Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El heroísmo épico en clave de mujer

El heroísmo épico en clave de mujer

Autor: Assia Mohssine , Elena Poniatowska Amor , Raquel Serur Smeke , María Del Carmen Boullosa Velázquez , Lucía Melgar Palacios , Ana García Bergua , Rosa María Beltrán Álvarez , María Guadalupe Sánchez Robles , Patricia Córdova Abundis , Silvia Alejandra Peláez Polo , Dante Barrientos Tecún , Bénédicte Mathios , Christina Bielinski Ramalho , Ana Luísa Amaral , Daniel Rodrigues , Saulo Roberto Neiva , Juan De Dios Torralbo Caballero , Julie Brugier , Ramón Augusto Escobar Mesa , Gabriel Medrano De Luna , José Manuel Pedrosa Bartolomé

Número de Páginas: 332

Los veinte ensayos que aquí se presentan, claros ejemplos del dinamismo y la vitalidad de la épica en nuestra época, proponen una reflexión epistemológica transdisciplinaria sobre la heroicidad en tanto que categoría estética resignificada al vincularse a poemas extensos y géneros como la narrativa y el teatro escritos por mujeres en clave épica. La voluntad que los une es la de ostentar el doble principio heurístico —la épica y la perspectiva de género1— como base para enfocar las producciones épicas de la contemporaneidad a partir de la noción central de heroicidad, al modo en que la exponen las mexicanas Elena Poniatowska (Hasta no verte Jesús mío, 1969), Carmen Boullosa (La otra mano de Lepanto, 2005), Carmen Villoro (Espiga antes del viento, 2011), Ana García Bergua (Isla de bobos, 2007), Rosa Beltrán (La corte de los ilusos, 1995) y Silvia Peláez (El guayabo peludo, 1996)2; la colombiana Olga Elena Mattei (Las voces de la clepsidra, 2015); la chilena Gabriela Mistral (Poema de Chile,1967); las guatemaltecas Luz Méndez de la Vega (Eva sin Dios, 1979), Margarita Carrera (Poemas de sangre y alba, 1969) y Ana María Rodas (El fin de los mitos y los...

Sin imagen

El heroísmo épico en clave de mujer

Autor: Assia Mohssine

Número de Páginas: 333

Essays by scholars and writers on relationship between gender and heroism in literature. Offers cross-disciplinary readings of heroism in poems, fiction and theater written by women. Essays are paired into sets of two, one by writer and one with critical commentary on her work. Papers are by and about writers such as Elena Poniatowska, Carmen Boullosa, Rosa Beltrán, Gabriela Mistral, and others.

Mujeres dalit

Mujeres dalit

Autor: Martha Ileana Landeros Casillas

Número de Páginas: 146

La casta de los dalit es el grupo social que más sufre discriminación en la sociedad india, pues corresponde al estrato más bajo. Habitan en condiciones de extrema pobreza: a ellos les son relegadas tareas como limpieza de letrinas, recolección de animales muertos y acarreo de basura con sueldos prácticamente nulos, mientras que en otros casos se practican la mendicidad y la prostitución. Esta investigación presenta relatos y fotografías que dan cuenta de un sistema social que aún perdura en la India y que resulta en perjuicio especialmente hacia las mujeres y niñas, pues padecen una triple discriminación: por casta, clase y género.

Mujeres jaliscienses del siglo XIX

Mujeres jaliscienses del siglo XIX

Autor: Autores Varios

Número de Páginas: 516

Esta obra muestra el largo y difícil camino de quienes nos antecedieron en la lucha por la igualdad, la equidad de género y la participación de la mujer en la vida pública y cultural de nuestro país; y brinda un reconocimiento a todas aquellas mujeres anónimas que contribuyeron con su esfuerzo a cambiar la percepción de lo femenino y elevar la dignidad de la mujer.

Estrategias para la comprensión lectora

Estrategias para la comprensión lectora

Autor: María Alicia Peredo Merlo

Número de Páginas: 97

Esta obra forma parte de una serie de investigaciones anteriores en las que trabajé el problema del déficit lector en estudiantes de educación básica y educación media superior; de igual modo, presenté la problemática a profesores en servicio para conocer la representación que tienen de ella. Los resultados de estas investigaciones se fueron presentando en diferentes espacios académicos a los que en ocasiones acudían profesores en servicio, quienes siempre me solicitaban referencias bibliográficas propias o de otros autores que les ayudaran a formar lectores estratégicos, como los que mencionaba en mis disertaciones. Este libro tiene la intención de satisfacer esta petición.

Travesías y dilemas de la pedagogía ambiental en México

Travesías y dilemas de la pedagogía ambiental en México

Autor: Javier Reyes Ruiz , Elba Castro , Esperanza Terrón Amigón , Angélica Araiza Moreno , Shafia Sucar Succar , Blanca Estela Gutiérrez , Luis Mauricio Rodríguez Salazar , Brenda Suárez Álvarez , Marina Robles , Cuahutémoc León , Claudia Hernández , Rosa María Romero Cuevas , Josefina María Romero Cuevas , José De Jesús Ramírez Flores , Raúl Calixto Flores , Mayra García Ruiz , Jessica Gloria Rocío Del Socorro Rayas Prince , Helio Manuel García Campos , Verónica Franco Toriz , Pedro Guevara Fefer , Eduardo S. López Hernández , Jesús Manuel Angulo Jiménez , Ruth Padilla Muñoz

Número de Páginas: 264

Con este libro, los autores asumen que se puede aspirar a una pedagogía ambiental que se constituya en un conocimiento teórico-práctico capaz de reflejar el carácter complejo, holístico, sistémico, interdisciplinario, entre otros rasgos que se comparten con las posturas críticas contemporáneas de la educación ambiental.

El judaísmo y la literatura occidental

El judaísmo y la literatura occidental

Autor: Wolfang Vogt , Celina Vázquez Parada

Número de Páginas: 212

Cada escritor expresa su propia biografía al escribir, y es hijo no sólo de sus padres sino también de sus circunstancias. De una u otra manera, esto se deja traslucir en el análisis que hacen Wolfgang y Celina de los diversos autores seleccionados, todos ellos comprometidos con la exploración de su propia identidad a partir de la escritura. El lector podrá encontrar en esta selección de autores de diversas procedencias la manera en la que muchos de ellos lidiaron con su herencia cultural, con las maletas legadas por generaciones y generaciones de judíos a lo largo y ancho del mundo. En este sentido, desde geografías distantes y contextos divergentes, todos los escritores trabajados anudan su ser en los libros que devinieron sus patrias.

La vida como centro: arte y educación ambiental

La vida como centro: arte y educación ambiental

Autor: Francisco Javier Reyes Ruiz , Elba Aurora Castro Rosales , Ana Patricia Noguera De Echeverri , Víctor Manuel Toledo Manzur , Carmen Villoro Ruiz , Raúl Bañuelos Salcedo , Jaime Alberto Pineda Muñoz , Francisco Joaquín Esteva Peralta , Jorge Antonio Orendáin Caldera , Alberto Gómez Barbosa , Oswaldo Escobar Uribe , Armando Meixueiro Hernández , Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán , Sergio Manuel Echeverri Noguera , Gabriel Cruz Morales , Diego Echeverri Rengifo , Diana Marcela Gómez Sánchez , José Antonio Caride Gómez , Héctor Manuel Pose Porto

Número de Páginas: 342

Este libro va a contracorriente de los discursos catastrofistas con los que frecuentemente se asocia a la educación ambiental, pues apuesta por la renovación discursiva y el diálogo interdisciplinar para encarar el panorama devastador. Los autores de esta obra consideran que un acercamiento a la Naturaleza desde el arte permite una concientización social más profunda y perdurable al no estar restringido a procesos puramente racionales. El arte, con su capacidad fabuladora nutrida de realidad, ofrece un asidero vital para los procesos educativos, especialmente en tiempos de crisis. Además posee, como afirma Alberto Ruy Sánchez, una calidad de afirmación esencial y una fuerza inédita para la sensibilización ante las amenazas ambientales. Los autores, más inquietos por ver el alba que por el asomo del crepúsculo, asumen que el mundo, a pesar de todo, sigue exudando sonidos y colores que nos iluminan la memoria y nos permiten ilusionarnos con mejores presagios.

El islam y la cultura occidental

El islam y la cultura occidental

Autor: Brahiman Saganogo , Lourdes Celina Vázquez Parada , Wolfgang Georg Paul Vogt , Mariana Vogt Vázquez

Número de Páginas: 415

En conclusión, diremos con convencimiento que Wolfgang Vogt y Celina Vázquez, en este libro, operan mediante presentación, explicación, argumentación y análisis valorativo, una especie de actualización a nivel altamente investigativo-científico, de la evolución de los temas de islam, las culturas islámicas (consideradas en Occidente como periféricas), la relación bilateral entre Occidente europeo y Oriente islámico, la mujer en el islam, la esencia y el postulado de la literatura y la idea inicial motivo de su creación, las literaturas nacionales o regionales, la religiosidad popular y el fenómeno de la integración en las sociedades occidentales. Tales procederes de los autores no solo expresan su visión sobre los fenómenos tratados, sino que ensanchan la comprensión de los receptores del libro sobre los mismos hechos alejándolos de generalidades arbitrarias, y ponen de manifiesto motivaciones y sentidos que conllevan esos temas de actualidad. En fin, este libro aborda con seriedad y disciplina temas que siguen nutriendo la historia cultural mundial por lo que, sin duda alguna, es una de las versiones más logradas en estas dos primeras décadas del siglo xxi.

Sin imagen

Los benandanti. Brujería y cultos agrarios entre los siglos XVI y XVII

Autor: Carlo Ginzburg

Número de Páginas: 224
Río entre las piedras

Río entre las piedras

Autor: Manuel Fons , Gabriela Torres Cuerva , Enrique Blanc , Cecilia Magaña , Nydia Pando , Nylsa Martínez , Mariana Mota , Hilda Figueroa , Rafael Medina , Luis Martín Ulloa , Cecilia Eudave , Fernando De León , Ramsés Figueroa , Gabriel Martín , Berenice Castillo , Héctor Palacios , Elizabeth Vivero , Cástulo Aceves , Rogelio Vega , Carlos Bustos , J. Raúl Robles , Rodrigo Chanampe , Godofredo Olivares , Édgar Velasco , Abril Posas , Rafael Villegas , Ave Barrera

Número de Páginas: 293

Compilado por Antonio Marts (Guadalajara, 1976), sin ser específicamente una antología, este libro se conforma de 27 cuentos de 27 autores ilustrados por 27 ilustradores en torno a la ciudad de Guadalajara, México. Cada autor tendría libertad de situar su historia donde quisiera con el único requisito de que Guadalajara fuera el espacio geográfico donde se desarrollara, o que por lo menos se hiciera una referencia sutil a la ciudad. [...] Otro aspecto que desde el principio quedó claro fue que no se trataría de una antología, tampoco una selección tipo "lo mejor de...", ni una lista como a las que nos han acostumbrado las redes sociales. No se intentaría hacer tabula rasa con los narradores de esta ciudad, incluyendo a unos y excluyendo a otros, ni proclamarlo como "el libro" sobre la misma. [...] Al final, la suma da como resultado 27 narradores y 27 ilustradores, además de René Tapia quien se encargó de diseñar la portada. 27 historias sin un orden específico para leer, se puede comenzar de atrás para adelante, a la mitad del libro, o saltando entre las páginas de manera aleatoria como si de los tracks de un álbum se tratara. No hay más orden que aquel que...

Raíces suspendidas: estéticas y narrativas migrantes desde una perspectiva de género

Raíces suspendidas: estéticas y narrativas migrantes desde una perspectiva de género

Autor: Annie Benveniste , Cristina Isabel Castellano González , Ileana Landeros Casillas , Lina Mercedes Cruz Lira , Rosa María Spinoso Arcocha , Carolina Maldonado Franco , Rocío Adriana Corredor Contento , Nadia Setti

Número de Páginas: 227

Textos que se concentran en las estéticas que celebran el tránsito en las poderosas narraciones en las que se contempla la esperanza, los sueños individuales, las ilusiones, la familia, la comunidad, el hogar y las relaciones humanas, también bajo los ojos agudos de las relaciones de género, tema que se aborda desde una perspectiva socio antropológica y cultural.

¿La imagen educa?

¿La imagen educa?

Autor: Sarah Corona Berkin , Mario Rufer , María Alicia Peredo Merlo , Citlalli González Ponce , Myriam Rebeca Pérez Daniel , Rozenn Le Mûr , Mayra Margarito Gaspar , Diana Sagástegui Rodríguez , Bruno Baronnet , Julio Cuevas Romo , Wilfried Raussert , Yolanda Minerva Campos García

Número de Páginas: 291

En los diferentes capítulos de este libro, se analiza el lugar que ocupan las imágenes educativas en la construcción de las identidades, las relaciones sociales, y el sentido de la experiencia de la vida contemporánea. Punto de acuerdo entre los autores de esta publicación es que las imágenes, más que percepciones de la realidad, son construcciones sociales que "enseñan" a reconocer el entorno. De esta manera, la imagen educa nuestro lugar en el mundo.

Geometrías para el futuro

Geometrías para el futuro

Autor: Alicia Castillo Álvarez , Francisco Javier Reyes Ruiz , Elba Aurora Castro Rosales , Shafía Teresa Súcar Súccar , Martha López Ruiz , Édgar Javier González Gaudiano , Miguel Ángel Arias Ortega , Antonio Fernández Crispín , Raúl Cuéllar Ramírez , Norma Araceli Hernández Corona , Rosa María Romero Cuevas , Carlos Razo Horta , Felipe De Jesús Reyes Escutia , Helio Manuel García Campos , Verónica Franco Toriz , Carolina María González Albarracín , María Karina Olguín Puch , Josefina María Cendejas Guízar , Laura Eugenia Villaseñor Gómez , Luz María Nieto Caraveo , Mariana Buendía Oliva , Beatriz Liliana Gómez Olivo , Angélica Araiza Moreno , Francisco Joaquín Esteva Peralta

Número de Páginas: 243

La fuerza motriz de todo libro es el encuentro con los lectores, pero también llegar a abonar la memoria colectiva a través de una especie de imagen o fotografía, nítida y con amplia profundidad de campo, en la que se refleje el momento histórico o la época del tema que aborda. La presente obra, centrada en la investigación en educación ambiental (iea), no es la excepción y está construida como una voz plural cargada no sólo de las convicciones y certezas sobre las que los autores cimientan su pensamiento y práctica, sino que también están presentes las sensaciones, las intuiciones, los deseos de innovación teórica, las intenciones de generar impactos provenientes de la acción educativa, los sueños y los temores que emanan del diálogo y del contagio que éste propicia. El contenido de esta publicación se expande por múltiples caminos teóricos y variados pliegues de la práctica educativa, tratando de mostrar un abanico de posibilidades para que la investigación en educación ambiental vaya engranando la fuerza de la inercia con el poder de la renovación, de tal manera que la replicación de acciones no se convierta en círculo ni las nuevas iniciativas...

De noche vienes

De noche vienes

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 172

"Hay grandes zonas del comportamiento de nuestra sociedad que damos por sentadas, y en las que muy rara vez se adentra la literatura mexicana. Algunas de llas -las que consigna la nota roja- ya las ha investigado la cronista Poniatowska. En De noche vienes, la escritora Poniatowska se aventura, con penetracion y oficio notables, en otras zonas oscuras: las relaciones entre los sexos y entre las clases en Mexico. Una magnifica coleccion de relatos y reflexiones en torno a una tematica rica y compleja: las relaciones sexuales entre las clases sociales de America Latina. Sus personajes y situaciones mueven tanto a la risa y la ternura como a la ternura y la indignacion."

Sin imagen

Diez estudios sobre la lectura

Autor: María Alicia Peredo Merlo , Lila Lisa Canizales

Número de Páginas: 295
Mi hermano Pablo

Mi hermano Pablo

Autor: Roberto Escobar Gaviria

El hermano y compañia constante del notorio narcotraficante de Colombia Pablo Escobar recuenta las memorias de su hermano, cuyas proezas tuvieron una profunda y controversial efecto en la historia de dicho país.

Políticas y lugares de la memoria

Políticas y lugares de la memoria

Autor: Juan Besse , Cora Escolar , Mariel Alonso , Jimena Boland Y Castilla , Silvina Fabri , Gabriel Margiotta , María Eugenia Mendizábal , Luciana Messina , Cecilia Palacios , Joan Portos , Daniel Alejandro Rivas , Dolores San Julián , Luciano Uzal

Número de Páginas: 270

Los modos singulares en que se anudan los dispositivos institucionales de gestión, las prácticas militantes y los saberes que participan en la hechura de las políticas y lugares de la memoria dan la tonalidad a la traza del libro. Atentos a la lógica de investigación del caso por caso, los escritos aquí reunidos indagan los diversos modos en que los estilos de gestión, las memorias militantes y los saberes –tanto expertos como no expertos– se traman en un trabajo político que interviene en la constitución de estrategias institucionales que, por una parte, escriben y re-escriben los lugares de la memoria y, por otra, proponen representaciones y discursos a través de los cuales la sociedad se piensa qua sociedad. Las figuras epistémicas emergen de la tensión entre las escrituras y las inscripciones, dos palabras para nombrar las materialidades significantes y físicas que coexisten en la singularidad de cada sitio de memoria pero también, y sobre todo, en las maneras en que los sitios participan de la reparación simbólica y, en ocasiones judicial, del daño cometido por el terrorismo de Estado en la Argentina. El libro explora la espesura entre políticas y...

Obra poética

Obra poética

Autor: Katherine Philips

Katherine Philips, que en su época gozaría de celebridad al ser considerada el apóstol de la amistad femenina, a la vez que ejemplo de excelencia literaria y moral para las mujeres escritoras de generaciones posteriores, demostró, con su propio ejemplo, que la mujer debía cultivar su mente como un fin en sí mismo, y contribuyó a la renovación del lenguaje poético que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XVII en Inglaterra.

La mujer y su belleza

La mujer y su belleza

Autor: Roberto Escobar Sauceda

Número de Páginas: 86

La mujer representa la belleza, su hermosura y atractivo la sitúan en el lugar mas precioso de los seres. Su encanto sobrepasa a las más preciosas piedras de jaspe que existen en la tierra y los mas hermosos diamantes que hallamos conocido en la lindura naturaleza.

Marketing and Marihuana

Marketing and Marihuana

Autor: Gabriel Palacios Sánchez

Número de Páginas: 192

¿Tienes una gran idea de negocio? Muy bien. Ahora sólo has de controlar tu Marketing and Marihuana. Vigila lo que desayunas antes de ir a trabajar. ¿Qué es Marketing and Marihuana? Posiblemente, la razón por la que fracasan casi 9 de cada 10 empresas en los primeros 5 años de vida: exceso de optimismo, euforia, falta de pensamiento autocrítico, consumo excesivo, y sin prescripción médica, de tutoriales de marketing de youtube y demasiadas recetas con atajos de los 5, 6, 7 o 10 pasos para tener éxito. En Marketing and Marihuana no vas a encontrar una única fórmula para el éxito, sino un sistema para lanzar tu empresa, proyecto o producto reduciendo riesgos y evitando los errores más comunes que se comenten al principio. En Marketing and Marihuana identifico cuáles son los errores más frecuentes en los que incurren las empresas a través de 3 casos reales vividos en primera persona y otros dos, la robótica y los coches sin conductor, que generan legiones de adictos al Marketing and Marihuana. Marketing and Marihuana es, en sí mismo, un curso concentrado de conceptos clave de marketing, muy recomendado para emprendedores, directivos, profesionales de marketing y...

El Bernardo del Carpio, o, La victoria de Roncesvalles

El Bernardo del Carpio, o, La victoria de Roncesvalles

Autor: Bernardo De Balbuena

Número de Páginas: 324
Formación docente en eduación media superior

Formación docente en eduación media superior

Autor: Ruth Padilla Muñoz

Número de Páginas: 308

El objetivo central de este libro es el diseño de un modelo de formación del profesorado mediante procesos innovadores de gestión de los recursos humanos académicos, que promueva en los profesores la adquisición de nuevas competencias, con base en un diagnóstico de necesidades y la evaluación de los resultados. El estudio se inscribe dentro del ámbito de la intervención educativa y la investigación evaluativa, al pretender encontrar nuevas formas de incidir en la mejora de los procesos académicos a partir de la formación del profesorado y su impacto en el aula. Son múltiples los temas que se estudian: los antecedentes de la formación docente en México y en otros países; el contexto histórico en que se ha desenvuelto el nivel medio superior; lo ocurrido en México con la Reforma Integral de la Educación Media Superior y el Marco Curricular Común, como resultado del Programa Sectorial de Educación 2007-2012; la evolución del bachillerato en la Universidad de Guadalajara; los referentes que sustentan la evaluación de un modelo de formación docente diseñado para los profesores del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG); las ...

Tlapalería

Tlapalería

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 114

Ocho cuentos breves, envolventes, cautivantes de principio a fin, se reúnen en este volumen reflejando estados anímicos, reflexionando sobre los miedos, ansiedades, pasiones; la desilusión se cuela como un mal venéreo, atraviesa dolorosamente las páginas, esas páginas tan llenas de presencia humana, tan perfumadas a México, el hermoso, irreflexivo, alborotado y profundo México. La droga, el amor, la soledad, el engaño, perros, alcachofas que se muerden en un rito sensual que aliviana el sufrimiento de las vidas mal vividas, son tantas las imágenes, tantos los sonidos, los personajes que huelen y respiran como si uno pudiese tomarlos, extraerlos ya con cuerpo de nervio y sangre y huesos, desde las letras, palabras y frases de cada una de las ocho historias.

Martín Rivas

Martín Rivas

Autor: Alberto Blest Gana

Número de Páginas: 387

A la fecha de publicación de esta edición, Martín Rivas es una de las novelas chilenas costumbristas con mayor cantidad de ediciones. Sin embargo, esta edición constituye la primera edición chilena en formato digital, de la obra reconocida como la más leída y popular de las publicadas en Chile y realizada en base a la edición originalmente publicada en dos tomos en el año 1862. También catalogada como una novela histórica, Martin Rivas se inicia “a principios del mes de julio de 1850”, cuando un joven provinciano llega a estudiar leyes a Santiago, y como carece de los medios necesarios de auto-subsistencia, por lo que mediante una carta de su padre recientemente fallecido, logra ser aceptado en la casa de la aristocrática familia Encina. Allí conoce a la hija de los Encina, Leonor, bella e impetuosa joven, predilecta del padre y destacada en el contexto de la aristocracia santiaguina. Desde el comienzo del relato, la novela destaca el contraste entre los Encina y el joven provinciano, nacido en una modesta familia. El aspecto más conflictivo de esta diferencia social gravita en que Martín, que tempranamente es atraído por Leonor, comprende que debe reservarse...

Alto al bullying

Alto al bullying

Autor: Sofía Josefina Valerio García , Leonardo García Lozano , Karem Isabel Escamilla Galindo , Karla Noemí Prieto Mendoza , Mónica Noemí Millán Testa

Número de Páginas: 88

El bullying, fenómeno escolar por naturaleza, requiere la intervención estructural tanto de los agentes y profesionales dedicados a la planificación y gestión educativas como de aquellos que tienen injerencia directa en las aulas y las problemáticas específicas. Aquí se propone una visión del bullying desde los referentes teóricos que fundamentan los actuales modelos psicoeducativos. Con el fin de enmarcar una intervención congruente, este libro ofrece pautas y recomendaciones de intervención para directivos, docentes, orientadores y tutores desde cuatro niveles: preventivo, desarrollo o proacción, remedial y tratamiento de reincidencias. Todo ello con el fin de lograr una escuela armónica, capaz de advertir, detener y erradicar el acoso y cualquier tipo de agresión y violencia en su interior. Para los autores es clave la articulación de los actores y las acciones, por esto además se incluyen casos que ilustran cómo intervenir desde las perspectivas de cada agente y en los distintos niveles referidos.

Formas y Variedades Tradicionales de la Traducción Especializada

Formas y Variedades Tradicionales de la Traducción Especializada

Autor: María Del Carmen Balbuena Torezano , Miguel Ángel García Peinado

Número de Páginas: 506

Monografía integrada por veinticuatro trabajos pertenecientes a diversos ámbitos de los estudios de traducción, divididos en tres secciones: Traducción literaria (12 contribuciones), Traducción jurídico-económica (7) y Traducción científico-técnica (5). Los investigadores que componen el volumen representan a buena parte de las Áreas y Departamentos de Traducción e Interpretación de la universidad española: Córdoba, Salamanca, Alicante, Valladolid, Castilla La-Mancha, Univ. Complutense, Autónoma de Madrid, Extremadura, Málaga, Alcalá de Henares y Sevilla. Los trabajos comprenden: análisis y traducciones de obras inglesas, francesas, alemanas, e italianas; estudios sobre convenios de correos entre países; equivalencias entre sociedades mercantiles; reflexiones sobre textos vinícolas, etc. El conjunto conforma una variada miscelánea sobre estudios clásicos de traducción y otros más novedosos, que ayudarán a las nuevas generaciones de investigadores a afrontar nuevas orientaciones y líneas de trabajo.

Sin imagen

Corporaciones multinacionales

Autor: Alberto Lozano Vázquez , Marco Antonio Guadarrama Vega , Saúl Mendoza Palacios , Carlos Gabriel Arguelles Arredondo

Número de Páginas: 330
Inclusión y trascendencia

Inclusión y trascendencia

Autor: Leonardo García Lozano , Sofía J. Valerio García , Luz Alejandra Alcalde Arreola , Gabriela Belén Gómez Torres

Número de Páginas: 148

Este manual-fichero es, por un lado, la cristalización de una necesidad y un sueño y, por el otro, el aprovechamiento de una coyuntura especial: la puesta en marcha de una determinada manera de entender la tutoría en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). El sueño, no cabe duda, se alimentó de las circunstancias. Sin embargo, los autores de este manual, antes de la reforma y del establecimiento de los mecanismos de gestión en el Acuerdo 442, estábamos convencidos de los beneficios que la tutoría trae al alumnado, pues lo coloca en el centro de las acciones educativas, lo cual coadyuva a la organización del centro educativo en sus finalidades tanto pedagógicas como sociales.

Ideas en marcha

Ideas en marcha

Autor: Gregorio Chávez Ortega , Rosa Olivia Chávez Romero , Elvia Guadalupe Espinoza Ríos , César Gabriel Cortés Serrano

Número de Páginas: 88

La presente obra reúne aspectos de herramientas ya existentes propuestas como metodologías del emprendimiento, ya sea por autores internacionales, cámaras empresariales, consultores expertos y el modelo talento emprendedor del Tecnológico de México, además se plantean otras, y se define el proceso de emprendimiento de acuerdo con la realidad mexicana para que sea de uso sencillo, desde la idea hasta la ejecución. Recomendamos ahondar en cada tema en las fuentes sugeridas, así como inscribirse a talleres que utilicen dichas metodologías para profundizar, si es necesario. También cuenta con frases que alimentan el espíritu emprendedor y herramientas que fortalecerán lo que ahora definimos como "desarrollo humano emprendedor", que es el conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes emprendedoras para convertirse en una persona líder capaz de transformar la realidad.

Sin imagen

Lenguaje y cultura en la narrativa de Agustín Yáñez

Autor: Patricia Córdova Abundis

Número de Páginas: 161
La autoestopista fantasma y otras leyendas urbanas españolas

La autoestopista fantasma y otras leyendas urbanas españolas

Autor: José Manuel Pedrosa

Número de Páginas: 292

Valiosísima obra en la que el profesor José Manuel Pedrosa, especialista en la materia, durante años ha ido recogiendo las leyendas urbanas que circulan oralmente. Todo un testimonio único de la literatua oral más actual.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados