Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Uniones de hecho

Uniones de hecho

Autor: J. M. Martinell , M. T. Areces

Número de Páginas: 587

Este libro reúne, en forma de Actas, todas las ponencias, comunicaciones e intervenciones que tuvieron lugar durante la celebración de las XI Jornades Jurídiques de la Facultat de Dret i Economia, los días 12 y 13 de noviembre de 1996 y que, a cargo del mencionado departamento universitario, se dedicaron al estudio de las llamadas uniones de hecho.

La verdad biológica en la determinación de la filiación

La verdad biológica en la determinación de la filiación

Autor: Maricela Gonzáles Pérez De Castro

Número de Páginas: 378

El régimen jurídico de la filiación probablemente sea, dentro del Derecho civil, el que mayores y más profundos cambios ha experimentado en los años que llevamos contabilizados del siglo XXI. Ello, dentro de un Derecho de familia que, como advierte el profesor Durán Rivacoba, prologuista de esta monografía, ha dejado de ser en notable medida esa esfera en la que el orden público se hallaba siempre presente. Fruto de todo ello, el juego de la presunción de paternidad matrimonial o la revisión por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional del régimen de las acciones de impugnación de la filiación han hecho necesario un nuevo estudio del régimen en su conjunto. De un lado, la adopción y el derecho a conocer la paternidad biológica por parte de los adoptados se presenta como imperativo que contrastaba con el derecho de la madre en riesgo de exclusión social, hasta que el Tribunal Supremo decidiera en 1999 que semejante derecho a ser desconocida es contrario a la Constitución, pues parece que tal imperativo de acceder a la verdad biológica no tiene límites. O que solo ha de tener los límites que parecen imponer los profesionales de las técnicas de...

Sin imagen

Derecho de familia

Autor: Benjamín Aguilar Llanos

Número de Páginas: 632

El propósito del presente trabajo que no es otro que el de analizar críticamente las normas del Derecho familiar, propugnando en algunos casos su revisión y modificación. Este análisis de la normatividad vigente se hace con la concordancia necesaria de las normas del Código Civil y otros cuerpos legales, a la par de las referencias jurisprudenciales, con ejecutorias sobre las instituciones más importantes del Derecho de Familia.

Mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos. TMVG0409

Mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos. TMVG0409

Autor: Mariano Sánchez Gutiérrez

Número de Páginas: 381

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "TMVG0409 - MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Desarrolla una mente prodigiosa

Desarrolla una mente prodigiosa

Autor: Ramón Campayo

Número de Páginas: 248

Todos podemos desarrollar y mejorar nuestra mente hasta límites insospechados. Solo es necesario desearlo, acceder a un método eficaz y disponer de un guía experto. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida- con varios récords mundiales en su haber- y avalado por una amplia experiencia didáctica, nos propone este libro que es la obra más completa nunca publicada en esta materia que le permitirá estudiar, preparar exámenes y oposiciones de la manera más práctica, fácil, rápida y efectiva. Siguiendo los métodos claramente descritos en el libro, usted podrá aumentar ostensiblemente su capacidad de memoria y su rapidez de lectura y comprensión en muy poco tiempo, además incluye métodos de aprendizaje, técnicas de estudio y preparación psicológica. Este libro está dirigido no solo a aquellos estudiantes que esperan obtener un rendimiento del 100%, sino a todo el mundo que desee multiplicar su fuerza mental. No lo olvide: si una persona conoce los secretos de su mente y como utilizarla correcta y positivamente, podrá superar muchos problemas de su vida cotidiana y erradicar gran parte de sus preocupaciones.

A Família Além DOS Mitos

A Família Além DOS Mitos

Autor: Eliene Ferreira Bastos , Maria Berenice Dias , Aída Kemelmajer De Carlucci

Número de Páginas: 291
Diagnóstico sobre la familia

Diagnóstico sobre la familia

Autor: Juan Manuel Burgos

Número de Páginas: 212

Clarificadora exposición de la situación actual de la familia que permite comprender los problemas que la afligen y el futuro que la aguarda.

La sucesión intestada de los parientes colaterales

La sucesión intestada de los parientes colaterales

Autor: María Núñez Núñez

Número de Páginas: 404

El derecho de sucesiones es un campo en constante evoluci¢n ya que debe ajustarse a los diversos cambios requeridos por la sociedad. El lector encontrar en este libro un estudio detallado de una instituci¢n viva, muy frecuente en la realidad pr ctica: la sucesi¢n intestada. Este libro se estructura en dos grandes bloques, el primero se centra en los aspectos m s relevantes de la sucesi¢n intestada en general, el segundo en el estudio de las reglas arbitradas, tanto en el derecho com£n como especial o foral.

Sin imagen

Tratado de derecho de familia: Derecho familiar patrimonial. Relaciones económicas e instituciones supletorias y de amparo familiar

Autor: Enrique Varsi Rospigliosi

Sistema de derecho civil

Sistema de derecho civil

Autor: Luis Díez Picazo , Antonio Gullón

EL Sistema de Derecho civil que han elaborado los profesores Díez-Picazo y Gullón Ballesteros es una obra que pretende, en sus cuatro volúmenes, dar una visión sistemática y ordenada del Derecho civil, sobre el presupuesto del Código civil. Dicho cuerpo legal sigue siendo, pese a la proliferación de leyes especiales, el núcleo donde residen los principios e instituciones fundamentales, como Derecho común. Es básico el establecimiento de un sistema para entender la multitud de disposiciones que han ido completando y reformando aquel Código, que se recogen en esta obra hasta abril de 2012. Ello les ha obligado a dividir los volúmenes, con excepción del primero, en dos tomos cada uno, en la creencia de que esa división facilitará su estudio. Los autores no se han limitado a una exposición ordenada del Código civil y de las leyes especiales, sino que han procurado dejar abiertas interrogantes para su examen particularizado por el lector que quiera profundizar más. La jurisprudencia que se recoge no es toda la producida por el Tribunal Supremo en la interpretación y aplicación de las leyes civiles, sino la que aparece como más consolidada, o como la que parece...

Sin imagen

Fundamentos del derecho civil patrimonial: Introduccion. Teoría del contrato. Las relacions obligatorias

Autor: Luis Díez Picazo

Número de Páginas: 880
Justicia constitucional y arbitrariedad de los jueces

Justicia constitucional y arbitrariedad de los jueces

Autor: Gabriel Mora Restrepo

Número de Páginas: 464

Este libro está dedicado a la difícil y problemática distinción entre justicia y arbitrariedad de los jueces en el contexto de la interpretación constitucional. A través del estudio de casos reales y controvertidos, como de las doctrinas que explican distintos problemas que emergen en este ámbito de la adjudicación, la obra se hace cargo de las temáticas centrales del razonamiento interpretativo, de los criterios que emplean los jueces en sus sentencias para justificar sus decisiones y de las más importantes teorías sobre la vinculación de sus actuaciones al Derecho vigente. Se trata de una obra escrita con visión crítica y polémica, en la que no sólo se demuestran los rasgos anómalos de la interpretación constitucional o las desviaciones en que incurren algunos jueces en determinados casos, sino además en donde se exploran vías, ancladas en la doctrina del razonamiento práctico, para el ejercicio de una función judicial fundamentada, responsable y prudente, destinada a la realización efectiva de la justicia constitucional.

Sin imagen

Bentin

Autor: Solari Lazarte Solari L. , Luis Solari Lazarte , José Bentín Diez Canseco

Número de Páginas: 108
Sin imagen

Principios de Derecho civil

Autor: Carlos Lasarte , Carlos Lasarte Álvarez

Número de Páginas: 412

Tal y como indica el subtítulo, este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la íntegra exposición del Derecho de familia, profunda y beneficiosamente afectado por los principios constitucionales de igualdad entre los cónyuges y los hijos, así como la aceptación del divorcio como causa de disolución matrimonial. Tales principios determinaron la reelaboración de los sectores del Código Civil dedicados a diversas cuestiones familiares por sucesivas leyes ordinarias, de gran interés para juristas y ciudadanía en general, dada la profundidad de las reformas operadas.

Sin imagen

Derechos y garantías de la niñez y adolescencia

Autor: Ramiro Avila Santamaría , María Belén Corredores Ledesma

Número de Páginas: 688

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados