Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El laberinto de las estructuras

El laberinto de las estructuras

Autor: Helí Morales Ascencio

Número de Páginas: 198

Andar por el sendero de las estructuras lleva a las entrañas de un laberinto, el cual ha sido pensado y experimentado desde diferentes pasiones. Dos pilares fundamentan este análisis: las articulaciones y el inconsciente. En psicoanálisis la estructura no sólo remite a la espesura del lenguaje desde las cadenas significantes, sino que permite problematizar los discursos y los artefactos topológicos. En suma, hasta la epistemología y sus escrituras son alcanzadas por los vientos de este estudio.

Las suplencias del nombre del padre

Las suplencias del nombre del padre

Autor: Morales , Gerber

Número de Páginas: 228

El padre, la cuestión del padre, atraviesa la obra de Freud y los seminarios de Lacan.. El padre en Freud, aparece, a simple vista, como un personaje central en le teatro de lo psíquico, pero se trata de algo más estructural: una función en la constitución del sujeto. El actor que en cada uno de los procesos ocupa un papel en el libreto clínico se evidencia como engranaje fundamental en el devenir de las historias. Pero el padre no es nada más esa pieza fundamental para pensar la constitución psíquica del sujeto, sea como función edípica en la interdicción o como voz que irrumpe cuando adopta el tono del mandamiento y la severidad del castigo superyoico; también es el punto nodal de la mitología freudiana del origen: el Padre de la horda primitiva y después Moisés y su asesinato muestran, para Freud, la verdad histórica del padre como fundador de lo social y sus constelaciones. Padre como personaje, función, voz, origen; como fundamento. En Lacan, no es menos rica y variada la elaboración sobre el padre; desde su ausencia en sus primeros casos de psicosis femeninas hasta su construcción como función simbólica en la propuesta de un tratamiento posible de las...

Cronología comparada de la historia del Uruguay, 1830-1985

Cronología comparada de la historia del Uruguay, 1830-1985

Autor: Roque Faraone , Blanca Paris , Juan Antonio Oddone

Número de Páginas: 412
Escritura y psicoanálisis

Escritura y psicoanálisis

Autor: Helí Morales Ascencio

Número de Páginas: 204

El sujeto se constituye desde lo simbólico. Para el psicoanálisis, un sujeto es efecto del lenguaje, más específicamente es lo que es representado por un significante para otro significante. Pero no sólo eso, el sujeto es efecto de la materialidad del sugnificante hecho trazo. La escritura es la materialidad del decir, es el espacio donde se asienta el lenguaje en su transcurrir. Este libro es el resultado del pasaje al texto escrito de aquello que fuera voz.

Fragmentos

Fragmentos

Autor: Ennio

Número de Páginas: 553

La influencia que Ennio ejerció en la literatura latina posterior es comparable a la de Homero en la griega. Al principio de sus Anales, Quinto Ennio (239-169 a.C.) cuenta que Homero se le apareció en sueños para revelarle que él era su reencarnación. Y, desde luego, la influencia que Ennio ejerció en la literatura latina posterior es prácticamente comparable a la de Homero en la griega. Nacido en Calabria, su lengua materna era el osco, pero dominaba a la perfección tanto el griego como el latín. Sus innovaciones literarias son de tal calado que señalan el paso del período arcaico al clásico en las letras latinas. A pesar de que sus obras no se nos han transmitido directamente, las citas de otros autores son tan numerosas que han servido para reconstruirlas en buena medida. La más importante, los Anales, era un poema épico en dieciocho libros que narraba la historia de Roma desde su fundación a la época del autor y que, hasta la publicación de la Eneida, fue un elemento esencial en la formación del espíritu nacional romano. Ennio escribió también una veintena de tragedias (adaptaciones de originales griegos, generalmente de Eurípides), algunas pretextas y...

Constancia del psicoanálisis

Constancia del psicoanálisis

Número de Páginas: 156

Este libro aparece al mismo tiempo que el Décimo Coloquio de la Fundación, Escritura y psicoanálisis, y en él se reúnen textos aparecidos en coloquios anteriores y dos artículos inéditos. Testimonio de un trabajo, que revela su seriedad en su serialidad, realizado en México por un grupo de psicoanalistas convocados por la obra de Freud y por la enseñanza de Lacan, con el fin de no cesar de escribir acerca de lo que el psicoanálisis descubre con respecto a temas como: los tiempos modernos, el dogmatismo y la calumnia, aforismos sobre la transferencia, entre otros.

Goce

Goce

Autor: Nestor A. Braunstein

Número de Páginas: 252

El autor elabora un discurso sobre el goce. Tarea imposible ñmencionañ pues el goce, siendo del cuerpo y para el cuerpo, es del orden de lo inefable a la vez que sólo por la palabra puede ser circunscrito, indicado. Y ese inefable es la sustancia misma de lo que se habla a todo lo largo de un análisis y aquello de lo que habla siempre y desde siempre el discurso del psicoanálisis.

Lo Que Lacan Dijo de Las Mujeres

Lo Que Lacan Dijo de Las Mujeres

Autor: Colette Soler

Número de Páginas: 348

No es necesario ser feminista para percibir los prejuicios de Freud, ligados, como no podía ser de otra manera, al contexto cultural de fines del siglo XIX. Y los debates posfreudianos de la primera mitad del siglo XX, aunque estaban inspirados por una preocupación por la equidad, tampoco hicieron avanzar la cuestión. Hubo que esperar a la segunda mitad del siglo y a la llegada de Jacques Lacan para que algo nuevo se hiciera oír sobre la controvertida cuestión de la diferencia de los sexos en el inconsciente y en la civilización. Precisamente en esta línea se inscribe Lo que Lacan dijo de las mujeres, libro que reúne una serie de textos, en su mayoría de los años noventa, donde la autora se propone elucidar y actualizar el alcance de los aportes de Lacan.

Un intérprete en busca de sentido

Un intérprete en busca de sentido

Autor: Piera Aulagnier

Número de Páginas: 452

En esta reunión sistemática de los últimos artículos y ensayos de la doctora Aulagnier sobre la psicosis vemos de nuevo el despliegue de su aporte original al psicoanálisis. Dialogar con la experiencia, pensar la experiencia, interpretarla en otro plano y prolongar la interpretación bajo otras condiciones discursivas: tal es el método de esta alumna de Lacan, muy distanciada ya de su maestro.

La Bella (in)diferencia

La Bella (in)diferencia

Número de Páginas: 172

Se trata de la (in)diferencia entre los sexos. Los autores y autoras aquí reunidos se acercan al gran tema de la relación hombre-mujer desde la psicología, el erotismo, la literatura, la cultura, el feminismo, el psicoanálisis, la política y, sin más, desde la vida amorosa. Se desarrollan, pues, diversas tendencias que conforman un libro no conclusivo pero iluminador de ese problema cuya solución sería tal vez la del “malestar de la cultura”.

Historia de México II

Historia de México II

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 176

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

América Latina en su literatura

América Latina en su literatura

Autor: César Fernández Moreno

Número de Páginas: 516

Una literatura en el mundo: Encuentro de culturas. La pluralidad ling ̧ística. La pluralidad cultural. Unidad y adversidad. Lo latinoamericano en otras literaturas. La mayoría de edad / Rupturas de la tradición: Tradición y renovación. El barroco y el neobarroco. Crisis del realismo. El realismo de la otra realidad / La literatura como experimentación: Destrucción y formas en las narraciones. Antiliteratura. La nueva crítica / El lenguaje de la literatura: Superación de los lenguajes exclusivos. La literatura y los nuevos lenguajes. Intercomunicación y nueva literatura / Literatura y sociedad: Literatura y subdesarrollo. Temas y problemas. Situación del escritor / Función social de la literatura: Literatura y sociedad. Conflictos de generaciones. Una discusión permanente. Interpretaciones de América Latina. Imagen de América Latina.

Biodiversidad, taxonomía y biogeografía de artrópodos de México

Biodiversidad, taxonomía y biogeografía de artrópodos de México

Autor: Jorge Llorente-bousquets , Alfonso Neri García Aldrete , Enrique González Soriano

Número de Páginas: 704
Memorial de la Puna

Memorial de la Puna

Autor: Héctor Tizón

Número de Páginas: 68

Uno de los grandes narradores contemporáneos de la lengua española

VBA con Office 2000

VBA con Office 2000

Autor: Peter Monadjemi

Número de Páginas: 486

Microsoft office 2000 es un paquete de programas extremadamente amplio y diverso cuya funcionalidad se articula en gran medida a trevés de objetos programables, en total mas de 600. Según la finalidad perseguida, podemos componer con dichos objetos una sencilla macro VBA, una ampliación para una aplicación determinada o incluso una aplicación independiente sobre la base Microsoft Office. Los objetos se asocian con el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones, abrebiado VBA, que actualmente está en su versión 6.0. Compenente fundamnetal de Acces 2000, Excel 2000, Front Page 2000, Outlook 2000, Power Point 2000 2000 y word 2000, VBA es la base común de toda programación en Office. El cometido de este libro es proporcionar a los usuarios de Office la base necesaria para introducirse en la programación de macros VBA. No es necesario poseer conocimientos previos, en este libro se explica con detalle el principio de la programación. Pronto será capaz de definir sus propias macros. La gran mayoría de los ejemplos prácticos funcionan también con Office 97, ya que apenas hay diferencias con Office 2000 en lo que respecta a la base de programación en VBA y al...

Contra las Musas de la Ira

Contra las Musas de la Ira

Autor: Jesús G. Maestro

Número de Páginas: 463

La interpretación literaria de las últimas décadas refleja ante todo un agotamiento de la posmodernidad. La crítica a la metamorfoseada herencia de la Ilustración no ofrece nada nuevo desde hace lustros. La teoría literaria difundida durante los últimos años se manifiesta como un estertor de la retórica posmoderna que nos sitúa una y otra vez en el mismo callejón sin salida. Las «musas de la ira» parecen haber conducido la investigación sobre literatura, cultura, problemas intelectuales y políticos, hacia una guerra ideológica contra la imagen de Occidente, y contra las Ideas de Ciencia y Razón, que a día de hoy es ya completamente improductiva. El problema de los falsos problemas es que exigen soluciones también falsas. A partir del Materialismo Filosófico construido por el filósofo español Gustavo Bueno, este libro expone una nueva y diferente Teoría de la Literatura, de naturaleza racionalista, científica, crítica y dialéctica, cuyo fin es la interpretación de las Ideas objetivadas formalmente en los materiales literarios (autor, obra, lector y transductor). La Teoría de la Literatura será, en suma, el conocimiento científico y racional de estos...

El Ego trascendental

El Ego trascendental

Autor: Gustavo Bueno

Número de Páginas: 354

Es muy probable que el lector del título de este libro, El Ego trascendental, atribuya a su autor una perspectiva teológica (si recuerda el Ego sum qui sum, del Yahvé del Pentateuco) o bien una perspectiva idealista (si recuerda el Ego trascendental de la Crítica de la Razón Pura) . El Ego trascendental del que hablamos en este libro no es, en efecto, una idea teológico-bíblica o filosófico-metafísica (menos aún es un concepto psicológico, en el sentido del ego estudiado por Wundt, por Lipps o por James). Es una idea lógico material (gnoseológica), simbolizada por E, que se interpreta como el enlace entre el Mundus adspectabilis (Mi), totalizado por E, y la materia ontológica general (M).

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
De los nombres del padre

De los nombres del padre

Autor: Jacques Lacan

Número de Páginas: 110

¡Qué éxito el Nombre del Padre! Significa algo para todo el mundo. La pateternidad posee poca evidencia natural, es en primer lugar un hecho cultural. «El Nombre del Padre -señala Lacan- crea la función del padre.» Pero entonces ¿de dónde viene ese plural? No es pagano, está en la Biblia. Quien habla en la zarza ardiente dice sí misma que Él no tiene un único Nombre; entiéndase: el Padre no tiene Nombre propio. No es una figura, es una función . El Padre tiene tantos Nombres como soportes. ¿Su función? La función religiosa por excelencia: unir. ¿Qué? El significante y el significado, la Ley y el deseo, el pensamiento y el cuerpo. Para resumir, lo simbólica y lo imaginario. Solo que si estos dos se anudan de a tres con lo real, el Nombre del Padre ya no es más que un semblante. En cambio, si sin éste todo se desata, es el síntoma del nudo mal hecho.

Feminismo

Feminismo

Autor: Marta Lamas

Número de Páginas: 168

¿Qué ha pasado en los últimos treinta y cinco años en el feminismo en México? Estos ensayos son parte de un ejercicio que Marta Lamas ha venido haciendo desde hace años y que responden al interés de transmitir y retransmitir el conocimiento, las reflexiones y las experiencias feministas para provocar el debate en las nuevas generaciones. Para quienes piensan sobre los problemas de la diferencia sexual y el género en nuestra sociedad y para quienes actúan día a día en la construcción de relaciones más equitativas entre mujeres y hombres.

La filosofía de Bertrand Russell

La filosofía de Bertrand Russell

Autor: Javier Pérez Jara

Número de Páginas: 546

Bertrand Russell es el último gran filósofo anglosajón del siglo XX. A través de una longeva trayectoria intelectual trató de ofrecer un verdadero mapamundi de la realidad en línea directa con los principales clásicos del pensamiento occidental y los saberes científicos de su tiempo. Sin embargo, la mayoría de estudios existentes acerca de su filosofía suelen realizarse, o bien centrándose en un único periodo, aspecto o dimensión, por lo que resultan generalmente cojos, incompletos o distorsionados, o bien desde una supuesta perspectiva neutral e imparcial, por lo que renuncian a tomar consideraciones filosóficas sobre su figura y legado en nuestro presente. La amplitud del presente libro se ajusta a la extensión y pluralidad de los temas analizados, que oscilan desde las cuestiones clásicas sobre la naturaleza y límites del conocimiento humano, la diferencia entre la ciencia y la filosofía, o la naturaleza de la causalidad, el tiempo y la materia, al estudio de temas antropológicos como los que giran en torno a las religiones y lo sobrenatural, la ética y la política, la guerra, la sexualidad o la liberación de la mujer.

La historia reciente en la Argentina

La historia reciente en la Argentina

Autor: Gabriela Aguila , Luciano Alonso

Número de Páginas: 336

Res. en español e inglés.

Boletín de la Academia Nacional de la Historia

Boletín de la Academia Nacional de la Historia

Autor: Academia Nacional De La Historia (venezuela)

Número de Páginas: 260
Sin imagen

Fundamentos de bases de datos

Autor: Abraham Silberschatz , Henry F. Korth , S. Sudarshan

Número de Páginas: 641

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados