Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 8 libros disponibles para descargar
Irreligiosidad y Literatura en la Atenas Clásica

Irreligiosidad y Literatura en la Atenas Clásica

Autor: V.m. Ramón Palerm , G. Sopeña Genzor , A.c. Vicente Sánchez

Número de Páginas: 426

El análisis del fenómeno religioso en la literatura griega ha merecido una atención sólida en la tradición histórico-filológica más acreditada. Con todo, la tensión ‘religiosidad / irreligiosidad’ que comienza a prodigarse, particularmente en la Atenas Clásica, carece de estudios pormenorizados. Así, este volumen quiere ajustarse a la manifestación que el elemento irreligioso presenta en los géneros literarios de mayor incidencia en la Atenas Clásica: el drama, la oratoria, la historiografía. Tras una actualización científica de contribuciones especialmente relevantes para nuestro tema, ofrecemos un comentario de pasajes seleccionados, relativos a los géneros citados, que ilustren la dimensión de las categorías irreligiosas en la literatura de la Atenas Clásica. Hemos atendido a un principio metodológico: la verificación mediante criterios inductivos de la terminología irreligiosa que opera en los textos para, acto seguido, realizar las consideraciones oportunas. Esta labor queda completada con un epílogo: las reflexiones que los autores posteriores más significativos, desde Platón a Plutarco, efectuaron sobre el ‘problema irreligioso’.

La dignidad de la persona

La dignidad de la persona

Autor: Jesús González Pérez

Número de Páginas: 400

En 1986 apareció la primera edición de este libro. Era una denuncia de los atentados que cada día, cada hora, cada minuto se comenten en el mundo contra la dignidad de la persona humana en todos los Estados. No solo en los Estados –y por los Estados– que no firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, o la firmaron sin la menor intención de cumplirla, sino por los que se consideran perfecta imagen del Estado de Derecho, aunque de forma más cultivada y hasta seductora. Entonces no habían transcurrido ocho años desde la Constitución de 1978. Pero habían sido suficientes para poner de manifiesto que, pese a las importantes innovaciones que había introducido en nuestro Ordenamiento jurídico, poco, muy poco había cambiado la realidad. Y es que en la elaboración de la Constitución estuvieron latentes dos concepciones distintas, que conducen a soluciones contrarias sobre temas fundamentales tan de nuestros días como la admisibilidad de ciertas normas de procreación y manipulaciones genéticas, aborto y la eutanasia. El equívoco texto de las normas de la Constitución del consenso y la politización de los miembros de la jurisdicción que había de...

Muerte de Narciso

Muerte de Narciso

Autor: José Lezama Lima

Número de Páginas: 156

"Esta antologia presenta una de las aventuras mas singulares de la lengua espanola en el siglo veinte: la escritura imaginativa del cubano Jose Lezama Lima (1910-1976), uno de los maestros mas intensos de la fabulacion verbal en nuestro tiempo. Guia secreto de muchos escritores -narradores y poetas-; espiritu aislado que mostraba el vertigo del sedentarismo en sus paginas y en su conversacion."

Juntos

Juntos

Autor: Richard Sennett

Número de Páginas: 333

El presente volumen es el segundo de la trilogía del Homo faber proyectada por Sennett. El primero, El artesano, versaba sobre el trabajo manual, y el tercero abordará el tema de la vida en las ciudades. Juntos se ocupa de la naturaleza de la cooperación, explica sus características y estudia sus problemas, desde los rituales de las iglesias y los gremios medievales hasta las aparentes formas de cooperación en internet, pasando por las primeras formas de urbanidad cortesana, los nuevos estilos de la diplomacia de la edad moderna, las comunidades de ex esclavos norteamericanos, los conflictos étnicos, etc., para terminar denunciando el carácter poco cooperativo de la sociedad de nuestros días, producto de las transformaciones que el capitalismo contemporáneo ha producido en el triángulo social constituido por la autoridad ganada, el respeto mutuo y la cooperación durante una crisis.

Introducción a la mitología griega

Introducción a la mitología griega

Autor: Carlos García Gual

Alejada tanto del repertorio de mitos como del manual de mitografía, esta nueva edición ampliada e ilustrada de la INTRODUCCIÓN A LA MITOLOGÍA GRIEGA pretende facilitar la aproximación a estos antiguos relatos y ofrecer algunas reflexiones previas a su lectura o relectura. Partiendo de un estudio de su peculiar tradición y transmisión, y subrayando la función social y la pervivencia de la mitología en su contexto histórico y en la cultura occidental, CARLOS GARCÍA GUAL examina, desde una perspectiva a la vez crítica y didáctica, los temas y figuras más representativos de ese amplio repertorio narra-tivo, rememora los rasgos esenciales de los dioses y héroes griegos y, finalmente, analiza las interpretaciones más significativas que se han formulado desde el inicio de la Edad Moderna sobre ese conglomerado de mitos. La presente edición, que incorpora en un nuevo capítulo los enfoques sobre el mito en una etapa fundamental de la moder-nidad europea: el Romanticismo, ha sido enriquecida con numerosas imágenes diseminadas a lo largo del texto, e incluye recuadros «fuera de texto», ventanas abiertas por las que penetra la luz que contribuye a una mejor comprensión...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados