Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
ANUARIO ESTADÍSTICO DE LA PROVINCIA DE HUELVA

ANUARIO ESTADÍSTICO DE LA PROVINCIA DE HUELVA

Autor: De Paz, Manuela A.

Número de Páginas: 438

Se trata de una recopilación estadística general a nivel municipalizado de la provincia de Huelva. El año de referencia es 1992 y recopila toda la información dispersa que sobre los más diversos temas se encuentran publicados o no. Se permite al lector recorrer con detalle los ámbitos sociales, geográficos, económicos, culturales, políticos , de la provincia.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

OBSERVATORIO CIENTÍFICO DE LAS PESQUERÍAS ARTESANALES

OBSERVATORIO CIENTÍFICO DE LAS PESQUERÍAS ARTESANALES

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 366

El Observatorio Científico de las Pesquerías Artesanales , financiado por INTERREG III B "Espacio Atlántico" , fue desarrollado por investigadores de las regiones de la costa atlántica europea En RECURSOS PESQUEROS se exponen los procedimientos utilizados para la mejora al acceso a datos de las pesquerías .

CULTURA, MERCADOS Y GESTIÓN DE LA PESCA ARTESANAL EN EL GOLFO DE CÁDIZ

CULTURA, MERCADOS Y GESTIÓN DE LA PESCA ARTESANAL EN EL GOLFO DE CÁDIZ

Autor: GarcÍa Del Hoyo, Juan J.

Número de Páginas: 133

La obra trata de mostrar al lector una imagen panorámica de la pesca artesanal en la Andalucía atlántica desde diferentes perspectivas. Se analizan aspectos relacionados con los mercados de productos pesqueros, con el etiquetado de calidad o ecológico de los productos (gamba blanca), con la gestión de pesquerías y su relación con las fluctuaciones ambientales en dos pesquerías concretas del Golfo de Cádiz (Boquerón y Voraz) y, finalmente, con el patrimonio pesquero y la posibilidad de su puesta en valor para complementar la rentabilidad de la pesca artesanal a través de estrategias dirigidas a su explotación como recurso turístico en el contexto de la diversificación, analizando como caso de estudio el puerto de Isla Cristina, el más importante de Andalucía.

Las fronteras de la Ilustración

Las fronteras de la Ilustración

Gracias a las contribuciones de especialistas con diferentes formaciones y trayectorias, este volumen intenta fomentar unas cuantas incursiones en las fronteras que los supuestos de la Ilustración han conseguido cimentar en los proyectos levantados por la cultura jurídica occidental de los últimos tres siglos. Con una perspectiva diacrónica y transatlántica los autores se confrontan con las dinámicas donde la frontera se torcía en perímetro y se hacía límite, capaz de estabilizar y absorber las tensiones estructurales de la sociedad, para luego abrirse o quebrarse, cuando la ilusión de haber alcanzado el edificio perfecto chocaba con el descubrimiento de grietas estructurales. De allí que en estos momentos se reactivase una reflexión sobre los cimientos que habían puesto voluntad e individuo como elementos inexcusables (que no significa exclusivos) de la declinación de lo político y de lo jurídico de un Occidente que llega a hacer, en la segunda mitad del siglo XX, del hombre-ciudadano y de sus derechos los parámetros de la humanidad, alcanzado la frontera donde todavía hoy se está moviendo la reflexión y la praxis del poder.

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

Autor: GarcÍa Rojas, Antonio Daniel

Número de Páginas: 196

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a través de los medios de comunicación (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve está marcada constantemente con muertes de jóvenes en las calles por una simple pelea, maltratos físicos y psíquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y físicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc.

La mala prensa del eucalipto

La mala prensa del eucalipto

Autor: Xosé Miguel Alonso Boo

Número de Páginas: 486

El presente trabajo de investigación intentará demostrar el origen y las consecuencias de la animadversión social forjada en Galicia contra el eucalipto desde finales de la década de los años sesenta del pasado siglo. La Tesis doctoral pretende exponer la existencia de campañas en los medios de comunicación -organizadas o espontáneas- fruto de las cuales habrían prendido en la sociedad actual y durante los últimos 30-35 años, algunos mitos tales como: - El eucalipto es la especie más extendida de Galicia y se ha convertido en monocultivo - Es un árbol alóctono y no autóctono como el roble que es propio de Galicia - Es una especie perjudicial porque absorbe más agua que ninguna otra y porque empobrece y esteriliza el suelo - El eucalipto favorece la aparición y propagación del fuego, además de generar el negocio de la madera quemada - Afea el paisaje y acaba con la biodiversidad - Salvo para producir celulosa no tiene ninguna otra utilidad - En otros países se cuidan mucho de desterrar esta especie maligna y solo plantan especies propias - El eucalipto es el causante, a través de la pasta de celulosa que de el se obtiene, de la contaminación de la Ría de...

CULTURA Y PESCA

CULTURA Y PESCA

Autor: GarcÍa Del Hoyo, Juan JosÉ , JimÉnez De Madariaga, Celeste

Número de Páginas: 181

El interés por el patrimonio cultural ha aumentado en las últimas décadas, tanto por parte de los académicos (con investigaciones y estudios específicos), como desde las administraciones públicas, el sector privado, e incluso la ciudadanía en general. Sin embargo, este interés por el patrimonio cultural no se ha extendido de igual modo en todos los ámbitos patrimoniales; ha dependido, en gran medida, del atractivo de los propios bienes. En el caso de la pesca, poco se ha dicho desde la mirada patrimonialista. La pesca, como actividad económica, parecía alejarse de los criterios que comúnmente se han utilizado para determinar qué es patrimonio. Se trata de un trabajo, de una forma de ?ganarse la vida? que, además, se caracteriza por su dureza y su severidad. Difícilmente puede ser concebida como patrimonio por sus protagonistas salvo que con el distanciamiento (iniciada la inactividad por paro o jubilación) y la concienciación se modulara la percepción sobre la pesca. Desde que planeamos la pertinencia de tratar la temática de la pesca y el patrimonio, teniendo en cuenta a todos los protagonistas que puedan aportar ideas al respecto, más allá del ámbito...

Juan Caramuel

Juan Caramuel

Autor: José Antonio Camúñez Ruiz , Jesús Basulto Santos , Juan José García Del Hoyo

Número de Páginas: 191

En 1670, el autor español Juan Caramuel publicó en Italia el segundo tomo de una magna obra, Mathesis biceps (publicada en latín), sobre el saber matemático de su época. En el mismo se incluía un capítulo (un "sintagma" según el propio Caramuel), titulado Kybeia ("juegos de dados" en griego), donde el autor introduce su idea del origen del juego y resuelve algunos problemas relacionados con los mismos, convirtiéndose en una de las obras tempranas sobre cálculo de probablidades. En este texto se da un repaso a los antecedentes al trabajo de Caramuel relacionados con el cálculo de probabilidades, se analiza punto por punto la aportación de este autor al nuevo cálculo en su Kybeia, y se añade la traducción al castellano del mismo.

Cooperación transfronteriza España-Portugal (Interreg II)

Cooperación transfronteriza España-Portugal (Interreg II)

Autor: Juan José García Del Hoyo

Número de Páginas: 188

Los objetivos generales del presente estudio se resumen en: 1. Profundizar en el grado de conocimiento de las diferentes medidas, a nivel de acciones, desarrolladas por cada uno de los órganos gestores en el seno del presente subprograma, incidiendo en la difusión de los resultados con la mayor desagregación posible. 2. Analizar el seguimiento realizado en la ejecución de las medidas durante el periodo 3711/1994 a 31/12/1999, cuantificando la magnitud del esfuerzo inversor y analizando su idoneidad de acuerdo a los principios programáticos de la iniciativa Interreg II. 3. Determinar el impacto que las diferentes medidas han tenido, analizando el grado de cumplimiento de los objetivos inicialmente planteados en cada medida y su articulación dentro de cada uno de los subprogramas. 4. Diagnóstico del grado de cumplimiento, por parte de los órganos gestores, de las normas de publicidad y comunicación de cada uno de los proyectos llevados a cabo.

Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)

Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)

Autor: Montserrat Grañeras Pastrana

Número de Páginas: 285
Nuevas migraciones latinoamericanas a Europa

Nuevas migraciones latinoamericanas a Europa

Autor: Isabel Yépez Del Castillo , Gioconda Herrera

Número de Páginas: 110

Se reúne los trabajos de un grupo de investigadores latinoamericanos y europeos que han empezado a estudiar esa nueva ola de migraciones latinoamericanas a Europa.

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

Autor: Juan José García Del Hoyo

Número de Páginas: 1093

El interés por el patrimonio cultural ha aumentado en las últimas décadas, tanto por parte de los académicos (con investigaciones y estudios específicos), como desde las administraciones públicas, el sector privado, e incluso la ciudadanía en general. Sin embargo, este interés por el patrimonio cultural no se ha extendido de igual modo en todos los ámbitos patrimoniales; ha dependido, en gran medida, del atractivo de los propios bienes. En el caso de la pesca, poco se ha dicho desde la mirada patrimonialista. La pesca, como actividad económica, parecía alejarse de los criterios que comúnmente se han utilizado para determinar qué es patrimonio. Se trata de un trabajo, de una forma de "ganarse la vida" que, además, se caracteriza por su dureza y su severidad. Difícilmente puede ser concebida como patrimonio por sus protagonistas salvo que con el distanciamiento (iniciada la inactividad por paro o jubilación) y la concienciación se modulara la percepción sobre la pesca. Desde que planeamos la pertinencia de tratar la temática de la pesca y el patrimonio, teniendo en cuenta a todos los protagonistas que puedan aportar ideas al respecto, más allá del ámbito...

Educomunicación: más allá del 2.0

Educomunicación: más allá del 2.0

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 320

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en...

Sin imagen

La inmigración española en República Dominicana

Autor: Juan Manuel Romero Valiente

Número de Páginas: 327
Planificación e innovación en Educación Primaria

Planificación e innovación en Educación Primaria

Autor: Vicente J. Llorent

Número de Páginas: 168

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, científicas y escolares. Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con especial atención a la fundamentación científica, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al trabajo en el aula de Educación Primaria. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de nuestra comunidad científica. A su vez, pretende servir de guía para la programación didáctica en las aulas de Educación Primaria, especialmente dedicada a quienes estén interesados en mejorar su profesionalidad como docentes. Su contenido se distribuye en once capítulos para potenciar la formación inicial y permanente del profesorado: la fundamentación teórica sobre la didáctica, el análisis del currículo como campo de estudio teórico y práctico, y su...

Educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos

Educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos

Autor: Ana Mañeru Méndez

Número de Páginas: 84

Ofrece una ayuda al profesorado para preparar la Reforma del sistema educativo y su práctica docente en una enseñanza de calidad.

Demasiadas peras!

Demasiadas peras!

Autor: Jackie French

Pamela the cow loves pears so much that no one else ever has a chance to eat any.

Organización y gestión de instituciones y programas educativos

Organización y gestión de instituciones y programas educativos

Autor: L. Miguel Barrigüete Garrido , Melani Penna Tosso

Número de Páginas: 120
Huelva y América, Cien años de americanismo

Huelva y América, Cien años de americanismo

Autor: Rosario Márquez Macías

Número de Páginas: 244

Esta publicación, coordinada y dirigida por la profesora Rosario Márquez (Universidad de Huelva), supone un nuevo avance en el conocimiento y estudio de las relaciones mantenidas por la Sociedad Colombina Onubense con el continente americano en el primer tercio del siglo XX. O, haciendo extensiva la interpretación, la fuerte vinculación existente entre Huelva y América durante ese periodo y que quedaría de manifiesto en el largo rosario de colaboradores y corresponsales con cuyos aportes la revista cubrió sus páginas a lo largo de sus más de 20 años de existencia. A este respecto, el libro recoge una selección con algunas de las figuras más significativas de la publicación, haciendo patente su implicación en la consolidación del boletín ya fuese a escala local, nacional o internacional.

La esclavitud en Málaga a fines de la Edad Media

La esclavitud en Málaga a fines de la Edad Media

Autor: Raúl González Arévalo

Número de Páginas: 500

La esclavitud era un fenómeno complejo difundido en las sociedades urbanas del Mediterráneo bajomedieval. En este contexto, Málaga era el centro esclavista más importante del Reino de Granada y uno de los más destacados de la Península Ibérica. El presente trabajo aborda problemas generales en el estudio de la población privada de libertad, para los que ofrece nuevas propuestas en el marco de la documentación estudiada. Asimismo, busca superar estereotipos a la vez que incide en la especificidad del mercado malagueño, fruto de su situación en la frontera de allende.

Sin imagen

Tecnología educativa

Autor: Julio Cabero , Julio Cabero Almenara

Tecnologías educativas : evolución histórica y conceptualización - Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa - Diseño y producción de medios : medios, materiales didácticos y ñuevas tecnologías como elementos de concreción de la tecnología educativa - La evaluación e investigación sobre los medios de enseñanza.

Enfermería psiquiátrica

Enfermería psiquiátrica

Autor: José Luis Galiana Roch

Número de Páginas: 392

Primera edición de esta obra didáctica y práctica, que viene de la mano de profesores de distintas escuelas nacionales y latinoamericanas. Nace con el proposito de ser un libro de referencia y aprendizaje, que recoja en un solo volumen múltiples aspectos que se encuentran dispersos en otras obras. Incluye conceptos básicos, planes de cuidado y estrategias que ayudan a identificar problemas en situaciones clínicas, establecer prioridades, implementar acciones y evaluar el cuidado de enfermería. El objetivo de los autores es que los estudiantes que cursen la asignatura adquieran las competencias necesarias para atender a las personas con enfermedad mental y a sus familias en el medio comunitario, teniendo en cuenta las cuestiones éticas y legales que median en el proceso de cuidado. La obra incluye contenidos que van desde una introducción a la enfermería psiquiátrica, pasando por los principales trastornos, tratamientos terapéuticos y actuaciones enfermeras y planes de cuidados para terminar con administración, ética y legislación en enfermería psiquiátrica. Primera edición de esta obra didáctica y práctica, que viene de la mano de profesores de distintas...

Estadistica de la enseñanza en España

Estadistica de la enseñanza en España

Autor: Instituto Nacional De Estadística (spain)

Número de Páginas: 450

Se ofrecen los datos de actividad de los centros docentes de titularidad estatal o no estatal, que imparten los distintos niveles de enseñanza a lo largo del curso 1980-81.

El Asentamiento Prehistórico de Valencina de la Concepción, Sevilla : investigación y tutela en el 150 aniversario del descubrimiento de La Pastora : I Congreso Conmemorativo del Descubrimiento de La Pastora, 1860-2010 : celebrado del 9 al 12 de noviembre

El Asentamiento Prehistórico de Valencina de la Concepción, Sevilla : investigación y tutela en el 150 aniversario del descubrimiento de La Pastora : I Congreso Conmemorativo del Descubrimiento de La Pastora, 1860-2010 : celebrado del 9 al 12 de noviembre

Autor: 1860-2010 . . . [et Al. ] Congreso Conmemorativo Del Descubrimiento De La Pastora

Número de Páginas: 576

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados