Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuaderno del artista. Bodegón al acrílico

Cuaderno del artista. Bodegón al acrílico

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 36

El "Cuaderno del artista" es una obra dirigida tanto a quienes se inician en el arte de la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En este título, Bodegón al acrílico, se ofrecen las claves que permiten plantear y ensayar múltiples posibilidades temáticas y técnicas resueltas mediante estilos muy diversos. Todos los aspectos del trabajo están considerados y explicados de una forma visual, a partir del análisis de obras ya acabadas y de un seguimiento paso a paso de los distintos métodos de realización. Por esta razón, este cuaderno resulta imprescindible para el pintor ocasional y para el artista más experimentado.

Cuaderno del artista. La técnica del acrílico

Cuaderno del artista. La técnica del acrílico

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 36

El "Cuaderno del artista" es una obra dirigida tanto a quienes se inician en el arte de la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En este título, La técnica del acrílico, se ofrecen todas las claves que permiten al artista plantear y ensayar múltiples posibilidades temáticas y técnicas resueltas mediante estilos muy diversos. Todas las fases del trabajo están consideradas y explicadas de una forma visual, a partir del análisis de obras y de un seguimiento paso a paso de los distintos métodos de realización. Por esta razón, este cuaderno resulta imprescindible para el pintor ocasional y para el artista más experimentado.

Guía para principiantes. Pintura al acrílico

Guía para principiantes. Pintura al acrílico

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 66

El objetivo de esta GUIA PARA PRINCIPIANTES es iniciar al lector en la técnica de la pintura acrílica. Sus brillantes colores, su versatilidad (pues puede trabajarse a partir de aguadas semejantes a la acuarela o con empastes densos y opacos que recuerdan la técnica del óleo), y su rápido secado son algunas de las características que han convertido este material en el preferido por muchos artistas actuales e ilustradores. Con este libro el lector podrá resolver cualquier cuestión técnica referente a los acrílicos, gracias a textos breves refrendados por numerosos pasos a paso, indicaciones y consejos que le ayudarán a solucionar las dificultades que puedan surgir durante el desarrollo de los ejercicio. Por eso, podemos decir que el presente cuaderno constituye una guía didáctica elemental para iniciarse en este apasionante procedimiento.

Guía para principiantes. Pintura de bodegón

Guía para principiantes. Pintura de bodegón

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 66

El objetivo de esta GUIA PARA PRINCIPIANTES es introducir al lector en la técnica de la pintura de bodegones. Este género presenta muchas ventajas para el principiante: es el mejor modelo para aprender a componer, pues permite una enorme variedad de distribuiciones, vistas y encuadres distintos; la simplicidad y forma geometrizante de muchos de los objetos que lo componen, lo convierte en un buen motivo para iniciarse en el dibujo; y finalmente, proporciona al artista un control completo sobre el modelo. Este libro se presenta como una aproximación a éste género universal, una guía didáctica elemental que nos permite resolver cualquier cuestión compositiva e interpretativa y así recrear la naturaleza muerta de manera convincente, gracias a textos breves refrendados por numerosos pasos a paso, indicaciones y consejos que le ayudarán a solucionar las dificultades que puedan surgir durante el desarrollo de los ejercicios.

Sin imagen

Acuarela

Autor: David Sanmiguel

Número de Páginas: 160

Esta obra, realizada por y para acuarelistas, cualquiera que sea su grado de experiencia, desde el principiante al pintor curtido, ofrece explicaciones detalladas de los materiales, las técnicas y procedimientos esenciales de la pintura a la acuarela. Su contenido está orientado fundamentalmente hacia la práctica, donde tienen cabida todos los temas del acuarelista y un amplio abanico de estilos e interpretaciones. Este es un libro realizado desde el apego a la ?magia? de la acuarela, a las mil y una astucias que encierra este procedimiento, y desde la admiración a quienes lo practican, que nos descubren nuevas formas de expresión en un campo cuyas posibilidades parecen no tener fin. En definitiva, un libro que abre de par en par las puertas de la acuarela sin escatimar detalles para todo aquel que desee aprender y profundizar en la acuarela, un mundo aparte en el universo de la pintura.

Cuaderno del artista. La técnica del dibujo

Cuaderno del artista. La técnica del dibujo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 36

El "Cuaderno del artista" es una obra dirigida tanto a quienes se inician en el arte de la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En este título, La técnica del dibujo, se desarrollan distintos temas empleando los medios más habituales del dibujante: lápiz, carbón, sanguina y tinta. Son temas y procedimientos de evidente interés que aquí se abordan con claridad y sencillez, acudiendo a ejemplos que ponen de manifiesto aquello que se explica. Por esta razón, el presente cuaderno resulta de suma utilidad para el pintor ocasional y para el artista más experimentado.

Dibujar caras

Dibujar caras

Autor: Leon Jamessen

Lea y mire los pasos y métodos del autor para hacer que una cara se vea tridimensional en su papel blanco plano. A medida que siga, descubrirá que algunos pasos son siempre los mismos, lo que lo hace fácil, pero que hay algunas formas delicadas de hacer que los rasgos faciales se destaquen o de crear un hermoso contraste entre las diferentes áreas faciales. Aprenderá, en estos 2 libros, cosas como: Palabras y ejemplos de sombreado. Cómo usar 2 lápices diferentes para crear contraste. Rasgos faciales y toques sutiles para hacer que un retrato se vea más realista. Pasos para completar un retrato profesional dentro de un límite de tiempo. Un montón de imágenes para respaldar las explicaciones. Cómo dibujar efectivamente las líneas en la dirección correcta. Cómo indicar la diferencia entre claro y oscuro. Consideraciones cuidadosas al dibujar ojos, narices y dientes. Efectos de sombra, resaltando e identificando diferentes áreas, y sabiendo qué lápiz usar para cuál. Formas inteligentes de tipificar a un personaje sin apartarse del realismo del retrato. ¡Y mucho más!

Dibujos Eróticos

Dibujos Eróticos

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 256

De Miguel Ángel a Picasso, pasando por Rubens y Degas, el arte erótico ha atraído la atención de muchos grandes maestros, cuyas obras son capaces de cautivar al observador de forma especial. A pesar de esta atracción, o quizá precisamente debido a ella, el arte erótico nunca ha dejado de suscitar polémica y se ha tenido que defender en muchas ocasiones de comparaciones con la pornografía. Este libro, que engloba una gran variedad de estilos y técnicas, guía a los lectores desde las primeras representaciones de escenas eróticas, que se remontan a los siglos XVI y XVII, hasta obras contemporáneas consagradas como los dibujos de los cuadernos de Picasso.

Dibujar chicas

Dibujar chicas

Autor: Leon Jamessen

Conviértete en un mejor dibujante de niñas con esta práctica guía. Puedo decirte qué buscar con énfasis en dibujar chicas, para que entiendas mejor el mundo de los bocetos a lápiz realistas y obtengas resultados fantásticos. En un proceso paso a paso, aprenderá sobre pequeños trucos que hacen que sea más fácil dibujar lo que ve en una fotografía. También aprenderás: Cuándo usar un lápiz HB o 3B, o en otras palabras, un lápiz claro u oscuro. La mejor manera de difuminar, dibujar el cabello y hacer que un retrato se destaque. Contrastes, sombras, bocas, ojos y narices, algunas de las partes más difíciles de dibujar un retrato. La diferencia entre sombras fáciles y complicadas, y cómo identificar áreas. Formas divertidas e inteligentes de crear hermosos cabellos, ojos, narices y orejas que se asemejan a la realidad. ¡Y mucho más! Un dibujo a lápiz de una niña, un ser querido o un niño puede crear grandes recuerdos y alegrarle el día a alguien. Podrías ganar dinero haciéndolo o sorprender a alguien con un regalo. Puede enmarcar sus dibujos, mostrarlos o simplemente guardarlos en un cajón como parte de su cartera. ¡Aprender a dibujar cualquier cosa...

Cómo dibujar perros

Cómo dibujar perros

Autor: Leon Jamessen

Aprende a dibujar el pelo, las patas, los ojos y todo lo demás en el perro. Una guía clara con muchas imágenes de cómo el artista hizo dibujos de perros que parecen fotografías. Da un paso valiente y aprende cómo puedes dibujar perros realistas, siguiendo un método paso a paso que te brinda información, consejos y técnicas obligatorias. Leer acerca de: Averiguar cuándo usar un lápiz HB o un lápiz 3B. La forma correcta de difuminar, dibujar el pelo y hacer que un perro cobre vida. Contrastes, narices húmedas y lindos ojos, algunas de las partes más difíciles de dibujar perros. La diferencia entre sombras fáciles y complicadas. Formas divertidas e inteligentes de crear hermosos ojos, narices y orejas de perro que se asemejan a la realidad. ¡Y mucho más!

Sin imagen

Acuarela para urban sketchers: Recursos para dibujar, pintar y narrar historias en color

Número de Páginas: 156
Todo sobre la técnica de la acuarela

Todo sobre la técnica de la acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 146

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Guía para principiantes. Pintura a la acuarela

Guía para principiantes. Pintura a la acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 66

El objetivo de esta GUIA PARA PRINCIPIANTES es iniciar al lector en la técnica de la pintura a la acuarela. Su inmediatez, brillo y delicadeza cromática, unido a su facilidad de transporte, son algunas de las causas que han convertido la acuarela en uno de los procedimientos preferidos para realizar notas de color y pintar al aire libre. Cierto es que la dificultad de la técnica de la acuarela impone respeto a muchos artistas principiantes. Sin embargo, con esta guía el lector podrá comprobar que basta con conocer unos cuantos trucos básicos para lograr un resultado gratificante; aprenderá a pintar motivos sencillos con la ayuda de textos breves y refrendados por numerosos ejercicios, pruebas de color, indicaciones, consejos y efectos que le ayudarán a solucionar cualquier dificultad que tenga durante el desarrollo de los ejercicios. Por eso, podemos decir que el presente cuaderno constituye una guía didáctica elemental para iniciarse en este apasionante procedimiento.

Guías Parramón para empezar a pintar. Mezcla de colores acuarela

Guías Parramón para empezar a pintar. Mezcla de colores acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 65

Con los volúmenes de esta colección se pretende elaborar un pequeño compendio de todos los conocimientos básicos -- técnicos, teóricos y prácticos -- que necesita toda persona que quiera empezar a pintar. Cada libro, cuya maqueta y diagramación han sido pensadas a manera de magazine, está dedicado a una técnica concreta (acuarela, óleo, pastel, etc.) o a un tema determinado (mezcla de colores, figura, . . . ) y constituye una pequeña guía, una introducción básica, donde el lector encontrará las explicaciones necesarias para conocer lo más elemental y así poder, sin miedo, empezar a practicar, debidamente aconsejado sobre lo más fundamental, prevenido de los errores y problemas más frecuentes que se va a encontrar y con la solución adecuada para resolverlos. Un libro práctico, de comprensión fácil y exposición clara para entrar sin dificultades en la práctica de la pintura.

Manuales Parramón: Retrato, rostros y expresiones

Manuales Parramón: Retrato, rostros y expresiones

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.

Sin imagen

Técnicas secas

Autor: Mercedes Braunstein

Número de Páginas: 144

Este libro es un compendio completo de todas las técnicas secas, es decir del carboncillo y del grafito en toda su gama de presentaciones, de los lápices de colores, de la sanguina, las cretas, los pasteles, los pasteles grasos y las ceras, además de alguna otra técnica menos conocida. Es posiblemente uno de los compendios más completos de la bibliografía sobre este tema que existen pese a que los medios de dibujo y el pastel ya tienen un volumen específico dentro de esta misma colección. Pero estos medios también se explican en este libro –aunque con menor extensión– con el objeto de que el lector pueda comparar sus características y técnicas con los demás medios secos.

Pintura digital expresiva en Procreate

Pintura digital expresiva en Procreate

Autor: Shirish Deshpande

Número de Páginas: 480

Aprende a dibujar ilustraciones expresivas en el iPad. Si eres un artista de medios tradicionales que quiere probar el apasionante medio digital, esta es la guía definitiva para ti. Como artista que trabaja principalmente con muchos medios tradicionales, siempre me enfrenté a un reto único. Siempre he pintado cuadros de gran expresividad, y quería conseguir la misma expresividad y espontaneidad en mis cuadros digitales. No quería que mis pinturas digitales tuvieran el típico aspecto «plastificado». En este libro, no solo aprenderás las inmensas posibilidades que nos ofrecen los programas de pintura digital en general y Procreate en particular, sino también a pintar de forma suelta y expresiva. El objetivo es pintar obras intrigantes y pegadizas que a los espectadores les encantará ver una y otra vez. Algunas de las herramientas y técnicas que aprenderás en este libro son las siguientes: - Métodos que utilizo para pintar de forma expresiva. - ¿Por qué la pintura digital? Cuáles son las consideraciones al comenzar con el proceso de pintura digital. - Teoría del color. - El concepto de capas, el uso eficaz de las capas en una pintura digital. - Cómo interactúan...

Anatomía artística

Anatomía artística

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

El conocimiento de la anatomía es condición ineludible para todo artista que quiera desarrollar su creatividad sobre bases sólidas. La anatomía artística está íntimamente unida al estilo de la inmensa mayoría de dibujantes, pintores y escultores que han marcado la evolución del arte occidental y condiciona no sólo nuestra visión de la figura humana sino también nuestro concepto de belleza y armonía formal. Esta obra enseña los fundamentos y el desarrollo del dibujo anatómico, ofreciendo una descripción de los principales músculos y huesos del cuerpo humano y mostrando cómo construir figuras armónicamente proporcionadas.

Todo sobre la técnica del óleo

Todo sobre la técnica del óleo

Número de Páginas: 152

Cada titulo de esta serie esta dedicado a la tecnica de un medio, o bien a una practica artistica fundamental, tal y como reza el enunciado de la coleccion. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican, de forma detallada y exhaustiva, todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo el procedimiento o practica en cuestion y poder asi trabajar con soltura y dominio.

El dibujo animado

El dibujo animado

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 194

La intención de este libro es acercar las fórmulas de la animación clásica a todo aquel que desee formarse como profesional y entrar a formar parte de un estudio en que se realice una producción, o bien a aquellos artistas que prefieran llevar a cabo su propia obra por medio de la animación tradicional, el 3D u otro programa o sistema informático que permita la secuenciación de imágenes fotograma a fotograma. El soporte, la técnica y el sistema son distintos, pero las fórmulas de la animación tradicional son las mismas. En cine, la televisión, la creación de páginas web o la realización de clips para su difusión por internet han contribuido a que la presencia de la animación sea cada vez más constante y, a la vez, son también más numerosos los curiosos que se acercan a esta técnica con la clara intención de comunicarse mediante la animación como con cualquier otro medio de expresión artístico.

Todo sobre la técnica del dibujo

Todo sobre la técnica del dibujo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Acuarela creativa

Acuarela creativa

Número de Páginas: 144

Esta obra muestra al pintor novel las grandes posibilidades creativas de la pintura, en este caso a través de un medio tan clásico como la acuarela. Se explican con detalle todas las técnicas de este medio, permitiendo descubrir un rico campo de experimentación donde los materiales, los aplicadores y los procedimientos generan resultados variados y sorprendentes

Todo sobre la técnica del pastel

Todo sobre la técnica del pastel

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Miniguías Parramón: El secreto de los colores

Miniguías Parramón: El secreto de los colores

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Los colores son un código, un lenguaje que el artista debe conocer, controlar y dominar. Este manual explica cuanto debe saberse sobre la práctica y las aplicaciones del color, resolviendo las confusiones o dudas que puedan surgir. Todo con un objetivo, progresar en la creatividad del color, conocer los trucos e interacciones cromáticas básicas, los secretos de los artistas profesionales para potenciar el colorismo y dominar la expresividad por medio del color. Una novedosa obra de referencia para los amantes del colorismo en la pintura.

El arte escénico

El arte escénico

Autor: Konstantin Stanislavski

Número de Páginas: 296

Originalmente editado por Siglo XXI en el año 1968, este texto seminal de Stanislavski vuelve a ver la luz en las librerías en una nueva edición dentro del marco de la colección Voces del Este. La introducción de David Magarshack —una de las mejores y más extensas disertaciones sobre el genio y su obra— es ya en sí misma un valor seguro de este libro en el que Stanislavski comparte su genialidad con el lector en su texto sobre el «sistema y métodos del arte creador». Se trata también de un gran libro para estudiantes y profesionales de la ópera, ya que el maestro ofrece aquí sus enseñanzas para esa disciplina. Esta nueva edición cuenta, además, con un prólogo de Juan Carlos Corazza, director de teatro, maestro de actores y creador del Estudio Corazza para el actor de Madrid.

Todo sobre la anatomía artística

Todo sobre la anatomía artística

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Ciencia y tecnología culinaria

Ciencia y tecnología culinaria

Autor: José Bello Gutiérrez

Número de Páginas: 292

INDICE: INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA CULINARIA: . Concepto y objetivos de la ciencia y tecnología culinaria. La restauración actual: fuentes de alimentos. El espacio culinario.OPERACIONES Y PROCESOS EN TECNOLOGÍA CULINARIA: . Las operaciones para la conservación de ingredientes. Operaciones culinarias a temperatura ambiente. Procesos culinarios con aplicación de calor: los procesos de cocción. Los tipos de cocción. La restauración diferida: sistemas y aplicaciones. LA CALIDAD EN TECNOLOGÍA CULINARIA: . Tipos de calidad y criteriosen tecnología culinaria. Gestión y control de calidad en las emepresas de producción y servicio de alimentos cocinados.

El Dibujo

El Dibujo

Autor: Susan Lambert

Número de Páginas: 152

A través de unos 100 dibujos de la colección del Victoria and Albert Museum de Londres, se ilustra la amplia gama de materiales y medios de que dispone el artista para dibujar, mostrando los diferentes papeles que puede tener el dibujo como obra de arte en sí misma, como medio para ejercitar la visión o como soporte de diseños y obras de arte realizadas con otros materiales.

Todo sobre la técnica de la ilustración

Todo sobre la técnica de la ilustración

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Sin imagen

Técnicas plásticas del arte moderno y la posibilidad de su aplicación en arte terapia

Autor: Lilia Cristina Polo Dowmat

Número de Páginas: 371

Esta investigación trata del uso de técnicas del Arte Moderno como recurso para trabajar en Arte Terapia. En primer lugar se hace un desarrollo sobre la posible evolución del arte hacia el Arte Terapia. En todas las épocas se encuentran casos en los que enfermedad y creación se alían para afrontar el dolor, constituyendo ejemplos del espíritu de superación humana. Se estudia la dimensión expresiva como vehículo comunicativo. El encuadre psicoanalítico del estudio resalta la importancia de la elección previa a las sesiones, de técnicas, procedimientos y materiales, atendiendo a las características personales y al momento vital de cada persona. Se estudian técnicas artísticas de las vanguardias, en particular del surrealismo, como abordaje del inconsciente. Se analiza su posible aplicación en talleres de arte terapia, teniendo en cuenta que el proceso mismo de creación de imágenes revela contenidos inconscientes. Se lleva a cabo una experiencia de campo con grupos de niños y adolescentes. La bibliografía ofrece datos sobre libros e investigaciones relacionadas con los temas de la tesis y con otros que pueden ser de interés. Se incluye un glosario de términos y ...

Pintura al acrílico

Pintura al acrílico

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 162

El acrílico es sin duda el medio pictórico más versátil de cuantos existen, no en vano es capaz de imitar con excelentes resultados cualquier otro medio, textura o efecto plástico. En manos de un artista profesional, se convierte en un poderoso instrumento que se adapta a cualquier técnica y estilo, avalado por su fácil manejo, una gran pureza de colores y un rápido secado. Por estas razones, muchos principiantes eligen el acrílico para familiarizarse y disfrutar con este medio, explicado a partir de ejercicios didácticos, trucos básicos y consejos prácticos.

Acuarela Creativa: Guía Paso a Paso Para Principiantes

Acuarela Creativa: Guía Paso a Paso Para Principiantes

Autor: Ana Victoria Calderon

Número de Páginas: 136

Creative Watercolor offers beginners a fun, modern, and practical approach to a timeless medium with instructions on how to paint simple motifs and lettering and embellish projects beautifully.

Dibujar figuras cómicas

Dibujar figuras cómicas

Autor: Leon Jamessen

¡Obtenga esta excelente oferta con más de 200 imágenes en un libro! Este libro de dibujo de figuras de acción te ayuda a encontrar el esqueleto debajo de la piel, la figura básica detrás de los detalles, lo que debes saber antes de entrar en las cosas complicadas. Le mostraré cómo copiar elementos básicos de dibujos de figuras de acción perfectamente impresionantes y usarlos para sus propios personajes y escenas personalizadas. Descubrirás, entre otros: El cuerpo femenino Anatomía del personaje cómico Luchadores y poses locas Cómo dibujar mujeres atractivas Dibujando tipos fuertes de ejemplos de figuras de acción Posa con armas como pistolas y espadas Poses románticas Monstruos y hombres musculosos Técnicas básicas de dibujo que te ayudarán a crear figuras llenas de acción. Etc.

Todo sobre la técnica del color

Todo sobre la técnica del color

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 146

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Todo sobre la caligrafía

Todo sobre la caligrafía

Autor: Parramon

Número de Páginas: 144

Cada título de la colección «Todo sobre la técnica» está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, pastel, acrílico, etc.) y explica de forma exhaustiva todo lo referente a cada una: materiales, útiles, soportes, trucos, secretos y experiencias. Todas las explicaciones se acompañan de ilustraciones con el fin de hacer más comprensible y didáctico el contenido del libro.

Sin imagen

El dibujo de la cabeza humana a su alcance

Autor: Burne Hogarth

Número de Páginas: 158

De entre todas las aptitudes que debe desarrollar cualquier buen estudiante de arte, la reproduccin grfica de la cabeza humana resulta una de las ms complejas. Burne Hogarth se enfrenta en este libro al desafo de la precisin de las facciones, la estructura y las proporciones de la cabeza humana. A lo largo de cinco captulos y 300 ilustraciones en blanco y negro, el autor describe con claridad difana las caractersticas bsicas de la cabeza y el rostro, y aborda todo lo que debe tenerse en cuenta al cambiar la perspectiva de la cabeza y la importancia de las arrugas en el retrato individual. Incluye un estudio del proceso de envejecimiento del rostro desde el nacimiento hasta la ancianidad, as como de los distintos modelos de cabezas. El captulo final est dedicado a retratos clebres realizados por Miguel ngel, Leonardo, Caravaggio, Durero, Rembrandt, Kollwitz y Picasso. Es esta una obra de consulta inagotable para todo aquel que desee aprender o perfeccionar el arte del retrato. Con este libro aprender a: Reproducir con exactitud el contorno, el perfil y las proporciones de la cabeza, diferenciar y saber representar los diferentes tipos de cabezas, reproducir correctamente las...

Sin imagen

Pintura a la cera, pastel, sanguina, creta y collage

Autor: Albert Rovira , Miguel Ferrón Geis , José María Parramón

Número de Páginas: 127
Dibujar: Trucos, Técnicas Y Recursos Para La Inspiración Visual

Dibujar: Trucos, Técnicas Y Recursos Para La Inspiración Visual

Autor: Helen Birch

El collage digital, las combinaciones de capas, los acabados contrastados, la superposición de líneas, los juegos con la escala o el papel recortado. La autora recopila más de 80 técnicas de dibujo y las expone a través de ilustraciones de artistas para descubrir los fundamentos del dibujo y sus posibilidades retóricas y comunicativas

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados