Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Colombina y el pez azul

Colombina y el pez azul

Autor: Patricia Truffello

Número de Páginas: 124

Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta que intenta educarla a su manera. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que no se sienta tan sola.

Antes del verano

Antes del verano

Autor: Beatriz García-huidobro , Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 210

Elisa, una chica divertida, de carácter desenfadado y muy deportista, debe partir a Puerto Montt, donde su papá tiene un mejor trabajo. A su vez, Trini se queda en Santiago; pero para ella las cosas también cambian bruscamente: su padre ha sido estafado y su familia sufre una difícil situación.

Como en Santiago / Cada oveja con su pareja

Como en Santiago / Cada oveja con su pareja

Autor: Daniel Barros Grez

Número de Páginas: 76

Como en Santiago es una dura crítica a la política santiaguina de la época y al arribismo de algunos sectores de provincias que trataban de adecuar sus costumbres a las de la capital. Cada oveja con su pareja es la historia de don Cayentano, quien viaja a Santoago solo para ayudar a su sobrino enamorado.

Multiverso (Multiverso 1)

Multiverso (Multiverso 1)

Autor: Leonardo Patrignani

Número de Páginas: 296

¿Y si este no fuera el único universo posible? ¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia. Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Electrocante

Electrocante

Autor: Boris Quercia

Una apasionante historia policiaca ambientada en una sociedad futurista. "-Hasta las mariposas mecánicas merecen una tumba -me dice mi electrocante antes de levantarse de la silla. Qué le voy a decir. Nada. Ya me estoy acostumbrando a su anomalía, que es lo mismo que comenzar a querer a alguien." Tras el impactante debut en las letras del actor Boris Quercia, con la trilogía del detective Santiago Quiñones, ahora se sumerge con igual talento y manejo en la ciencia ficción. En un caótico futuro indeterminado, en un lugar impreciso, pero demasiado reconocible, Natalio aprovecha una licencia en su trabajo policial para hacer una investigación privada. Ha sido contactado por Sueños especiales, la enorme empresa de realidad virtual en la que 2.400.000 almas evaden sus vidas anodinas encapsulados en sueños imposibles. Alguien está vendiendo cupos usando identidades robadas. Mientras algunos se oponen con furia a ese negocio alienante, otros darían cualquier cosa por poder acceder. La investigación se volverá peligrosa y develará una intriga más allá de sus posibilidades, y donde su compañero mecánico será una pieza clave. Un thriller distópico que recuerda a obras...

Papá está en la Atlántida

Papá está en la Atlántida

Autor: Javier Malpica

Número de Páginas: 120

Dos niños huérfanos de madre cansados de no sentirse en casa deciden cruzar a pie la frontera norte en busca de su padre. En estas páginas asistimos al diálogo entre ellos y al drama de sus vidas. De muchas vidas. Esta obra de teatro ha sido montada con éxito en varias ocasiones, en Estados Unidos y en México. Una historia conmovedora y cruda.

Buscando Mi Otra Mitad

Buscando Mi Otra Mitad

Autor: Javiera Aguilera

Número de Páginas: 740

Rosalie West, es una chica de 17 años, que sueña con dos cosas: estudiar fotografía en una prestigiosa universidad de Nueva York, y encontrar a su alma gemela.Si bien, Rose, como la llaman sus seres queridos, es una romántica empedernida, su vida se ha vuelto un caos. Las tinieblas de una depresión ya superada la acechan día y noche, su madre se ha comprometido con otro hombre, un misterioso chico la persigue donde vaya, y la causa del desconocido accidente que le quitó la vida a su padre la intriga. ¿Podrá Rose superar cada obstáculo y hacer realidad sus sueños? ¿Será tan difícil encontrar el amor? Nada es seguro, sólo algo...Cada cosa es consecuencia de otra. Nada es sólo porque sí.

El mordisco de la media noche

El mordisco de la media noche

Autor: Francisco Leal Quevedo

Número de Páginas: 96

[Plan Lector Infantil] Esta historia describe los sufrimientos que atraviesa una familia victima de la violencia en Colombia y a su vez enseña a lector los valores y la riqueza que una gran cultura indígena.

Un poco de dolor no daña a nadie

Un poco de dolor no daña a nadie

Autor: Alfonso Orejel

Número de Páginas: 120

Los nueve cuentos de este libro dan vida a personajes que no querrás encontrar de camino a la escuela... pero no podrás dejar de leer, porque el terror te mantendrá cautivo. Monstruos que celebran Halloween, un balón macabro, una estación de tren misteriosa son solo una muestra de lo que te espera. El terror y el humor (negro) hacen gala en estos cuentos. El lector tendrá que armarse de valor para enfrentarlos.

La otra cara del sol

La otra cara del sol

Autor: Gloria Cecilia Díaz

Número de Páginas: 111

Luego de haber perdido a su mamá, Jana y su hermana Tatá se deben convertir en dos pequeñas mamás que habrán de cuidar a cinco hermanos. La escuela, la casa y algunos libros son el mundo de Jana, pero un día le llega la oportunidad de un viaje lejos de su pequeño pueblo, su primer viaje al mar. El dolor de Jana no se va de un día para otro, pero su familia, sus amigos y sus lecturas le ayudarán a hacerlo más llevadero.

Princesa a la deriva

Princesa a la deriva

Autor: Susana Wein

Número de Páginas: 92

Un caluroso día, en el reino del Elefante Blanco, la princesa Mila Milá decidió embarcarse, acompañada de todo su séquito y la tripulación hacia tierras desconocidas para ella. Cuando la embarcación estaba en alta mar es azotada por una fuerte tormenta que pondrá las cosas de cabeza, y los nobles orígenes de la princesa serán borrados y una nueva aventura comenzará para la bella damita.

Sentido contrario en la selva

Sentido contrario en la selva

Autor: Monique Zepeda

Número de Páginas: 144

Hace tiempo que Nicolás prefiere estar en su cuarto sin asomarse demasiado al mundo. ¿Quién iba a decirle que en un viaje a la selva Lacandona encontraría un jaguar, uno o dos misterios, un amigo y mucho más?

Cartas a los perdidos

Cartas a los perdidos

Autor: Brigid Kemmerer

Número de Páginas: 560

¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón? He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "Tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo. Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta. Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. Y eso es lo que más me gusta de todo esto.

Los increíbles poderes del señor Tanaka

Los increíbles poderes del señor Tanaka

Autor: Sergio Gómez

Número de Páginas: 82

Premio El Barco de Vapor 2012. La llegada del señor Tanaka fue un misterio para los habitantes de caleta Recaredo. ¿Cómo es que sabía exactamente el día y la hora en que llovería? Era un hombre reservado, con muchos secretos, pero el más increíble fue el que enfrentó en 2010, con ayuda del último prisionero de un circo abandonado. Conoce la historia de este singular japonés que llegó a las costas chilenas a transformar las vidas de muchos de sus habitantes.

Mateo y el saco sin fondo

Mateo y el saco sin fondo

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 152

Baldo, un aspirante a escritor, por fin tiene entre las manos un personaje prometedor. El problema es que un buen día, el personaje desaparece sin dejar rastro. No es el único, porque nadie sabe dónde está una niña que trabaja en un circo. En realidad, uno y otra han sido secuestrados. Baldo tendrá que liberarlos. Para ello contará con la ayuda de la maga Melidora.

Sin imagen

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

Autor: William Joyce , Joe Bluhm

Morris Lessmore loves words, stories and books, and after a tornado carries him to another land, dreary and colorless, he finds a single book in color that leads him to an amazing library where, he learns, the books need him as much as he needs them.

Cuentos de la Niña de Agua

Cuentos de la Niña de Agua

Autor: Arturo Arroyo

Número de Páginas: 106

Tláhui es una niña que siempre está haciendo preguntas y fastidia a todo el mundo. Entre las muchas preguntas que hace está la de por qué no puede entrar en el calmécac. Pero como es niña y campesina, no lo tiene permitido. Logra comunicarse con los animales. Primero con un ajolote. Luego tiene una experiencia trascendental en la que la llevan a sentirse árbol y agua. Queda inconsciente y se recupera. Se convierte en contadora de cuentos que el viento o el agua o algún animal le transmite. Esto la lleva finalmente ante el emperador y logra ser sacerdotisa. Las historias que cuenta tienen relación con la mitología náhuatl, pero con giros no tradicionales.

Yo simio

Yo simio

Autor: Sergio Gómez

Número de Páginas: 112

El protagonista de esta historia es un simio que piensa y siente como hombre, que obtendrá su libertad y que, incluso, logrará llevar la existencia de un verdadero ser humano.

El misterio de la cañada

El misterio de la cañada

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 160

Todos dicen que es la muerte misma llevando las riendas de un negro vagón cargado de cadáveres. Ante el desconcierto de las fuerzas del orden y de toda la sociedad santiaguina, es Manolo, un muchacho irreverente y valeroso, maestro en el arte del disfraz y la fuga, quien se aventura en la peligrosa misión por desentrañar el misterio.

Llaves a otros mundos

Llaves a otros mundos

Autor: Pablo Mata Olay

Número de Páginas: 160

De un día para otro, el mundo de Ana empieza a desmoronarse. Sus padres se separan y se ha mudado de ciudad. Triste y confundida, extraña a su papá, a su amiga Brenda, a sus abuelos, su casa, su escuela, y por si fuera poco, a Ana se le ha encomendado una misión trascendente, pero en otro mundo... No dejes de leerlo.

El disco del tiempo

El disco del tiempo

Autor: María García Esperón

Número de Páginas: 280

Nuria es una joven estudiante mexicana de informática y ha recibido un inquietante correo electrónico. El profesor griego Dimitri Constantinopoulos le propone que intente descifrar el mensaje escrito en el disco de Festos, en la remota isla de Creta. Le envía el pasaje aéreo y una laptop. La aventura da comienzo y Nuria conocerá a Philippe, joven francés experto en el disco y a Marco, mexicano como ella y que acaba de terminar la carrera de historia. Pero el pasado se revela como una fuerza portentosa e irrumpe en el presenta con el caudal inagotable, salvaje y bello de los mitos griegos. Este es el ncuentro con el pasado entre una chica y la civilización minoica.

En estado de gol

En estado de gol

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 94

Beto es un chico de 14 años. Lo llaman Ziné por su pasión por el futbol y porque este jugador es su ídolo. Además le gustan la música, el cine, los libros y las matemáticas. Tras vivir toda su infancia en Morelia, se ve obligado a mudarse con su familia a la Ciudad de México, a causa del empleo de su padre. Esto trae consigo cambios radicales en la dinámica familiar y en su vida cotidiana. Beto echa de menos su casa, su escuela, sus amigos, su entorno y sobre todo a Paulina, una chica de 13 años por la que siente una gran atracción y de quien no pudo despedirse. Hace muchos intentos por llamarla por teléfono, sin éxito, por lo que pide a Mario, su mejor amigo en Morelia, que la busque y le pida su dirección de correo electrónico para poder comunicarse con ella. Mientras tanto, plasma en una larga carta todos sus pensamientos, reflexiones, emociones y vivencias y la forma en que los enfrenta, con la esperanza de, algún día, poder entregarla a Paulina. Finalmente, Mario logra obtener la información y Beto se siente en estado de gol al saber que podrá estar en contacto con la chica.

Un abuelo inesperado

Un abuelo inesperado

Autor: Daniel Nesquens , Jose ́ Luis Serrano Sa ́nchez

Número de Páginas: 136

Ismael acaba de descubrir que tiene un abuelo lleno de manías, que el perro Tarzán es el mejor encontrando cosas y que los calamares a la romana los inventaron los jesuitas por aquello de darle un poco de gracia a la comida en tiempo de vigilia. Pero todavía tiene que averiguar qué encierra el maletero del coche y por qué su padre lleva años sin ir a ver a los abuelos. Menos mal que tiene un largo verano por delante.Daniel Nesquens fue Premio El Barco de Vapor 2011

El pez payaso

El pez payaso

Autor: Alan Durant

Número de Páginas: 239

La vida de Dak no es la misma; su papá ha muerto, su mamá está muy triste y él ya no quiere ir a la escuela. Pero el chico guarda un increíble secreto: su papá es ahora un divertido pez payaso con el que habla a diario en el acuario al que solían ir juntos. Un día, el lugar se ve amenazado, pues lo cerrarán para siempre. Dak se alía con Violet, una niña tan ruda como lista, para salvar el acuario y no separarse de su papá jamás. En esta conmovedora historia sobre el duelo, la sanación se logra gracias a los lazos de apoyo y cariño entre las personas.

El secreto de la nana Jacinta

El secreto de la nana Jacinta

Autor: Estela Roselló Soberón

Número de Páginas: 80

El secreto de la nana Jacinta narra las aventuras de una esclava africana que llega a vivir a la Nueva España en el siglo XVII. La nana Jacinta cuenta historias de piratas, brujas, fiesta, música y misterios; todo enmarcado en el virreinato mexicano.

La venganza de la mano amarilla y otras historias pesadillescas

La venganza de la mano amarilla y otras historias pesadillescas

Autor: Alfonso Orejel Soria

Número de Páginas: 140

Estas historias te harán revivir los momentos más escalofriantes que hayas tenido en una noche lluviosa, escuchando relatos de terror a la luz de una vela de llama temblorosa. Los aparecidos, las almas en pena y los espíritus vengativos que aquí deambulan están ansiosos de protagonizar tus peores pesadillas, si te dejas... sino, para eso está la mano amarilla o la novia decapitada y su escalofriante sonrisa o...

La vida secreta de Rebecca Paradise

La vida secreta de Rebecca Paradise

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 256

Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad? Un libro divertidísimo sobre dobles personalidades, medias verdades y mentiras a ratos.

Sueños intactos

Sueños intactos

Autor: Julia Mercedes Castilla

Número de Páginas: 211

[Plan Lector Infantil] En el marco del violento episodio de "El Bogotazo", en 1948, conoceremos la historia de Paula, una adolescente de familia acomodada que narra en detalle los descubrimientos propios de la juventud de la época. Retrato cuidado de la forma como una mujer desafía el machismo de una sociedad en crisis

Diario de guerra del coronel Mejía

Diario de guerra del coronel Mejía

Autor: Toño Malpica

Número de Páginas: 143

Poncho Mejía lleva siempre consigo un rifle de resortera, un libro de estrategia y una bitácora de guerra. Es 1942 y los alemanes han hundido varios buques petroleros mexicanos. Poncho, el Coronel, está dispuesto a defender a su patria: sin embargo, antes de su cumpleaños número diez, deberá librar una batalla interna que marcará, para siempre, el final de su infancia.

Sombras en el jardín y otras historias escalofriantes

Sombras en el jardín y otras historias escalofriantes

Autor: Luis Bernardo Pérez

Número de Páginas: 96

Estas páginas ponen a prueba incluso las mentes más serenas. Si te creías libre del miedo, en estos diez relatos comprobarás que el peligro surge en los lugares más insospechados. Actividades cotidianas como comer un helado, recibir la visita de un pariente, conocer una colección de muñecas o jugar futbol bajo la lluvia pueden tomar un aspecto genuinamente escalofriante. Entra y verás. Diez historias que perturban incluso a las conciencias más tranquilas. Del terror gótico al psicológico, estos cuentos te harán dormir con las luces encendidas. Pero ten cuidado: las pesadillas también ocurren estando despierto.

Hasta el viento puede cambiar de piel

Hasta el viento puede cambiar de piel

Autor: Javier Malpica

Número de Páginas: 214

En un pueblo del desierto varios habitantes han desparecido sin dejar pista. Lo único que relacionan todos los casos de los aldeanos extraviados es que son mujeres. ¿Será por eso que los hombres del lugar no parecen tener interés en desentrañar el enigma? En un sitio donde las mujeres tienen cualidades "especiales", Ivón es la única esperanza para descubrir qué hay detrás de todo el misterio. Ella quiere acabar con las desapariciones, y con la ayuda de sus amigos tendrá que enfrentarse a personajes y fuerzas oscuras.

Lili, Libertad

Lili, Libertad

Autor: Gonzalo Moure Trenor

Número de Páginas: 109

Lili (o, como prefiere que la llamen, Libertad) se ha trasladado a una nueva ciudad y a un colegio distinto; vive sola con su madre, con la que apenas habla. ¿Qué cambios traerá el carnaval a la vida de la niña? Estupenda historia que refleja la importancia de la confianza en uno mismo.

La Pensión de Renieblas

La Pensión de Renieblas

Autor: Isabel Enciso

Número de Páginas: 73

Presa del insomnio tras un suceso traumático, Moisés Posadas emprende una desesperada marcha a pie hacia ninguna parte. Tras varios días de camino, el cansancio físico le obliga a hacer noche en un pueblo que no figura en los mapas, y que está afectado por una densa y sempiterna niebla. Un misterioso anciano lo recoge en su furgoneta y lo lleva hasta la única pensión del pueblo, regentada por una mujer de voz prodigiosa y carácter desabrido, donde conocerá a otros extraños huéspedes, todos varados como él mismo entre la confusión vital y la niebla.

El relato en perspectiva

El relato en perspectiva

Autor: Luz Aurora Pimentel

Número de Páginas: 198

La autora propone una reflexión inmanente sobre la narratividad y su modelo de análisis, que permita al lector la posibilidad de penetrar en la configuración de los mundos narrados. El libro está dividido en dos partes: mundo narrado (dimensiones espacial, temporal y actorial del relato) y narrador (identidad y niveles enunciativos y temporales del acto de narrar).

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados