabe descifrar con los criterios de quienes entendían la construcción de un edificio como el producto de una operación mágica. El autor complementa este brillante ensayo con varios y curiosos apéndices, entre los que figura cierto documento insólito: el Prognosticon, un detallado horóscopo que el Dr. Matías Haco Sumbergense escribió para Felipe II. René Taylor (Londres, 1916-Ponce, 1997), hispanista de renombre internacional, fue discípulo de Wittkower en la Universidad de Londres y director emérito del Museo de Arte de Ponce (Puerto Rico). En 1933 se trasladó a Barcelona, hasta el inicio de la guerra civil, y en 1941 se doctoró en Londres....

En la tierra mágica del peyote

En la tierra mágica del peyote

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 246

Con sus dones de narrador fiel a los hechos, Benítez nos muestra en este libro cómo los huicholes, al repetir en su peregrinación mística al desierto de San Luis Potosí la cacería sagrada emprendida por los dioses en el tiempo originario, aspiran a hacerse contemporáneos de esos dioses. La reiteración del mito es, así, el eterno retorno a los comienzos, a la edad sin orillas en la que el sacrificio divino estableció el orden del ser y de la vida.

La casa mágica de la señora Asworth

La casa mágica de la señora Asworth

Autor: Eva Pérez Rodríguez

Número de Páginas: 177

Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos. Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Autor: Josep Maria Montaner

Número de Páginas: 224

Sistemas arquitectónicos contemporáneos plantea una visión nueva de la arquitectura contemporánea -desde principios del siglo XX hasta principios del XXI- que parte de la crisis del objeto aislado y pone especial énfasis en las relaciones entre los edificios y en los valores del espacio público que definen. De este modo, el concepto de sistema reescribe una historia de la arquitectura reciente en función de su capacidad para desarrollar formas que se adapten mejor al contexto. En este libro se estudian ejemplos que se sitúan en una escala común entre la arquitectura, el urbanismo y el paisaje, en aquel ámbito en el que la arquitectura configura ciudad, y analiza las obras de los arquitectos más ejemplares por su posición culta, humanista y contextualista.

Juan de Herrera: arquitecto de Felipe II

Juan de Herrera: arquitecto de Felipe II

Autor: Catherine Wilkinson Zerner

Número de Páginas: 228

En la segunda mitad del siglo XVI, el rey Felipe II decidió emplear los ingresos del estado más rico de la Tierra para crear edificios que constituyeran el valioso legado de los Habsburgo, eligiendo a un joven inexperto, caballero y soldado, como arquitecto principal. La asociación entre el rey y Juan de Herrera duró más de treinta años, y los edificios que produjeron – entre ellos, El Escorial, la Lonja de Sevilla, y la remodelación urbana de Madrid- inculcaron nuevos ideales que nutrirían a la arquitectura española y europea durante los siglos venideros. Este estudio global sobre la obra de Herrera examina las funciones de un gran patrón y arquitecto en la creación de una nueva era en la arquitectura española.

La dispersión de objetos de arte fuera de España en los siglos XIX y XX

La dispersión de objetos de arte fuera de España en los siglos XIX y XX

Autor: Fernando Pérez Mulet , Immaculada Socias Batet

Número de Páginas: 298
El caballero de la noche

El caballero de la noche

Autor: Mary Pope Osborne

Número de Páginas: 76

Una nueva entrega de las aventuras de Jack y Annie, los hermanos más aventureros de El Barco de Vapor. Los chicos no pueden dormir y deciden volver a la casa mágica. Esta vez se trasladarán a la Edad Media. ¿Qué peripecias les esperan en esa lejana época? Una historia de acción trepidante que muestra las ventajas del trabajo en equipo para superar las dificultades.

Delfines amigos

Delfines amigos

Autor: Mary Pope Osborne

Número de Páginas: 80

Jack y Annie, los dos intrépidos hermanos, se ven inmersos en otra emocionante aventura. A través de la casa mágica del árbol, llegan a un arrecife de coral y encuentran un extraño artefacto... ¿Qué secreto se esconderá en las oscuras profundidades del océano? Una historia en la se pone de manifiesto la importancia de la cooperación y el ingenio para superar todo tipo de obstáculos.

La América real y la América mágica a través de su literatura

La América real y la América mágica a través de su literatura

Autor: Mercedes Suárez , Natalia Pérez De Herrasti , Mercedes Pico De Coaña

Número de Páginas: 464
Sin imagen

Población y grupos sociales en el Antiguo Régimen

Autor: Fundación Española De Historia Moderna. Reunión Científica

Vanguardias artísticas a la luz del esoterismo y la espiritualidad, Las.

Vanguardias artísticas a la luz del esoterismo y la espiritualidad, Las.

Autor: Lourdes Cirlot , Laia Manonelles

Número de Páginas: 202

La presente publicación recoge las reflexiones desarrolladas durante el curso «Las vanguardias artísticas a la luz del esoterismo y la espiritualidad» (incluido en el programa Els Juliols de la UB, 2014) y propone, desde distintas perspectivas como la historia del arte, el pensamiento, la creación y la poesía, una aproximación a las estrechas y fecundas relaciones entre las vanguardias artísticas y una dimensión mágica y sagrada de la realidad. En un contexto histórico y cultural marcado por las dos guerras mundiales, algunos artistas se nutren de la espiritualidad y el esoterismo en su práctica creativa. El arte se funde con la vida en cada una de las propuestas que configuran el recorrido de este libro, mostrando tanto la necesidad que sienten los artistas de experimentar nuevos modos de acercarse a la cotidianidad como la voluntad de transformar la sociedad en la que viven.

Un Trono para Las Hermanas (Libro Uno)

Un Trono para Las Hermanas (Libro Uno)

Autor: Morgan Rice

Número de Páginas: 189

“Morgan Rice ha concebido lo que promete ser otra brillante serie, que nos sumerge en una fantasía de valor, honor, coraje, magia y fe en el destino. Morgan ha conseguido de nuevo producir un fuerte conjunto de personajes que hará que los aclamemos a cada página… Recomendado para la biblioteca habitual de todos los lectores a los que les gusta la fantasía bien escrita”. --Books and Movie Reviews, Roberto Mattos (sobre el Despertar de los dragones) De la escritora #1 en ventas Morgan Rice llega una nueva e inolvidable serie de fantasía. En UN TRONO PARA LAS HERMANAS (Libro uno), Sofía, de 17 años y su hermana pequeña Catalina, de 15, están desesperadas por marchar de su horrible orfanato. A pesar de ser huérfanas, no deseadas y no queridas, sueñan con hacerse adultas en otro lugar, o con encontrar una vida mejor, aunque ello signifique vivir en las calles de la despiadada ciudad de Ashton. Sofía y Catalina también son las mejores amigas y se tienen la una a la otra. Aun así, quieren diferentes cosas de la vida. Sofía, romántica y más elegante, sueña con entrar en la corte y encontrar a un noble del que enamorarse. Catalina, una luchadora, sueña con dominar...

El secreto de la momia

El secreto de la momia

Autor: Mary Pope Osborne

Número de Páginas: 78

Jack y Annie regresan a la casa mágica del árbol, en cuyo interior se esconden innumerables aventuras; ahora se trasladan al Antiguo Egipto. ¿Qué emocionantes aventuras les esperan? Otra entretenida historia que lleva a descubrir los secretos de una de las más misteriosas civilizaciones del mundo.

La arquitectura del Renacimiento en Toledo (1541-1631)

La arquitectura del Renacimiento en Toledo (1541-1631)

Autor: Fernando Marías

Número de Páginas: 442

La Arquitect.del renacimiento en Toledo/F. Marias.-v.2.

Diccionario Metápolis arquitectura avanzada

Diccionario Metápolis arquitectura avanzada

Autor: Manuel Gausa

Número de Páginas: 624

A lo largo de estas paginas y bajo el formato de un diccionario selectivo de terminos queremos identificar una nueva voluntad arquitectonica. Una voluntad basada en un cambio profundo de miradas, criterios, instrumentos, conceptos y actitudes que une hoy, entre si, inquietudes compartidas y objetivos comunes producidos mas alla del contexto, en diversos espacios culturales. Quiere abordar sin remoras ni complejos, sin predeterminaciones ni formulas establecidas, con desinhibicion, pero tambien con energia y precision, aquellas parcelas clave que definen la propia realidad contemporanea. En este sentido, se ha decidido definir aquellos terminos susceptibles de reflejar el ambito, las caracteristicas y las repercusiones de dicha arquitectura avanzada en base a un diccionario selectivo: una arquitectura inscrita en la sociedad de la informacion e influida por las nuevas tecnologias, la nueva economia, la atencion por el medio ambiente, el interes hacia el individuo... La pluralidad de los autores y de las aportaciones especiales debe considerarse como una decision inicial destinada a favorecer el cruce y la complicidad de visiones y apuestas en esta direccion.

VBA con Office 2000

VBA con Office 2000

Autor: Peter Monadjemi

Número de Páginas: 486

Microsoft office 2000 es un paquete de programas extremadamente amplio y diverso cuya funcionalidad se articula en gran medida a trevés de objetos programables, en total mas de 600. Según la finalidad perseguida, podemos componer con dichos objetos una sencilla macro VBA, una ampliación para una aplicación determinada o incluso una aplicación independiente sobre la base Microsoft Office. Los objetos se asocian con el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones, abrebiado VBA, que actualmente está en su versión 6.0. Compenente fundamnetal de Acces 2000, Excel 2000, Front Page 2000, Outlook 2000, Power Point 2000 2000 y word 2000, VBA es la base común de toda programación en Office. El cometido de este libro es proporcionar a los usuarios de Office la base necesaria para introducirse en la programación de macros VBA. No es necesario poseer conocimientos previos, en este libro se explica con detalle el principio de la programación. Pronto será capaz de definir sus propias macros. La gran mayoría de los ejemplos prácticos funcionan también con Office 97, ya que apenas hay diferencias con Office 2000 en lo que respecta a la base de programación en VBA y al...

La noche de los guerreros ninjas

La noche de los guerreros ninjas

Autor: Mary Pope Osborne

Número de Páginas: 80

Los dos hermanos, Jack y Annie, estaban inquietos: la casa mágica del árbol había desaparecido. Sin embargo, durante uno de sus paseos por el bosque vuelven a verla. Dentro les espera otro increíble viaje que les llevará al mundo ninja del antiguo Japón y a una complicada búsqueda de varios objetos. ¿Podrán sortear todas las dificultades y salir ilesos de esta aventura? Una historia en la que el ingenio, el trabajo en equipo y la valentía serán la clave para superar todos los obstáculos.

Josefina de la Torre y su tiempo

Josefina de la Torre y su tiempo

Autor: Alberto García Aguilar , Isabel Castells Molina

Número de Páginas: 252

La polifacética trayectoria de Josefina de la Torre (1907-2002) abarcó la poesía, la narrativa, el cine y las artes escénicas. Este libro analiza estas diferentes facetas creativas, que De la Torre desarrolló desde la Edad de Plata hasta finales del siglo XX. Desde distintas perspectivas de investigación, que incluyen el análisis filológico y el trabajo de archivo, se estudia su producción creativa. Para comprender en profundidad el contexto sociocultural en el que creó su obra, también se analiza la trayectoria de otras artistas y creadoras relevantes (como Maruja Mallo, Delhy Tejero, Remedios Varo y Nivaria Tejera) que, al igual que De la Torre, desarrollaron su carrera a lo largo del siglo XX.

La alfombra mágica

La alfombra mágica

Autor: Juan Carlos Martín Ramos

A la imaginación, a la lectura, a la fantasía... a todo aquello que llena la vida de magia dedica sus poemas este libro. Con sus versos recorreremos la mente del autor para descubrir sus motivaciones, sus inspiraciones y sus preocupaciones. Tengo una alfombra mágica; una alfombra tejida con palabras entrelazadas, con raíces de un árbol, con hilo de seda y barro de mis zapatos.

Fascinados por Oriente

Fascinados por Oriente

Número de Páginas: 124

La muestra analiza las relaciones culturales entre Extremo Oriente y Europa desde el punto de vista occidental. No se limita a presentar de manera ordenada los objetos y las imágenes que la conforman, sino que los pone al servicio de la narración de una serie de temas: cómo han ido evolucionando las relaciones entre Occidente y Oriente a lo largo del tiempo, qué hemos traído de allí, cómo y por qué, qué hemos hecho con esos productos y qué valor les hemos dado, qué imagen del Lejano Oriente hemos ido configurando durante ese tiempo, cómo esa imagen tradicional y tópica sigue formando parte de la que ahora tenemos. Organizada como una cadena de relatos, la muestra trata de descubrir cómo Oriente ha seducido a Europa entre la Edad Media y el siglo XXI.

Sin imagen

La casa magica

Autor: Claudia Carbonell

A happy family of bears and other assorted animals try to live in peace despite human disruption.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados