Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los Beatles y su leyenda negra

Los Beatles y su leyenda negra

Autor: Héctor Balsas

Número de Páginas: 244

Durante décadas la música de Los Beatles ha dado mucho de qué hablar. Esta banda, que lo cambió todo, ha sido idolatrada, admirada y respetada con la misma intensidad con la que ha sido odiada, despreciada y difamada. Como el lado B de cualquiera de sus singles, la leyenda dorada que construyeron los cuatro de Liverpool tiene un lado oscuro y delirante, en la que se acumulan acusaciones, censuras y amenazas proferidas por los personajes, los grupos y las instituciones más diversos a lo largo del tiempo. Conjugando el fervor del fan con la precisión del historiador, Héctor Balsas narra los increíbles capítulos a veces graciosos, otras tristes que forman esta leyenda negra, deslumbrando al lector con detalles, reflexiones y no pocos comentarios divertidos.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins , Mary Coulter

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Pospopulares

Pospopulares

Autor: Pablo Alabarces

Número de Páginas: 189

Pospopulares: Las culturas populares después de la hibridación es un balance profundo de los debates que, desde hace treinta años, organizaron los estudios sobre las culturas populares latinoamericanas. A la vez, propone nuevas perspectivas en tiempos de crisis de la categoría: la pregunta central es ¿qué significa hoy lo popular? La relación entre las culturas populares y la cultura de masas ha cambiado radicalmente en este siglo, de un modo que los textos clásicos no podían prever. La cultura de masas se ha transformado en el gran organizador y jerarquizador cultural; pero las culturas populares siguen señalando en América Latina un exceso, algo que persiste fuera de lo mediático. Y lo que permanece inalterable, aunque con ropajes siempre renovados, es la desigualdad material y simbólica. Aunque cada vez cuesta más hablar de el pueblo, lo que permanece es la jerarquización, la discriminación, la subalternidad - de clase, de etnia, de raza, de género-, la invisibilización, el silencio. Todos los espacios donde, tercamente, habla lo popular.

La música en los siglos XX y XXI

La música en los siglos XX y XXI

Autor: Joseph Auner

Número de Páginas: 416

El presente libro explora el sentido de posibilidad abierto por los desestabilizadores conflictos militares, los levantamientos sociales y los avances tecnológicos de la época. El autor muestra cómo la multiplicidad de estilos musicales puso en cuestión ideas asumidas tradicionalmente en torno a la práctica compositiva, los límites entre música y ruido, o la relación entre compositor, intérprete y espectador. Asimismo pone de manifiesto cómo los compositores y sus obras han desempeñado un papel importante a la hora de definir las ideas de nación, raza y género, así como de configurar el mundo moderno, para bien y para mal. Una nueva visión de la música de nuestra época, que pone de manifiesto el importantísimo papel desempeñado en su desarrollo por los conflictos políticos, los avances tecnológicos y por la propia sociedad en cuyo seno han surgido las obras.

Sin imagen

Celajes, florestas y secretos

Autor: José Antonio Lloréns Amico , Rodrigo Chocano Paredes , Instituto Nacional De Cultura (peru)

Número de Páginas: 297
El psicoanálisis ¿es un ejercicio espiritual?

El psicoanálisis ¿es un ejercicio espiritual?

Autor: Jean Allouch

Número de Páginas: 136

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Cine, revolución y resistencia

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 337

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

Maten al cartero

Maten al cartero

Autor: Jorge Elías

Número de Páginas: 304

"Con las armas del talento, la ironía, la síntesis, y el don de la expresión contundente, la frase aguda y la comparación chispeante, Jorge Elías se mueve por todo el continente y avanza y retrocede en el tiempo, por lo cual su mirada se extiende a la corrupción de los noventa en el Perú, al encubrimiento de la prensa estadounidense durante la guerra con Irak, o a la complicidad que en 1980 mostró en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el gobierno de Fidel Castro, el pretendido sucesor de Martí en Cuba, con la dictadura militar argentina." Del prólogo de José Ignacio García Hamilton

Sin imagen

Los Dioses Del Sueño

Autor: Alberto Chislovsky

Número de Páginas: 449

Los Dioses del Sueño es la primera obra escrita en castellano que analiza exhaustivamente la vida y obra de James Hillman. Alberto Chislovsky utiliza las herramientas que le proporcionan la Psicología Analítica y la Astrología para ir desentrañando en un primer volumen las diferentes etapas por las que atraviesa la vida de Hillman, tal y como se expresan en la obra de este polémico psicólogo, creador de la Psicología Arquetipal. En este segundo volumen titulado "De la Pesadilla a la Experiencia Visionaria" se exponen y analizan todos estos Topos míticos y todos los tipos de experiencias oníricas. Con ello el autor demuestra el fenómeno de "posesión arquetípica" que unilateraliza a Hillman, haciéndole perder los otros Topos Mitológicos que evidencian la totalidad de la actividad onírica. Alberto Chislovsky es psicoterapeuta junguiano y estudioso de la Astrología y Mitología y Religiones Comparadas. Es autor de Jung y el Proceso de Individuación (1994), la novela-Buenos Aires, Odisea Imaginal (1998), La Influencia de la Astrología en el Pensamiento de Jung (2008), El Mito Solar, el Eneagrama y el Proceso de Individuación (2013) y artículos especializados de...

Joyitas

Joyitas

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 211

A partir de un vendaval de casos de corrupción conocidos desde la segunda década del presente siglo, Chile dejó de ser considerado un ejemplo de probidad y transparencia en la región, y se vio navegando en aguas turbias. El país modelo ya no se diferenciaba de sus vecinos del barrio, pues acá –como allá– campeaba la corrupción política, empresarial y militar. De eso, precisamente, trata este libro de perfiles. Del clientelismo y el acomodo en cargos públicos, como ocurrió con el exsenador Jaime Orpis, condenado por fraude al fisco y cohecho; y de la contraparte, de quien engrasa el sistema, como lo ha hecho Julio Ponce Lerou, a través de esa máquina pagadora de favores políticos en que se convirtió SQM. Este volumen habla también de esa tradición de los uniformados por echar mano al erario público, representada por el exgeneral Flavio Echeverría, cabecilla del “Pacogate”; de ese mundo endogámico y de claroscuros que es el Poder Judicial, que permitió el progreso de un juez como Emilio Elgueta, expulsado de su puesto por tráfico de influencias y faltas a la probidad; de ese muchacho ambicioso y de pueblo como Sergio Jadue, que participó en el mayor...

La radio musical en España

La radio musical en España

Autor: Luis Miguel Pedrero Esteban

Número de Páginas: 290

Por primera vez se recoge la historia y el funcionamiento de la radio musical, la más implantada en España por su variedad y por la audiencia que la sigue diariamente. Desde los balbuceos del pop nacional divulgado en los primeros sesenta gracias a los pioneros Raúl Matas (Discomanía) y Ángel Álvarez (Vuelo 605), hasta las emisoras especializadas en estilos tan singulares como la salsa o el dance de comienzos del nuevo siglo, la radio musical ha sabido construir un modelo de programación reconocible al primer instante. De los elementos que definen este modelo y los diferentes formatos y estilos se ocupa también esta obra, en la colaboran con su testimonio algunos de los 'disc jockeys' más prestigiosos y reconocidos.

Sin imagen

Maracaibo, Ciudad de 3 Fundaciones

Autor: Argenis Ortiz Mavavé

Número de Páginas: 214

Argenis Enrique Ortiz Malav�, graduado en sociolog�a, trabajador insigne de las artes y oficios de la cultura y medios de comunicaci�n. Director de imprentas, creador de exquisitas farfuller�as editoriales, iniciador del Semanario de Humor "El Mu�rgano" junto a atrevidos intelectuales, cre� de modo propio otras publicaciones pol�ticas y de humor menos conocidas como "El Z�ngano". Finalmente mantuvo una columna costumbrista llamada Maracaibo, Ciudad de 3 fundaciones, donde el recuerdo, la an�cdota y la historia confluyen de la mano.

El canon del jazz

El canon del jazz

Autor: Ted Gioia

Número de Páginas: 859

Un recorrido exhaustivo por los mejores temas del jazz, profundizando en anécdotas, hechos, compositores, interpretaciones, etc. vinculadas a cada tema. Original, torrencial, imprescindible para aficionados e intérpretes. Cada tema está acompañado con una lista de sus mejores grabaciones. Una obra de referencia para estudiantes y profesores.

Sin imagen

Música popular y sociedad en el Perú contemporáneo

Autor: Raúl R. Romero , Santiago Alfaro

Número de Páginas: 456

Este libro presenta varios artículos que, desde una perspectiva interdisciplinaria, analizan las diversas expresiones de música popular urbana que coexisten hoy en el Perú, y que hasta ahora habían sido pocas veces vistas como temas propicios de investigación académica.

El eco de lo que ya no existe

El eco de lo que ya no existe

Autor: Raúl Zambrano

Número de Páginas: 233

Un erudito y melancólico recorrido que nos muestra que la música es más efímera y frágil de lo que parece Hay música que se escuchó y ya no se puede recuperar porque sus manuscritos se perdieron en la historia: no sobrevivieron a la guerra, al fuego o al pudor intolerable. Sin embargo, podemos rastrear la admiración y el asombro de quienes fueron testigos y dejaron una crónica, un inventario en un palacio, una miniatura de la copia de una copia de un papel arrancado... Ahí están el tratado de música de Sor Juana, los ciclos anuales de cantatas de Erlebach, la música perdida en la guerra civil española, la misa cuádruple para la solemne consagración de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, obras que no conoceremos jamás. De alguna manera, esta es también la historia de la fragilidad, de la expresión inasible del tiempo, porque toda la música es y siempre ha sido el eco de lo que ya no existe.

Historia y sistema en Marx

Historia y sistema en Marx

Autor: César Ruiz Sanjuan

Número de Páginas: 365

Una distorsión recorre el pensamiento político de los dos últimos siglos hasta el presente: la deformación de la teoría crítica del capitalismo elaborada por Karl Marx. Esa distorsión, producto de constantes y progresivas interpretaciones del marxismo ortodoxo y del marxismo occidental, ha impedido una correcta comprensión no solo de las líneas maestras del pensamiento de Marx, sino también de conceptos fundamentales como los de historia, sistema o dialéctica. Como remedio, César Ruiz Sanjuán propone una «nueva lectura de Marx» que muestre la brecha entre las derivas del marxismo y la obra de Marx, y que manifieste su incontestable actualidad. Historia y sistema en Marx ofrece un amplio y riguroso estudio del conjunto de la producción teórica de uno de los más influyentes pensadores del siglo xix, desde sus escritos de juventud hasta sus textos de madurez, y construye una visión global de su obra.

Una historia natural del piano

Una historia natural del piano

Autor: Stuart Isacoff

Número de Páginas: 366

Un relato que nos presenta a Mozart tocando en los cafés de Viena; a Henri Herz divirtiendo a los mineros durante la fiebre del oro; a Liszt desmayándose en brazos de su ayudante mientras el público (femenino) enloquece y a Glenn Gould serrando las patas de su taburete y tarareando mientras toca. Es una mezcla de historia cultural, análisis de intérpretes y estilos, estudio musicológico de compositores y relato de costumbres.

Ensayos, encuentros e invenciones

Ensayos, encuentros e invenciones

Autor: Eugenio Fernández Granell

Número de Páginas: 498

En el presente volumen se reúnen la práctica totalidad de los textos escritos por Eugenio Granell para la prensa y la radio. La mayor parte de los mismos fueron publicados y emitidos en emisoras y rotativos hispanoamericanos y norteamericanos durante su exilio de varias décadas. Son artículos, ensayos, críticas y comentarios memorialísticos sobre algunas de las artes que él mismo practicó: la música, la pintura, la literatura, el cine y, por supuesto, la política. Hay también un muy importante apartado de carácter narrativo que se ha denominado «Invenciones». Ensayos, encuentros e invenciones es un imprescindible documento intelectual y un testimonio, claro y eficaz, para conocer directamente, a través de un testigo excepcional, alguno de los mejores momentos culturales de nuestro siglo.-

Alberdi: la noble igualdad

Alberdi: la noble igualdad

Autor: Juan Pablo Lichtmajer

Número de Páginas: 186

Una lectura lúcida, reflexiva y rigurosa de la historia y actualidad de Alberdi para comprender cómo nació y se fue construyendo la identidad de la nación argentina y debatir el presente pensando quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes queremos ser. Juan Bautista Alberdi y su obra son el objeto manifiesto de este libro cuyas páginas revelan bien pronto, desde una perspectiva absolutamente original, una ambición mayor: discutir el presente. En efecto, el recorrido de la historia de nuestro país desde el fin de la colonia hasta la organización nacional que Juan Pablo Lichtmajer traza siguiendo el devenir de la figura tal vez más importante de la Generación del 37 -nada menos que el autor intelectual de la Constitución de 1853- construye una lúcida lectura del pasado que interpela al hoy para señalar sus desafíos. En esa relación que establece con el tiempo actual se hace evidente uno de los propósitos más nítidos y una de las mayores fortalezas de este trabajo: releer a Alberdi para pensar la Argentina contemporánea. La empresa resulta exitosa porque entre sus muchos méritos propone ejes conceptuales en torno de los cuales nuclea los tópicos que despliega;...

El libro de la salsa

El libro de la salsa

Autor: César Miguel Rondón

Número de Páginas: 415

Crónica de la música del Caribe urbano es el subtítulo de este libro, todo un clásico actualizado para esta edición cuando están a punto de cumplirse 40 años de su publicación original. La salsa, esa música de los barrios latinos de Nueva York, nació en la década de 1950 en los locales donde se reunían los cubanos, los puertorriqueños o los venezolanos emigrados a Estados Unidos. Y siempre fue la voz del barrio, de los amores contrariados, de la vida precaria, de los malandros y los desarraigados, una forma de llevar el Caribe al escenario de la gran ciudad. La calle está durísima, cantaba Joe Cuba, y con esa frase condensó el espíritu de la salsa. Un son para bailar, para evadirse, para unirse a los compatriotas lejos de la tierra natal. Y aquí está su historia, la de la verdadera música popular que no es folclore, sino el sonido de la calle y del pueblo, con el vigor y la fuerza de artistas como Rubén Blades, Celia Cruz, las Estrellas de la Fania, Willie Colón, La Lupe y docenas de grandes personajes más que se analizan y celebran en este libro.

Los Dioses Del Sueño

Los Dioses Del Sueño

Autor: Alberto Chislovsky

Número de Páginas: 358

Los Dioses del Sueño es la primera obra escrita en castellano que analiza exhaustivamente la vida y obra de James Hillman. Alberto Chislovsky utiliza las herramientas que le proporcionan la Psicología Analítica y la Astrología para ir desentrañando en este primer volumen las diferentes etapas por las que atraviesa la vida de Hillman, tal y como se expresan en la obra de este polémico psicólogo, creador de la Psicología Arquetipal. El libro se completa con el Segundo Tomo titulado "De la Pesadilla a la Experiencia Visionaria" donde se exponen y analizan todos estos Topos míticos y todos los tipos de experiencias oníricas. Demuestra el fenómeno de "posesión arquetípica" que lo unilateraliza, haciéndole perder los otros Topos Mitológicos que evidencian la totalidad de la actividad onírica. En este primer volumen se desarrollan buena parte de ellos llegando hasta los sueños de incubación en Epidauro. El libro se completa con el Segundo Tomo titulado De la Pesadilla a la Experiencia Visionaria. Alberto Chislovsky es psicoterapeuta junguiano y estudioso de la Astrología y Mitología y Religiones Comparadas. Es autor de Jung y el Proceso de Individuación (1994), la...

Fraudes, engaños y timos de la historia

Fraudes, engaños y timos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas

Número de Páginas: 352

?Me imagino a Gregorio Doval enclaustrado en una casa-biblioteca, leyendo horas y horas toda clase de libros polvorientos a fin de entresacar, en dosis casi homeopáticas, los datos, las referencias, las anécdotas, las historias mínimas más sorprendentes que pueblan la historia del ser humano.? (Web Papel en blanco) ?Su creador, Gregorio Doval, es un experto en investigar los hechos más insólitos de la historia universal y nos presenta unos libros atractivos, con hechos increíbles y asombrosos, ilustrados con fotos de época y documentos gráficos únicos.? (Paperblog) ?Gracias a la verosimilitud histórica que siempre aporta Gregorio Doval, podemos observar a ciertos personajes que están encumbrados por la historia que no son todo lo ?legales? que representan.? (Blog Historia con minúsculas) ?En cada una de las secciones, se presentarán las reseñas de forma breve, concisa y amena, abarcando todos los periodos de la historia, desde los más antiguos, hasta sucesos de la historia moderna.? (Blog Me gustan los libros) La única compilación en castellano de todos los engaños, plagios, manipulaciones y timos de la historia de la humanidad, desde los más pequeños hasta...

Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Autor: Raquel Macciuci , Evelyn Hafter , Federico Gerhardt

Número de Páginas: 446

En el campo de la crítica y la teoría literaria sucede que un replanteamiento estético o epistemológico lleva a iluminar bajo un nuevo foco las aproximaciones críticas a obras consagradas y a propiciar, por tanto, revisiones y movimientos en el canon, así como una transformación de la noción misma de literatura, y de los límites y de las prácticas a ella vinculadas, tal como se muestra en el presente volumen.

Sin imagen

Alcira Soust Scaffo

Autor: Ana Xanic López

Número de Páginas: 271

Based on extensive documentary research and the recovery of part of her personal archive (action poems, translations of French poetry and graphic poems) and a set of testimonies, the catalog emphasizes the relationship between the political militancy and visual poetry of the remarkable poet and activist Alcira Soust Scaffo (Uruguay 1924-1997), who lived in Mexico between 1950 and 1980, when she returned to Uruguay. "Alcira Soust was a muse and mythical figure for several generations of young people, activists and artists in the 1960's, 1970's and 1980's. Roberto Bolaño, a personal friend of the poet and who belonged to the avant-garde group the Infrarrealists, established the myth about Alcira in two of his novels, The Savage Detectives and Amulet, the latter being dedicated to her." (HKB Translation) --Page 239. However, the catalog does not seek to inquire into the myth, but instead reconstructs the worlds of Soust, along with her artistic, political, Latin American and anti-imperialist ideology, and the way in which these intermingled with her personal life.

Sin imagen

Traductores Del Exilio. Argentinos en Editoriales Españolas

Autor: Alejandrina Falcón

Número de Páginas: 268

Este libro puede leerse como una contribución a la historia cultural del exilio argentino en España y como un estudio sobre las prácticas de traducción e importación literaria en el campo editorial hispanoamericano de las últimas décadas del siglo XX. Ambas tramas confluyen en la historia que las anuda: la de los exiliados argentinos que aportaron sus saberes y su fuerza de trabajo a la industria editorial española entre 1974 y 1983.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados