Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Metodologías activas para la enseñanza universitaria

Metodologías activas para la enseñanza universitaria

Autor: Alonso García, Santiago , Aznar Díaz, Inmaculada , Berral Ortiz, Blanca , Boumadan, Moussa , Colón Ortiz, Abner , De Barros Camargo, Claudia , Garcia Sempere, Pablo , García Vidal, Marcos , Gómez García, Gerardo , Hernández Fernández, Antonio , López Alcarria, Abigail , López Belmonte, Jesús , Marín Marín, José Antonio , Marín Perabá, Cristina , Martínez Domínguez, José Antonio , Melguizo Moreno, Elisabeth , Monteagudo Fernández, José , Montenegro Rueda, Marta , Moreno Guerrero, Antonio José , Parra González, Maria Elena , Ponce Gea, Ana Isabel , Ramos Navas-parejo, Magdalena , Rico Gómez, María Luisa , Rodríguez Jiménez, Carmen , Romero Rodríguez, José María , Segura Robles, Adrián , Solá Martínez, Tomás , Sola Reche, José María , Soler Costa, Rebeca , Soto Varela, Roberto , Trujillo Torres, Juan Manuel , Fernández Cerero, José , Gómez Carrasco, Cosme

Número de Páginas: 141

Los métodos pedagógicos, o metodologías de enseñanza y aprendizaje, se encuentran actualmente en un momento álgido. Hoy en día proliferan por las revistas científicas y las redes sociales métodos pedagógicos activos, en donde el estudiante asume el rol principal en su proceso de aprendizaje. Este libro trata de mostrar las diversas metodologías pedagógicas que se utilizan en el ámbito universitario, ofreciendo una amplia variedad de posibilidades. En él se aborda cada una de las metodologías activas desde una perspectiva práctica, dado que en cada capítulo se presentan los aspectos más teóricos de los diversos métodos, una propuesta práctica para su aplicación y los aspectos, tanto positivos como negativos, de su aplicación en el aula. Este manual pretende convertirse en un referente en el ámbito universitario, concretamente en el profesorado que quiera cambiar su línea metodológica y quiera comenzar a aplicar métodos pedagógicos activos e innovadores en sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, puede servir para docentes de otras etapas educativas que quieran iniciarse en la aplicación de métodos activos de enseñanza.

Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional

Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional

Autor: Gerardo Gómez García , Carmen; Cruz Campos Rodriguez Jimenez (juan Carlo.) , Magdalena Ramos Navas-parejo , Juan Carlos De La Cruz Campos

Número de Páginas: 2291
Refranero español

Refranero español

Autor: Alonso De Barros , José Bergua , Juan B. Bergua

Número de Páginas: 750

Se denomina refranero a la colección de esas sentencias. Esa colección constituye el compendio de la sabiduría de un pueblo. De ahí que habitualmente se diga el refranero popular. Los refraneros se suelen clasificar por zonas geográficas, lenguas o temáticas.

LOS AGUSTINOS EN LA PARROQUIA SAN AGUSTÍN DE BAYAMÓN 1964 - 2014

LOS AGUSTINOS EN LA PARROQUIA SAN AGUSTÍN DE BAYAMÓN 1964 - 2014

Autor: José Aridio Taveras De León

Número de Páginas: 368

Los Agustinos en la Parroquia San Agustín de Bayamón (1964 – 2014), es la historiografía de la vida y obras de la Orden de San Agustín en la parroquia. Aporta documentos legislativos, de compra y ventas; tablas de la administración sacramental; de igual modo, fotos sobre el estado actual de las estructuras con las que cuenta.

Contaminación ambiental. Una visión desde la química

Contaminación ambiental. Una visión desde la química

Autor: Alfayate Blanco, Jose Marcos , GonzÁlez Delgado, MarÍa Nieves , Orozco Barrenetxea, Carmen , PÉrez Serrano, Antonio , Rodriguez Vidal, Francisco J.

Número de Páginas: 650

Este libro está pensado para su utilización en el estudio de asignaturas de temática ambiental en cursos de titulaciones de carácter técnico y científico. Esta obra va acompañada de un CD en el que se recogen dos aspectos importantes: la gestión medioambiental y el análisis de contaminantes.

Un mensaje de @Dios para ti

Un mensaje de @Dios para ti

Autor: Edgar Redondo Ramírez

Número de Páginas: 770

Recibimos mensajes todo el tiempo. A cada instante. Hasta podríamos llegar a decir que estamos pendientes de ellos. ¿O acaso no revisas tu celular cada minuto esperando algún tipo de comunicación? Es cierto que también recibimos mensajes que no queremos leer. O mensajes inesperados que nos sorprenden (para bien o... ¡para mal!). Este libro de lecturas devocionales trata acerca de los mensajes y contiene reflexiones basadas en relatos y anécdotas de la historia, así como vivencias y testimonios personales que tienen el objetivo de mostrarte una faceta fresca de Dios cada día. En cada lectura podrás conocer un poco más y mejor a Dios, así como aprender de sus distintos atributos, como santidad, justicia, protección y salvación. Descubrirás, entonces, que Dios es tu Pastor, que te da paz, que provee para suplir tus necesidades, que es tu estandarte y tu torre fuerte. ¿Estás listo para recibir el mensaje de @Dios?

Problemas resueltos de contaminación ambiental

Problemas resueltos de contaminación ambiental

Autor: Alfayate Blanco, Jose Marcos , GonzÁlez Delgado, MarÍa Nieves , Orozco Barrenetxea, Carmen , PÉrez Serrano, Antonio , Rodriguez Vidal, Francisco J.

Número de Páginas: 208

Este libro recoge cuestiones teóricas y problemas numéricos encaminados a reforzar los conocimientos que los alumnos poseen acerca de la contaminación del aire, del agua y la ocasionada por la gestión incorrecta de los residuos.

Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Puerto Rico desde 1950 hasta el 2000. TII.

Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Puerto Rico desde 1950 hasta el 2000. TII.

Autor: Frances Mendez Colon

Número de Páginas: 238
Informe anual del director administrativo de los tribunales

Informe anual del director administrativo de los tribunales

Autor: Puerto Rico. Office Of Court Administration

Guerra Contra Todos los Puertorriqueños

Guerra Contra Todos los Puertorriqueños

Autor: Nelson A Denis

Número de Páginas: 449

“Prepárese para ser enfurecido. Una lectura obligada y reveladora.” —Robert Domínguez, New York Daily News En 1950, después de cincuenta años de ocupación militar y gobierno colonial, el Partido Nacionalista de Puerto Rico montó una fallida revolución armada contra Estados Unidos. La violencia arraso con la isla: comandos nacionalistas fueron enviados a Washington a ajusticiar al presidente Harry Truman, se desataron tiroteos en ocho municipios, se incendiaron cuarteles policiacos y oficinas de correo. Para sofocar esta insurrección, el Ejército de Estados Unidos desplegó miles de tropas y ametralló dos pueblos desde el aire, marcando la primera vez en su historia que el gobierno estadounidense atacó de esta forma a sus propios ciudadanos. Por medio de narraciones orales, entrevistas personales, relatos de testigos oculares, testimonios del Congreso de Estados Unidos y archivos recientemente liberados al público por el FBI, Guerra Contra Todos los Puertorriqueños nos relata la historia de una revolución olvidada y su contexto en la historia grande de Puerto Rico, desde la invasión estadounidense de 1898 hasta la lucha actual por la plena autodeterminación de ...

Cómo desarrollar habilidades de pensamiento

Cómo desarrollar habilidades de pensamiento

Autor: Patricia Márquez Romero

Número de Páginas: 317

Los docentes cada vez se hacen más conscientes de la necesidad de proporcionar a los estudiantes herramientas que les permitan -más que almacenar conocimientos- desempeñarse eficientemente en un mundo en constante cambio. Muchas investigaciones han demostrado que la dificultad para aplicar el conocimiento adquirido en la escuela está estrechamente relacionada con la carencia de habilidades para procesar información, de manera que ésta sea fácilmente asimilable, recordable y aplicable en los diferentes ámbitos de la vida.

Con permiso

Con permiso

Autor: Marcos Vidal

Número de Páginas: 131

'Con permiso' es una reflexión abierta y sincera sobre la situación real de la Iglesia y la práctica actual del cristianismo. El autor nos traslada algunas preguntas inquietantes y pensamientos desde el corazón, que no pueden dejarnos indiferentes. “A lo largo de mi ministerio he llegado a cometer sistemáticamente dos errores de manera constante: He elevado ciertas ‘formas’ a la categoría de ‘principios’, y he degradado ciertos ‘principios’ a la categoría de ‘formas’”.Desde esta confesión inicial, el autor aborda y analiza seriamente diversos temas retándonos a situarlos a la luz del Evangelio y de la Palabra de Dios, examinando si verdaderamente estamos cumpliendo las instrucciones de Jesucristo para su Iglesia. “Confundir lo emocional con lo espiritual, darle más importancia a ciertas ideas, experiencias, estrategias, o incluso doctrinas, que al propio evangelio de Jesucristo es un error grave. Esta terrible incapacidad de distinguir entre lo esencial y lo secundario nos roba una cantidad enorme de energía, desvía nuestra atención de lo verdaderamente importante, nos resta eficacia como iglesia en el mundo y nos enreda en mil discusiones...

Crisis de hegemonía de Estados Unidos

Crisis de hegemonía de Estados Unidos

Número de Páginas: 270

El grupo de trabajo sobre Estados Unidos de CLACSO privilegió el concepto de hegemonía para tratar de penetrar el grueso tejido que recubre la sociedad de dicho país y descubrir algunas de las causas de su aparente crisis. La cual se puede medir desde el punto de vista económico (tasa de ganancia y participación global) y también desde la perspectiva política (control militar global). El concepto de hegemonía también se refiere a la capacidad para crear símbolos que atraviesan formaciones...El grupo asumió que la crisis de hegemonía es global, pero que se deben de analizar también sus efectos al interior de esta formación social. Los trabajos que se publican en este volumen abordan la crisis de hegemonía global de ese país, así como la aparente pérdida de su legitimidad interna.

La conspiración de los Illuminati

La conspiración de los Illuminati

Autor: Santiago Camacho

Número de Páginas: 324

¿Es cierto -tal como sostiene Dan Brown en su última novela, Ángeles y demonios- que actualmente existe una poderosa sociedad secreta, los Illuminati, a la que pertenecen los hombres más influyentes del planeta, aquellos que controlan los estratos más altos de la sociedad, la cultura, la política y la economía mundiales? ¿Quiénes son y cuál es su historia? El año 1776, el profesor de derecho Adam Weishaupt fundó en Baviera la orden de los Illuminati, a través de la cual defendía que la Iglesia y todos los gobiernos debían ser derrocados para establecer un gobierno mundial dirigido por la organización. Desde entonces, muchos ven su implicación en las revoluciones y guerras posteriores, pero el único hecho constatado es que el símbolo de la secta, una pirámide luminosa con un ojo en su interior, aparece en los billetes de dólar, lo que ha despertado las sospechas de su dominio sobre la mayor potencia de nuestros días, a la que poco a poco estarían convirtiendo en el árbitro supremo de todas las naciones.

POLÍTICA ANGÉLICA

POLÍTICA ANGÉLICA

Autor: Felice Gambin , Antonio Enríquez Gómez

Número de Páginas: 294

Esta es la primera edición crítica y anotada de la Política angélica de Antonio Enríquez Gómez, impresa en Ruan en 1647. Estos cinco diálogos conforman un verdadera summa política y un intento por diseñar una ciencia del gobierno. Frente a la política satánica que domina el mundo, el autor propone una política angélica construida a partir de las Sagradas Escrituras. Esa nueva política garantiza la libertad de conciencia, favorece la virtud, la justicia y la misericordia y antepone el mérito al linaje.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Descripcíon Colonial

Descripcíon Colonial

Autor: Reginaldo De Lizárraga

Número de Páginas: 194

Reproducción del original, primera publicación en 1916.

Nutrición y salud

Nutrición y salud

Autor: Rosa Isabel Esquivel Hernández , Silvia María Martínez Correa , José Luis Martínez Correa

Número de Páginas: 181
Atlas de la diversidad religiosa en México

Atlas de la diversidad religiosa en México

Autor: Cristina Gutiérrez Zúñiga

Número de Páginas: 220

Contiene mapas y datos estadísticos del: comportamiento de las preferencias [religiosas:] 1950-2000; distribución porcentual de las preferencias religiosas por estado: 2000; distribución porcentual y absoluta de las preferencias religiosas por municipio: 2000; índice de marginalidad municipal y población no católica; municipios con minorías católicas, y ubicación de las minorías religiosas.

Sin imagen

Repensando la subalternidad: miradas críticas desde/sobre América Latina

Autor: Pablo Sandoval

"Esta compilación constituye una muestra del fructífero encuentro entre historia y antropología para comprender América Latina. Incorporando perspectivas innovadoras y replanteando convencionalismos, este libro representa un corpus reconocible para discutir las nociones de subalternidad, globalización, nacionalismo, desarrollo y desigualdad, desde un ángulo histórico y comparativo. Dirigido principalmente a estudiantes y docentes universitarios de ciencias sociales, busca fomentar la incorporación y discusión crítica de nuevas perspectivas en el ámbito académico latinoamericano, claves para entender viejos procesos y tópicos modernos con renovados enfoques y conceptos."--Contracarátula.

Métodos de investigación educativa

Métodos de investigación educativa

Autor: Juan Carlos Sánchez Huete

Número de Páginas: 150

La presente obra trata de desarrollar los contenidos básicos para enfrentarse a la metodología para la investigación educativa. A través de cuatro capítulos, el lector podrá adentrarse en los fundamentos de la investigación educativa (cap. 1), en el marco general de la investigación educativa. Fases del proceso (cap. 2), en la estadística básica aplicada a la educación (cap. 3) y en la investigación-acción (cap.4).

Los judíos en España

Los judíos en España

Autor: Joseph Pérez

Número de Páginas: 360

La cultura sefardí siempre ha despertado gran interés más allá de la historiografía especializada. Tras la expulsión en 1492 y durante siglos, los judíos desterrados prolongaron su relación con España a través de numerosas manifestaciones en las que se citan, sin solución de continuidad, el resentimiento, la idealización y la nostalgia. El caso quizás no tenga parangón en la historia: raras veces una comunidad expulsada ha mantenido semejante fidelidad a sus orígenes. Incluso en las peores horas del siglo XX volvieron su vista a la tierra que aún contemplaban como refugio, España, donde tal vez no pueda hablarse de racismo antisemita pero sí de antijudaísmo. Ésta es la historia, bella y traumática, que trata de resumir el presente libro.

Acts and Resolutions of Puerto Rico

Acts and Resolutions of Puerto Rico

Autor: Puerto Rico

Número de Páginas: 1176

Includes both regular and special sessions.

IV Censos Económicos Nacionales: Directorio de establecimientos, resto de la República

IV Censos Económicos Nacionales: Directorio de establecimientos, resto de la República

Número de Páginas: 660
Más escuela y menos aula

Más escuela y menos aula

Autor: Mariano Fernández Enguita

Número de Páginas: 227

Decimos que vamos a hablar de educación y nos ponemos a hablar de la escuela. Es obvio, no obstante, que hay mucha educación sin escuela, así como que hay mucho aprendizaje sin educación. Apenas reflexionamos sobre hasta qué punto y con qué consecuencias se ha reducido el contenido de la escuela a la enseñanza y su organización al aula. La scholé griega clásica era una formación libre, muy lejos de lo que luego representarían la palmeta del maestro medieval o el aula de la era industrial. El aula encarna todo lo que en su día fue la escuela de la modernidad y hoy es una pesada carga decimonónica: la categorización burocrática del alumnado, los objetivos y procesos de talla única, el aburrimiento de unos y la frustración de otros, las rutinas que matan la creatividad, la soledad e impotencia del docente, el último reducto antitecnológico. Lejos de volver a proclamar la muerte de la escuela, el autor plantea que el problema no es esta, insustituible en nuestro tiempo tanto para el cuidado como para la educación de la infancia y la adolescencia, sino su reducción a un conjunto de aulas apiladas. Por eso las mejores y más potentes iniciativas innovadoras rompen...

Directorio de establecimientos de actividades económicas, año 1990: Directorio de establecimientos, resto de la República

Directorio de establecimientos de actividades económicas, año 1990: Directorio de establecimientos, resto de la República

Número de Páginas: 668

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados