Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Construir equipos ganadores

Construir equipos ganadores

Autor: Julio Martínez Itté

Número de Páginas: 216

Éste es un libro de campo (field book) para que cualquier líder o miembro de un equipo sepa cómo convertir grupos de trabajo en equipos de alto desempeño. Libro totalmente práctico, su contenido está organizado en cuatro categorías: conceptos clave, modelos de gestión, consejos prácticos y herramientas para que pueda ser usado durante la práctica Está escrito con la técnica de information mapping, que divide y clasifica la información para que sea mucho más fácil de consultar, entender y asimilar. Recoge 40 años de investigación y se enriquece con la experiencia del autor ayudando a construir más de 70 equipos de alto desempeño en importantes empresas de España y Latinoamérica. Aporta las 10 herramientas de trabajo necesarias para la constitución de los equipos y su correcto desempeño. Julio Martínez Itté es uno de los máximos expertos en la construcción de equipos de alto desempeño en países de habla hispana. Los retos del mundo empresarial actual exigen organizaciones cada vez más ágiles, que superen las clásicas jerarquías y formas de organización, para pasar de trabajar por departamentos (silos) a trabajar por equipos. Pero la habilidad de...

Derecho Laboral Societario

Derecho Laboral Societario

Autor: Carlos Hernán Godoy Fajardo

Número de Páginas: 114

Esta obra se convertirá en un provechoso libro de consulta, tanto para los estudiantes como para los abogados especializados en estas apreciadas ramas del derecho, pero muy especialmente para los empresarios colombianos, independientemente del tamaño de sus empresas, para que dispongan de una herramienta de orientación al asumir su decisión de crear empresa y todas las sobrevinientes en la vida de la empresa, sin que pierdan de vista el componente laboral que ello conlleva. Siguiendo el enfoque sistémico, el doctor Carlos Hernán Godoy Fajardo reunió doctrina que ha estudiado y dictado en diferentes cursos y especializaciones sobre la unión entre estas dos ramas del derecho, con el fin de consolidar e identificar las normas e instituciones del derecho laboral que tienen un alcance especial cuando el empleador es una sociedad, pues se constituyen en limitaciones y/o condiciones para la validez y eficacia de las decisiones de los organismos de dirección, administración y representación.

Marketing 5.0 Versión Colombia: Tecnología para la humanidad

Marketing 5.0 Versión Colombia: Tecnología para la humanidad

Autor: Philip Kotler , Iwan Setiawan , Hermawan Setiawan

Número de Páginas: 229

En Marketing 5.0. Tecnología para la humanidad se identifica la creciente tendencia a alinear la tecnología con las capacidades humanas para lograr resultados exponenciales en el momento de aplicar las estrategias de marketing. Entre los temas fundamentales del marketing 5.0 está lo que se conoce como next tech, un grupo de tecnologías que se pueden ver materializadas en la inteligencia artificial (IA), el procesamiento del lenguaje natural (PLN), la tecnología de sensores, el internet de las cosas (IoT), la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y el blockchain. Esta edición contiene los casos de éxito de nueve empresas que operan en Colombia: Banco de Bogotá, Globant, Lucro, PTC Therapeutics y VMLY&R COMMERCE.

Verdadero Business Partner

Verdadero Business Partner

Autor: Luis Pulgar

Número de Páginas: 216

Si hay una aspiración compartida por los profesionales de Recursos Humanos en cualquier parte del mundo, sin duda es la de convertirse en un auténtico business partner. Pero, ¿cómo lograrlo? En estas páginas, Luis Pulgar, referente internacional en la materia, explica paso a paso qué debe hacer un profesional de Recursos Humanos para ser un verdadero socio de negocio. Basado en su propia experiencia de más de 30 años en empresas multinacionales en 10 países de varios continentes y diferentes sectores, el autor traza una hoja de ruta que profundiza en dos dimensiones: lo que Recursos Humanos como organización debe hacer y las competencias que debe reunir hoy el profesional de Recursos Humanos para convertirse en ese business partner reconocido por su capacidad de agregar valor al negocio. Enriquecido con ejemplos, experiencias y un plan de acción claro, el autor ofrece un modelo que ha implantado con éxito en diferentes compañías y avalado por algunos de los mayores expertos mundiales en la materia. "Las décadas de experiencia de Luis le permiten ofrecer ideas únicas y útiles sobre cómo Recursos Humanos entrega un valor real. Este libro debería ser leído y...

Coaching de equipos

Coaching de equipos

Autor: César Piqueras Gómez De Albacete , Enric Arola Pérez

Técnicas, herramientas, dinámicas y conocimientos necesarios en el Coaching de Equipos. Mediante una clara exposición de conceptos y situaciones basadas en la experiencia y conocimiento de sus autores, se desarrolla un manual de obligada lectura para aquellos que facilitan el cambio en los equipos. Una guía práctica para coaches, formadores, consultores y líderes que desean conocer mejor las realidades de sus equipos, y fomentar el desarrollo de los mismos. Con conceptos tan claros como “Alianza del equipo”, “Toxicidad del equipo”, “Clima emocional” o “Las distintas visiones”, los autores profundizan en el comportamiento y las leyes que determinan el éxito de los equipos, ofreciendo herramientas para provocarlo. - Profundiza en cada una de las técnicas, herramientas, dinámicas de grupo, habilidades y actitudes del coaching de equipos, - Libro escrito desde la experiencia, de lenguaje sencillo y fácil de comprender - Para profesionales del coaching y emprendedores con actitud.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Finanzas para frikis

Finanzas para frikis

Autor: Jordi Martínez Llorente

Número de Páginas: 71

Aunque cada día tomamos decisiones financieras, muchas veces no valoramos si son las más convenientes para nuestro bolsillo, ni nos preocupamos por mantener una cultura financiera que nos ayude a maximizar cada transacción. Este libro es la oportunidad ideal de introducirnos en el interesante mundo de las finanzas personales, a partir del análisis de casos de personajes célebres de películas y series. Con ' Finanzas para frikis' aprenderemos a hacer un presupuesto basado en un mes en la vida de Clark Kent; conoceremos los peligros del endeudamiento de la mano de Homer Simpson; comprenderemos la poderosa fuerza del interés compuesto con la princesa Leia y Luke Skywalker, y sabremos qué son las finanzas socialmente responsables mientras acompañamos a Bill Murray a la oficina bancaria durante el día de la marmota. Con ejemplos muy sencillos, el autor nos invita a reflexionar sobre la manera en que gestionamos nuestro dinero, al tiempo que nos introduce en los conceptos básicos que nos ayudarán a alcanzar una economía doméstica más saludable.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. ADGD0208

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. ADGD0208

Autor: Antonio Manuel Montaño Sobrino

Número de Páginas: 198

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Fundamentos de trabajo en equipo para equipos de trabajo

Fundamentos de trabajo en equipo para equipos de trabajo

Autor: José Sánchez Pérez

Número de Páginas: 224

Sin duda, los desafíos que plantean las organizaciones actualmente se orientan hacia la competitividad y, especialmente hacia la innovación. Y ello pasa por dotar de mayores dosis de protagonismo a los artífices naturales de los resultados organizativos; o sea, el factor humano. Una alternativa solvente para abordar este reto reside en la configuración y desarrollo interno de equipos de trabajo como unidad operativa de referencia que sustituye al tradicional y cada vez más obsoleto modelo que sólo contempla el binomio individuo frente a puesto de trabajo. Los equipos de trabajo, cuando desarrollan las dinámicas que los hacen singulares, afloran sinergias que aumentan los resultados organizativos al mismo tiempo que incrementan la satisfacción de directivos y empleados. Es la paradoja del trabajo en equipo.

Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe

Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe

Autor: Adolfo Rodríguez Herrera , Alvarado Ugarte Alvarado U.

Número de Páginas: 242

Un riguroso ensayo histórico para conocer de cerca la historia de una de las civilizaciones má fascinantes de la América precolombina.

La zona segura

La zona segura

Autor: Maribel Maseda

Número de Páginas: 192

La zona segura habla por boca de todas aquellas personas que sufren o han sufrido malos tratos o cualquier forma de abuso. Son víctimas de la violencia de alguien que las posee con independencia de con quién o de dónde vivan.La denominación de «violencia de género o doméstica» ha ido creando la idea errónea en la sociedad de que es fruto de un conjunto de desavenencias maritales que los implicados deben encargarse de solucionar. Este libro ofrece una perspectiva de cómo se va entretejiendo esta convivencia insana sin que la víctima sea conscientede cuándo comenzó a serlo. Y también de cómo la misma sociedad no entiendeporqué la víctima acepta dicha situación sin darse cuenta de que a menudo convive con agresores a los que no reconoce como tales.Maribel Maseda también se dirige a familiares y amigos de las víctimas de la violencia para que sepan qué ocurre en el fuero interno de estas personas, qué actituddeben adoptar para respaldarlas y cómo comportarse en diferentes situaciones que pueden presentarse. Además detalla paso a paso qué puede hacer una víctimapara alejarse de su agresor, cómo emprender una nueva vida, con qué inconvenientes se puede topar...

La Economía Naranja

La Economía Naranja

Autor: Banco Interamericano De Desarrollo , Iván Duque Márquez , Pedro Felipe Buitrago Restrepo

Número de Páginas: 244

Este manual ha sido diseñado y escrito con el propósito de presentarle las ideas y conceptos clave de un debate en gran parte desconocido. Un debate sobre una importante oportunidad de desarrollo que Latinoamérica y el Caribe no puede darse el lujo de perder. La economía creativa, en adelante la Economía Naranja (ya verá porqué), representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de nuestra región. Al terminar este manual, Usted contará con una base informativa que le permitirá comprender y explicar qué es la Economía Naranja y porqué es tan importante. También habrá adquirido herramientas de análisis para aprovechar mejor las oportunidades que se esconden en las avenidas del conocimiento que constituyen las artes, los medios y las creaciones funcionales.

Lecciones de liderazgo creativo

Lecciones de liderazgo creativo

Autor: Robert A. Iger

Número de Páginas: 288

El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia. Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales. Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado. En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los...

Liderar equipos comprometidos

Liderar equipos comprometidos

Autor: Pep Marí

Número de Páginas: 112

La mayor parte de los conflictos que surgen en un equipo tienen su origen en el hecho de que todos sus integrantes no tienen un nivel de compromiso equivalente: no se esfuerzan igual, no se sacrifican de la misma manera y no se juegan lo mismo en la actividad colectiva que desarrollan juntos. A menudo ocurre que unos cuantos pasan de todo, otros se limitan a cumplir y unos pocos se dejan la piel. En este libro se ofrecen diferentes estrategias para igualar el nivel de implicación de todos los miembros de un equipo: - Consensuar el nivel de compromiso entre los integrantes del colectivo, una vez se expongan los objetivos y se cuantifiquen sus precios correspondientes (en esfuerzo, sacrificio y asumiendo sus consecuencias), y consensuar el objetivo al que se quiere aspirar. - Agrupar en función del nivel de compromiso que los miembros del equipo están dispuestos a ofrecer para alcanzar una meta. - Contagiar el nivel de compromiso al resto del grupo: cuando el crack del equipo se deja la piel, el resto se pone las pilas.

Creación de Equipos y Dirección Dinámica de Grupos

Creación de Equipos y Dirección Dinámica de Grupos

Autor: Hiriyappa. B; Ph.d.

Número de Páginas: 40

Este libro trata sobre la formación de equipos y la administración dinámico de grupos. Determina qué es un equipo, cuántos tipos existen y las funciones, responsabilidades y normas de los integrantes del equipo. Ofrece información esencial para la integración de equipos en una organización y la manera de convertirlos en efectivos y eficientes.

Energía organizacional

Energía organizacional

Autor: Enric Bernal Socias , Joan Cos Codina , Xavier Tarré Freixas

Número de Páginas: 228

Una metodología de transformación empresarial probada con éxito que muestra una visión de la organización como sistema vivo para conseguir una empresa más exitosa y tener más prosperidad organizacional, económica, social y medioambiental. Estamos viviendo un cambio de era donde los modelos que nos ayudaron a llegar hasta aquí ya no nos sirven para seguir evolucionando. Este libro, propone dejar atrás la visión integral de la empresa y adoptar una visión más sistémica de nuestras organizaciones, para ello, desarrolla una analogía entre el sistema energético humano y el sistema energético de la empresa. Cuando una pieza de la empresa no funciona, con el sistema actual, se eliminaría y se pondría otra, en cambio esta obra propone analizar por qué no funciona y se mira de encajarla de nuevo. Se trata de sanar la empresa para mejorar así su salud, y su productividad. Propone un modelo práctico para la implementación en organizaciones: los Chakras Organizacionales que permiten sanar nuestras empresas. Incluye un cuestionario de auto-evaluación para PYMES y equipos. Un libro muy práctico dirigido a empresarios, directores y a líderes de cualquier organización.

Sabiduría de los equipos

Sabiduría de los equipos

Autor: Jon R. Katzenbach , Douglas K. Smith

Número de Páginas: 308

Lo que este libro tiene que contar es, a la vez, obvio ysutil. Mucha gente reconoce lo que es evidente sobre el equipo. Por ejemplo, los elementos de nuestra definición son elementales. Pero la disciplina que implican no lo es. Más aún, cada uno de los elementos tiene un significado que es obvio, pero también cada uno de ellos tiene sutiles implicaciones. Finalmente, parece natural que el equipo consiga más que la suma de los individuos que lo componen. Hemos escrito este libro, sin embargo, porque no es obvio que la alta dirección esté en condiciones de explotar esta ventaja. (del Prólogo). INDICE: ¿Por qué el equipo'. Ejemplo de un equipo: una historia de rendimiento. Principios básicos sobre el equipo: definición y disciplina. Equipos de alto rendimiento: modelos prácticos. La curva de rendimiento del equipo. Ascendiendo la curva: del rendimiento individual al de equipos. Líderes de equipo. Obstáculos y final del equipo: cómo superarlos. Equipos y rendimiento:el ciclo de refuerzo. El equipo y el cambio decisivo: una combinación inevitable. Equipos de alta dirección. El papel de la alta dirección.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 496

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas

Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas

Autor: Ibero-american General Secretariat , Inter-american Development Bank , Organization Of Ibero-american States For Education, Science And Culture , Southern Common Market , Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 262
Fronteras de la economía del desarrollo

Fronteras de la economía del desarrollo

Autor: Gerald M. Meier , Banco Mundial

Número de Páginas: 612

La vieja generación de economistas del desarrollo y la nueva / Gerald M. Meier / - Sobre las metas del desarrollo / Kaushik Basu / - Falacias en la teoría del desarrollo y sus implicaciones de política / Irma Adelman / - Retornando al desafío del desarrollo / Vinod Thomas / - La evolución del pensamiento sobre la pobreza : explorando las interacciones / Ravi Kanbur / - Aspectos del desarrollo : resueltos y pendientes / Shahid Yusuf / - Conflictos distributivos, acción colectiva y economía institucional / Pranab Bardhan / - Perspectivas históricas sobre el desarrollo / Nicholas Crafts / - En busca de lo político : la economía política de la formulación de políticas de desarrollo / Merilee S. Grindle / - La teoría económica moderna y el desarrollo / Karla Hoff.

Educación Intercultural en Chile

Educación Intercultural en Chile

Autor: Ernesto Treviño , Liliana Morawietz , Cristóbal Villalobos , Esteban Villalobos

Número de Páginas: 368

¿Es la condición étnica un factor relevante en la configuración de la inequidad y desigualdad en el sistema escolar chileno? ¿Cómo dicho sistema se está transformando para reconocer, incluir y valorar las diferencias culturales? ¿Qué relación están estableciendo las poblaciones indígenas con las políticas y programas educativos? ¿Cómo están evolucionando los procesos de enseñanza en estos espacios interculturales? Hoy somos testigos de vertiginosos cambios culturales y sociales en la sociedad chilena, los que, sin lugar a dudas, han promovido importantes reformas a la educación y los sistemas educativos. Es en ese escenario, donde las preguntas planteadas adquieren una relevancia clave en la construcción de un sistema escolar de calidad, inclusivo y justo. Además, la implementación de diversas políticas educativas centradas en pueblos indígenas en las últimas décadas, hacen necesario examinar cómo se relacionan los modelos educativos, sus programas y políticas con estas nuevas dinámicas y perspectivas multiculturales. Con una visión multidisciplinaria, multiétnica y multidimensional de este fenómeno, Educación Intercultural en Chile: Experiencias,...

Sin imagen

Ciudades Inteligentes

Autor: Marco Martinez O'daly

Número de Páginas: 89

Este libro es un manual de herramientas para la innovación y el mejoramiento inteligente de las ciudades, agrupando ideas y conocimientos de alcaldes y emprendedores urbanos de alrededor de Latinoamérica y del mundo. Todas las ciudades alrededor del mundo están compitiendo en un mercado global, y tanto las personas como los capitales inteligentes se encuentran en constante movimiento, recompensando a las ciudades con políticas urbanas exitosas, y abandonando a las ciudades con políticas fracasadas. Mas aún, las ciudades que estos talentos e inversiones escojan también resultarán en las mejores oportunidades de crecimiento y superación para la clase media y para los más pobres. ¿Qué rol juega la tecnología? ¿Qué retos estarán enfrentando todas, o la mayoría, de las ciudades en el siglo 21? ¿Cuáles serán las ciudades más atractivas para vivir en el futuro próximo?Con la ayuda de la Red de Ciudades Inteligentes, de la Alianza para Centroamérica, y la Friedrich Naumann Stiftung für die Freiheit, hemos desarrollado algunos principios básicos sobre lo que hacen a una ciudad inteligente; 1) su cultura emprendedora; 2) su movilidad urbana; 3) su accesibilidad...

Geociencias en la educación primaria y secundaria

Geociencias en la educación primaria y secundaria

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 127
Gestión del cambio

Gestión del cambio

Autor: Juan Ferrer

Número de Páginas: 192

Siguiendo la filosofía de Einstein, según la cual si buscas resultados distintos no puedes hacer lo mismo de siempre, Juan Ferrer nos propone un manual de batalla y supervivencia para lograr el cambio que tanto necesitan nuestras organizaciones y nuestra sociedad. «El punto de partida es que el cambio no es un problema, sino una parte de la evolución hacia la que tienden personas e instituciones para sobrevivir y, además, disfrutar con ello». El libro presenta las herramientas necesarias para gestionar con éxito todo proceso de cambio y en él se asegura que es inútil esconderse ante los giros a los que todos estamos expuestos y que lo verdaderamente inteligente es tomar el control.

Administración de Compras

Administración de Compras

Autor: Alberto Sangri Coral

Número de Páginas: 300

Administración de compras proporciona una explicación clara de cómo se deben efectuar las compras, para tener una fácil operación administrativa que aplique los formatos de control en el área de adquisiciones de una empresa. Incluye las bases del procedimiento para realizar el ciclo de compras desde el requerimiento, hasta el pago de lo adquirido; desarrolla la forma y el contenido de una solicitud de cotización, la elaboración del cuadro comparativo y las bases para seleccionar al proveedor adecuado, tener un crecimiento sano y el control en los insumos de la organización. Contiene numerosos formatos y ejemplos de manual de compras, tipos de licitaciones, así como la documentación requerida, para su participación. El presente libro da soluciones para los problemas que podrían surgir en el área de adquisiciones o compras dentro de una nueva empresa. Por tanto, es un texto indispensable para quienes busquen dominar este tema.

Control interno y sistema de gestión de calidad

Control interno y sistema de gestión de calidad

Autor: Alejandro Tadeo Isaza Serrano

Número de Páginas: 354

El libro presenta en un ejemplo práctico, la metodología desarrollada de todos los estándares necesarios para que una empresa tenga un Modelo Estándar de Control Interno, teniendo en cuenta como referencia la norma internacional COSO (COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS), COMITÉ DE ORGANIZACIONES QUE PATROCINAN, tratando los puntos en común de componentes del sistema, evaluación de riesgos, las actividades de control, supervisión, normas generales del control interno, misión y objetivos, asignación de autoridad y responsabilidad, etc, estableciéndose como referencia práctica de control interno en las empresas privadas y además en las entidades del sector público. En complemento, desarrolla en el ejemplo práctico los estándares exigidos para implantar un Sistema de Gestión de Calidad, sobre los condicionamientos de la norma ISO (Organización Internacional para la Estandarización), como modelo que regula una serie de normas para el cumplimiento de la gestión empresarial. La finalidad es enseñar competencias para que los gerentes públicos y privados, asesores metodológicos de control interno y calidad y los auditores de cualquier perfil, puedan formar parte...

Planeación participativa

Planeación participativa

Autor: Clemente Forero Pineda , Guillermo Cardona Moreno , Carlos Córdoba Martínez

Número de Páginas: 170

De la planeación al revés a la planeación al derecho Movilizaciones ciudadanas, descentralización y participación - La participación explicada a los niños - La constitución social del Sistema Nacional de Planeación - Pobreza, desarrollo y planeación participativa - Ideas básicas para ejercer derechos - Condiciones y fases de la planeación participativa - Gobernabilidad y planeación participativa - Trochas, programas de gobierno, planes y consejos - Hacia una ética de lo público - Procedimientos para la integración o reestructuración de los Consejos Territoriales de Planeación - Modelos de ordenanza y acuerdo - Las paradojas de la planeación participativa.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Del regionalismo latinoamericano a la integración interregional

Del regionalismo latinoamericano a la integración interregional

Autor: Lincoln Bizzozero

Número de Páginas: 436

Este libro presenta una contribución realmente innovadora en la literatura existente sobre la integración regional en América Latina. En primer lugar, evalúa las principales variables que han conducido a la región a tener los marcos de integración que tiene hoy en día. En segundo lugar, examina las interacciones de los esquemas de integración de América Latina con la Unión Europea, Estados Unidos y la región Asia-Pacífico. En tercer lugar, realiza un enfoque comparado analizando cómo ciertos aspectos de la experiencia latinoamericana pueden ser contrastados con otras experiencias integracionistas de relevante importancia en el planeta. Coordinado por Philippe De Lombaerde (UNU-CRIS, Bélgica), Shigeru Kochi (Aoyama Gakuin University, Japón) y José Briceño Ruiz (Universidad de los Andes, Venezuela), recoge las contribuciones de prestigiosos expertos en tres continentes: -El nuevo regionalismo en América latina. Philippe De Lombaerde y Luis Jorge Garay -Las debilidades de la integración subregional en América Latina y el Caribe. Fernando Rueda Junquera -La nueva agenda del MERCOSUR y las negociaciones del ALCA: La apertura de un juego diferente en el escenario...

Filosofía para hacer las paces

Filosofía para hacer las paces

Autor: Vicent Martínez Guzmán

Número de Páginas: 356

Presentación de Mariano Aguirre. Este libro presenta una síntesis del estado de la cuestión de la Investigación y los Estudios para la Paz en los últimos años y su interacción con las propuestas filosóficas. Vicent Martínez recoge en él, el compromiso público de la filosofía en los Estudios para la Paz, la actualización crítica de la Filosofía para la Paz de Kant, y un balance de la situación actual de la Investigación para la Paz y de la acción humanitaria; así como los estudios para el desarrollo y su actualización crítica: los estudios del postdesarrollo y los nuevos estudios postcoloniales, como facilitadores del diálogo de civilizaciones propuesto por la ONU y la UNESCO. Propone la actualización del debate sobre los derechos humanos y su consideración desde otras culturas, el problema del género, la violencia y la cultura de paz, como alternativa a la globalización uniforme del pensamiento único, en el marco de las culturas para hacer las paces. Vicent Martínez Guzmán (La Vall d ́Uixó, 1949) es doctor en filosofía y profesor titular del departamento de filosofía y sociología de la Universitat Jaume I de Castellón. Ha realizado trabajos de...

El poder visto desde abajo

El poder visto desde abajo

Autor: Martín Tanaka , Patricia Ames

Número de Páginas: 348

"Los trabajos que componen este libro analizan la temática del poder en el Perú desde abajo, es decir, desde ámbitos locales diversos: Sulmont se ocupa del caso de Gamarra en el distrito de La Victoria, Tanaka del distrito de El Agustino, ambos en Lima; Vargas toma como referencia las ciudades de Trujillo, Cusco y Arequipa; y Uccelli y Ames analizan familias y escuelas en comunidades campesinas en el Cusco. Los tres primeros trabajos estudian las nuevas formas de mediación entre sociedad y política en espacios locales, analizando los cambios y continuidades producidos en los últimos años, y sus desconcertantes combinaciones. Los dos últimos examinan la problemática de la ciudadanía a partir de la educación rural, y cómo la escuela en nuestro país permite o no el desarrollo de ciudadanos capaces de ejercer sus deberes y sus derechos. En conjunto, este volumen da luces sobre la temática del poder y la ciudadanía, descendiendo de las alturas de la política a su concreción a nivel local."--Contracarátula.

Madera de líder

Madera de líder

Autor: Mario Alonso Puig

&¿Es realmente el liderazgo un don natural, una caracter&ística del temperamento, un rasgo de la personalidad? &¿Es algo innato, que se posee o no se posee, como los ojos azules o las piernas largas? Mario Alonso Puig defiende que no, que todos tenemos recursos interiores ilimitados para convertirnos en impulsores del cambio y ayudar a los dem&ás a alcanzar metas m&ás altas. El autor desmenuza la relaci&ón que tenemos con las cosas que nos rodean, con el mundo, con la realidad, y nos ayuda a desentra&ñar la compleja mara&ña de asociaciones que de forma inconsciente se teje entre nuestra manera de pensar, nuestros sentimientos y nuestro modo de "estar" en el mundo. Si los valores, los principios, los deseos condicionan nuestras vidas, &¿no ser&á mejor que seamos conscientes de qu&é papel juega cada uno de ellos en la escala de nuestra felicidad? En Madera de l&íder, Mario Alonso Puig aborda los conceptos clave del liderazgo y describe con detalle los rasgos del car&ácter que todo l&íder debe entrenar para ganar eficacia. Para ayudarnos en esa tarea, el autor complementa su explicaci&ón con una serie de ejemplos reales, cuestionarios y ejercicios que nos invitan a...

Contabilidad administrativa

Contabilidad administrativa

Autor: Charles T. Horngren , Gary L. Sundem , William O. Stratton

Número de Páginas: 720

LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA ES UNA HERRAMIENTA ESENCIAL EN LAS ACTIVIDADES DE NEGOCIOS. PUESTO QUE LA COMPRENSIÓN DE LOS CONCEPTOS ES MÁS IMPORTANTE QUE LA MEMORIZACIÓN DE TÉCNICAS, EN LA DECIMOTERCERA EDICIÓN DEL LIBRO CLÁSICO DE HORNGREN, SUNDEM Y STRATTON SE ESTUDIA TANTO LA TEORÍA COMO LAS PRÁCTICAS MÁS FRECUENTES, DE MANERA QUE EL LECTOR SEA CAPAZ DE GENERAR INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES. ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE LA OBRA, DESTACAN LAS SIGUIENTES: SE ENFATIZA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES FUNDAMENTALES PARA LA TOMA DE DECISIONES. NUEVAS SECCIONES EN C.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados