Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Añorantes de un país que no existía

Añorantes de un país que no existía

Autor: Salvador Albiñana Huerta

Número de Páginas: 352

«Añorantes de un país que no existía» es un verso del poeta Antonio Deltoro dedicado a sus padres. Traza un apunte biográfico de Ana Martínez Iborra (1908-2002) y de Antonio Deltoro Fabuel (1906-1987), dos universitarios valencianos que estudiaron en el tránsito de la Dictadura de Primo de Rivera a la República y que trenzaron sus vidas hacia 1931. Miembros de la FUE y del Partido Comunista, participaron en la escena política y cultural de la Valencia republicana, y Deltoro fue secretario de Josep Renau en la Dirección General de Bellas Artes entre 1936 y 1938. Profesores de enseñanza media de Geografía e Historia y Literatura, el exilio los llevó a Francia, República Dominicana y, en 1941, a México. Allí fallecieron. Con el título «Dos conversaciones con Antonio Deltoro Fabuel (1978-1979)», se editan por primera vez dos entrevistas realizadas en Ciudad de México, en 1978 y 1979, por Francisca Perujo y Matilde Mantecón, pertenecientes a la llamada segunda generación del exilio. Una edición anotada por extenso para documentar mejor los episodios referidos por Deltoro y percibir el eco de las voces y los encuentros que fueron creando su mundo, en particular...

Voces del Ayer

Voces del Ayer

Autor: Inés Iglesias Martínez

Número de Páginas: 200

"Voces del Ayer" es un viaje a la Asturias de nuestra posguerra y dictadura que nos hace testigos de unas condiciones de vida extremadamente duras, de historias personales y anhelos frustrados por la represión que conviene, ahora más que nunca, dar a conocer. Echarse al monte o esconderse en un refugio antiaéreo lo vive el lector a través de su particular estilo narrativo. Inherente a esos tiempos convulsos es protagonista el hambre, en su concepción más brutal, reina de los comedores sociales e inductora del papel fundamental de la mujer en el estraperlo. La temática central, abordada con fuerza y destreza, sumerge al lector en la movilización obrera y lo conduce a encarcelamientos que declinan en palizas. A partir de ese trance, la autora te lleva a un tren con destino "exilio", en un escenario de relaciones familiares y sentimientos.

El franquismo

El franquismo

Autor: José Luis Ibáñez Salas

Número de Páginas: 224

La intención de este libro es explicar qué fue el franquismo; cómo nació, en medio de una guerra civil, para negar la reconciliación nacional y para llevar a cabo la represión de cuanto se oponía a su razón de ser; cómo se desarrolló navegando a través de la supervivencia internacional hasta creer que su legitimidad provenía de sus logros, y no de su aplastante victoria inmisericorde en aquel conflicto; y cómo murió en la cama de un hospital sin conseguir que aquello que había construido el régimen dictatorial del general Franco fuera capaz de perpetuarse. También pretende ahondar en la idea de que nada ni nadie ha impedido jamás, desde que acabara la dictadura franquista, escribir la historia de un pasado que nunca podremos ni deberemos olvidar. De hecho, este libro es el fruto de la obra de una pléyade de historiadores que nos han enseñado, en medio de la más libérrima facultad investigadora y editorial, cómo los españoles hemos llegado hasta aquí.

El sitio de Constantinopla (bolsillo)

El sitio de Constantinopla (bolsillo)

Autor: Mika Waltari

Número de Páginas: 432

Mika Waltari (1908-1979) se ha convertido en un clásico universal sobre todo gracias al conjunto de excelentes novelas históricas formado por Sinuhé el egipcio, El Etrusco, Marco el romano, S. P. Q. R. El senador de Roma, Vida del aventurero Mikael Karvajalka y Aventuras en Oriente de Mikael Karvajalka, entre otras.

Pensamiento político de Simón Bolívar. Vol. 5

Pensamiento político de Simón Bolívar. Vol. 5

Autor: Simón Bolivar , Carlos Valderrama Ortiz , Rubén Sierra Mejía

Número de Páginas: 158

La compilación que el lector encontrará en este libro incluye diez textos del Libertador Simón Bolívar que recogen parte de su pensamiento y reflejan su actividad militar y política durante dieciocho años, los más intensos de los cuarenta y siete que duró su fragosa y corta vida. En este prólogo se busca situar tales documentos en las circunstancias de tiempo y de lugar dentro del proceso de la Independencia hispanoamericanaen las que se originaron, así como en el correspondiente momento de la parábola vital de su autor.

Sin imagen

El periodismo en México

Autor: Luis Reed Torres , María Del Carmen Ruiz Castañeda

Número de Páginas: 373

Los autores abordan el estudio del periodismo mexicano y aportan datos necesarios para una cabal comprensión de las actividades que desempeñó la prensa en el pasado como difusora de la cultura y como arma política.

Sin imagen

Historia de las culturas políticas en España y América Latina

Autor: Universidad De Zaragoza. Prensas Universitarias

Número de Páginas: 460
Rigoberta, la nieta de los mayas

Rigoberta, la nieta de los mayas

Autor: Rigoberta Menchú , Gianni Minà , Dante Liano

Número de Páginas: 384

En este libro testimonial, su autora ¡ûPremio Nóbel de la Paz en 1992û reflexiona sobre las ideas y los valores que han inspirado su esfuerzo por construir una sociedad mejor, basada en la tolerancia y el amor. Con un estilo muy cercano nos invita a hacer realidad el precepto según el cual todos deberíamos ser capaces de ponernos en el lugar de los demás. Sólo de esta forma es posible construir vínculos y relaciones cimentados en el respeto, haciendo posible que cada cual pueda buscar su felicidad, en armonía con quienes le rodean. El gran mérito de la autora consiste en extender estos principios al ámbito de la sociedad, insistiendo en que el fundamento más sólido de la justicia radica en que cada individuo sea capaz de vivir y actuar con tolerancia, compasión y amor hacia sus semejantes, sin hacer distinciones de raza, religión o nivel de riqueza.

Los tiempos de Artigas

Los tiempos de Artigas

Autor: Ana Ribeiro

Número de Páginas: 332

"Una buena historia se impone con la inmediatez de un relámpago. Esta lo es. Un miembro del modesto patriciado de Montevideo se convierte en baqueano del agreste campo oriental, conocedor de indios y paisajes, enredado en contrabandos y amores. Años más tarde se pone al servicio del Rey e ingresa como soldado de Blandengues, regimiento de la peligrosa frontera hispano-lusitana. Los cambios políticos acaecidos en España y en Buenos Aires le llegan cuando es capitán. Deserta y ofrece armas a la revolución de mayo de 1810. Pronto, es la cabeza visible de un movimiento revolucionario que durante nueve años sacude la otrora apacible Banda Oriental. Sitia a Montevideo, bastión de lealtad monárquica; libra batallas, convoca congresos, se rebela contra Buenos Aires, se convierte en un poder militar y político autónomo, atrae a otras provincias, proclama una república que insiste en la igualdad y las virtudes ciudadanas y amenaza con sentar un charrúa en el trono del poder, antes que acatar monarquía o poder extranjero alguno"--Publisher description.

Sin imagen

Aventuras en Oriente de Mikael Karvajalka

Autor: Mika Waltari

Número de Páginas: 574

Mika Waltari (1908-1979) se ha convertido en un clásico universal sobre todo gracias al conjunto de excelentes novelas históricas formado por Sinuhé el egipcio, El Etrusco, Marco el romano, S. P. Q. R. El senador de Roma, Vida del aventurero Mikael Karvajalka y Aventuras en Oriente de Mikael Karvajalka, entre otras.

Cuatro años en París, 1940-1944

Cuatro años en París, 1940-1944

Autor: Victoria Kent

Victoria Kent, que fuera diputada y alto cargo durante los años de la República y una de las mujeres más sobresalientes del siglo xx en España, relata aquí los años en que permaneció en escondida en París tras la invasión nazi, perseguida por la Gestapo y por la policía franquista. Un testimonio único, fiel reflejo de una época turbulenta, con elementos de novela de intriga y, al mismo tiempo, un sobresaliente ensayo sobre la libertad, que sorprende al lector por las grandes dotes literarias de su autora.

Monseñor Leonidas Proaño

Monseñor Leonidas Proaño

Autor: Leonidas E. Proaño Villalba , Alberto Luna Tobar

Número de Páginas: 172
Amarga juventud: Un ensayo de egohistoria

Amarga juventud: Un ensayo de egohistoria

Autor: Lorenzo Peña

Número de Páginas: 373

AMARGA JUVENTUD es un relato de los años mozos del autor, Lorenzo Peña y Gonzalo, consagrados a la lucha revolucionaria, encabezando la escisión prochina del PCE que dio lugara la creación del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (marxista-leninista), del cual fue el ideólogo y uno de los máximos dirigentes de 1964 a 1972. Disconforme con el viraje de Mao al recibir a Nixon en Pequín en 1972, Lorenzo Peña cesó entonces su militancia, recuperando su inicial vocación filosófica, que lo llevará a ser catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y actualmente Profesor de Investigación de Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. El libro es un testimonio para la recuperación de la memoria histórica de la lucha antifranquista. No se detiene, empero, en 1972, sino que, ya mucho más sucintamente, narra diversos episodios tanto de su propia vida posterior al cese de la militancia revolucionaria como de las zigzagueantes vicisitudes que atravesará desde entonces la formación fundada por Lorenzo Peña en 1964.

Las primeras universitarias en España, 1872-1910

Las primeras universitarias en España, 1872-1910

Autor: Consuelo Flecha

Número de Páginas: 284

La autora, catedrática de la Universidad de Sevilla e investigadora en temas de feminismo, género y educación, describe y analiza de manera crítica la peripecia personal, académica y profesional de las pioneras que, a finales del siglo pasado, intentaron en España el acceso a la Universidad, reducto masculino vetado "por naturaleza" y por costumbre a las mujeres. Desde 1872, en que se admite en la Universidad de Barcelona la primera matrícula oficial de una mujer, hasta 1910 en que se publican las Reales Ordenes que regulan la admisión de hombres y mujeres en la Universidad en igualdad de circunstancias, el libro expone certeramente las enormes dificultades e injusticias en que se vieron envueltas las mujeres para conseguir sus metas. Junto a ello se muestra cómo surge y se desarrolla en España la cuestión femenina. Los apéndices documental y bibliográfico que cierran la obra aportan una excelente información complementaria y constituyen una fuente importante para futuras investigaciones. Las ilustraciones -fotos de las protagonistas y copias de los documentos fundamentales citados- ayudan y complementan la lectura y comprensión del libro. Incluye 16 ilustraciones.

Piensa como Amazon

Piensa como Amazon

Autor: John Rossman

Número de Páginas: 357

En el panorama actual, o estás compitiendo contra Amazon o estás tratando de descubrir cómo aprovecharla para tu negocio. De cualquier manera, es mejor que entiendas su mentalidad, lo que determina cómo funciona. Habiendo trabajado en Amazon en sus primeros años, puedo dar fe de que este libro definitivamente captura la esencia y los principios inquebrantables que hacen de Amazon una empresa como ninguna otra. —Kirk Beardsley, vicepresidente Ejecutivo de Digital en Nordstrom y exdirector de Desarrollo de Negocios en Amazon Utiliza las herramientas de este libro para resolver los desafíos aparentemente imposibles a los que se enfrenta tu empresa hoy, y tus clientes te lo agradecerán con su lealtad y sus carteras. —James Thomson, socio de Buy Box Experts y exjefe de Amazon Services Este libro proporciona a los innovadores un marco poderoso para liderar en la era actual de disrupción y transformación digital. Ya sea que tu organización sea una startup de una sola persona o miembro de Fortune 500, las 501⁄2 ideas de John Rossman permitirán a los ejecutivos y sus equipos repensar su negocio, obsesionarse con los clientes y ganar en la era digital. —Mark Bertolini,...

El vaso de miel

El vaso de miel

Autor: Rigoberta Menchú , Dante Liano

Número de Páginas: 104

A collection of traditional Guatemalan stories, tales and legends.

La ofensa

La ofensa

Autor: Ricardo Menéndez Salmón

Número de Páginas: 144

Si el cuerpo es la frontera entre nosotros y el mundo, ¿cómo puede el cuerpo defendernos del horror? ¿Cuánto dolor puede soportar un hombre? ¿Puede el amor salvar a quien carece de esperanza? Éstas son algunas de las cuestiones implícitas en La ofensa, la historia de Kurt Crüwell, un joven sastre alemán a quien el estallido de la Segunda Guerra Mundial empujará a vivir una experiencia tan radical como insólita. Metáfora de un siglo trágico, la existencia de Kurt se transformará en un vertiginoso viaje a las raíces del Mal, identificado en esta intensa novela con la cosmovisión del nazismo, pero también en un conmovedor ejemplo de la capacidad del amor para expiar el dolor del mundo y en una originalísima reflexión a propósito de la grandeza y miseria del cuerpo humano. Ricardo Menéndez Salmón consolida una trayectoria de enorme reconocimiento por parte de la crítica más exigente y asienta La ofensa sobre un lenguaje preciso —depurado o barroco, pero siempre sugestivo— y sobre una voluntad de estilo que confluyen hacia un final inesperado capaz de mostrar los límites entre ficción y realidad, sueño y conciencia, literatura y vida.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La verdad sobre el complot de Tablada y el Estado libre de Andalucía

La verdad sobre el complot de Tablada y el Estado libre de Andalucía

Autor: Blas Infante

Número de Páginas: 128

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados