Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Apostillas filológicas

Apostillas filológicas

Autor: Antonio Carreira

Número de Páginas: 500

Este es un volumen misceláneo con un denominador comán: la lírica del Siglo de Oro. Los trece primeros trabajos se ocupan de poetas y testimonios concretos, en orden cronológico. Los otros nueve, de temas también concretos, presentes en autores varios. De estos, los cuatro últimos no están limitados a la lírica, aunque este género reciba atención preferente. Si un gran libro es un gran mal, según la discutible sentencia de Calímaco, un conjunto de estudios sobre una cuestión amplia podría ser un mal menor, ya que permite ocuparse de un asunto sin tener en cuenta los demás. No obstante, nuestros 18 primeros capítulos pueden ofrecer un cierto panorama de la poesía áurea, desde los niveles más elevados (Garcilaso, Camoes) a los menos lucidos (Ibaso, Cornejo), y dejando en segundo plano poetas tan notables como Góngora y Quevedo, que han sido tratados en numerosos estudios, incluidos los nuestros.

Romances de juventud

Romances de juventud

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 432

El joven Lope de Vega se dio a conocer en el Madrid de las dos últimas décadas del siglo XVI por sus comedias, pero también por sus brillantes romances. Estos poemas, aparentemente sencillos, conocieron una popularidad extraordinaria y serían recitados y cantados por todas las clases sociales, vendiéndose por las calles en pliegos sueltos. El Fénix dominó con ellos un fenómeno literario que llevó por varios géneros: los romances moriscos, con sus arriscados y galantes moros; los pastoriles, con su tono melancólico; los satíricos, auténticos "cardos del jardín de Lope"; los romances mitológicos, de contenido desenfadado e incluso erótico. Estos textos hicieron célebre la vida del joven Lope, que literaturizaba con ellos una biografía que le convirtió en la comidilla de la corte y que le llevaría finalmente al destierro.

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Autor: Francisco Cascales , Francisco Del Villar , Martín De Angulo Y Pulgar

Número de Páginas: 269

Las cartas aquí reunidas se caracterizan por su unidad temática – discutir los méritos o insufribles vicios de la obra poética de Luis de Góngora – sino que forman un conjunto autónomo dentro de la dilatada querelle en torno a la obra de Góngora. Francisco Cascales lanzó la polémica en una carta humorística, con fórmulas memorables como la que hace del poeta un ángel de luz convertido en ángel de tinieblas. Esto desde Murcia, muy lejos de Madrid, donde Góngora transcurría entonces sus últimos y amargos años, aureolado de una gloria y de escándalo cuyos ecos se oían en toda la península.Quienes participan en esta controversia son son personajes de segunda fila de la República de las letras españolas, asentados en el Sur de España: respectivamente en Murcia para Cascales, donde ejerció como catedrático de Retórica; en Andújar (provincia de Jaén) para Villar, donde fue vicario y juez eclesiástico; y en Loja (provincia de Granada) para Angulo y Pulgar, un hombre acomodado, de linaje noble. El fuego y la pasión con los cuales debaten de la poesía gongorina les llevan a movilizar el sarcasmo más burlón (Cascales) o bien argumentaciones matizadas e...

¿Cómo sobrevivir al mundo que viene?

¿Cómo sobrevivir al mundo que viene?

Autor: Antonio José Sola Reche , Fernando Carrera López

Número de Páginas: 249

El mundo en el que hemos vivido los ú ltimos cuarenta a ños ha dejado de tener sentido. La desaparición de la política tradicional, la decadencia de las ideologías y el auge de los populismos han dado lugar a un entorno distinto que ha llegado para quedarse . Los procesos migratorios, la integración cultural, los cambios geopolíticos actuales o la revolución tecnológica que estamos experimentando constituyen algunos de sus rasgos principales. Sin embargo, este nuevo mundo, aunque no est á exento de riesgos, amenazas y p é rdidas, es al mismo tiempo un punto de partida fascinante, lleno de retos y est í mulos. Si entendemos los cambios que nos esperan, podremos resolver los problemas de nuestra vida y encontrar soluciones que pasan por el pensamiento colectivo, una nueva participación de las personas en la política, la d emocracia digital directa o la humanística, la política vista desde el punto de vista del ser humano . Un proceso que, si queremos tener é xito, deberemos emprender juntos. Este libro, escrito por dos expertos en estrategia política, es la mejor guía para enfrentar el nuevo mundo que viene y salir victorioso.

e de emociones

e de emociones

Autor: Antonio Castillejo Barrera

Número de Páginas: 103

La filosofía de este libro es regalar experiencias al lector. El autor aconseja no devorar este libro, ya que se trata de un recopilatorio de simples experiencias vividas que te acercaran a entender la complejidad emocional que deriva de un pensamiento profundo y leerlo de forma continuada, sin más, no te aportará prácticamente nada. Utilízalo como libro de consulta, como alternativa para un día difícil, o un día de inspiración, simplemente ábrelo por cualquier sitio y lee un capítulo, no más, y después reflexiona sobre él.

La niña de los embustes, Teresa de Manzanares (Los mejores clásicos)

La niña de los embustes, Teresa de Manzanares (Los mejores clásicos)

Autor: Alonso De Castillo Solórzano

Número de Páginas: 313

Publicada por vez primera en 1632, en pleno apogeo de los problemas militares y económicos de la monarquía española y de la crisis social que desencadenaron, esta novela picaresca femenina es una de las obras más representativas del Barroco español. Narra la historia de Teresa Manzanares, desde sus orígenes familiares y su concepción en el río de Madrid hasta su presente de mujer madura, casada y con hijos cuyo deseo de medrar la convierte en peluquera, cómica y alcahueta. La presente edición está al cuidado de María Soledad Arredondo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. La introducción, las actividades y el aparato de notas que la forman son un apoyo fundamental para la comprensión de la obra y de las coyunturas sociales, políticas, económicas y culturales del siglo XVII.

El siglo de Oro en escena

El siglo de Oro en escena

Autor: Collectif

Número de Páginas: 1172

Del teatro de Sánchez de Badajoz (siglo xvi) al de Bances Candamo (finales del xvii), de las múltiples riquezas de la comedia lopesca a las excelencias del teatro calderoniano, de la prosa cervantina a la de un Mateo Alemán, del Pinciano al maestro Correas, y «trecientas cosas más»: los artículos reunidos en este libro componen un extenso panorama de los más recientes resultados de la investigación internacional sobre toda la literatura española del Siglo de Oro, ofrecidos al profesor Marc Vitse por sus más destacados discípulos, amigos y admiradores.

Aventuras del Bachiller Trapaza

Aventuras del Bachiller Trapaza

Autor: Alonso De Castillo Solórzano

Número de Páginas: 205

Las aventuras del Bachiller Trapaza, escrito por Alonso de Castillo Solórzano, es la quinta esencia de embusteros y maestro de embelecadores. Este libro nos transporta a un mundo lleno de historias donde el bachiller nos sorprende con su sagacidad y astucia. A través de personajes intrigantes y giros inesperados, el autor nos guía por un viaje fascinante. Sumérgete en esta cautivadora historia que te mantendrá en vilo de principio a fin.

Quevedo y la crítica a finales del siglo XX (1975-2000): General y poesía

Quevedo y la crítica a finales del siglo XX (1975-2000): General y poesía

Autor: Victoriano Roncero López , J. Enrique Duarte

Número de Páginas: 492
El Partido Socialista argentino, 1896-1912

El Partido Socialista argentino, 1896-1912

Autor: Lucas Poy

Número de Páginas: 290

El interés de un análisis histórico de los origenes del PS reside en la importancia de examinar la primera experiencia de construcción de un partido político obrero independiente, gestada por la clase trabajadora argentina en un período muy temprano de su historia. Es por ello que, si bien dedica una atención especial a las cuestiones teóricas y programáticas, así como a los desarrollos organizativos, este libro no propone una historia puramente intelectual o ideológica, sino que busca entender el desenvolvimiento del PS como parte de la historia viva de la clase trabajadora y de sus experiencias de lucha. Se trata de advertir las características del proceso de desarrollo de la clase obrera en el marco de una economia capitalista, la conformación de sus organizaciones de lucha, y en el contexto de ese desenvolvimiento las características de su vinculación con los grupos políticos activos en el seno de las izquierdas. La pregunta que busca responder este trabajo, en otros términos, es cuál fue el lugar del PS en el proceso de estructuración de la conciencia de clase del proletariado argentino.

Las Parejas Disparejas

Las Parejas Disparejas

Autor: J. A. Barrera

Número de Páginas: 176

Although there is no manual that fully guarantees a good love relationship, this book is a guide that will allow you to identify some negative aspects of your life as a couple to be aware of them and to be able to change them.

Sin imagen

Arbitraje y defensa de la Competencia

Autor: Antonio Creus Carreras , Josep Maria Julià Insenser

Número de Páginas: 36

La relación entre el derecho de la competencia y el arbitraje es actualmente uno de los temas que suscitan un especial interés de los juristas nacionales e internacionales. Este interés se explica posiblemente por los fenómenos como la modernización del derecho de la competencia en Europa o el creciente reconocimiento de la autonomía del arbitraje. El objeto de este artículo es una presentación somera de algunas de las cuestiones que forman parte de este debate

Historia de La Literatura y del Arte Dramático en Espana

Historia de La Literatura y del Arte Dramático en Espana

Autor: Eduardo De Mier

Número de Páginas: 266

Reproducción del original

La edición de textos

La edición de textos

Autor: Congreso Internacional De Hispanistas Del Siglo De Oro , Asociación Internacional "siglo De Oro". Congreso

Número de Páginas: 508

Marc Vitse introduces the Actas of this first congress held in Madrid in June 1987. The volume opens with seven plenary papers and there follows 47 shorter papers.

Por qué somos como somos

Por qué somos como somos

Autor: Eduardo Punset

Número de Páginas: 297

¿Por qué somos como somos? Es una pregunta que seguramente en los comienzos del siglo XXI se plantea de manera totalmente distinta a como se hiciera en épocas anteriores. Por primera vez en la historia el conocimiento científico comienza a formar parte de los intereses y de la sociedad en general. Y es que hay pocas aventuras tan apasionantes como las que nos ofrece en nuestro tiempo la investigación científica de primer nivel, aquella que busca explicación a interrogantes que hasta hace poco parecían territorio exclusivo de filósofos, teólogos o místicos. ¿Cuáles son los mecanismos que van desde un gen, desde un cromosoma, desde una molécula... hasta el ladrido de un perro, hasta el sentimiento del amor, hasta el hecho de recordar algo con ternura? La neurociencia, nuestra principal aliada en la búsqueda de estas respuestas, nos enseña pautas fundamentales para comprender la individualidad de la conducta humana mediante el estudio del cerebro y del sistema nervioso. A través de algunos de sus especialistas más destacados vemos cómo la sofisticación del lenguaje, la memoria y el aprendizaje nos diferencian de las otras especies animales, y atisbamos nuevas...

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana De La Lengua Española. Congreso

Número de Páginas: 533
El mundo atlántico español durante el siglo XVIII

El mundo atlántico español durante el siglo XVIII

Autor: Kuethe, Allan J , Andrien, Kenneth J

Número de Páginas: 506

El atlántico español durante el siglo XVIII destaca el juego entre España y América mientras el imperio español luchaba por sobrevivir en la feroz competencia internacional que dominó el siglo dieciocho. Los autores usan una amplia y profunda investigación en los repositorios de España y América, así como la innovadora consulta de los archivos del Ministerio Francés de Asuntos Extranjeros, para enfocar los esfuerzos reformistas de los primeros borbones que culminaron en la más conocida agenda de Carlos III. A medida que la narrativa avanza, salen a relucir las personalidades de hombres y mujeres que influyeron en el gobierno colonial. Es la historia de poder, ambición e idealismo a los niveles más altos. “Estupendo análisis de cómo las reformas imperiales se desplegaron cuando la monarquía española competía con sus rivales en Europa y, a través del Atlántico al Nuevo Mundo, transformaron a España de una monarquía compuesta a una monarquía centralista y regalista”. Kendall W. Brown, Brigham Young University “Magistral análisis de las políticas imperiales españolas desde el fin de la Guerra de Sucesión hasta el inicio de las dilatadas hostilidades...

Antídoto contra la pestilente poesía de las Soledades por Juan de Jáuregui

Antídoto contra la pestilente poesía de las Soledades por Juan de Jáuregui

Autor: Juan De Jáuregui Y Aguilar , Juan De Jáuregui , José Manuel Rico García

Número de Páginas: 312

Estudio y edición crítica de esta obra de Juan de Jáuregui (1583-1641), crítico sabio y de atinadas opiniones, a quien el tiempo en que vivió le permitió participar en el juicio de los cambios que transfiguraron la lengua literaria del Siglo de Oro.

La museología

La museología

Autor: George Henri Rivière

Número de Páginas: 538

Georges Henri Riviere dejó en marzo de 1985 ese mundo de los museos que venía animando desde 1928. Cofundador con Paul Rivett del Museo del Hombre, e iniciador del Museo Nacional de Artes y Tradiciones Populares de Francia, así como primer director del Consejo Internacional de Museos (ICOM-UNESCO), se encuentran también en el origen de los documentos que hoy se desarrollan en numerosos países. G.H.R., como le llamaban sus amigos y discípulos, impartió en la Universidad de París IV, de 1970 a 1982, un curso de museología general que la Asociación de amigos de Georges Henri Riviere pone ahora a disposición de todos los profesionales. Sobre este autor ha escrito Claude Lévi Strauss: ? Inventó completa y desde el principio una museografía purista y elegante, demostrando la existencia de una solidaridad que une a través de los siglos las obras maestras del pasado y las creaciones del presente. En él se reconcilian el gusto por la subversión y un clasicismo estricto, lo refinado y lo rústico, lo culto y lo popular, el rigor y la sensibilidad.

En torno al teatro del Siglo de Oro

En torno al teatro del Siglo de Oro

Autor: Dawn L. Smith , Heraclia Castellón

Número de Páginas: 332

Actas de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería en las que se recogen conferencias y mesas redondas realizadas entre los años 2004 y 2006 con motivo de dicho evento.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados